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Temas - soy_javi

#1
Kia e-Niro / icono regeneración en blanco o en azul
Diciembre 17, 2021, 08:33:30 AM
Hola a todos

Cuando me compré el e-niro a final de julio, observaba que el icono de regeneración siempre estaba en color blanco y rara vez cambiaba a color azul y se ponía luego en blanco

Llegué a pensar que ese cambio de blanco a azul es porque el coche actuaba en automático cuando veía que había que frenar o que no conservaba la distancia con el coche de delante

Hace ya un par de meses, el icono de regeneración lo tengo siempre en color azul

¿He tocado algo para que así sea?

¿Ahora o antes funciona mal?

¿A qué es motivo?

gracias
#2
Hola
La semana que viene quiero ir de donde vivo, cerca de barcelona a cartagena
Nunca he hecho un viaje tan largo ni por esa zona y tengo dudas sobre la recarga durante el trayecto
¿alguna recomendación sobre donde cargar y todo eso...?
gracias
#3
Kia e-Niro / hoy no me ha cargado más del 60%
Octubre 16, 2021, 10:16:16 PM
Buenas...

Hoy me puse a cargar el coche partiendo del 23% de batería. Tenía los máximos en ca y cc en el 100%

Al llegar al 60 % se paró la carga y me dijo "carga realizada con exito"

Probé varias veces más y no me recargaba más

Ví que el último led verde del salpicadero se iluminaba con intermitencia...

Fuí a otro cargador y tampoco pude iniciar la carga (del 60 al 100%)

Le cambié del 100% al 80% pero nada...

He visto los 3 leds verdes del salpicadero en intermitencia a la vez

También el último led verde en intermitencia

En el cuadro de instrumentos a veces me salía un icono en amarillo que era un coche y una llave

En la aplicación UVO he visto que tenía en naranja la batería auxiliar

He leído que la intermitencia del led verde del salpicadero significa cargando batería auxiliar

¿Alguien sabe por qué me dice que he cargado correctamente cuando no ha llegado al límite que le tenía puesto?

¿Y por qué no me ha dejado cargar más?

Lo de la batería auxiliar... haciendo memoria e sposible que la semana pasada le quitara el tic en utilidades (creo que eso que hace que la batería principal cargue a la auxiliar), pero.. la semana pasada después de deshabiliatar lo que he comentado, realicé un viaje de unos 300 km y con eso debería de cargarse la auxiliar si es que realmente estaba descargada

¿Alguna recomendación?

Mañana conecyaré el tic de recarga de la batería auxiliar e intentaré completar la carga
#4
Instalaciones vinculadas / duda BT
Octubre 14, 2021, 08:28:30 PM
La pregunta es la siguiente:

- Tengo el BT del teléfono emparejado con el coche y llego a la plaza de parquing

- Si pongo un cargador que se empareja por BT a mi teléfono:

   a) No se empareja porque ya lo tengo emparejado con el coche

   b) Se empareja con los 2 a la vez (coche y cargador)

   c) Sólo puedo usar 1 al mismo tiempo, por lo que si quiero cargar el coche, antes debo de desemparejar el teléfono del  coche

No me había planteado la cuestión anteriormente.

Gracias
#5
Kia e-Niro / limpia camara trasera
Octubre 12, 2021, 06:47:20 PM
Hola a todos

Ayer instalé el adaptador para limpiar la camara trasera

Aún no lo he probado, pero en los vídeos que he visto, si parece que vaya bien

#6
Hola a todos

He retomado la idea de ponerme un cargador en el parking y les he comentado a "cargacatucoche" que me actualicen una oferta que me hicieron en agosto

He visto que el precio es el mismo, pero me han cambiado el cargador

En agosto me ofrecían un cargador POLICHARGER , modelo PRO T2 y ahora me ofrecen un cargador SELBA, modelo STELLAR

Me comenta el comercial que el cargador SELBA STELLAR es un modelo nuevo y más avanzado que el POLICHARGER PRO T2

