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Temas - SEOcretario

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Recarga Pública / Cargadores en el centro comercial Alcora Plaza (Alcorcón)
« on: Septiembre 06, 2022, 02:35:24 pm »
Este centro comercial prometía mucho al estar encuadrado en lo que era la antigua ubicación del Ikea de Alcorcón, pusieron bastantes puntos en las 2 ubicaciones Norte (7) y Sur (9) y doy fé que han funcionado entre poco y nada, de todas las veces que he ido allí a comprar no he podido cargar NUNCA >:(.
Los primeros cargadores que instalaron eran los más baratos que he visto jamás (y mira que hay cosas malas) y por ello no tardaron mucho en quedar inutilizados o vandalizados y se han tirado así meses, solo hay que ver los comentarios de los usuarios en Electromaps:
Finalmente los han sustituido todos por un modelo Scame ??? pero no funcionan porque no los conectan, es una decisión de la dirección.

Parece ser que no tienen ganas de cumplir con la ITC-BT 52 ni con el Real Decreto Ley 29/2021.

Para tratar de ponerle solución quizá sea bueno contactar con la empresa gestora del a través de su página de contacto, en su dirección de correo se les puede hacer llegar la solicitud de puntos de recarga oficial de AUVE o algo más directo como llamar a las empresas que gestionan el Centro Comercial: Cushman & Wakefield T 91 426 25 44, Gentalia T 91 781 00 10.
También ayudaría mencionarlos en redes sociales, a ver si su community nos hace el favor de hacerle llegar el mensaje a sus responsables ;).

También puede ayudar si dejamos una reseña en su ficha de Google Maps.

Por supuesto todo lo expuesto aquí es aplicable para el resto de Centros Comerciales que no lo cumplen o lo hacen de forma somera como el Tres Aguas y el Alcor Plaza también en Alcorcón o el Plaza Loranca en Fuenlabrada.

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El Sono Sion lleva años en desarrollo y ya en su recta final previa a su comercialización ha presentado la como son sus baterías.

El Sion vendrá equipado con una batería de 54 kWh, lo que le proporciona a una autonomía total de hasta 305 km.
Los paneles solares también proporcionan una autonomía adicional, ya que van perfectamente integrados en la carrocería del coche. Estos pueden aprovechar la energía del sol y generar hasta 245 km (promedio de 112 km) por semana de autonomía adicional siempre que las condiciones de sol le permitan alcanzar el pico de producción máxima.

Además la carga solar estará disponible mientras se conduce, para permitir el uso más eficiente de las horas del día.
La DCU (Distribution and Charging Unit) es bidireccional y permite cargar en corriente alterna AC hasta 11kW y descargar V2L hasta 3,6kW. Están estudiando la implementación de V2H y V2G de mayor potencia, pero no han concretado ni cuando ni cómo se producirá dicha mejora (software y hardware).

Esa batería pesa 360kg y está formada por 104 celdas Blade con química de Litio Ferro Fosfato LFP fabricadas por BYD, conformando un total de 54kWh.

Aquí tenéis el video oficial en donde los ingenieros de Sono lo detallan todo:
https://www.youtube.com/watch?v=y4LOSvJYMig

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Model Y / Ojo con las nuevas baterías 4680 de los Model Y y Model 3
« on: Julio 15, 2022, 02:59:32 pm »
Las últimas unidades del Model Y fabricado en la Gigafactoría de Austin (Texas-EEUU) vienen equipados con las nuevas baterías 4680 que fueron presentadas en el Battery Day de 2020 y que próximamente incorporarán también los Model 3.
La principal ventaja es que significan un ahorro del 56% respecto a las celdas actuales, las 2170, lo que permitirá la equiparación del precio de venta de los vehículos eléctricos con sus equivalentes de combustión.

Pero no todo son ventajas, por lo que se ve la reparabilidad de dichos packs de baterías es prácticamente nula, el simple desmontaje del pack es una locura inviable debido a la espuma aislante que les ponen.

Todo ello se hizo patente en el video de Sandy Munro en donde su hijo Corey lo decía bien claro:
https://www.youtube.com/watch?v=BBbQbnulVvk

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AUVE / Asamblea General AUVE 2022
« on: Junio 10, 2022, 12:21:17 pm »
Ayer jueves 9 de junio a las 20h (hora peninsular) se celebró la Asamblea General de la AUVE de forma virtual mediante la plataforma Jitsi, un gran acierto.
La plataforma Jitsi dispone de App tanto para Android como para IOS y también se puede usar en un ordenador directamente con el navegador.

