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Temas - m_labrador

#1
Hyundai Ioniq PHEV / Revisión 4 años o 60.000 km
Noviembre 04, 2022, 12:09:05 PM
Buenas,
La semana que viene me toca la revisión de en este caso 4 años, porque el coche no llega todavía a 60.000 km. Me sorprendió que en un correo que me mandó el concesionario decía que esta revisión salía 420 euros. Hasta ahora había hecho dos, ya que la primera ya la tenía pasada el coche cuando lo compré. Una fue de 250 y la otra de 150 €. Lo de ahora me parece una burrada, pero viendo un calendario de mantenimiento veo que le toca un cambio de correa HSG (no estoy seguro si esto es para el híbrido o el phev) y tal vez es razonable.
Alguien ha pasado ya esta revisión y puede comentar si es así y si el precio anda por los 400 euros?
Saludos,
#2
Hyundai Ioniq PHEV / ITV ioniq PHEV
Mayo 31, 2022, 09:39:56 AM
Buenas,
Hoy tengo que pasar la primera ITV del coche, que es el modelo de 2018. He buscado en el manual y no he encontrado cómo poner el coche en modo "ITV", para el control de emisión de gases o lo que me pidan. En un hilo alguien decía que con echar una mirada al manual era suficiente, pero se lo he echado y nada. Alguien tiene idea de cómo se activa este modo? No vaya a ser que sea el primer ioniq phev que cae en manos del técnico y estemos allí perdiendo el tiempo.
Gracias
#3
Buenas,
Desde hace unas semanas, cada vez que quito el freno de mano (bueno, pie), pongo D y el coche comienza a avanzar, se escucha como un golpe interno. Como si el freno estuviera pegado y se despegara de repente. Es un "PUM" más o menos fuerte que suena en la transmisión. Al principio se notaba poco y lo achacaba al freno que se queda un poco pegado y hace algo de ruido al despegarse. El caso es que el ruido cada vez es más fuerte. Es solo eso, un golpe al empezar a moverse. Luego el coche va normal y no he notado nada.

Gullwig comentó algo similar, pero en su caso creo que era por dejar el coche en P sin el freno de mano y le sucedía al pasarlo de P a D. En mi caso es en el momento justo que el coche comienza a moverse cuando se escucha el golpe.

Alguien sabe qué puede ser o ha notado algo similar? Suele pasar más cuando lleva un tiempo parado. Estoy dudando si llevarlo al concesionario por eso.

