Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - alamagar

Páginas: [1]
1
Ionity / Ionity Merida
« on: Agosto 11, 2021, 12:12:10 am »
Inaugurado hoy. 2 cargadores 350 kw

2
Ionity / Ionity Sotogrande
« on: Febrero 25, 2021, 10:51:33 pm »
Nuevo cargador Ionity en construcción ha aparecido hoy en Sotogrande. Bienvenido sea.
Ahora bien ¿que pasa con el tramo Barcelona Murcia? ¿De verdad tiene claro Ionity cuáles son las rutas más transitadas viniendo de Europa?

3
Recarga Pública / Gridserve - La electrolinera del futuro
« on: Diciembre 05, 2020, 12:22:55 pm »
Hola!
Os dejo esta enlace de youtube a un reportaje de la primera electrolinera de Gridserve. Es en UK, y a saber cuando en España se podrá ver algo parecido.
“Astonished” me he quedado con el concepto, uso de energia solar propia, diseño, elegancia y precio!! 24 p. (27 cts.) kWh. Sí, Energia Solar en UK... igual que aquí.
Tienen un plan de abrir 100 instalaciones para 2025. Relajaos y disfrutad.
https://youtu.be/FoN4WCpuxHY

4
Mercedes EQC / PRESENTACIÓN con un Mercedes Benz EQC
« on: Noviembre 14, 2020, 04:15:20 pm »
Hola,
Aprovecho para presentarme. Mi caso es un poco peculiar ya que vivo en Suiza... y sí, tengo un vehículo eléctrico desde Julio. En concreto un Mercedes Benz EQC. Si, ya se, no es lo más común en España, ;) pero aprovechando el nivel salarial del país, los coches son más accesibles (al cambio cuestan lo mismo con salarios 3x).
Estoy más que encantado con el coche, por calidad, comfort de marcha y consumo. No es tan eficiente como un Tesla, ya lo sé, pero para su peso y volumen tiene un consumo aceptable y las levas de regeneración funcionan muy bien. La potencia y aceleración, 5 segundos de 0 a 100 es fantástica.
Echo en falta un poco más de potencia de carga, más al estilo del e-tron. El EQC carga a 110 y el e-tron a 150 con una curva bastante plana.
Llevo recorridos 6000 km y ya he hecho algún viaje largo, en concreto en Julio a España, donde tuve mi aventura de cargadores en el sur de Francia. Hay +500 km entre el último IONITY de Francia y el de Barcelona y buscar cargadores de 50 kw que funcionen fue toda una odisea al riesgo... y un desastre de mantenimiento de los operadores franceses (podría escribir un artículo). Ahora ya han inaugurado otro Ionity y un segundo en construcción en el camino.
En Suiza hay bastantes más cargadores de alta velocidad que en España aunque en realidad cargo casi siempre en casa, trabajo o en cargadores de cortesía de zonas comerciales. Por cierto el coste de kwh para vivienda en donde vivo es más barato que en España, lo que me reafirma en el abuso del oligopolio de las eléctricas, aunque pensándolo bien aquí es monopolio.
Bueno, si tenéis preguntas sobre el coche o mis experiencias conduciendo eléctrico no tenéis más que preguntar.

Saludos!

Páginas: [1]