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Temas - Senji

#1
Aprovecho que ha surgido la pregunta de un usuario sobre la posibilidad de recargar el Zoe en contínua con un adaptador de CCS Combo a Tipo 2 en otro hilo para abrir un tema dedicado al Zoe pre-restyling y su posible adaptación para cargar en contínua.

Dado que, al parecer, Renault no volverá a ofrecer la posibilidad de actualizar las baterías de los Zoe de 22kWh, me pregunto si al menos se nos permitirá pedir la modificación del sistema de carga para tener el puerto CCS Combo, como en el Zoe Phase II, y poder cargar a 50kW en contínua.

Esto no había sido una preocupación para mí hasta hace poco, pero he ido observando la tendencia en los puntos de carga rápidos de eliminar la carga en corriente alterna a 43kW, dejándonos a los propietarios de Zoe Q210 y Q90 con la única posibilidad de recargar a 22kW. Yo, que he vivido en Barcelona, he visto cómo la mayoría de cargadores rápidos de la ciudad eran sustituidos por otros en que la carga en Tipo 2 sólo se ofrecía a 22kW. También he visto que los cargadores que está desplegando Endesa son de la mismas características, y empresas como EasyCharger están instalando cargadores Duo únicamente ahora, en vez de Trío (Daniel Pérez EV, tiene un vídeo en su canal justificando esta decisión).

Viendo el panorama, nos quedaremos con una batería pequeña y sin posibilidad de recargar a más que 22kW en la mayoría de cargadores. Así que, ¿alguien ha preguntado a Renault por la posibilidad de instalar el conector CCS Combo, el mismo que se puede pedir para el Renault Zoe Phase II, en los Zoe de primera generación? ¿Creéis que es posible? ¿Y, más importante, créeis que Renault lo llegará a ofrecer? Se podrían posicionar como fabricante pionero en la actualización post-venta de vehículos eléctricos y ganarse la fidelidad de sus clientes, en mi opinión. Soñar es gratis...

¡Gracias por adelantado!
#2
Bueno, ha llegado el momento de decir adiós a mi compañero tras numerosas aventuras. Ha sido una gran primera experiencia con un vehículo eléctrico, pero por tener ahora el trabajo y la familia considerablemente más lejos, me toca buscarle un reemplazo con una batería más capaz.

Lo compré a finales de octubre de 2018 en la Renault Ocasión, cuando ya tenía 4 años y 42.000km, por lo que yo he sido su segundo propietario. En mis manos, se le ha hecho una intervención importante en el motor poco antes de llegar a los 50.000km, tras un aviso de avería que dejó el coche inmovilizado. Con esto quiero decir que no hay que preocuparse por el famoso defecto de fabricación del motor que afecta a numerosos Zoe de los primeros años ;). Desde entonces, no he tenido ningún otro problema con él, habiendo recorrido ya más de 30.000km en total desde que lo adquirí.

El coche se encuentra en muy buen estado de conservación y lleva todos los extras. Además, es un puntazo que pueda cargar a 43kW. La batería es en propiedad, con casi 2 años u 85.000 km de garantía restantes.

Si queréis verlo en más detalle y saber más cosas de él, dejo aquí el enlace al anuncio: https://www.coches.net/renault-zoe-intens-5p-electrico-hibrido-2014-en-barcelona-47460839-covo.aspx?xtor=CS2-7811-[crm]-[ad_approved]-[link1]

Para cualquier pregunta adicional, ¡con gusto responderé en este hilo o en mi correo/teléfono!