Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - elhanini

#1
BMW i3 / Problemas con la batería 12v del i3
Agosto 31, 2022, 10:22:56 PM
Ayer, tras volver del vacaciones, descubrí que mi i3 no arrancaba.

Ni arranca, ni pestañea, ni nada.

No se inmuta.

Coche muerto.

Como cualquier "nuevo dueño" del i3, sin experiencia, fui corriendo a enchufarle la manguera del cargador del garaje, pensando que la batería de autonomía estaba descargada, pero nada. El coche no reaccionaba. (Por cierto, la batería de autonomía estaba al 95% cuando me fui de viaje).

Indagando un poco en Youtube caí en la cuenta de que la batería de 12v estaría descargada.

Llamé a una grúa, me lo arrancó con unas pinzas, cosa que me extrañó, porque tenía entendido que la batería de 12v del i3 no se le podía arrancar con unas pinzas como un coche normal, pero sí, el chico puso las pinzas y el coche empezó a responder. Un montón de mensajes de error, pero bueno, subimos el coche a la grúa y para el taller de BMW, desde donde no me han vuelto a decir nada todavía (sólo ha pasado 1 día).

Alguno de vosotros ha pasado por esto antes?

He mirado ya en el buscador pero tengo muchas dudas, quizás alguno me podéis orientar si habéis tenido experiencias similares?

1- El coche lo compré de BMW Premium Selection (VO) hace 5 meses. Si bien no se trata de un coche nuevo, tenía unos 60.000 km, lo que uno espera en un coche con una garantía Premium Selection es que tenga una batería de 12v nueva o, al menos, no al final de su ciclo de vida.

¿Es normal que tras sólo 5 meses, la batería me deje tirado por estar el coche parado solo 7 días? ¿Qué opináis?


(Para ser preciso, el coche estuvo parado como 15 días porque estuve fuera un tiempo, a la vuelta lo moví un rato, un par de días o tres para unos cuantos recados que tenía, y después, me volví a ir de viaje esta vez 1 semana).

2- Tenéis alguna idea, truco o consejo de cómo puedo evitar que la batería de 12v me deje tirado en el futuro, si tuviera que dejar el coche parado un tiempo? Entiendo que en esta ocasión me van a cambiar la batería y me pondrán una nueva, pero para que eso no se vuelva a producir, se puede hacer algo? Por ejemplo, si el coche va a estar parado un tiempo, dejándolo enchufado a la manguera (cargando la batería de autonomía) puede ayudar positivamente de cara a la batería de 12v? O es una tontería porque, esté enchufado o no, la de 12v se va a descargar sí o sí?

3- He oído que mandándole una instrucción al coche, en remoto, a través de la app MyBMW, tipo abrir y cerrar las puertas, o algo así, haciéndolo cada pocos días, ayuda a que la batería de 12v no se descargue. A bote pronto me parece que no tiene mucho sentido, pero habéis oido algo así? Podría funcionar esto?

Ideas?

Gracias de antemano,
#2
¿Sabéis cómo se puede activar la función de preacondicionamiento de la batería del BMW i3? (94Ah producción 2018 en mi caso).

Tengo entendido que esto lleva la batería a una temperatura de funcionamiento óptima que ayuda a sacarle la máxima autonomía.

Tengo la opción de preacondicionar el "habitáculo", que es distinto. Pero de preacondicionar la batería no veo nada en las opciones del coche.

¿Alguna experiencia?
#3
BMW i3 / Dudas varias sobre el BMW i3 94Ah
Marzo 08, 2022, 11:20:07 AM
Buenas..!

Por fin ya tenemos nuestro BMW i3 94Ah durmiendo en el garaje  :)

Me pasé la noche cacharreando con el joystick como un niño en una juguetería  ;D y... ya empiezan las dudas. A ver si algún dueño de un i3 94Ah me puede echar una mano u orientar un poco:

1- A nivel de Apps, ya tengo instalada en el móvil y conectada My BMW. Quitando ésta, ¿qué otras Apps utilizáis con vuestro i3? No necesito localizar puntos de carga ni nada de eso, pero si hubiera alguna App que permitiera sacarle más jugo al bugui os lo agradecería.

2- Antes de comprar el coche verifiqué, con la triquiñuela del menú de servicio, la capacidad máxima de la batería. Ponía 28,8 kWh (tras 4 años y unos 69.000 km).

La pregunta es, ¿este apartado del menú qué te muestra, la capacidad remanente neta, o la capacidad remanente total? El día en que el coche salió de fábrica, ¿en este mismo menú qué pondría, 33 kWh? ¿o pondría los 29 kWh netos?

Si en este mismo apartado del menú debería mostrar el capacidad total remanente, de 33 kWh me quedan 28,8 kWh.

