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Temas - Miavar

#1
https://www.lacomunidaddeltaller.es/en-2040-tres-coches-vendidos-sera-electrico/

En veinte años, como dos de cada tres vehículos vendidos seguirán siendo de tipo convencional. Como sigamos cerrando ciudades a los que no son "0 emissions", al final casi todos nos vamos a quedar en el pueblo.
#2
Aquí está el futuro de los EV : cogemos un 600 con el motor roto, le instalamos un tren motriz eléctrico y unas baterías. Ahora sí que ya lo tenemos todo solucionado...

https://www.lavanguardia.com/motor/eco/20190303/46803366104/seat-e600-electrico.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=motor&utm_campaign=lv

¿Venden en algún sitio kits de estos, para aplicarlo en otros modelos? Por qué a mí los 600 me caen simpáticos y los respeto, pero no me terminan de llamar.
#3
Buenas a todos.

Intervengo aquí para observar que, analizándolo de una forma mínimamente técnica y dejando oscuros intereses aparte, la realidad en torno al automóvil eléctrico no es, ni de lejos, tan positiva como algunos nos pretenden hacer ver.

Vaya por delante que el cambio climático sí que existe, que las actividades humanas influyen evidentemente en el (independientemente de que el porcentaje real de esa influencia pueda comprobarse que es mayor o menor), que tenemos que desarrollar un nuevo modelo de movilidad y energía sostenibles. Y posiblemente, los vehículos eléctricos formen parte importante de ese modelo.

Pero... ese es un puzzle muy grande y muy complicado, para el que además no tenemos todavía todas las piezas, de modo que, a día de hoy, con la tecnología y los recursos disponibles, no lo podemos completar ni poniendo todo el empeño. Los científicos tienen que trabajar, disponiendo del tiempo y los medios que hoy se les niegan. Los políticos tienen que dejarse asesorar por personas que verdaderamente sepan algo del tema y tomar decisiones que en nada tienen que ver con lo que están haciendo ahora, más pendientes de ganar las próximas elecciones que de solucionar el lío en el que estamos, aunque sea dentro de veinte años, cuando casi nadie se acuerde de ellos.

En la II Guerra Mundial, cuando solo se sabía de echar tiros y tirar bombas de TNT, el Gobierno de los E.E.U.U. reunió a un destacado grupo de científicos de medio mundo, los pusieron a trabajar en unas grandes instalaciones secretas en algún lugar perdido y desarrollaron la bomba atómica... Posiblemente, ahora necesitaríamos de otro "Proyecto Manhattan" que trabajará en serio por encontrar la receta de esa teoría de la física que es la fusión fría, pero de momento no existe en ninguna parte la voluntad suficiente como para llevar esta idea a algún sitio concreto...

A nivel global, andamos justos de energía suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que el uso de combustibles fósiles se intenta restringir, mientras que los países en vías de desarrollo aumentan su demanda exponencialmente. El mejor recurso que nos queda sería seguir el modelo chino, que cada quince días inauguran una nueva central térmica... O volver a probar con las nucleares. No podemos quedarnos sin corriente si el viento no sopla o el sol se nubla.

Cómo en nuestros móviles, las baterías se viciaran en un par de años y comenzarán a darnos un servicio aún más precario que el que dan de nuevas. No sabemos muy bien cómo se reciclaran esos ingentes montones de baterías viejas que van a aparecer. No sabemos de dónde sacaremos a medio plazo todo el litio, el cobalto y otras "tierras raras" que necesitamos para seguirlas fabricando (por cierto, apalabradas por contrato por magnates chinos, ansiosos por "montarse en el dólar" como hicieron los jeques árabes con el petróleo).

Tampoco nadie parece pensar en algo tan simple cómo que la mayoría de los coches quedan aparcados en la calle por las noches.¿La recarga? Cientos de prolongaciones de medio kilómetro, colgando de las fachadas de los edificios y arrastrándose por las aceras. Supongo que muchas se quedarán por ahí, a la espera de volver a utilizarse por la noche. Si, el coche eléctrico modificará nuestras costumbres y el paisaje urbano... Pero no de la forma que imaginamos.

Permitirme que os cuente un chiste : un hombre camina por la calle a altas horas de la noche, y encuentra a otro, con evidentes signos de embriaguez, de rodillas al pie de una farola, buscando algo desesperadamente por el suelo. Se acerca a el con ánimo de ayudarle.
-¿Que le pasó, jefe?¿Busca algo?
-Si, las llaves de casa, que se me han caído...
-Bueno, tranquilo, que yo le ayudo... ¿Por qué parte dice que se le cayeron?
-¡Allí!
Y el borracho señala una esquina al final de la manzana, como a veinte metros.
-¡Pero bueno!¿Y si se le han caído allí, por qué las está buscando aquí?
-¡Hombre! Por qué aquí hay más luz, o eres tonto...

Pues este chiste nos está pasando todos los días, desde que en ciertas ciudades se ha decidido restringirle la circulación a ciertos vehículos y permitirsela a otros, sin un criterio claro ni justificable para ello. El borracho son nuestros políticos, que pretenden estar buscando darle solución a nuestro problema de la manera más fácil y obvia para ellos... y a los efectos, de la menos efectiva. Por no decir decididamente, de la forma más inútil y estúpida.

Es mucho más fácil avasallar al ciudadano de a pie, y quedarse con unos bonitos titulares, que afrontar el problema por la base y tener que verselas con armadores, navieras, líneas aéreas, multinacionales y transnacionales de todo tipo, todos ellos grandes generadores de polución... y con prestigiosos bufetes de abogados en nómina.

La cuestión es que el problema NO se soluciona, pero se inventan otros completamente innecesarios que perjudican la vida de cientos de miles de ciudadanos. Y el tiempo corre... Algun@ no sabe ni dónde se está metiendo, ni a dónde nos está arrastrando a todos los demás.

Y aún es más complicada que todo esto.