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Temas - Gullwing

#1
Hyundai / Hyundai problema recurrente batería
Noviembre 18, 2022, 12:54:05 PM
Buenos días

Sólo informaros del trato recibido por Hyundai con un Ioniq Phev y su batería de 12 v.

Hemos tenido que llamar a la asistencia Hyundai 7 veces en 2 años por descarga en la batería de 12v y como en la última semana se ha descargado 3 veces hemos pedido el cambio en garantía.

En las 2 revisiones anuales siempre nos decían que estaba perfecta....Al cabo de un mes de la última revisión de los 2 años, se nos queda seco 3 veces en una semana y ahora está mal y ya no se puede cambiar en garantía.


Tengo que pagar yo la batería pq han pasado 2 años y 2 meses, no es el por el dinero pq vale 55 euros (ellos te cobran 180) es el trato recibido.


Lo dicho, muy mal por Hyundai y su trato al cliente.


Estas baterías están dando problemas en eléctricos y Phevs de todo el grupo Hyundai/Kia




Saludos
#2
Hyundai Ioniq PHEV / Batería 12v KO con 2 años y 2 meses
Noviembre 11, 2022, 09:02:22 AM
Buenos días a todos,

Nuestro Ioniq Phev se nos ha quedado sin batería 8 veces a lo largo de estos 2 años. 2 el primer año y el resto en el segundo.

En las dos revisiones que ha pasado la batería  me han dicho que estaba perfecta...

Ahora me dicen que hay que cambiarla y que ya está  fuera de garantía, cuando las 6 primeras veces que  se nos quedó estaba dentro de los dos años.

Como no voy encima a pagar a Hyundai y su concesión 180 euros por una mierda de batería,  el coche lo saqué del concesionario y he puesto una queja a Hyundai España a ver que contestan.

Por cierto, la batería que se puede poner y es exacta es la Varta B20, y vale 55 euros.

En fin, muy indignado con la marca. Aparte de ser unos imbéciles, dejar que un cliente llame 8 veces a la asistencia y no invitarle a pasarse por el concesionario a recibir una batería que a ellos les cuesta la mitad, en fin.

Saludos
#3
Hyundai Ioniq PHEV / Ruido roce al girar el volante
Agosto 16, 2022, 04:37:25 PM
Hola,

Me ha aparecido un ruido como de roce al girar el volante en parado.

Parece ser que es un problema común en el tornillo sinfín de la dirección, ya tiene un boletín Hyundai desde finales de 2020.

Cuando aumente, al taller para cambio en garantía.

Saludos
#4
Hyundai Ioniq PHEV / Mantenimiento M2
Mayo 05, 2022, 12:31:17 AM
Hola a todos,

Quería preguntaros a los que habéis pasado la inspección M2, la segunda, a los dos años o 30.000 km.

La pregunta es si os han cambiado esto: Reemplazar líquido del accionador del embrague del motor.

La de la recepción me ha indicado que eso no se cambia que es el líquido de frenos.

Por más que he mirado en el compartimento motor no he visto depósito distinto al del líquido de frenos. En mi otro coche el líquido de frenos sirve para los frenos y el embrague hidráulico.