El orden del día fue el siguiente:

20:00 a 20:05 Lectura y aprobación del Orden del Día. Secretaría
20:05 a 20:10 Lectura y aprobación, si procede, del Acta anterior. Secretaría
20:10 a 20:20 Informe de la Presidencia y aprobación de la memoria y cuentas de los ejercicios anteriores. Presidencia actual, Salvador Ejarque y Ángel García
20:20 a 20:25 Proceso de modificación de los Estatutos de AUVE: Cambios de aprobación inmediata. Secretaría
20:25 a 20:30 Elaboración del Reglamento de Régimen Interno de la Asociación. Secretaría
20:30 a 20:35 Presentación de la candidatura conjunta acordada. Juan Manuel Moya, Delegado por Extremadura
20:35 a 20:40 Renovación de la Junta para su aprobación, si procede. Secretaría
20:40 a 20:50 Propuesta de Plan de Acción para el ejercicio 2022-2023: Colaboraciones con AEDIVE (con participación de un representante), ECF,... Mikel Agirregabiria, Delegado por Bizkaia y Adriano Mones, Presidente de AEDIVE
20:50 a 20:55 Despedida del Presidente y Junta Saliente. Presidencia saliente
20:55 a 21:00 Ruegos y preguntas. Secretaría

Aquí se puede consultar el PDF con los estatutos como quedarían con los cambios propuestos, resaltados los cambios con respecto a los estatutos en vigor.

Así mismo, también se puede consultar el borrador del Reglamento de Régimen Interno que se propone aprobar en la asamblea.

Estos cambios en los estatutos y el nuevo reglamento de régimen interno son necesarios para el buen gobierno de la Asociación ya que no teníamos hasta la fecha. Son unos cambios iniciales que tiene la intención de ser lo más sencillos posibles de cara a su aprobación en la junta y poder, más adelante, hacer una revisión más en detalle y convocar una asamblea extraordinaria para su modificación.

La nueva junta directiva ha quedado de la siguiente manera:

Presidente: Mikel Agirregabiria (Delegado Bizkaia)
Vicepresidente: Juan Manuel Moya (Delegado Extremadura)
Secretario: Héctor David Rodríguez (Secretario y delegado Canarias)
Tesorería y Relaciones Institucionales: Ángel García (Delegado Asturias)

Comunicaciones: Álvaro Sauras
Reclamaciones: Anastasia Lorenzo
Igualdad y sociedad: Begoña Sánchez
Eventos Físicos: Albert Sagarra
Canales digitales: Silvia López
Legislación: Miguel Zarzuela (Delegado Aragón)

Aquí los 3 videos de la Asamblea para los que no pudimos acudir ;):

https://www.youtube.com/watch?v=bbbrYAjOS5E
https://www.youtube.com/watch?v=XkIEDveCLvk
https://www.youtube.com/watch?v=dwqltzEra3I

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El sábado 18 y domingo 19 de junio de 2022 el circuito del Jarama albergará el Jarama Next Generation Festival teniendo como principal atractivo la carrera del Mundial de Turismos Eléctricos ETCR, la primera que se disputará en Madrid (la carrera del año pasado en España se disputó en el circuito de Motorland).
Tienes más información en la web oficial del circuito del Jarama.

Y aquí los horarios oficiales en PDF.

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Durante el día de ayer y hoy, 7 y 8 de junio de 2022, se ha producido la Cumbre de la Movilidad Eléctrica y Sostenible en España, un evento online en el que se han tratado diferentes temas interviniendo destacadas personalidades y responsables de las empresas e instituciones que están involucradas directamente en la movilidad sostenible.