Si debería mostrar la capacidad "neta" remanente, entonces de 29 kWh me quedan 28,8 kWh, lo cual suena mucho mejor.

Espero haberme explicado.

3- Actualización de firmware o software. ¿Cómo de importante es esto? ¿Los que lleváis unos años con un i3, procuráis actualizar el software siempre que sale una nueva versión? ¿O es un poco tontería, instalas la actualización un par de veces y ya empiezas a pasar porque tampoco es que sean para tanto?

Nuestro i3 ahora mismo muestra como versión de software actual:
MV-130.016.001
TV-130.016.001

¿No sé si es la última versión o si tengo que buscar otra más reciente?

4- Es increíble que algo tan básico como "memorizar las emisoras de radio" me haya vuelto loco. Estoy dando vueltas en un círculo vicioso.

En principio entro a través del menú del coche con el joystick, me meto dentro de radio, sintonizo manualmente (en una pantalla con un diseño circular), y cuando encuentro una emisora que me interesa mantengo pulsado el botón del salpicadero que yo quiera (del 1 al 8) pulsación larga hasta que me pone en la pantalla que la emisora ya está memorizada. Después, cambio, y vuelvo a darle a ese botón, y compruebo que efectivamente la emisora está ahí. Bieeeeen.

A continuación, utilizo el botón que hay en la parte derecha del volante multifunción, el botón este que es como una rueda que puedes pulsar para arriba o hacia abajo para cambiar cadenas de radio. Lo muevo para arriba y para abajo y no me reconoce nada de lo que había memorizado  :-\

No sólo eso, sino que me muestra una lista de radios diferente, la cual se compone de una única emisora de radio que es..... "Radio María"! Vamos... mi favorita! Me parto...

¿Qué pasa, que este coche tiene dos listados de emisoras de radio independientes? ¿O la versión del software tiene un bug y volvemos al punto de que tengo que actualizar el software?

O simplemente soy yo, que no me entero  ;D

Perdonad el tostón, y mil gracias de antemano.

#4
Por fin hemos pagado el i3 y en unos días (si todo va bien), aterriza en casa.

El coche que hemos comprado es un i3 de ocasión, viene con cable de carga básico (para enchufe shuko) y además, es un coche con carga normal (no tiene puerto de carga rápida).

Por nuestros hábitos y estilo de vida, el coche podrá cargarse en casa con normalidad. No lo vamos a usar para viajar. Lo cargaremos por las noches, en casa, y en unos días nos instalan un cargador Pulsar Plus con su correspondiente manguera/cable.

Sin embargo, estamos pensado si nos haría falta pillar un cable de carga para poderlo utilizar "por ahí". Lo típico que entras a un centro comercial y aparcas en una plaza para eléctricos. Ya puestos, dejas el cable enchufado y en un par de horas ya tienes carga, no?

Es tontería para un coche como el nuestro sin carga rápida? O, aunque el coche no tenga carga rápida, dependiendo del cargador público habrá situaciones en que nos interese ponerlo a cargar incluso ratos cortos y por tanto nos interesa comprar un cable?

Espero haberme explicado. Perdonad el rollo.
#5
Espero no estar repitiendo consulta, pero he mirado en el foro y no encuentro nada.

Al grano: Si me compro un cargador Pulsar Plus con manguera de 5 metros, podría en el futuro sustituirle esa manguera por una de 7 metros?

O para alargar la manguera ya me tengo que comprar otra unidad de cargador?

Gracias,

P.D.: Moderadores, si estoy repitiendo tema, elimínese sin titubear  ;)
#6
BMW i3 / Costes fijos, recurrentes, del BMW i3
Octubre 07, 2021, 10:47:22 AM
Los que tengáis ya un i3 y le tengáis ya rodado un año o más, qué costes diríais que tiene este vehículo a lo largo de un año?

Viviendo de un vehículo de motor térmico estoy con la libreta y el boli haciendo números. Me preguntaba qué suele costar un i3, típicamente, a nivel de:


  • Mantenimiento
  • ITV
  • Cambio de neumáticos
  • Impuesto de circulación
  • Reparaciones, si habéis tenido alguna?

y no sé si me estoy dejando algún coste recurrente más?

Neumáticos sé que dependerá del modo de conducción y de los km que cada uno haga, pero si tenéis una idea, aunque sea a nivel personal, me ayudará.

Impuestos, creo que algunos ayuntamientos lo tienen a cero, puede ser?

La unidad que estoy valorando es un i3 94ah (BEV).

Gracias de antemano por compartir experiencias.
#7
Perdonad si el tema está repetido. He mirado en el buscador y no localizo nada.