Gracias

Actuaciones  M2:
Reemplazar el aceite y el filtro del aceite del motor.
Reemplazar el líquido de frenos.
Reemplazar filtro de polen.
Reemplazar líquido del accionador del embrague del motor.
Llevar a cabo el segundo servicio de mantenimiento completo M2.
Llevar a cabo una prueba de autodiagnóstico con la herramienta de diagnóstico de Hyundai.
Inspección sistema Alta Tensión por técnico especialista en riesgo electrico (HVT)
Inspeccionar correa HSG.
Verificar filtro de aire.
Inspeccionar mangueras de vacío.
Inspeccionar estado batería.
Inspeccionar latiguillos y conexiones del sistema de frenos.
Verificar ajuste y funcionamiento de freno de estacionamiento.
Verificar el recorrido del pedal de freno.
Inspeccionar pastillas, pinzas y discos de frenos.
Verificar engranaje de dirección, varillaje y fundas.
Inspeccionar árboles de transmisión incluidas las fundas de junta homocinética.
Verificar la condición y la presión de todos los neumáticos, incluido el de repuesto.
Inspeccionar las juntas de rótula y las cubiertas guardapolvos.
Inspeccionar ajuste de bulones y tuercas del chasis y la carrocería.
Inspeccionar funcionamiento aire acondicionado.
Revisar manguitos y conductos del accionador del embrague del motor.
Comprobar sistema de escape.
Inspeccionar todos los sistemas eléctricos.
Realizar prueba de ruta de vehículo e informar sobre defectos.
Comprobar funcionamiento y estado de los limpiaparabrisas.
#5
Hola a  todos,

Nos hemos comprado un cable tipo 2 para cargar en los supermercados y puntos varios.

La duda me viene con la carga en puntos tipo 2 de 11, 22 y 43 kw de potencia en alterna que he visto, sé  que el coche limita la carga a 3,6 kw por su OBC y nunca llegará  a eso, perro tengo una duda:

¿Sufre el cargador interno al conectarle en estos puntos? ¿Puedo achicharrar el OBC a la larga?

Sólo  lo utilizaré en vacaciones y de forma muy esporádica pero prefiero asegurarme.

Gracias
#6
Buenas tardes,

Tenemos nueva actualización para el Ioniq Phev 20-21: 20220211

No la he instalado todavía.

Saludos
#7
Hyundai Ioniq PHEV / Truco para limitar la carga
Agosto 12, 2021, 07:41:33 AM
Hola a todos,

Lo mismo lo que voy a contar era evidente, pero era una cosa que no había  probado.

En nuestros desplazamientos en verano e incluso en invierno, nos suele sobrar entre 30 y 50 % de batería.

Aunque sabemos todos q Hyundai deja un buffer inferior y superior (el 100% será 90-95%) para no estropear la batería, si se carga hasta el 80-85% reales, teóricamente, aumentaremos la vida útil de la batería en unos cuantos ciclos. Nuestro coche no puede limitarse la carga en %, como si se hace en el León  PHEV.

El caso es que ayer intenté cargar hasta el 80%, programé la carga con sólo hora valle durante 1:40; pues ha funcionado y el coche se ha cargado esta noche del 51% al 83%, justo lo que buscaba. Hay marcas (PSA) que haces esto y te carga al 100%.

Un saludo y buen verano

#8
Hyundai Ioniq PHEV / Sacudida al poner R y D
Abril 26, 2021, 04:36:01 PM
Hola a todos,

El Ioniq Phev ya tiene casi 10.000 y va todo bien.

El único pero q estamos notando es que cuando estas parado y seleccionas la R o la D, hay veces q mete una pequeña sacudida, me recuerda a los coches antiguos que le costaba entrar la marcha y cuando lo hacia metía un pequeño golpeo.

¿Os pasa lo mismo?

Un saludo y gracias
#9
Hyundai Ioniq PHEV / Batería con cruceros altos
Diciembre 24, 2020, 11:51:25 AM
Hola a todos,

Ayer hicimos con el PHEV un viaje de 300 km (Valladolid- Ciudad Rodrigo- Extremadura), ya lo hemos hecho dos veces antes, esta vez le puse el control de velocidad  a 135 km/h y modo HEV, el caso es que a medio camino, antes de llegar a Ciudad Rodrigo, en uno de lo repechos se me quedó  con un 2% de batería, el motor  echando el hígado y sin pasar de 125 km/h, una decepción.

Es un contínuo sube-baja de autovía, pero pensaba que en modo híbrido preservaría más  la batería al llegar a las rayas azules (15%), y la sensación es que la funde y te deja en modo tortuga. Eso sí, el consumo de risa, 4,4 l/100 km.

