Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Mussol

#1
Wallbox y cables / Cables de carga
Noviembre 12, 2021, 06:10:26 PM
Bueno, pues... ya tenemos nuestro Ioniq 5 Energy ;-) Cuando fuimos a la prueba tenían uno acabo de llegar para la exposición, y nos lo hemos quedado. Lleva una semana en el garaje esperando a que lo podamos probar este fin de semana...

Una gran sorpresa que me llevé es que venía sólo con el cable "enchufe pared", Schuko o como se llame. No venía con cable tipo 2, como me esperaba y he visto en toros países. En la propia web de hyundai dicen que este cable suele ir incluidoen las versones superiores de los coches, pero en el nuestro no estaba. Es esta la experiencia de otros compradores?

Y entodo caso, debo comprar uno, visto que en los cargadores públicos no suele haber cable. Mi duda es si comprar uno trifásico de 11kW o de 22kW. Puestos a cargar, lo más rápido posible... pero he leído por alguna parte que el Ioniq 5 sólo carga a 11kW en corriente alterna, con independencia de la potencia del cargador. Es así?

Gracias!
Mussol

ps: Y sí, las manetas de las puertas se abren manualmente... o no se abren. Nos acostumbraremos, supongo ;-)
#2
IONIQ 5 / Los “contra” del Ioniq 5
Septiembre 22, 2021, 06:18:17 PM
Buenas....

Mañana tengo la prueba de conducción del Ioniq 5 (bueno, mi mujer, yo no conduzco) y he estado haciéndome la lista de las cosas que NO me convencen, que me hacen dudar de la compra (la alternativa más cercana sería el Skoda Enyaq, pero el Ioniq 5 es claramente favorito). Los "pros" no los pongo porque creo que aquí todo  el mundo los debe tener claros ;-)

1. Un "biggie": el osftware no se actualiza via OTA... ni me temo que por ninguna otra vía. Si lo he pillado correctamente, sólo la navegación se puede actualizar via OTA. Los mapas, vamos... Pero vía soft no se va a pdoer actualizar ni el tema del Apple CarPlay inhalámbrico, ni, mucho peor, el soft general del coche entemas como los asistentes de conducción. Para un coche del 2021 y de su precio me parece un claro error, y teniendo en cuanta que es el primero de su tipo y plataforma, vamos, no un "beta" pero casi, me parece muy peligroso quedar atrapado en una versión poco testeaa en la vida real....

2. Apple Car inhalámbrico. Lo acabo de mencionar como algo que no pdorá actualizarse, y creo que además tampoco por tema hardware (wifi necesario). Una vez más, en 2021, y en un coche así.... ufff (poned Android si os apetece ;-)

3. Eficiencia "pse2, rango aceptable sin más. OK, es muy grandote, pero aún así... me lo esperaba un poco mejor. Y eso, tampoco, no se podrá arreglar via firmware ni de ninguna otra forma.

4. Maletero muy hondo, pero muy bajito. Pues eso.

5. Ruedas de 20" Que sí, que deben ser muy bonitas. A mi me da lo mismo (soy ciego, o sea que imaginaros lo que me importa eso ,-) Pero tnta rueda prjudica el alcance, poco o mucho, y hace a los coches más incómodos. Dos prioridades mucho más altas en mi lita que "cómo molan".

6. Precio...

Y no se me ocurre nada más, por el momento que no me convenza. Veremos la prueba, pero como no podremos salir a autopista ni carretera con curbas, hay cosas del comfort yu estabilidad que no pdoremos probar.

Qué otras "pegas" le encontráis vosotros?

PS: No hepuesto lo de las manetas enrasadas porque aún tengo esperanzas de que el Energy tenga el sistema "lógico". Para mi es un engorro absoluto el sistema "enrasado": si las manetas "salen" el poco de vista residual que me queda da pera encontrar la slueta de la maneta. En cambio si está enrasada, no me queda otra que "acariciar" la puerta de arriba a abajo hasta encontrarlo, y luego ídem para el pulsador. Vamos que debería lavarme las manos cada vez que entre ;-))))