Día 1: “Desafíos del sector privado en la descarbonización del transporte
  • Entrevista destacada con Dña. Mª José Rallo del Olmo, Secretaria General de Transportes y Movilidad – Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA)
  • La visión de los CEOs para la transición hacia la movilidad eléctrica en España
    Han intervenido:
    Kepa Mendikute, director general – Solaris Bus & Coach S.A.
    Alberto Cantero, CEO – Wenea
    Borja Moreno Candau, CEO – Zeemcoin
    Joan Hinojo, director general – Circontrol
    Gastón Fenés, director – Portal Movilidad
  • Nuevos modelos de negocio para una eficaz recarga del vehículo eléctrico
    Han intervenido:
    Mikel Borrega, director de la Unidad de Negocio EV-Chargers – Ingeteam
    Francisco Casas, CEO – Emovili
    Miguel Torres Gil, Technical Area Manager – Saba Group
    Ignacio Díaz, Business Director E-Mobility – Huawei Digital Power WEU
    Ailén Pedrotti, periodista – Portal Movilidad
  • Estrategias y tendencias para la transición de la movilidad eléctrica
    Han intervenido:
    Patrick Schinnerling, responsable de movilidad eléctrica y medioambiente – Volkswagen Group España Distribución
    Jorge Ordás Alonso, subdirector general de Gestión de la Movilidad y Tecnología – Dirección General de Tráfico (DGT)
    Ángel López Rodríguez, director de la Estrategia de Movilidad Eléctrica – Ayuntamiento de Barcelona
    Carlos Sánchez Sanz, Customer Experience & MECA Manager – Kia
    José María Benito Peñalba, Senior Application Engineer. EMEA e-PowerTrain – 3M
    Gastón Fenés, director – Portal Movilidad
  • El papel de los buses y camiones eléctricos para un transporte sostenible
    Han intervenido:
    Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible – Ayuntamiento de València
    Valentín Alonso Soroa, director general – Avanza
    Txema Otero, director comercial España y Portugal – Irizar
    Ailén Pedrotti, periodista – Portal Movilidad
https://www.youtube.com/watch?v=up_g8bV1dzA

Día 2: "Claves para el desarrollo de proyectos de movilidad eléctrica"
  • Entrevista destacada con Miguel Angel Perez, Viceconsejero autonómico de Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias
  • El rol de las grandes energéticas en el desarrollo de la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos
    Han intervenido:
    Pedro Arteaga, Responsable de Desarrollo de Negocio – Endesa X Way
    Jorge Muñoz Riesco, Responsable Recarga Pública – Iberdrola España
    Javier Martínez Ríos, Director de Movilidad Sostenible – EDP España
    Gastón Fenés, Director General – Portal Movilidad
  • Historia de Teresa Romo, Directora de Desarrollo y Sostenibilidad en Northgate España
  • El rol de las patronales para acelerar las políticas públicas en la transición hacia la movilidad eléctrica
    Han intervenido:
    Arturo Perez de Lucía, Director Gerente – AEDIVE
    Jose-Martín Castro Acebes, Presidente – Asociación Española de Renting de Vehículos
    Nacho Rabadán, Director General – Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio
    Diego Carril, Director de Relaciones Institucionales – Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones
    José Luis Barahona, Presidente – Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos Con y Sin Conductor
    Ailén Pedrotti, Periodista – Portal Movilidad
  • Movilidad eléctrica en Europa: Tendencias en los nuevos modelos de negocio
    Han intervenido:
    Enrique Pastor, eMobility Global Head of Sales – Schneider Electric
    David Álvarez, Country Manager – HELIOX
    Catalina Igoa Muse, Senior Presales Engineer – Optibus
    Gonzalo Muñoz Abogabir, High Level Champion COP 25. Cofundador – MANUIA
    Ayelén Portaluppi, Editora – Portal Movilidad
  • Micromovilidad y Movilidad como Servicio: Las claves para desarrollar ciudades inteligentes
    Han intervenido:
    Isabel Garcia Frontera, Directora General – FREE NOW
    Arnau Pérez, Responsable de Relaciones Institucionales – Lime España
    Jaume Canals, Managing Director – Light Mobility Cluster
    Ixone Busturia Malet, Directora Adjunta – NUUK Mobility Solutions
    Luisana Zitzen, Head of Marketing – GoTo España
    Francisco Quatrin, Periodista – Portal Movilidad
https://www.youtube.com/watch?v=t8XsvdUQuLg

7
El nuevo Aiways U6ion estará presentándose en Madrid dentro de su gira europea desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio en el Espacio Ventas en horario de 9 a 22h.

El acceso era por invitación y solo para prensa y medios especializados, Emilio de la agencia de eventos Salmoral que lo organiza me indicó que habría 2 vehículos y solo pudimos intuir 1, ya que aunque el U6ion era la estrella, la mayoría de los coches allí expuestos eran el Aiways U5.

Seguiremos informando ;)

8
Spainskills es una competición donde se fomenta el intercambio de información y la actualización tecnológica necesarias para que el Sistema Educativo Español pueda responder a la evolución de las necesidades laborares de los diferentes sectores productivos.

