Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - manlore

#1
Endesa / Guarroman 350 kW
Julio 08, 2022, 09:38:56 AM
Cita de: marioi en Julio 08, 2022, 09:31:16 AM
El de Endesa de Guarroman de 350Kw, las últimas veces que he parado, funcionaba bien. Pero si abren el de Tesla también se convertiría en un punto perfecto para los desplazamientos de Madrid a Andalucía Occidental.

De Endesa no me fío, es una lotería y yo así no viajo. Cargé allí y no funcionaban la mitad de los puestos, sólo conseguí que funcionara el de 50kW y me daba unos 40kW. Imagina la cola si es un fin de semana o una operación salida. Y eso que tengo la tarjeta física de Endesa así que no me peleo con la app.
#2
Ionity / Mejor opción sustituta de EDP
Julio 01, 2022, 05:27:14 AM
Yo usaba mucho los Ionity con la app de EDP a 0,45. Ahira que han doblado el precio, ¿qué opción buena hay para Ionity sin suscripción?
#3
Madrid / Cambia 360 2022
Abril 26, 2022, 10:56:39 AM
Se ha aprobado ya en el pleno la ayuda de este año el 21 de Abril en pleno:

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Todas-las-noticias/El-Ayuntamiento-duplica-las-ayudas-para-que-los-madrilenos-puedan-renovar-sus-vehiculos-por-otros-mas-eficientes/?vgnextfmt=default&vgnextoid=e639e02081b40810VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=e40362215c483510VgnVCM2000001f4a900aRCRD

"Estas ayudas se podrán solicitar en los concesionarios adheridos a Cambia 360 a partir de las 10:00 horas del día 13 de mayo"

Aún no encuantro las bases de la ayuda. Tengo la duda de cuándo se puede haber reservado el coche para pedirla, porque normalmente la reserva tiene que ser "despues" de la publicación de la ayuda, lo cual sería depués de la publicación en el BOAM, pero no encuentro la fecha de la publicación.

Tengo ya reservado un Tesla antes de la publicación, pero podría cancelarlo y reservar otro para poder pedirla dado que vivo en Madrid,

¿alguna experiencia al respecto de cuándo se puede?
#4
Redes de Recarga / Naturgy
Abril 13, 2022, 04:43:23 PM
Cerca de casa han instalado un punto de carga (con la subención de Madrid360) que veo que va a ser de la red de Naturgy, así que rebuscando he encontrado esta noticia.

https://movilidadelectrica.com/naturgy-estrategia-de-puntos-de-recarga/

Por ahora no sé con que app se podrían usar y cargar, ¿alguien tiene más noticias al respecto?
#5
Wallbox y cables / Dos cargadores master-esclavo
Febrero 04, 2022, 07:29:15 AM
Buenas, tengo 2 plazas en un garaje comunitario. En una de ellas ya tenemos un cargador Circuitor (Hyundai) instalado con el cirbeon para limitar la carga. Las plazas no están juntas por lo que con el segundo eléctrico me gustaría instalar otro cargador en la otra plaza pero que los dos se hablaran para coordinarse en limitar la potencia según la potencia disponible.

Había leído que Policharger podía ponerse en modo master-esclavo pero no encuentro documentación al respecto. ¿Se puede? ¿Algún otro modelo que pueda?
#6
La red de Ionity con la app de EDP está a 0,45. Eso sin aplicar bonos. Yo cargué con ellos en Málaga y es mejor que con la propia app de Ionity.
#7
Madrid / Ayuda Ayuntamiento Madrid a la compra de VE
Septiembre 11, 2021, 08:03:53 AM
https://www.motorpasion.com/industria/madrid-aprueba-ayudas-a-compra-coches-8-500-euros-para-electricos-2-500-euros-para-gasolina-diesel

¿Habrá limite de precio como en el Moves? ¿Se podrán pedir los dos?

Después del desastre del Moves en laComunidad de Madrid no sé que esperarme de este del ayuntamiento
#8
Model Y / Consumos de Model Y LR
Septiembre 02, 2021, 11:01:00 AM
20,6 kWh/100km a 120km/h
14,8 kWh/100km a 90km/h

Buenos consumos especialmente a 120km/h donde la competencia se mueve entre 22 a 24.

https://www.youtube.com/watch?v=lP4gCHpP7NE
#9
EDP / EDP e Ionity
Agosto 19, 2021, 02:31:44 PM
Sólo comentar que con la app de EDP he cargado ok en el Ionity de Casabermeja a 0,45€. Me parece buen precio sin tener que suscribirse, etc. Si además pillas un bono, aunque sea el de 50€. Se puede quedar bien de precio para esos cargadores de ultra-potencia.
#10
Bueno, voy a contar mi odisea con CURENERGIA, la comercializadora PVPC de IBERDROLA, en parte para desahogarme, en parte para ver si a alguien se le ocurre algo más que pueda hacer.

Tengo contrata la luz con CURENERGIA en PVPC hace tiempo y en Junio con el cambio a 2.0TD intenté cambiar la potencias para aprovechar las dos potencias, pedí cambiar mi potencias 5,5kW por la página web bajada de la punta a 4,5kW y subida del valle a 8,05kW. Como a muchos otros que cometan en los foros la página web de CURENERGIA tenía un fallo y me pidieron la bajada de las dos potencias a 4,5kW.

