Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - tromponeti

#1
Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro, aunque llevo un tiempo leyendo y conociendo vuestras experiencias (especialmente e-Duardo con todo lo que lo que explica del coche, por lo cual le doy las gracias porque sirve de mucha ayuda :D). Quiero pasarme a lo eléctrico pero un EV puro aun lo veo un poco verde al menos para mi por los viajes largos que hago, así que tengo decidido después del verano ir mirando un Ioniq PHEV pero tengo alguna duda si sería ideal para mi, aunque leyendo a e-Duardo creo que sí  ;)

Tengo el trabajo a 45 km ida y otro tanto vuelta (unos 7 km. por ciudad, 17 km. por nacional a 90/100 km/h y 22 km. autovía) mi idea sería usar el modo EV en nacional y ciudad y el HEV para la autovía a unos 110 km/h y sacar un consumo de unos 2 l. al día...¿cómo lo veis vosotros que tenéis el coche? La ruta es mas o menos plana sin ningún puerto ni cuesta importante.

Por otra parte, vivo en un bloque de pisos y mi idea es poner el cargador en mi plaza de garaje que esta en el sótano (planta -1 digamos) sacando el cable directamente de mi contador que esta en la planta 0 (en el portal) habría unos 10 m. de distancia mas o menos. ¿Qué os parece, saldrá muy caro? ¿Sabeis si Hyundai da alguna ayuda si compras el coche para instalarlo?

Y como no tengo mucha idea, quería preguntar también si actualmente con mi tarifa de luz que tengo contratada 3,45 kW de potencia tendría algún problema para cargarlo durante la noche con tarifa nocturna porque no se si saltaría el diferencial si supera la potencia, si el coche se autorregula para variar la potencia de carga según la que use la casa en cada momento para no superarla...o tendría que contratar mas potencia...no se como funciona.

Muchas gracias a todos por leer y responder. Un saludo.