Jorge González de 80electrico participará en esa competición de habilidades dentro de la modalidad de Transporte y Logística en Tecnología del Automóvil abriendo una senda a la movilidad eléctrica: https://spain-skills.es/competiciones/modalidades/tecnologia-del-automovil

Esta competición tendrá lugar en Madrid, en el recinto ferial (IFEMA) entre los días 23 al 25 de marzo de 2022. En ella competirán estudiantes o recién titulados en formación profesional del sistema educativo.

El acceso a la competición es libre y gratuito, del 23 al 25 de marzo, entre las 10 y las 20 h. Únicamente hay que identificarse y acreditarse como visitante a la entrada del recinto ferial, en los mostradores identificados con el logo de Spainskills.

Si podéis ir no os lo perdáis!!!

https://www.youtube.com/watch?v=ioXVklBjCfQ

9
Hola a tod@s, debido a la adquisición de mi nuevo VE, Copito de Nieve, necesito una pistola tipo 2 Mennekes hembra, no necesito el cable ni el cargador, solo la pistola y que tenga los conectores en condiciones mínimas (que no estén fogueados ni derretidos claro) ::)
Lo pongo por aquí para poderlo gestionar más rápido que si la pido por Alixpress.

Escucho ofertas ;)

ACTUALIZACIÓN: gracias al compañero y moderador jim3cantos que me ha facilitado una que le sobraba, muchas gracias Nacho ;)
Subiré un hilo con la actualización del "invento"

10
El mundo de las conversiones de clásicos a eléctricos es un auténtico filón por explotar en España🇪🇸.
En este caso se trata de un Mini Clásico propulsado por un motor Tesla de 300 CV, concretamente el delantero de un Tesla Model S.

Fue convertido por Moggy y el equipo en Electric Classic Cars.
Este coche fue el protagonista del capítulo 2 del programa de televisión Vintage Voltage y el primer Mini clásico del mundo con motor Tesla.

Sorprendentemente, el retrofit solo ha agregado alrededor de 40 kg al peso estándar de este modelo, lo que hace que este coche alcance los 700 kg.
Eso se traduce en un rendimiento asombroso, un manejo increíble y una curva de par como nunca antes tuvo este modelo que recordemos solo tenía 35CV en su primera versión.

Es capaz de hacer el 0-100 km/h en menos de 6 segundos con 2 adultos dentro y eso que lleva unos neumáticos de 10" originales ???.

Aquí tenéis el video:
https://www.youtube.com/watch?v=fKWe1R1bWOM

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¿Os imagináis generar energía eólica con cometas?. Sí, esas cometas que volabas de pequeño con tu padre o con tu abuelo en la playa o en el campo, pues Makani lo hizo posible durante 13 años con distintos tipos de cometas.

En 2006 un grupo de kitesurfistas devotos tuvo la idea de que podrían aprovechar la energía eólica mediante cometas para luchar contra la crisis climática.

Este proyecto comenzó en 2006 pero al poco tiempo se incorporó como una de las apuestas más futuristas dentro del portfolio de ideas de Google X en Alphabet, la empresa matriz de Google.

Las primeras cometas eólicas estaban hechas de tela pero esos primeros prototipos les sirvieron para darse cuenta que las cometas necesitaban más eficiencia y control de lo que la tela podía ofrecer.

Tras esa fase pasaron a un diseño de cometas rígidas que pudieran incorporar rotores al mismo tiempo que disponer de una mayor sustentación aportando una mayor producción de energía.

En diciembre de 2016, después de muchas iteraciones de prototipos, se lanzó una cometa de fibra de carbono con la envergadura de un pequeño avión a reacción.

Ese diseño significó un gran avance porque mientras que el mejor de sus primeros prototipos logró generar alrededor de 20 kW de electricidad, en la última versión, el M600, consiguieron alcanzar los 600 kW (30 veces más), suficiente para alimentar unos 300 hogares.

El último vuelo del prototipo M600 se produjo en Hawai en diciembre de 2019. En 2020, el viaje de Makani como empresa llegó a su fin.

El 8 de febrero de 2020 Fort Felker, CEO de Makani, agradeció el tiempo y el esfuerzo invertido por Alphabet en su proyecto a través de un artículo en su blog y expresó sus deseos de seguir trabajando en él, de la mano de la petrolera Shell, quién fue una de las primeras colaboradoras del proyecto y que se mostró interesada en recoger el testigo de Alphabet.

Básicamente todo se acabó porque llegó un punto en el que Google dijo: “Alphabet no encuentra rentable mantener la empresa de cometas eólicas“. Y cerró el grifo de la financiación del proyecto.

