10
« on: Agosto 18, 2021, 09:13:13 am »
Bueno, voy a contar mi odisea con CURENERGIA, la comercializadora PVPC de IBERDROLA, en parte para desahogarme, en parte para ver si a alguien se le ocurre algo más que pueda hacer.
Tengo contrata la luz con CURENERGIA en PVPC hace tiempo y en Junio con el cambio a 2.0TD intenté cambiar la potencias para aprovechar las dos potencias, pedí cambiar mi potencias 5,5kW por la página web bajada de la punta a 4,5kW y subida del valle a 8,05kW. Como a muchos otros que cometan en los foros la página web de CURENERGIA tenía un fallo y me pidieron la bajada de las dos potencias a 4,5kW.
Empieza la odisea de llamadas, CURENERGIA tiene contratada el soporte telefónico a una compañía donde los operadores tienen una conexión nefasta, no se les escucha, no se les entiende y se cortan las llamadas continuamente, cuando no es que el operador (que la mayoría no está formada) ve que es un marrón la llamada y la corta por su lado (me ha pasado varias veces). Dado que es imposible por tlf. contacto con ellos por correo y al final la única opción que me dan es que envíe un desistimiento del cambio de contrato, aunque haya sido error suyo. Al final les envío firmado el desistimiento (GRAN ERROR) y aquí empieza la odisea de verdad.
Tras más de un mes, mi distribuidora (UFD) procesa el desistimiento y configura mi contador otra vez a 5,5kW, pero por alguna razón el desistimiento nunca se cierra por parte de CURENERGIA. Da igual cuantas veces les llame, les escriba la respuesta siempre es la misma “La reclamación sigue en curso, vamos a contactar con el departamento (departamento fantasma le llamo ya) para agilizarla”. A día de hoy, mediados de Agosto, sigue abierto el proceso.
Como es imposible trabajar con el nulo sistema de atención al cliente de CURENERGIA desisto de trabajar con ellos e intento cambiarme a otro operador de PVPC, pero la distribuidora rechaza hasta 8 veces el cambio porque hay un desistimiento en curso sin cerrar por la comercializadora.
Resumen, a día de hoy desde Junio no puedo cambiar mi potencia porque hay un desistimiento en curso, cambiar de comercializadora aunque ya no quiera trabajar con CURENERGIA nunca más. Mi contrato y condiciones está secuestrado por CURENERGIA hasta que ellos quieran cerrar el proceso de desistimiento, que puede ser ¿NUNCA?
Les he propuesto desistir del desestimiento y aceptar que me bajaran los dos a 4,5kW aunque luego me pueda costar más subir el valle con tal de cerrar el proceso, pero me dicen que es imposible. A todo esto no me facturan desde la petición del cambio, así que mi última factura es hasta el 4 de Junio.
Finalmente he presentado una petición de arbitrio ante consumo de la comunidad de Madrid contándoles el problema que está sucediendo, la petición está registrada y en proceso pero dadas las fechas seguramente tardará hasta después del verano.
Algunas conclusiones:
-Evitar a toda costa CURENERGIA, hace un tiempo estaba bien, pero ahora es imposible hacer nada con su atención al cliente. Hay muchas otras comercializadoras de PVPC que tienen un servicio de att.cliente "normal".
-Nunca enviéis un desistimiento de un contrato con vuestra comercializadora, aunque os digan que es lo que hay que hacer. Si se equivocan ellos vosotros os la coméis doblada y os aguantáis como mal menor, porque pueden bloquear durante meses vuestro control y bloquear cualquier cambio de comercializadora o potencia como me ha pasado a mí.
Si a alguien se le ocurre algo más que hacer acepto propuestas. He pensado de forma desesperada dar de baja la luz de la vivienda y empezar de cero. Me iba a costar una pasta gansa, pero igual será la única manera de salir de este pozo en el que me ha metido la incompetencia de CURENERGIA.