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Temas - Metfan

#1
Hola a todos, quiero poner un PdR en mi garage comunitario y estoy dudando entre 2 ofertas de precio casi idéntico (2.500 € para una instalación monofásica con 80 metros de cable 3X10 mm2) ... En un presupuesto, me ofertan el cargador Trydan [TRY32-1-L5-P+SC] TRYDAN V2C (32A, 230V , y en el otro un Policharger IN.

En el caso del Trydan, es un cargador que se ve bastante bien y que tiene las protecciones integradas dentro de su propio armario, por lo que no se instala armario de térmicos junto al cargador. Esto que puede ser una ventaja, puede ser un inconveniente si algún día quiero cambiar el cargador por otro, si tuviera que poner un armario de térmicos aparte. Pero la ventaja de este cargador es que es controlable por app. Según pone el presupuesto, "Selecciona la intensidad, activa o desactiva la carga, programa la carga enel horario que desees y consulta todas las estadísticas. Es el primer y único e-Charger del mercado con Alexa
integrado."

El Policharger, todos lo conocemos y tendría suficiente ya que tambien tiene control dinámico de carga y se puede programar de diversos modos.

Entre uno y otro, a igualdad de precio total, cual eligiríais?

Saludos y gracias

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#2
Comparativa entre el Seat Mii y el Skoda Citigo ... poco que comparar porque son prácticamente iguales excepto detalles estéticos. Queda claro que son una excelente alternativa ...

https://youtu.be/CzdBsFF-K-Y
#3
Otras marcas / ORA (Great Wall)
Junio 21, 2020, 07:55:10 PM
En 2018 la marca china Great Wall creaba la submarca ORA (Open, Reliable and Alternative)  ... tendremos que estar pendientes de los modelos que vayan a traer a Europa próximamente, empezando por éste R1, un coche del segmento A ideal para el día a día en desplazamientos urbanos e interurbanos

https://forococheselectricos.com/2020/06/prueba-ora-r1-coche-electrico-de-bajo-coste.html
#4
Creo que debería haber una normativa o un estandard internacional que definiera conceptos como el de "carga rápida", por ejemplo, y otros temas que pueden causar confusión entre los consumidores. En el caso de la carga rápida, yo pondría el límite en los 30 minutos como màximo para pasar una batería del 10 o 15% hasta el 75 - 80% que es cuando las baterías se autoregulan bajando la velocidad de carga para no degradarse. Esos 30 minutos deberían ser los mismos tanto para baterías pequeñas como para baterías grandes, con lo que la definición de carga rápida vendría dada por el tiempo y no por la potencia que acepte el cargador embarcado. Así, mientras que por ejemplo en un trillizo (I-Miev, Ion, C-zero) podríamos hablar de que tienen carga rápida, o el mismo Ioniq de primera generación, capaz de cargar en menos de media hora con potencias medias de 60-65 kW, no podríamos decir lo mismo del nuevo Ioniq, que carga a 39, u otros modelos que anuncian cargas "rápidas" de 1 hora. Si se estandarizara este concepto evitaríamos confusiones entre los compradores y obligaría a los fabricantes a mejorar sus productos para poder entrar en ese estándar.
#5
https://youtu.be/guEyn0va_cE

Hola a todos,

Hoy Bjorn Nyland ha publicado este vídeo https://youtu.be/guEyn0va_cE sobre su prueba de 1.000 km en el nuevo Leaf de 62 Kwh. Primero de todo deciros que siento mucho el resultado de esta prueba por lo que representa el Leaf en el mundo del vehículo eléctrico, al ser uno de los pioneros que acercaron la movilidad eléctrica al mercado generalista, con una marca como Nissan que apostó decididamente por esta tecnología. Durante años he admirado a Nissan y al Leaf por su apuesta, y he estado tentado varias veces con la compra de este modelo. Durante algunos años no ha tenido rival, en su nivel de calidad-precio, y por eso ha sido el coche eléctrico más vendido durante años, pero despues de ver este vídeo ya puedo decir con todo convencimiento, y es mi humilde opinión, que Nissan hace tiempo que duerme en sus laureles. Hasta hace un par de años, en que no había mucha competencia para el Leaf, no era muy preocupante para Nissan, pero ahora y sobretodo en los próximos meses, con una competencia cada vez mayor y, sobretodo, mejor, creo que Nissan tiene un serio problema con su estrategia y con el diseño de sus vehículos eléctricos. El problema es el que conocéis todos, el "rapidgate".