Empieza la odisea de llamadas, CURENERGIA tiene contratada el soporte telefónico a una compañía donde los operadores tienen una conexión nefasta, no se les escucha, no se les entiende y se cortan las llamadas continuamente, cuando no es que el operador (que la mayoría no está formada) ve que es un marrón la llamada y la corta por su lado (me ha pasado varias veces). Dado que es imposible por tlf. contacto con ellos por correo y al final la única opción que me dan es que envíe un desistimiento del cambio de contrato, aunque haya sido error suyo. Al final les envío firmado el desistimiento (GRAN ERROR) y aquí empieza la odisea de verdad.

Tras más de un mes, mi distribuidora (UFD) procesa el desistimiento y configura mi contador otra vez a 5,5kW, pero por alguna razón el desistimiento nunca se cierra por parte de CURENERGIA. Da igual cuantas veces les llame, les escriba la respuesta siempre es la misma "La reclamación sigue en curso, vamos a contactar con el departamento (departamento fantasma le llamo ya) para agilizarla". A día de hoy, mediados de Agosto, sigue abierto el proceso.

Como es imposible trabajar con el nulo sistema de atención al cliente de CURENERGIA desisto de trabajar con ellos e intento cambiarme a otro operador de PVPC, pero la distribuidora rechaza hasta 8 veces el cambio porque hay un desistimiento en curso sin cerrar por la comercializadora.

Resumen, a día de hoy desde Junio no puedo cambiar mi potencia porque hay un desistimiento en curso, cambiar de comercializadora aunque ya no quiera trabajar con CURENERGIA nunca más. Mi contrato y condiciones está secuestrado por CURENERGIA hasta que ellos quieran cerrar el proceso de desistimiento, que puede ser ¿NUNCA?

Les he propuesto desistir del desestimiento y aceptar que me bajaran los dos a 4,5kW aunque luego me pueda costar más subir el valle con tal de cerrar el proceso, pero me dicen que es imposible. A todo esto no me facturan desde la petición del cambio, así que mi última factura es hasta el 4 de Junio.

Finalmente he presentado una petición de arbitrio ante consumo de la comunidad de Madrid contándoles el problema que está sucediendo, la petición está registrada y en proceso pero dadas las fechas seguramente tardará hasta después del verano.

Algunas conclusiones:
-Evitar a toda costa CURENERGIA, hace un tiempo estaba bien, pero ahora es imposible hacer nada con su atención al cliente. Hay muchas otras comercializadoras de PVPC que tienen un servicio de att.cliente "normal".
-Nunca enviéis un desistimiento de un contrato con vuestra comercializadora, aunque os digan que es lo que hay que hacer. Si se equivocan ellos vosotros os la coméis doblada y os aguantáis como mal menor, porque pueden bloquear durante meses vuestro control y bloquear cualquier cambio de comercializadora o potencia como me ha pasado a mí.

Si a alguien se le ocurre algo más que hacer acepto propuestas. He pensado de forma desesperada dar de baja la luz de la vivienda y empezar de cero. Me iba a costar una pasta gansa, pero igual será la única manera de salir de este pozo en el que me ha metido la incompetencia de CURENERGIA.
#11
Wenea / Potencia de carga algo inferior en Wenea
Julio 19, 2021, 11:59:28 AM
Empiezo diciendo que no quiero que se vea un ataque a Wenea en esta pregunta. Su aplicación es la que más me gusta de todas, te da la potencia inmediata y total en tiemo real y además sus cargadores de Bailén en el Horel Zodiaco (fantástico desayuno y atención) y en Los Cordobeses con uno de 100kW hacen que el viaje al sur sea posible sin preocupaciones.

Pero es verdad que como veo la potencia en tiempo real en la app comprueba que para mi Kona EV 21 he notado que la potencia es algo inferior en estos dos cargadores que en los de Iberdrola e Ionity equivalentes. En el del Zodiaco de 50kw empieza en 43kW y luego baja antes de llegar al 50% a 34kW, cuando en uno de Iberdrola de 50kW se mantiene en 47-48kW de forma constante hasta el 70% de batería. En el de Los Cordobeses algo parecido, es de 100kW teóricos pero llega a un máximo de 68kW y baja a 48kW antes del 50% cuando en un Ionity empieza en 77kW (lo máximo que soporta el coche) y se mantiene por encima de 50kW hasta el 70%. Todo esto en el marcador del coche, no en la aplicación por si pueden variar de una aplicación a otra.

Al final eso significa que necesita algo más de tiempo que en sus equivalentes, por dar un ejemplo de los últimos en el Zodiaco 30kWh en 47minutos (en Iberdrola cargé 49kWh en 1h). La última vez comprobé por casualidad con el Torque Pro los datos y el voltaje y temperatura de de batería era muy correctos para poder recibir más Amperios.

¿Hay alguna diferencia en el modelo/marca, etc. de los cargadores con respecto a los de Iberdrola?
#12
Hoy al llegar a casa la aplicación Hicharge que utiliza los wallbox de Hyundai porque son realmente un Circutor enext no me arranca ni a mí ni a mi mujer. En ambos casos tenemos Android en Samsung S10+ y S10e.

Se queda mostrando la pantalla de incio con el logotipo pero no pasa de ahí para poder configurar el cargador.

Aparentemente sí ha activado la autenticación por móvil porque se ha encendido la luz morada en el wallbox.

He abierto una incidencia en Circuitor pero no están los fines de semana.

¿A alguien más le ha pasado hoy? Estoy pensado que sea algo de su servidor porque no veo que se haya actualizado la app.