Sé  que en modo sport en 5a o 6a a 120 llaneando carga la batería, pero eso lo debería  hacer él automáticamente, no estar yo pendiente de poner el Sport; no sé, ¿como lo gestiona los vuestros?

Saludos y Feliz Navidad
#10
Hola a todos,

Acabo de comprar un Ioniq Phev (ya estoy suscrito en el foro del mismo) y tengo intención de comprar un eléctrico puro en 4-5 años y quería preguntaros unsa cuestiones técnicas sobre la batería y la temperatura exterior.

Vivo en Valladolid y la temperatura en verano es de máximo 35 grados en momentos muy puntuales y por la noche baja de 20 siempre; en invierno tenemos dos meses y medio con temperaturas exteriores de  5ºC durante el día y de -2 a 0 durante la noche.

Por lo que he leído, el calor afecta a la batería normalmente en el uso y si está refrigerada mejor pq de lo contrario produce degradación, tengo claro que será con refrigeración líquida.

En cuanto al frío, las cargas siempre se realizarán en garaje dejando el Phev fuera, sé que perderé autonomía temporalmente  al tenerlo en la calle, y que en los primeros momentos puedo notar merma en la potencia al estar la batería fría, mis dudas son:

1.- ¿Degrada el frío la batería como lo hace el calor?

2.- ¿Los sistemas de climatización de la batería funcionan estando el coche parado sin estar en carga?

3.- Esta pregunta es general, ¿a medida que se va degradando la batería se pierden prestaciones en cuanto a potencia, recuperaciones, etc? ¿cuántas?

Muchas gracias
#11
Hyundai Ioniq PHEV / Ruido al frenar a veces
Octubre 05, 2020, 05:35:29 PM
Buenas tardes.

Seguimos acostumbrándonos a los ruiditos del coche.

Últimamente hemos notado que no pocas veces, cuando frenas con el pedal hace un ruido a roce clarísimo, el típico de cuando no tienes pastilla y va raspando el disco.

¿Os sucede lo mismo?

Saludos
#12
Hyundai Ioniq PHEV / Retraso cambio de marchas con levas
Septiembre 25, 2020, 11:53:54 PM
Hola  a todos,

Quería  preguntaros si a vosotros os pasa igual.

Cuando pongo modo Sport y paso a manual con las levas, desde que acciono la leva hasta que realiza el cambio pasa 1s por lo menos, bajando marchas es más rápido pero subiendo no; me esperaba más  velocidad. No se si es así o hay algún  problema.

Un saludo
#13
Hyundai Ioniq PHEV / Ruido extraño a carraca
Septiembre 03, 2020, 12:18:59 PM
Hola a todos,

A ver si podéis echarme una mano, no quiero emparanoiarme, pero acabo de oír un ruido muy extraño en el PHEV, marcha atrás para estacionar con la dirección girada a tope con pequeña caída hacia la derecha, ha empezado a sonar un ruido a "carraca" como que rozara algo con un ventilador, el sonido venía de entre los asientos debajo del reposabrazos. A esa altura no se que puede haber q haga ese ruido

¿Os ha pasado esto alguna vez?, acabo de volver a aparcar y no ha sonado.

Saludos y gracias
#14
Hyundai Ioniq PHEV / Finalmente ya tengo el PHEV
Agosto 21, 2020, 04:59:02 PM
Buenas tardes a todos,

Ayer recogimos nuestro flamante Ioniq Phev Tecno Fiery Red MY20, la verdad es que estamos muy contentos aunque tan sólo le hemos hecho 127 km, aunque un poco abrumados de tanta pantalla, botón, opciones, etc. Puedo contar las primeras impresiones.

Es un coche que al natural gana mucho, buen acabado y ajuste, las llantas le quedan muy bien (en el catálogo no me gustaban). La pintura es quizá lo que debe trabajar un poco más Hyundai, sin ser mala o estar mal pintado, se nota un poco de piel de naranja en el fondo, y es un defecto que he visto en todos incluso de exposición.

