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Temas - superlestat

#1
Buenas,
tengo un R90 de 2016.
Menos de 80.000 kms. Alrededor de 78k.

Concesionario Syrsa Renault Sevilla. GENTUZA DE LA PEOR CALAÑA. CUIDADO.

Llevo el coche a la revisión de este año, hace 3 semanas. Casi 500 euros (500!) por cambiar refrigerante y bateria de 12V.
Indico que lleva una semana dando mensajes de error (revisar sistema electrico, stop fallo motor...) y el coche se para, estés donde estés.

Me dicen que "revisar" de verdad el coche, vale casi 500 euros más.
Les digo que se vayan a estafar a otro.

A la semana, tras 6 paradas más, paso por el aro y les llevo el coche.
Semana y media después, como me temía, dicen que hay que cambiar el motor entero, 9 mil euros.

Ni pio de si han hablado con Renault porque esto es un fallo conocido de este desastroso vehículo, ni asumen una parte del coste (al precio cobran las reparaciones ya podrían cuidar al cliente...), ni explican que falla exactamente, pero me temo que estos "cambiapiezas" no tendrían idea alguna, aunque cobrar cobran como si fueran de La NASA.

Ahora la pelota a mí, el cabreo, el papeleo, las reclamaciones, y la mala ostia que tengo por tanto estafador suelto y la impunidad con la que roban a la gente, con lo que nos cuesta ganar cada euro los que sí respondemos de nuestro trabajo.

Una VERGUENZA, con mayúsculas.

Un abrazo a todos, y si alguien me puede ayudar facilitando algún taller de verdad que puedan arreglar este entuerto por una cantidad razonable, algún contacto que conozca el tema, o tiene más información al respecto más allá de lo que he visto en el foro, se agrade. Si son ánimos, también.

pd: Lo peor, lo peor de todo, es cómo convenzo a mi mujer de que hicimos bien al comprar un eléctrico. No quiere ver otro ni en pintura, y tiene razón.

un Saludo.
#2
Kia e-Niro / Tema de la bomba de calor o resistencia
Marzo 05, 2021, 11:23:19 AM
Hola,
he leído en el foro lo que he visto sobre que el Kia e-Niro no trae bomba de calor en su versión Íbera.

El tema es, y me precoupa, es si trae algún tipo de mecanismo para calentar la batería, aunque sea resistencia (que funcionan mucho mejor en temperaturas bajo cero aunque gasten más).

A mí lo que me preocupa no es que el coche traiga un sistema u otro y pierda x kms de autonomía por uno u otro sistema, a mí lo que me preocupa es que no traiga ninguno para el frío, y que el control térmico de la batería se limite sólo a refrigerarla por el calor, y el frío te lo comas tal cual y entiendan que la batería ya se ira calentando por el uso (que lo va haciendo, hasta cierto punto...).

Entiendo que este no es el caso en los e-niro que tenemos en España, ¿verdad?
También calientan la batería aunque no sea por bomba de calor, ¿no?

Es que viendo lo que hicieron con el Leaf los de Nissan, ya me espero cualquier cosa.

un Saludo y gracias.
#3
Buenas,
llevo 1 año con un Zoe, y estaba valorando el cambio al Corsa o al 208 ambos eléctricos claro.

Los motivos para cambiar el Zoe 40kwh, lo borracho que estaba el ingeniero que pensó que era buena idea hacer un coche eléctrico tan exigente para cargar en cualquier enchufe, tuve que hacer una toma de tierra doméstica en casa para poder cargar al tercer o cuarto intento, y estoy sinceramente ya cansado del asunto. Además de estar de alquiler con la batería, y que el coche en autovia/autopista si pasas de 90/95 tiene consumos muy elevados que hacen que se esfume la autonomía lo que unido a su elevado tiempo de carga (22kw) no lo hace muy apto para viajar (aunque se pueda, que con paciencia todo se puede...). Son 3 fallos muy gordos en un coche que por lo demás me parece muy bueno y muy cómodo, o será que ya me hice a él, que eso también influye.