Saludos
#4
Hyundai Ioniq PHEV / Cambio batería auxiliar
Enero 18, 2022, 09:58:38 AM
Buenas,
He visto que algunos en este foro ya han tenido que cambiar la batería auxiliar y para algunos ha sido un problema porque te quedas tirado, hay que llamar a la grúa, etc. Quería preguntar creen que cambiarla de forma "preventiva" valdría la pena y si eso se puede hacer por cuenta de uno, sin ir al taller Hyundai y que no afecte a la garantía. Y la otra pregunta es que cuántos km tenía el coche cuando la batería petó? Gracias.
Saludos
#5
Hyundai Ioniq PHEV / Watchdog y monitoreo de la batería
Diciembre 10, 2021, 10:51:34 AM
Buenas,
Llevo unos 4 meses usando un dispositivo OBD2 junto con la app PHEV Watchdog, para ver distintos parámetros que son invisibles a través de la información que te da el coche. Mis principales dudas eran sobre el SOH de la batería y la temperatura que alcanza cuando la fuerzas o hace mucho calor.
- Con respecto al SOH (estado de salud de la batería), me dice que la capacidad actual de la batería es de 8,5 kWh, frente a los teóricos 8,9 que trae de fábrica. Sin embargo este valor no ha caído en los 4 meses que llevo monitoreándolo. Además, la autonomía al cargarlo completo me sigue saliendo 63 km. Con lo que no tengo claro si es capacidad perdida o está así de fábrica. El caso es que desde que lo monitoreo, no ha perdido nada de capacidad.
- Consumo en eléctrico: El promedio, en uso exclusivamente eléctrico, es de 12,3 kWh/100 km, lo cual está muy bien. Sin embargo, este es el consumo del coche. Durante la carga hay pérdidas, que no he calculado bien, pero estimo andan por un 15%, por lo que el consumo real, debería andar por los 14-15 kWh/100 km. Los consumos que se publican por ahí no incluyen las pérdidas en la carga, lo cual hace que no sean reales.
- Temperatura batería: Pues la verdad es que desde que la fuerzas un poco sube rápidamente de temperatura y salta el ventilador. Aun así, en verano, el promedio de temperatura estaba alrededor de los 27-30 grados, con picos de 36, lo cual a priori, aunque no son óptimas, no son temperaturas que dañen la batería.
- Datos curiosos: Me dice que tengo 557 ciclos completos de carga y descarga de la batería. También que de los 39240 km que tiene el coche, el 74,7% los ha hecho en modo eléctrico.
Hay otros muchos datos que no sé si tienen importancia. También tiene un un resumen del consumo, tanto gasolina como electricidad, en viajes, por trayecto, días, semanas, etc... que está bastante bien.
El único problema que he visto con la aplicación, es que necesitas encender el OBD2 cada vez que arrancas y activar la aplicación, con lo cual, después de un tiempo, he pasado de hacerlo y lo pongo en momentos puntuales. Además, se desconecta alguna vez y no te queda registro del viaje completo. Pero bueno, he podido aclarar una serie de dudas y sobre todo comprobar que la batería parece estar en un buen estado de salud.
#6
Hyundai Ioniq PHEV / SOH batería ioniq PHEV
Noviembre 17, 2020, 12:26:12 PM
Buenas,
Una pregunta sencilla. Cuando pasas la revisión del coche, te hacen el diagnóstico del estado de salud de la batería (SOH)? Es que en el concesionario me están diciendo que a ellos no les sale ese parámetro cuando me hacen la diagnosis. Es eso así o es que no se enteran? Alguien puede contar su experiencia al respecto?
Saludos,
#7
Hyundai Ioniq PHEV / Precio revisión
Octubre 26, 2020, 07:21:58 PM
Buenas,
Aquí hay muchos usuarios que han hecho ya bastantes km, por lo que han tenido que pasar numerosas revisiones "obligatorias". En mi caso , es la primera, la de los 30.000 km, ya que el coche lo compré con 15.000 y la revisión recién hecha. De hecho, la he pasado a los 25.000, pq entre confinamiento y otras historias solo he hecho 10.000 km el último año.
La revisión es la que está estipulada, supongo, con cambio de aceite y filtros, filtro de aire, líquido de frenos, etc... y el precio de todo fue 250 €... de hecho he gastado menos sumando lo que he gastado de gasolina y electricidad juntos. Tengo un par de preguntas:
1) es esto un precio normal?
2) no tiene hyundai un sistema para saber si tu coche va en eléctrico casi siempre y dejar pasar algún cambio de aceite con sus filtros?
Por último, me han dado un papel con el análisis del estado de la batería, y cuando llego a casa y lo leo, resulta que es de la batería auxiliar de 12 V... nada de la del motor eléctrico? A alguien le han dado un diagnóstico de la batería principial del PHEV en las revisiones?
Saludos,
#8
Hyundai Ioniq PHEV / N ó D
Octubre 13, 2020, 02:23:05 PM
Buenas, una pregunta un tanto tonta, tal vez, pero me surge la duda de si cuando uno para el coche en un semáforo y tiene que estar 30 s ... 1 minuto. Es mejor poner el coche en N o dejarlo en D con el freno pisado? Supongo que el coche estará preparado para dejarlo en D todo el tiempo, pero como tiene esa tendencia al empuje me da la sensación que en N es como si descansara de ese empuje continuo. A mi me da igual ponerlo en N o pisar el freno, pero alguien sabe qué puede ser mejor a la larga para la mecánica del coche?
#9
Hyundai Ioniq PHEV / Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Septiembre 11, 2020, 08:18:17 PM
Buenas, este mensaje lo escribo como una crítica y una pregunta. La crítica es sobre la pobre información que ofrece el IONIQ PHEV sobre el consumo eléctrico del coche. Muchos usuarios de este coche lo usan principalmente en modo eléctrico y sin embargo, no da ni un dato de consumo (kWh/100 km), ni de potencia puntual (bueno, solo tenemos el consumo puntual en kW cada 2,5 minutos en unas gráficas muy cutres...) ni de energía regenerada. El consumo solo aparece en l/100 km (probablemente derivado del software del HEV). Siendo un coche cuya filosofía es la eficiencia y teniendo un peso importante el rodaje en modo eléctrico, echo en falta más información de este tipo. Tampoco se sabe nada de la temperatura de la batería, lo cual es un factor a tener en cuenta para evitar degradación. Hay otros híbridos enchufables como el Outlander que sí ofrecen información de consumo eléctrico.
Y la pregunta es: Sabe alguien si es posible actualizar/modificar el software del coche para que esta información se muestre de alguna manera?
Saludos,