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Temas - twizybetis

#1
Compra-Venta de VE / Vendo mi Peugeot Ion
Abril 09, 2023, 10:12:43 PM
Es del 2018 y está impecable por fuera (paragolpes y caracasas de ambos retrovisores recién pintados) y por dentro. Tiene unos 21500 km, y una autonomía de unos 100 Km. Lo vendo, porque lo he cambiado por un Spring. Lo vendo por 12800 euros, con el cable de carga ocasional, y cable Mennekes-Yazaki. Además puedo incluirte una manguera con extremo Yazaki para ponerla en cualquier punto de recarga doméstico. Si quieres fotos, puedes contactar por whatsapp (Javier) al 697712815 y te las envío.
#2
Compra-Venta de VE / Vendo Kia eNiro
Septiembre 22, 2021, 07:58:52 AM
Hola a todos desde Sevilla. Recientemente me he hecho con un Tesla Model 3 de renting a través de la empresa, por eso vendo mi Kia eNiro. Por el foro, ya sabréis que es un magnífico vehículo eléctrico, perfecto para su uso tanto en ciudad como recorridos largos en carretera. Tiene unos 54000 km y la batería de tracción está perfecta. Es la versión Long Range del acabado Drive, de 2019. Lo vendo por 29000. Podéis verlo en coches.net.
#3
General / Finalización del contrato de alquiler
Marzo 12, 2020, 12:00:07 AM
Hola amigos:
Tengo un twizy de abril de 2013. Al comprarlo firmé un contrato de alquiler de 6 años y 20.000 km. El año pasado, hablé con overlease y me dijeron que el valor residual de la batería eran 2000 euros (hace un año), pero que se podía prorrogar este mismo contrato un año mas. El mes que viene habría que firmar un nuevo contrato, pagar el valor residual, o venderle el coche a la Renault, según he leido en los foros. Durante todo este tiempo he estado pagando una cuota de 64 euros, con lo que creo que he amortizado la batería de sobra. ¿Alguien ha pasado por esta situación?
Les podría plantear a la extinción del contrato no pagar ni una cuota más, y si quieren que vengan por la batería. ¿Cómo lo véis?
#4
iON / C-zero / Bandeja Cubre Equipaje
Noviembre 06, 2019, 02:22:39 PM
Hola a todos:
"Estrenando" mi Ion de segunda mano (seminuevo), le hecho en falta alguna cosa, como la bandeja para el maletero, para que no se vean los cables y otros elementos. En el concesionario, aquí en Sevilla, me piden 224 euros por ella, y me tarda unas dos semanas.
Alguien sabe si se puede conseguir más barata?
#5
iON / C-zero / Recarga de Peugeot Ion
Noviembre 03, 2019, 05:58:18 PM
Hola amigos:
Recientemente he adquirido un Peugeot Ion de segunda mano para sustituir al Renault twizy que tengo en venta, como segundo vehículo familiar (el primero es un Niro EV de 64). Me surge la duda sobre la recarga del Ion, y a pesar de haber visto algo en el foro no lo tengo claro. Actualmente dispongo en mi garaje de un terminal Schuko que por la instalación (cable de 2.5 con unos 15-20 metros de longitud) no cargaría a más de 8 amperios, y es donde cargaba el twizy. Pero también tengo un cargador Orbis Viaris con manguera de salida tipo 2 (Mennekes) que carga a 4.5 kw (los que tengo contratado).

La pregunta es: ¿merece la pena modificar el cargador añadiendo una manguera de tipo 1 (Yazaki) para cargar el Ion?. Según creo haber leído, el Ion no carga a más de 16 amperios. Otra opción que se me ocurre es un adaptador de Mennekes a Yazaki, que existe.