En cuanto a conducción, el modo eléctrico es una delicia, engancha, sale de las rotondas con fuerza y lo mantiene sin problemas incluso en subidas. La rodadura y aislamiento mejor de lo esperado, se notaba muy poco ruido proveniente de atrás, que era el miedo que tenía cuando os pregunté. Los tres niveles de retención una gozada, en el nivel 3 se puede casi parar el coche, ideal para "policías tumbados" y grandes bajadas.

Como fuimos a buscarlo en el BMW 320d de 20 años, podíamos comparar; la suavidad y vibraciones del Ioniq es nula, poco más hay que decir, mi mujer cuando me pasó el Ioniq y se montó en el 320d me comentó "esto es un tractor"...jeje.

Nos han dicho que no le forzásemos en unos 3000-5000 km; pero ya hemos visto que en carretera va bastante bien, muy suave, aunque mi mujer, acostumbrada a un turbodiesel, notaba cierto vacío en la respuesta para cambiar de ritmo. Ya le he hecho entender que si van llaneando a 110 en EV, siempre tardará en empezar a empujar hasta que arranca y acopla el térmico. Este efecto lo sentí yo en una incorporación en subida, iba en EV, lo metí un poco el pié y no se movía, en ese momento entendí el Modo Sport, lo puse, y en un periquete estaba a 140, bien. De hecho es tan rápido como el 320d recuperando y acelerando, pero me da la impresión que siempre lo debes preparar, con pie a fondo o modo sport, esa reserva de potencia del turbo no la tiene.

En cuanto al consumo, hicimos unos 15 en eléctrico en ciudad y unos 112 en autovía a 120-130 km/h, con pruebas y demás, llegamos a casa con 36% de batería y un consumo de 3 l/100, muy bien.

Lo único que notamos los dos, y no queremos empezar a emparanoiarnos (somos un poco quisquillosos), son ciertos tirones leves al reducir en alguna ocasión (2 o 3) viniendo con velocidad entrando en un carril de deceleración. He leído que este tipo de cajas son un poco bruscas, pero ¿habéis notado vosotros algún tirón de esos?, si es así, ¿en que situaciones?

Un saludo y gracias
#15
Castilla y León / Compatibilidad de Ayudas
Mayo 28, 2020, 08:54:09 AM
Hola a todos,

Estoy pendiente de la salida del plan Moves 2020 para comprarme un Ioniq Phev.

En CyL hay una deducción en el IRPF del 15% por la compra de eléctrico o PHEV, ¿era compatible esta deducción con el Moves 2019?

Gracias y un saludo
#16
Buenas tardes a todos,

Llevo siguiendo el foro desde hace más o menos un año, y concretamente la sección del Ioniq; últimamente en mi familia nos estamos planteando la compra de un Ioniq Phev en principio My19.

Realizamos todos los días unos 55 km ida y vuelta para ir a trabajar, 20 de los cuales son autovía, el resto ciudad. Creo que por los consumos que he visto que tenéis puede "compensar" los 5000€ de diferencia con el HEV normal y disfrutar del modo EV.

En mi ciudad y limítrofes, es imposible probar un PHEV. Sí hemos probado dos veces un HEV y en general nos ha gustado, bien acabado, cómodo, espacioso, anda correctamente (se que el PHEV es 0,5 s más rápido y recupera mejor), etc.

Lo que no nos ha gustado en el HEV es  el ruido de rodadura que se nota si vas en las plazas traseras, viene claramente del maletero. En las plazas delanteras el ruido es el normal.

Quería preguntaros si el PHEV al llevar 10 cm de baterías en el fondo del maletero y una rueda 205/55/16 en vez de una exagerada 225/45/17, se nota menos ruidoso o más silencioso que el HEV si alguien lo ha probado.

¿Es el PHEV ruidoso en las plazas traseras como el HEV?, ¿se nota ruido proveniente del maletero?

Muchas gracias y un saludo de un posible propietario