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Temas - danielEV

#1
Volt / Ampera / Volt/Ampera del 2012 o 2013?
Marzo 13, 2019, 07:59:04 AM
Buenos días,

Finalmente Pascual de electricvehicles me ha convencido y pasaré a un Volt o Ampera. Por lo que he visto prácticamente todos los que están disponibles son versión Excellence. Los Selective que he visto suben algo más de precio

Viniendo de un coche negro, quisiera evitarlo a todas todas.

Viendo vídeos de MacVoltio parece ser que la versión 2012 puede tener un pequeño problema con el sensor del refrigerante. En cambio viene con asientos de piel natural (asientos microperforados)

Algún límite de km con los que venga el coche? Algo más en que fijarme?

Descarto ir yo a traerlo de Holanda, aunque me llegase a ahorrar unos euros, prefiero dejar el tema a los profesionales y tener el coche ya matriculado y revisado.

Gracias por vuestro tiempo!

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#2
Buenas tardes.

Soy un propietario de un Mazda6 del 2007 con 253.000 km que después de 4.000 euros en reparaciones (EGR, correa de distribución, inyectores) hace un par de semanas me volvió a petar. Esta vez volante de embrague mínimo, por lo que he decidido finalizar mi relación con el.

Mis trayectos son mayoritariamente cortos (unos 8 km de casa a la estación y vuelta. Trabajo en Barcelona y subo en tren) y unos 4 viajes semanales de 32 km entre el vendrell y Tarragona para ir a ver a mi hijo (divorciado). Puntualmente subo a Barcelona a visitar a mi familia.

Mi duda es entre comprar un Toyota Auris híbrido o un ioniq híbrido o enchufable si realmente sale a cuenta. Llevo una semana de intensivo leyendo de coches phev y hev y he reducido a estas dos opciones. He probado ya un Auris y he comprobado la 'elasticidad' del cambio. Del ioniq he leído que el cambio es de respuesta más alegre. Quizás lo pruebe mañana. Se que, en principio, es una de las grandes diferencias entre los dos, el cambio CVT y el de doble embrague. Por lo que he leido el primero tiene respuesta más rápida en salida y menor consumo y el segundo una respuesta mas alegre.

Mi presupuesto no es elevado, ya que el gasto no estaba previsto del todo y ronda los 16-19k con lo que el rango de coches que miro inicialmente es de segunda mano con hasta 40.000km.

Toyota me deja un Auris 140H Feel edition con unos 6.000 km por un poco menos de 20.000

La otra opción es esperar que aparezca un HEV o PHEV muy bien de precio.

Algunas de las ventajas que lleva el Feel (sistema anticolision, sensor de lluvia) solo lo llevan el tecno o el Style.

Vosotros que me podéis recomendar por vuestra experiencia?