Gracias de antemano por arrojar luz en esta duda
#6
Compra-Venta de VE / Vendo Renault Twizy
Octubre 29, 2019, 01:38:59 PM
Se trata de un Twizy de abril del 2012 con menos de 25.000 km. Es el modelo Technic 80, y como extras cuenta con llantas de aluminio, defensas (puertas) y bluetooth Parrot. Las ventanillas también las tengo pero se rompieron las cremalleras. La batería ha sufrido cierta degradación y cuando cargo al 100% marca entre 50 y 60 km de autonomía (al principio marcaba unos 80), pero están en régimen de alquiler.

He sido el único propietario del vehículo y ha circulado principalmente por Sevilla, y a veces por los alrededores. Lo vendo por 3500 euros.
#7
Kia e-Niro / Mi experiencia con el eNiro
Julio 02, 2019, 04:13:10 PM
Bueno amigos, llevo ya unos tres meses con el eNiro Drive de 64 y quería contaros mi experiencia:

Para poneros en antecedentes, soy también propietario de un Twizy que usamos indistintamente mi mujer y yo en los trayectos urbanos e interurbanos cortos por la ciudad de Sevilla. La verdad es que estamos contento con él, por su manejo sencillo, fácil aparcamiento, agilidad por las calles etc... Como en estos seis es verdad que he notado cierta degradación de la batería, pero aún suficiente para el uso que le doy, me decidí a cambiar el vehículo de combustión (Renault Espace de siete plazas, aunque somos 5) y dar el salto a la movilidad eléctrica. Y la verdad, el Kia eNiro no me ha decepcionado en absoluto, es más estoy muy contento por su fiabilidad, capacidad para mí contenida pero suficiente, acabados más que aceptables desde mi punto de vista (siempre se puede mejorar)...

Hago unos 20000 Km año, con desplazamientos variables diarios de entre 50 y 200 km, aunque ocasionalmente pueden ser más largos. De hecho, en un mes me he tenido que desplazar en dos ocasiones a Badajoz (205 km). En la primera ocasión, no pude salir con la batería al 100% porque aún no tengo el wallbox instalado y cargo con el CRO en un Schucko. Ya en Badajoz aparqué en el Corte Ingles para cargar, pero el enchufe es igual que el de mi casa, o casi que peor. Tras un par de horas de carga apenas había recuperado. La autonomía apenas marcaba 200 km. Tenía planteado ir a la vuelta hacia Almendralejo donde hay un cargador rápido de Easy Charguer, en un área de un Hotel de carretera, pero por un problema con Industria aún no está operativo. En la gasolinera de enfrente solicité enchufarlo sin éxito. Más adelante, hacia Sevilla, por la ruta de la plata, en una gasolinera, la dependienta me dejó enchufarlo "un ratito" en un Schucko exterior que tenía. Digo "un ratito", porque a los cinco minutos me estaba diciendo que no lo podía tener mucho tiempo porque podía saltar la luz y dejar sin servicio la caja de la gasolinera. Decidí acercarme al restaurante colindante, que tenía un porche con enchufe. Uno de los camareros me dió permiso, así que lo enchufé y pedí la comida. Otra vez a los cinco minutos, apareció otro camarero para decir que no podía tenerlo mucho tiempo, porque podía llegar el jefe y reprenderles. Les expliqué que el consumo es ínfimo, que tan sólo quería comer y marcharme, y dado las caras largas que me rodeaban comí a toda prisa para marcharme. Por cierto, en ese área también hay un cargador rápido (que no consta en la aplicación de Electomaps) pero áun estaba envalado. Llamé a la estación que hay en Aracena pero me informaron que aún no estaba opertativo, y de hecho a fecha de hoy sigue sin estarlo. Decidí volver por la carretera nacional antigua, que va paralela a la autovía, para ir a menor velocidad y sin aire acondicionado. Aún así, a unos 20 km de Sevilla decidí parar en un área de servicio para no quedarme tirado en la autovía. Tengo que decir en Las Pajanosas, me crucé con un BMW i8 cuyo propietario, de la localidad me ofreció gentilmente su cargador, pero decidí llamar a la grúa, dado que el tiempo que tardaría la grúa y remolcarme quizás sería menor que la recarga en su casa. No obstante, muy agradecido.