He mirado en el foro y no he encontrado nada acerca del fabricante o del modelo de cargador y en "google", no he encontrado opiniones del mismo. Sólo la página web del fabricante

En el caso de escoger uno, ¿con cual os quedábais? (en principio yo me quedaba con el POLICHARGER por estar más probado)

gracias
#7
Catalunya / activado el moves III
Octubre 05, 2021, 05:49:07 AM
Ayer envié los papeles para la ayuda del moves III. De momento está en estado "tramitando"
#8
Kia e-Niro / aumento de consumo
Septiembre 27, 2021, 07:39:18 PM
Hola a todos

A penas llevo 2 meses con mi e-niro y hay algo que me llama la atención

Para ir a mi trabajo, normalmente tenía un gasto de entre 8,8 y 9,5 kwh, pero desde hace un par de semanas observo que para hacer el mismo trayecto ahora gasta entre 9,8 y 10,5 kwh

Se que en invierno, con bajada de temperaturas tenemos un gasto más elevado, pero aún no han bajado tanto las temperaturas y mi coche duerme en garaje (24-26ºC)

No se si coincide este gasto "mas" alto con una carga de batería y unos desplazamientos más largos de lo normal y con más peso de lo normal

He leído que la autonomía te varía según tus últimos "movimientos", pero de autonomía no observo mucha diferencia y yo lo que observo el gasto "parcial", no se si me explico

En el viaje de vuelta del trabajo a casa, lo que antes hacía entre 10-12 kwh, ahora hago 12-14 kwh

¿Son paranoias mías o hay algo que le afecte?

El tipo de conducción en principio es el mismo...

gracias
#9
Recarga Pública / carga en andorra
Septiembre 01, 2021, 12:48:02 PM
Los cargadores en andorra son de FEDA (fuerzas electricas de andorra)
Hasta donde he visto, todos ofrecen las 2 primeras horas gratuitas (si desenchufas y vuelves a enchufar son 2 horas más gratuitas) y el resto son 5 euros la hora de recarga

Si dispones de un llavero de FEDA, puedes desbloquear directamente, para los turistas o los que no tienen el llavero, tienes que escanear un código QR, conectarte a internet y ya dispones de las 2 horas gratuitas

El problema es "ese" internet, que en andorra es de pago (hay algunos sitios que puedes pillar una wifi abierta, tal y como me pasó en La Massana)

Pues bien, si vas a la oficina de FEDA llevando los papeles del coche y das 5 euros de fianza por el llavero (el llavero tiene 5 euros para cargar), te llevas el llavero

A mi esta gestión me la ha realizado un conocido que vive en andorra. Junto a los papeles mencionados, le dí una fotocopia del DNI y escrito "la autorización por mi parte para que realice esta gestión"

Así que ya sabéis...

Eso es todo
#10
Viajes, rutas y hazañas / mini escapada a Andorra
Agosto 30, 2021, 09:22:30 AM
Hola a todos

Este fin de semana he realizado mi primer  "gran viaje" con el e-niro

En total han sido 388,6 km (entre ida y vuelta). Desde Abrera (al lado de la montaña de montserrat) hasta La Massana (Andorra)

Mi modo de conducción siempre es igual (sea el coche que sea), en autovía entre 105 y 110 km/h y en comarcales - nacionales, sobre 100 km/h (carreteras en buen estado). En Andorra he respetado todos los límites de velocidad

A la ida en un tramo he ido algo más lento debido al tráfico y a las obras de acondicionamiento, a la vuelta más de lo mismo (algún vehículo lento que hacía caravana y un  accidente que hizo retenciones)

A la ida fueron 193 km con un consumo medio de 16.9 kwh/100 km. Salí con 98% de batería y llegué con un 53% de batería (me quedaban 253 km de autonomía)

El hotel lo teníamos en sispony y de ahí fuimos a la massana (el pueblo está al lado) y a arinsal

A la vuelta de arinsal vi un cargador de FEDA (fuerzas electricas de Andorra) y probé suerte