En la prueba de Bjorn, si quedaba alguna duda, este problema se ha puesto de manifiesto de una manera diría que dramática para las expectativas de venta de Nissan. Estoy convencido desde hace tiempo, y para mí será el factor principal cuando compre mi coche eléctrico, que el tiempo de recarga rápida es fundamental, por encima de la autonomía. De qué me sirve un coche con 62 Kwh si cuando tengo que viajar pierdo tanto tiempo cargando, porque la batería se calienta por encima de lo que debería ser normal, con la afectación que ello supone para su degradación prematura? ... hace unos días, Bjorn publicó la misma prueba con un Hyundai Ioniq de 28 Kwh con más de 90.000 km. Hizo la prueba de 1.000 km en un tiempo total de poco más de 12 horas, contra 15,5 horas con el Leaf, un coche con el doble de capacidad de batería! ... la diferencia? ... con el Ioniq paraba cada 100, 120, 140 km y cargaba media hora o incluso menos a velocidades de carga de 70, 60 Kw y con el Leaf, con temperaturas de la batería en torno a los 50 grados, la màxima velocidad con la batería "fría" ha sido de poco más de 40, pero durante la mayor parte de la prueba ha cargado a velocidades de 25 o incluso 19! ... en una de las cargas "rápidas" ha tenido que estar 2 horas!

El propio Bjorn no sabía qué decir al final del vídeo y su conclusión ha sido que si quieres este coche para hacer viajes en que tengas que recargar varias veces, y sobretodo si no vives en la fría Noruega, no recomienda el coche. La conclusión para mí está clara. Nissan no ha escuchado las críticas sobre su "rapidgate" y desde que sacó su segunda generación del Leaf de 40 Kwh ha tenido tiempo más que suficiente para solventar el problema en el "nuevo" modelo de 62 Kwh. No lo ha hecho y desgraciadamente lo pagará caro.

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#6
https://forococheselectricos.com/2019/08/tesla-recibe-una-exencion-de-impuestos-para-toda-su-gama-en-china-por-sorpresa.html

Cuando nos preguntamos cómo una Administración puede favorecer e impulsar el crecimiento del vehículo eléctrico, noticias como ésta muestran el camino a seguir.

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#7
Hola a todos,

pedí una subvención del plan MOVES para la instalación de un PdR en mi plaza de parking en un garage comunitario y la tengo concedida (un 40 % del precio total). He visto que tengo un año para justificar la realización de la obra y ahora estoy a la espera de decidirme por el coche que más me convenga de los que van a salir a finales de año, básicamene alguno de los trillizos del grupo VW o el Honda e, o alguno más grande que baje de precio en los próximos meses con la llegada de los nuevos modelos. Las preguntas que os quería hacer son las siguientes: si finalmente no encontrara el coche que necesito, puedo renunciar a la subvención antes de que pasen los 12 meses? ... ¿existe alguna penalización por renunciar a esa subvención, del tipo multa o de no poder optar a otra subvención en el futuro? ... ¿y si quisiera cambiar de empresa instaladora del PdR por encontrar un presupuesto mejor, podría hacerlo siempre que éste no supere al inicial sobre el que se ha calculado el porcentaje de la subvención?

Saludos!

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#8
Presentaciones y fotos / Presentación
Junio 18, 2019, 10:50:54 PM
Buenas noches a todos ... hoy me presento en este foro con una gran noticia para mí. Hoy he aceptado un presupuesto para la instalación de un punto de recarga en mi garage comunitario y ya he presentado la solicitud para la ayuda del 40% del plan MOVES. Tan pronto como se apruebe la ayuda instalaremos el PDR. Mi interés es comprar un VE pequeño y lo más barato posible, con una autonomía real mínima de 150 - 170 km. Hacemos 140 km cada día, 30.000 al año para ir a trabajar. Mi mujer sale de casa  las 5:30 de la mañana y vuelve a las 16, y yo salgo a las 18 y vuelvo a las 2 de la mañana. Quiero esperar a finales de año a ver como salen los Skoda Citigo y los Seat Mii, que cumplirían perfectamente nuestras necesidades si lo que tenemos que pagar no supera los 15.000 euros. Lo malo es que si el año que viene las subvenciones son tan restrictivas como este año, con la condición de entregar un coche de más de 10 años a cambio, no creo que pueda encontrar un VE nuevo por menos de 15.000 y tendremos que mirar en el mercado de los usados. Saludos

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