Pero todo ese esfuerzo no ha sido en vano. El equipo de Makani ha querido compartir su legado mediante la publicación de las lecciones y los conocimientos que obtuvo durante ese viaje de 13 años desarrollando una nueva tecnología nunca antes vista en la generación de energía eólica.

Lo ha hecho a través de The Energy Kite Collection, un conjunto de recursos que incluye el informe técnico, toda la aviónica, los controles de vuelo y la simulación de Makani incluyendo repositorios de código, registros de vuelo de cada vuelo con viento de costado del prototipo M600, videos técnicos, una nueva herramienta de simulación llamada KiteFAST creada con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable y un compromiso de no afirmación que permite el uso gratuito de la cartera mundial de patentes de Makani.

Si queréis saber más y profundizar sobre Makani podéis hacerlo en su página oficial del proyecto The Energy Kite.

De todo esto me enteré a través del documental "Pulling Power From the Sky: The Story of Makani" que lleva más de un millón de reproducciones en Youtube, podéis verlo desde aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=qd_hEja6bzE

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El desarrollador de simuladores de vuelo Austin Meyer se ha gastado 1 millón de dólares de su propio bolsillo en 3 autobuses escolares eléctricos y Daimler (a través de su subsidiaria en USA Proterra) le regala un 4º.

Todo comenzó tras ver el video de Now You Know “In Depth” en el que Zac y Jesse hablaban sobre la conversión de autobuses diesel a eléctricos y los múltiples beneficios que ello conlleva, no solo medioambientales.
En él se daban datos de un estudio de la Universidad de Georgia que demostró que los niños expuestos a las emisiones nocivas de los vehículos diesel tienen un menor rendimiento académico, fruto de la merma que provocan las partículas contaminantes en su desarrollo cognitivo.

Tomó esa decisión tras la inacción inicial del Gobierno Federal, tras su iniciativa el Congreso de los EEUU aprobó recientemente $5 mil millones de dólares destinados para apoyar la compra de autobuses escolares eléctricos, con ese dinero se podría reemplazar por eléctricos alrededor de 15.000 autobuses diesel viejos y contaminantes (3% de la flota nacional).
Aquí tienes los detalles: https://www.epa.gov/cleanschoolbus

No es de extrañar que ante este panorama las enfermedades respiratorias y especialmente el asma infantil esté repuntando, nada es casual, lo malo es si no se toman YA medidas contundentes y serias para evitarlo.

Ya ha donado dos autobuses a través de la Ava Lane Meyer Foundation y donará los otros dos entre todas las peticiones que reciba hasta el 1 de marzo de 2022. Todos los detalles los podéis ver en su web: https://www.kidsrideclean.org/

Los autobuses escolares eléctricos pueden ser una excelente opción de almacenamiento de los excedentes de electricidad y al mismo tiempo dotar de respaldo a la red ya que pasan parados la mayor parte del día. Si se les dota de tecnología V2G y se conectan a instalaciones fotovoltaicas pueden almacenar esos excedentes y volcarlos por la noche tanto para su uso en viviendas como para cargar VE en la vía pública. Estamos tardando en emplear los fondos europeos en proyectos con verdadero futuro y no en vainas como la del hidrógeno.

Aquí ni siquiera hemos abierto el debate sobre la necesidad o no de los autobuses escolares eléctricos o iniciativas para descarbonizar de forma real la movilidad, salvo honrosas excepciones como en Barcelona, que desde 2020 desarrollan el proyecto Bicibus con bastante éxito.
En general la tónica predominante son las largas colas de coches en doble fila con el motor arrancado perfumando el ambiente… cuanto nos queda por avanzar…

Lo mejor es ir andando a todos lados, si no puede ser y el recorrido es menor de 5 kilómetros se puede ir en bici y si puede ser en grupo mejor, hay múltiples efectos positivos en ello.
El Bicibús es una propuesta colaborativa donde se implica toda la comunidad educativa, entendiendo como comunidad educativa a los diferentes agentes del municipio que procuran un bien común como es la educación y la salud de los niños, e indirectamente de toda la población por las emisiones que dicha iniciativa evita.

Los objetivos principales son 3:

– El primero es promover y visibilizar el cambio necesario hacia una movilidad sostenible frente a la emergencia climática, recordemos que el Planeta no es nuestro, es un préstamo de nuestros hijos.
– Importante para el niño es lo de adquirir nuevas habilidades y mayor autonomía personal.
– Al hacer ejercicio ellos se mejora tanto la salud física como mental (los niños necesitan actividad física) al mismo tiempo se mejora el rendimiento escolar.

