Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - JRC

#1
BMW i3 / Ojito con el I3 en la nieve
Enero 21, 2019, 06:24:44 PM
Pues el sábado nos pillo mas nieve de lo que esperábamos y sin cadenas, realmente no hubo mucho problema salvo que hay un detalle importante del i3 que hace que para nieve haya que tener cuidado.
Retiene con las ruedas traseras, retiene mucho y no se puede hacer nada para que no lo haga, así que bajando una carretera nevada al soltar acelerador es muy pero que muy probable que bloquee las ruedas traseras, cierto es que el control de estabilidad reacciona y deja de retener pero el sustito te lo llevas y hasta te toca hacer contravolante. Deberia tener un boton "Nieve" con el que haga la retención con los frenos de las 4 ruedas.
Por contra parece que gestiona bastante bien el control de tracción a la hora de subir una cuesta nevada, el coche se mantiene recto aunque tengan perdidas de tracción y permite cierto deslizamiento mientras vaya siendo capaz de avanzar.

Tenedlo en cuenta, yo ya estoy viendo si me sirven unas cadenas que me han pasado.

#2
BMW i3 / led adaptativo. Os funciona?
Enero 12, 2019, 06:40:34 PM
Buenas,
Se supone que los I3 con led adaptativo deberian hacer algo como lo de este video no?

https://www.youtube.com/watch?v=AB9sF6C7fzs

Mi I3 REX de 2015 los leva pero no veo que se comporten de esa manera son como unos xenon de toda la vida, regulan la altura y ya.

Los vuestros?
#3
BMW i3 / Viaje Madrid-Galicia (600km) con un REX
Diciembre 24, 2018, 05:58:50 PM
Buenas,
Por aqui ando pasando las navidades en Galicia...

Os pongo en situación, tenemos tres coches y a priori el menos adecuado para viajar en el recién comprado I3 REX de 2015 con bateria de 60Ah.
Con el S2000 a pesar de ser mas cómodo de lo que muchos piensan y sobre todo muy entretenido lo descartamos porque somos dos adultos y un bebe, la siguiente opción era un focus diesel de 2006 basico, sin control de crucero y con unos asientos que son un poco tortura. Asi que nos hemos atrevido a traer el i3 teniendo para cargar en destino.
Tenemos carga rapida asi que valoramos hacer alguna carga en camino si era necesario, cosa que no hicimos por no estar parados y por el alto coste que suelen tener.
Hemos ido cargados de equipaje, dos adultos y un bebe y con temperaturas entre 3 y 9 grados, coche sin preacondicionar pero duerme en garaje que no baja de 15 grados.

La estrategia ha sido encender el REX lo antes posible para conservar bateria y si aguantaba pues terminar de gastarla llegando a destino, de esta manera tambien teniamos un margen para alargar los repostajes del REX asi que hemos ido dejando el REX seco y cuando se apagaba íbamos en batería hasta la siguiente gasolinera, cosa facil de controlar con el navegador.

Las condiciones de conduccion has sido, en modo Eco Pro, con la calefaccion a 22 grados, y circulando siempre a maxima de cada via e incluso algo mas.
Nos ha tocado parar cada 140km aprox con una primera parada mas tardia, las paradas se hacen muy cortas por la poca capacidad, unos 8,5l, y solo hemos necesitado 3 paradas aunque hemos hecho una cuarta justo antes de llegar para dejarlo lleno que es como salimos, as que el consumo ha sido de 4 repostajes realmente aunque pudimos llegar con 3 paradas.

El gasto de gasolina en los 600km ha sido de unos 5,5l/100km incluido lo que hemos hecho en electrico asi que ni tan mal, el viaje a sido comodisimo y hemos llegado sin nigun cansancio, es una gozada con el control de crucero y la comodidad del coche.

Que cada uno se haga una idea de si encaja en su idea de coche viable para viajar o no, a nosotros nos ha convencido para bien, pero habrá quien solo concibe viajar sin hacer paradas y a mas velocidad.

El Rex en esas condiciones aguanta bastante bien y podria hacerlo mucho mejor pero va gastando entre un 5 y un 10% de bateria por repostaje pero porque el "mamon" sabe que puede, sabe que tiene bateria y la usa para no gastar tanto, ahora os explico porque lo se...

Al dia siguiente ibamos a ver a unos amigos, 150km de ida y otros tantos de vuelta. Asi que cambiamos de estrategia para probar.
Fuimos en bateria hasta que no pudo mas y salto el REX en un 7% de bateria, aun quedaban 50km que los hizo por autopista a 120km/h llegando a destino con un 8% de bateria, es decir el REX si es capaz de mantener el coche en carretera a 120 si es necesario, pero solo lo hace si esta mal de bateria, es mas se nota porque en esas condiciones se llega a escuchar el REX dandolo todo, llegó a estar la bateria a un 2% en una subida larga e inclinada a 120km/h pero en llano y bajada recupera y cuando esta ya cerca del 5-7% se va "tranquilizando". Cargamos media bateria en casa de los amigos y nos volvimos de la misma manera, acabando la bateria y haciendo incluso mas distancia con el REX y la bateria a menos del 7%, eso si, no hicimos tanta autopista a la vuelta y llegamos a destino con un 8,5% de bateria

A ver en unos dias que tal la vuelta a Madrid...  ya os contaré

#4
Buenas,
por aqui uno nuevo con esto de los coches a pilas.

Zona norte de Madrid que por necesidades en unos meses cambio de oficina y me toca hacerle 70km diarios al coche, asi que haciendo cuentas me compensaba a medio-largo plazo buscar algo a pilas.
Se alinearon los astros y coincidió que mi amigo @Deivid encontró lo que buscaba y le interesaba vender su i3 cuando yo empezaba a buscar uno como el suyo. Así que no nos pudimos resistir.

Muy contento con la adquisición y aun aprendiendo como funciona todo. Igual nos animamos y mañana le metemos un viaje Madrid-Galicia

Os dejo una fotos del i3 REX de 2015 hasta arriba de extras.