Para activar estos cargadores hay 2 opciones: 1) Tienes el llavero y con eso desbloqueas, cargas 2 horas gratuitas y las siguientes a 5 euros la hora. 2) Si no tienes el llavero, escaneas un código QR, abres el enlace y rellenas los datos. Te pide  40 euros de fianza (tarjeta bancaria). Tienes 2 horas gratuitas y las siguientes a 5 euros la hora

Pues bien, tuve suerte y desde el cargador cogí una señal wifi abierta y me conecté, asi pude escanear el código QR y cargar

Cargó a 12 kw. Estuve 1:30 h cargando y volví al hotel

El hotel no tiene cargador pero antes de contratarlo pregunté si me podían dar un enchufe para conectarme y como me dijeron que sí, pues hice la reserva del hotel

Al enchufarme me ponía que el coche en 11 horas llenaba al 100%, así que cuando al día siguiente dejamos el hotel, el coche tenía un 100% de batería. El consumo medio desde el inicio del viaje bajó hasta 16.3 kwh/100 km

De sispony fuimos a andorra la vella y de ahí para casa

Al llegar a mi casa, mis datos del viaje fueron: 389 km acumulados, consumo medio 14.4 kwh/100 km, autonomía restante 319 km, batería al 70 %

La verdad es que me parece bastante bueno (ya se que no he ido muy rápido)

He podido ir jugando con el control adaptativo de velocidad. En global bastante bien. Ha habido veces que el control adaptativo intentaba frenar para no pegarme al coche de delante y yo aceleraba para pegarme y notaba eso

El navegador de kia a la ida bastante bien, sólo en andorra me dijo de ir por un sitio que no era

A la vuelta algo peor, como a mitad del camino no le hice caso y fuí por donde yo voy siempre, me intentaba recalcular la ruta y me intentó reconducir por la ruta que el navegador había calculado bastantes kilometros

El cargador de FEDA con el que cargué sin problemas está al lado del restaurante Prat Gran

Y este ha sido mi primer "gran viaje" con el e-niro
#11
Hola a todos
Tengo un e-niro y dispone de 2 tomas usb para carga (en la consola y dentro de la guantera central) y 1 toma usb de música (datos) en la consola

He estado usando android auto y por lo visto, tengo que conectarlo en el usb de la consola, (el usb que uso para música), así que o tengo android auto o tengo música

¿Alguien sabe si puedo usar los 2 a la vez?, ¿que pasa si conecto un usb "doble" ?

Nota: mi telefono permite android auto inalámbrico pero no he podido hacer que funcione (he leido que quizas reseteando la conexión del telefono pueda configurarlo

¿Alguna ayuda para estos temas?

gracias
#12
Hoy he instalado una tapa en la guantera del reposa brazos, que permite que esa guantera tenga 2 alturas y así las cosas van más recogidas

También instalé unos amortiguadores para levantar el capó. Es más cómodo y práctico de esta manera

Y finalmente, he quitado la tapa cubre motor y he instalado un frunk de 45 litros, que como podéis ver en las fotos, es bastante grande. Yo de momento he puesto los cables de carga, el chaleco, un botiquín y un aspirador de coche. Sigue quedando hueco para dejar más cosas, a la vez, que ha liberado hueco en el maletero "interior"

Tengo más fotos paso a paso de la instalación de los amortiguadores y del frunk

El frunk y los amortiguadores los compré en frunk.at y ha costado 269,40 llevado a barcelona (desde que hice el pedido han tardado en traerlo 5 días)

Lo del reposabrazos lo pedí por amazon y costo sobre 15 euros y lo trajeron de un día para otro (premium)
#13
Hola a todos
Tengo una duda con los wallbox u otros cargadores de los que se usan en un garaje comunitario
En mi garaje (está debajo del edificio donde vivo), a penas hay cobertura de telefónia y si me voy más interior... ya no hay cobertura con el móvil

¿Cómo hacen para que haya cobertura de teléfono o wifi para poder enlazar con la aplicación móvil?

Si no hay cobertura.... ¿lo suyo es un cargador de los más simples porque no se aprovecharía esa conexión?

gracias