El tema es que probé el Opel primero y me gustó, vas más encajonado que en un Zoe y eso agobia un poco al principio pero la eficiencia tiene un precio, y sobretodo, poder ir a 100/120 durante 200 kms con tranquilidad unido a su carga rápida (viajar, al fin...). Acostumbrarse y ya.
Después probé el e-208, y no me ha gustado nada.  Los displays muy bonitos, pero si tienes que ir con el volante en las rodillas me parece que estamos hablando del mismo ingeniero borracho del Zoe que tras cargarse la carga ocasional fichó por Peugeot. El resto... noté el motor muy ruidoso, con al menos 3 sonidos diferentes dependiendo de la marcha, adelante, atrás, y un silbido muy alto y agudo cuando le pisabas. Lo peor fue como un zumbido grave, que parece rodear al funcionamiento del motor a muy bajas velocidades, que hasta me mareó ayudado por la pantalla en 3d, añado el mantenimiento de carril que es super invasivo y adelantando a un camión con 3 carriles, se obsesionó con pegarme a él sin dejarme salir de mi carril cuando lo normal si no hay tráfico es coger más margen para ir más seguro. Un desastre el peugeot la verdad. A ver, si vienes de un coche de combustión seguro que te parece una maravilla, pero sino te aseguro que le sacas los colores al vendedor.

Lo cual me ha hecho reflexionar sobre el Corsa, y no se si estas cosas que noté en el peugeot están presentes también en el Corsa. Lo digo porque no me lo pareció en la primera prueba, lo noté como un coche muy aplomado, con muy buena respuesta y confort de marcha, suspensión muy bien calibrada, cómoda y sin balanceos, y las pantallas muy correctas y que tampoco mareaban ni sobretodo ruidos extraños del motor, quizás incluso diría que me pareció mucho mejor aislado del ruido (el Peugeot es un desastre en este sentido). Cierto que la pantalla principal tras el volante no es para tirar cohetes, pero muestra toda la información de forma clara y precisa, algo que el 208 en mi opinión no hace (por ejemplo, el corsa divide la carga de la batería en segmentos fácilmente cuantificables) y eso es crítico en un coche eléctrico, no ver un diseño 3d de tu coche muy bonito y muy poco útil.

Lo de las cámaras tampoco me queda claro del Corsa. Creo que tiene cámara trasera en un acabado o se puede coger como pack, es que ni en las páginas te quedan del todo claros los extras. Y también me interesa lo del aviso del ángulo muerto, las 2 cosas creo que son críticas hoy en día.

Volveré a probar el Corsa, pero me da un poco de miedo que las sensaciones que tuve con el Peugeot se me repitan, y no las noté con el Corsa por ser el primero que probaba. Sinceramente, he visto videos y leído por ahí que son el mismo coche una y otra vez, y a mi al menos no me lo pareció para nada, pero para nada. Y no estoy hablando de los acabados y que tenga una pantalla aquí o allí, sino al confort de marcha y los ruidos del motor, algo muy importante en un eléctrico y que lo define. En ese sentido el e-208 me pareció más cercano a un coche de gasolna que a mi Zoe eléctrico.

¿Algún consejo de compra? He leído que es importante que tenga la pantalla de 10" porque así viene con la letra "e" donde ves los consumos y regeneraciones. También, ¿hasta que punto puede personalizarse la pantallita detrás del volante? supongo que muestra el navegador, y no se si hay 2 o 3 modos de representación, los vendedores no tienen ni idea y les iba contando yo cosas del coche, como siempre.

un Saludo a todos.
#4
Hola compañeros.
llevo unos meses con un Zoe 40 de 2017 comprado de segunda mano. Batería en alquiler.

Pregunté a Overlease y me respondió una persona por correo hace unos meses con unas tarifas, y le contesté indicando cual quería y han ido pasando los meses sin respuesta.

El otro día volví a insistir y me han contestado con un contrato y subiendome la tarifa del alquiler un montonazo.
Me dicen que la tabla que me pasaron "estaba mal" y en cambio con las nuevas tarifas me cobran casi lo mismo que con la batería nueva de 50Kwh.

Aclarando, la tarifa inicial eran 65,59+iva por 12.500 kms la que pedí según la tabla que me pasaron.
Ahora me dicen que esas tarifas eran para el zoe con batería de 22kwh y pretenden cobrarme, atención, 73,55+iva que se quedan en 89 eurazos, curiosamente esos 73,55 son prácticamente lo mismo que ponen en la página web que cuesta el alquiler de la nueva de 50Kwh (74 euros)

Me parece que me están endosando el alquiler de la nueva (50Kwh) en una batería de 40Kwh, y se han pasado por el forro las tarifas que me dijeron hace meses, aparte que llevo ese tiempo intentando formalizar un contrato que tendrían que ser ellos quienes me persiguen a mí. Os pregunto porque no se cuanto pagáis de alquiler ni que os parece este precio que me han dicho, a mí me parece una pasada la verdad, pero no me fio nada de esta gente ni de nada que me digan visto lo visto. Si me confirmáis que está bien pues entonces estudiaré pasar o no por el aro.