En mi segundo desplazamiento, sí he salido al 100%. Trayecto por autovía a una media de 125-130. Llegué a Badajo con un 49% y cargué hasta el 54%. Consciente de la ausencia de puntos de recarga en el camino de vuelta, decidí no parar a preguntar. Volví en modo ECO, con el AC puesto en modo Driver Only, trayecto mixto carretera-autovía, con regulador de velocidad a 100, y llegué sin problemas, es más marcaba aún 50 de autonomía.

Moraleja: Estoy muy contento con el vehículo, pero la infraestructura de recarga está aún en pañales (por lo menos en el Sur), por no decir que aún no ha nacido (vaya, nada que no sepáis).
#8
Andalucia / Aparcar en zona azul en Sevilla
Abril 10, 2019, 11:45:15 PM
Hola amigos:
Hace un mes que disfruto un Niro eléctrico, y la semana pasada fui a las oficinas de Aussa para solicitar el distintivo y el reloj marcador para la zona azul. Resulta que yo también tengo un twizy desde hace 6 años. Pues me dicen que no puedo tener dos vehículos eléctricos empadronados en el mismo domicilio. Además me dicen, que el distintivo del twizy está caducado, que lo tenía que haber renovado anualmente. Yo, desde luego no tenía noticias de ello, y en el distintivo sólo figura "2013", nada de fecha de caducidad ni validez. Sabéis algo al respecto?. Alguien en Sevilla tiene dos vehículos eléctricos con distintivo?
#9
Recomendaciones de compra / Leaf vs e-Niro
Febrero 13, 2019, 12:25:30 PM
Hola a todos los foreros: Hace un tiempo barajé la posibilidad de cambiar mi actual twizy por un trillizo de segunda mano. Pero he aparcado temporalmente el asunto, porque estoy decidido a cambiar la Renault Espace por un eléctrico.
Barajo dos posibilidades: Nissan Leaf NConecta por unos 30000, ahora en promoción de Nissan este mes, o bien eNiro Drive por 37500. Ambos precios son sin compromiso de financiación.
He probado el Leaf, y la verdad es que me gustan sus acabados, estética, tecnología... pero frente al Niro tiene menos capacidad de maletero, menos autonomía, refrigeración de batería por aire, menor garantía... sin embargo me gusta mucho pj el epedal, y a mi familia le gusta más estéticamente. También la aplicación Carplay de Nissan dicen que está muy bien. Desconozco si el Niro trae algo similar.
En cuanto al uso que le voy a dar, ambos pueden servirme para el uso diario que ronda los 50-100 km. Ocasionalmente en fines de semana puedo necesitar más, y en ese punto gana el Niro. Supongo que tener cargador CCSCombo es mejor que CHAdeMO.
A uno de los comerciales de Nissan le pregunté si hay adaptadores para el CHAdeMO, y así poder conectarlo en otra base como la de Tesla o CCSCombo, pero me dijo que eran protocolos diferentes. En fin, estoy hecho un lío.
#10
Recomendaciones de compra / Peugeot ION de segunda mano
Diciembre 30, 2018, 09:44:38 PM
Hola de nuevo.
Estoy valorando la posibilidad de cambiar el twizy por un ION que he visto online de segunda mano, por 9800 euros, con 42.000 km, del 2013. No sé como lo veis. He leído en el foro polémica en torno a la garantía de la batería, pues al parecer no es de 100.000 Km. Por las fotos está bien cuidado, pero tendría que verlo personalmente.
#11
Recomendaciones de compra / Nuevo desde Sevilla
Octubre 10, 2018, 09:41:50 AM
Hola amigos. Soy un usuario de twizy, de casi 6 años, pero he descubierto este foro hace unos días. También estoy pensando en cambiar el coche grande (de combustión) por uno más silencioso y respetuoso con el medio ambiente. A ver qué me aconsejais.