Estos objetivos se centran en primer lugar en el entorno educativo, pero a lo largo de los años se irán propagando al resto de la ciudadanía.

Aquí está el vídeo en el que Zac y Jesse hablaban sobre la conversión de autobuses diesel a eléctricos:
https://www.youtube.com/watch?v=bhKuNwAvsb0

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Para los amantes de los clásicos me he encontrado hoy con esta conversión de un Golf GTI MkII a VE manteniendo todo lo posible la originalidad, sensaciones en la conducción y prestaciones deportivas del famoso modelo.

Cuenta con + de 300km de autonomía gracias a los 54kWh de capacidad de su batería formada por 24 módulos Calb de 2,2kWh repartidos 50% delante y 50% detrás con un cargador interno de 6,6kW y soportando carga rápida mediante ChaDeMo hasta 70kW (en el futuro incorporará CSS2).
Lo ha propulsado con el motor trasero de un Model S-X con 170CV y gracias a una controladora programable le ha dotado de una regeneración razonable que se acerca bastante a la conducción con un solo pedal en una integración perfecta del sistema Canbus.
Lo "malo" es el precio: 65000 libras 🙄 https://edubconversions.co.uk/golf-mk2
Una pena no poder realizar en España este retrofit de forma legal y económica :'(

Para los interesados en ver el resultado aquí tenéis el video:
https://www.youtube.com/watch?v=BRvgRM28U98

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El Tata Sierra es el nombre con el que se lanzará este SUV 100% eléctrico de origen indio, fuera de India os sonará más el Tata Telcosport, ¿a que ahora os suena?
Tienen previsto venderlo por 12000€ :o y tiene muy buena pinta:

https://www.youtube.com/watch?v=sZrmTemyCeU

Se presentó en la Auto Expo 2020. Su característica más destacada es el enorme panel de la ventana trasera con una vista panorámica similar al Tata Sierra original (generación 1 y 2).
Tiene 4 puertas, es decir, en el lado del conductor solo hay una, el acceso a las plazas traseras se hace mediante una puerta corrediza. Este vehículo estará basado en la plataforma ALFA flexible.
No tiene espejos retrovisores, son cámaras, similares a las que tienen modelos como el Honda-e o Audi e-Tron.

Con el Tata Sierra Tata Motors busca la utopía, creen que la condición humana se puede mejorar con un buen diseño, esa es la filosofía detrás del Tata Sierra Concept. Si son capaces de hacerlo realidad será sin duda el futuro de la movilidad y el futuro de la India moderna.

Su diseñador (Pratap Bose), indica que no es un modelo que será lanzado todavía, pero a juzgar por lo que van indicando podría hacerse realidad en algún momento entre 2022 y 2023.
El video de una presentación más reciente data de noviembre de 2021, veremos si en 2022 nos sorprenden con un diseño fiel al prototipo ;):

https://www.youtube.com/watch?v=1pKjfaA7d4o

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Fluence ZE / ¿Un Fluenze resucitado con ChaDeMo? ⚡🤔
« on: Enero 14, 2022, 07:54:05 pm »
Aquellos que tengáis un Renault Fluence ZE que sepáis que hay esperanza. ;)
Dimitri de EV-Service.ro no solo lo resucitó (llegó sin batería, le faltaba el calculador y tenía el inversor defectuoso) sino que lo mejoró notablemente respecto a las especificaciones que trae de serie.

Logró duplicar la autonomía en comparación con el original y le dieron la posibilidad de viajar con él gracias a la incorporación de carga rápida, evitando que un vehículo familiar (5 plazas) perfectamente usable fuera al desguace.

En este proyecto optó por todas estas opciones:
  • Le montó la batería de 40kWh de un Leaf,
  • Le montó el motor de un Renault Zoe con el cargador trifásico de 43kW AC
  • Le montó una BMS personalizada/programable que integra la batería nueva al 100% con el coche: relojes de salpicadero, aplicación CAN ZE perfectamente funcional
  • Enchufe de carga trifásico tipo 2 para carga en AC hasta 43kW y posteriormente ChaDeMo a 40kW en DC

Este hombre es un crack al más puro estilo Jorge González de 80electrico, dentro de sus servicios ofrece la actualización a ChaDeMo de cualquier Renault por 1200€+IVA ???

Tenéis todo en su web y en su Facebook, se le puede contactar por Whatsapp y por correo desde su web. También ofrece diagnósticos y solución de errores en remoto 8)

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