De todos modos esto me parece una vergüenza a todas luces y he contestado que o me respetan las tarifas o pongo en manos de Facua el asunto y la oficina del consumidor, porque encima no tienen ni página ni lugar donde consultar lo que venden ni los precios ni tarifas y eso no tiene pinta de ser muy legal.

un Saludo a todos, y no recomiendo comprar este coche hoy por hoy, y es una pena porque el coche va muy bien y estoy muy contento a pesar de los problemas que tiene que todos conocemos. Pero esto del alquiler es un despropósito que hoy en día no tiene sentido.

Por cierto, para comprar la batería tampoco me dieron opción, me dijeron que me hacían un contrato y luego ya si eso me decían cuanto me costaba pagarla. Esta forma de proceder, tan oscura y opaca, me parece que se debe estar saltando varias leyes de consumo europeas seguro.

Saludos.


#5
Hola amigos,
llevo desde julio buscando un coche eléctrico de segunda mano, y al final este último mes y medio ha sido intensivo Zoe.

Estoy buscándolo usado, km0 o con relativamente pocos kms.
La mayoría de anuncios en webs, son mentira, están vendidos o no contestan, al menos por mi experiencia.

Total, he encontrado por unos 23 mil euros, un Zoe Intens 40, con 20 mil kms. Además, por 300 euros más me lo traen a casa. Matriculado en enero de 2017.

No he encontrado nada más barato, ni mirando en el extranjero (no contestan), y los ZOE que he visto de 2a. mano, son como este, los usan en los conces. y los venden con varios miles de kms.

He leido mucho el foro y he visto que la batería del zoe es una maravilla, poca degradación, etc... que además, el SOH tanto baja como sube y no indica mucho en este coche, de todos modos les pediré un informe antes de comprarlo si al final lo hago.

¿A partir de que SOH debería preocuparme? ¿menos del 95%? ¿del 90%?
Alguno, se lo había comprado con un SOH del 68%y tras pasarlo por taller le había subido al 95%... actualizando drivers... con lo que no se a que agarrarme para saber si la batería la han tratado bien o no...

En fin, que os parece, cualquier opinión será bienvenida.
Muchas gracias a todos.
#6
General / Compra de Zoe
Octubre 12, 2018, 10:42:57 AM
Hola,
ante todo ya pido disculpas a todo el mundo, me he leído un montón de mensajes, y me estaba pensando la compra del Zoe yo también, y hay algunas cosas que no me quedan claras.

Precio nuevo: Me han dado en el concesionario el mismo precio que a algunos compañeros a principio de año. Lo veo un poco caro la verdad y se me va de presupuesto obviamente. Por otro lado, la política de actualización de precios de las marcas es directamente nula. Da igual que saquen otros modelos, que el año que viene saques un modelo actualizado, que el kwh baje cada año, o que vengas con menos extras con respecto a la competencia, da todo igual. Yo vendo lentejas... El día que este gremio medieval termine y empiecen a vender como comercios del siglo XXI será un gran Dia para todos, sin duda...

Luego, mirando Zoes de segunda mano y Km's 0, aquí empieza el lío. Ya no entro en el tema de las motorizaciones/versiones/carga rápida/carga lenta, creo que este modelo lo tiene todo para volver loco a un comprador...

Lo que sí estoy viendo y me parece interesante, centrándome en la capacidad de batería, es que hay modelos de 22kwh e incluso 40 kwh bastante asequibles, del orden de entre 10.000 y 20.000 euros + alquiler, y aquí viene lo interesante, he estado leyendo que tienes la opción de comprar la batería, aunque también tiran por lo alto estos señores que la venden, al menos tienes la opción de pagarla del tirón y no tener la sensación que cada mes estás poniendo 69 euros de gasolina virtual, cosa que para mí, le quita toda la gracia al coche eléctrico.

Al final he llegado a una página francesa de compraventa, y veo zoes tirados de precio. Hasta por 6.000 euros. El tema es... ¿alguien sabe si puedes comprarte un modelo de esos y luego comprar la batería nueva? No la que trae el coche, sino una nueva. Porque sería un pelotazo comprarte un Zoe de 4 o 5 años, y ponerle la batería nueva, aunque sea por 10.000 euros la batería como creo que comentaban, te puede salir la jugada por menos de 20.000 euros o incluso bastante menos.

Supongo que no se podrá hacer, y el motor antiguo, o sistema de carga, no será compatible, o algo así se habrán inventado. Por cierto, ¿alguien ha comprado en Francia? Es que la diferencia de precio en el mercado de segunda mano es importante...

Gracias y un saludo a todos