Pues eso, que antes de concretar la compra de mi primer VE, se me ha ocurrido intentar comparar los 200 EUR que pago actualmente, de gasolina, versus los xxx EUR que me costaría hacer los mismos km mensuales en eléctrico.

Sé que hay muchas variables que hay que meter en el cálculo, pero me preguntaba si no conoceríais de alguna hoja de cálculo por ahí ya montada por alguien para este fin?





#8
BMW i3 / Pantalla central del BMW i3
Octubre 05, 2021, 03:06:51 PM
Tengo un lío enorme con la pantalla central del BMW i3.

Estoy mirando unidades de segunda mano para eventualmente pillarme una. El caso es que en algunas veo una pantalla central más estrecha, o digamos con mayor marco (especialmente en los laterales), y en otras unidades veo pantalla central con marcos mucho más estrechos, lo cual hace que el espacio útil de la pantalla sea mayor.

Pensaba que era cuestión de modelos/años, pero no estoy muy seguro.

¿Alguna pista?

Gracias
#9
BMW i3 / Carga rápida en el i3?
Octubre 02, 2021, 08:57:22 PM
Siempre tuve claro que el BMW i3 que me interesa es el 94 Ah.

El caso es que tenía entendido que la carga rápida era una "opción". Que había 94 Ah con carga rápida, y los había sin ella.

Esta mañana visité un compra-venta de coches y vimos un i3 94 Ah. Le pregunté al comercial si esa unidad tenía carga rápida o no, y me miró extrañado.

Me dijo que carga rápida todos los 94 Ah tenían.

Para demostrármelo, me enseñó la trampilla que tapa el conector del cargador, señalando los dos orificios inferiores que corresponden a la carga rápida.

Me dijo que todos los 94 Ah tenían carga rápida. Otra cosa es si venía el cable adecuado con el coche o no. Que en el caso de esa unidad, cable de carga rápida no tenía, pero que me lo podía comprar a parte y ya está.

Es correcto lo que comenta este comercial?

Gracias de antemano!
#10
BMW i3 / A punto de comprar un BMW i3 ¿Qué hago?
Septiembre 28, 2021, 05:45:43 PM
He dudado si poner esto aquí o en el subforo de BMW i3, espero no haber metido la pata, sino, lo movemos a donde corresponda.

Estoy mirando para comprar coche eléctrico, el BMW i3 me parece una buena opción. Tengo claro que lo cogeré de segunda mano, pero me asaltan muchas dudas:

1. Es mucho más seguro comprarlo de un concesionario BMW de estos que hacen BMW Premium Selection, con su garantía de 2 años (en teoría) y tal? O me dejo de tonterías y me pillo uno de un compra-venta de coches normal y corriente? (que suelen ofrecen también su garantía de 12 meses, pero lo veo cogido por pinzas, no sé).

2. Por lo que he leído a otros foreros, la batería del BMW i3 suele aguantar bien. Aun así, puedo pedir un certificado de degradación de la batería donde yo vea cuánto le queda a la batería? O eso no se lleva mucho? Si es que no, cómo hago para verificar que no me timan con un coche con la batería desgastadísima?

3. En igualdad de kilómetros, me tiene que dar un poco lo mismo el año? (puesto que lo que más desgasta el coche y la batería son los km recorridos / ciclos de carga, más que el año en sí). O en igualdad de km, es mucho mejor un BMW i3 de matriculación más reciente.

4. Qué tan cierta es la idea de que es más fácil conseguir un coche de ocasión a mejor precio hacia el cierre del año, tipo por Diciembre? Hay quien dice que en esas fechas los concesionarios se suelen prestar más a la negociación y el regateo, en un intento de cerrar el ejercicio con el objetivo de ventas alcanzado.

Si no me corre prisa, me espero a Diciembre, o es una tontería?

5. En una eventual visita para ver y valorar el coche, además de probarlo conduciéndolo, hay algo que me recomendéis mirar/revisar con especial atención?

6. De momento estoy lanzando todas las búsquedas en los portales de coches de segunda mano restringiendo a "Vendedor Profesional". ¿Recomendaríais comprarle el BMW i3 a un particular? ¿Es muy arriesgado? ¿O es planteable, tomando alguna medida o precaución?

Como veis, preguntas de novato total.

Perdonad la parrafada, y gracias de antemano.
#11
Presentaciones y fotos / Novato en el mundo EV
Septiembre 28, 2021, 05:23:54 PM
Hola todos,

Aquí aterrizo con mi primer mensaje. No tengo EV actualmente pero estamos mirando seriamente para adquirir uno las próximas semanas.

Tengo la cabeza que me va a estallar con preguntas... Estoy aprendiendo un montón del foro, y las preguntas que me queden intentaré ponerlas en los foros que correspondan en breve.

Gracias de antemano por tener paciencia con este novatillo.