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Temas - boson

#1
Tengo un e2008 desde hace pocos días, y ahora va a hacer una semana que me instalaron el Policharger pro T2 (el que lleva las protecciones integradas).

El caso es que he estado haciendo números, comparando los consumos que me dice el coche, los que me dice el Policharger que ha gastado para recargarlo, y finalmente los que el contador registra (y que son, claro está, los que me cobran). El resultado es que tengo dudas razonables de que todo esté funcionando debidamente, y os explico por qué.

-->En mi trayecto diario, que es siempre parecido, según el coche gasto unos 21 kWh.

--> El policharger me indica que (promediando sobre varios días), me sale la recarga en 22.7 kWh. Hasta aquí habría más de un 90% de eficiencia en la recarga, lo que me parece razonable teniendo en cuenta que recargo siempre a 24A (23-24, según el mismo policharger).

-->En el contador, al ver los consumos registrados, veo que estoy gastando en torno a 27 o 28 kWh. Esto supondría unas pérdidas entre el contador y el policharger del orden del 15---20% (a falta de realizar las medidas con mayor precisión).

Entonces mi duda es: ¿es esto normal? ¿Cuánto os pierde a vosotros? Aclarar que el cargador lo tengo en un garaje comunitario, pero da la casualidad de que mi plaza es la que más próxima está al cuarto de contadores. El cable baja el piso de abajo, y no tiene ni 10m hasta que entra en el Policharger. En el presupuesto además me dijeron que pondrían de 10mm de sección (aunque a ojo no sabría decir si es de 6mm o de 10mm). Lo que más me preocupa, además del consumo, es que pueda haber algún fallo en la instalación que a la larga derive en mayores consecuencias.

Además de esto, he realizado algunas medidas comparativas en el policharger y el contador, y veo las siguientes discrepancias:

Con mi casa consumiendo 1,6A según el contador, y sin cargar el coche, el Ploicharger me indica un consumo total de 5A.

Con el coche enchufado, limitando a 24A, el contador me indica que hay un consumo de 25,7A. (Que resulta en una potencia de más de 6kW, teniendo yo contratada 5,5kW. Sin embargo, supongo que por la tolerancia del contador, en ningún momento me ha saltado el diferencial).

Total, que estoy hecho un lío. He buscado situaciones similares y he visto que alguna vez ha hecho falta calibrar el Policharger, lo que quizá resolvería estas últimas discrepancias. Pero las pérdidas del 15-20% entre el policharger y el contador, me resultan de lo más extrañas.

Un saludo y muchas gracias por leerme, que buen tocho he metido  ::)