Ayer, tras volver del vacaciones, descubrí que mi i3 no arrancaba.
Ni arranca, ni pestañea, ni nada.
No se inmuta.
Coche muerto.
Como cualquier "nuevo dueño" del i3, sin experiencia, fui corriendo a enchufarle la manguera del cargador del garaje, pensando que la batería de autonomía estaba descargada, pero nada. El coche no reaccionaba. (Por cierto, la batería de autonomía estaba al 95% cuando me fui de viaje).
Indagando un poco en Youtube caí en la cuenta de que la batería de 12v estaría descargada.
Llamé a una grúa, me lo arrancó con unas pinzas, cosa que me extrañó, porque tenía entendido que la batería de 12v del i3 no se le podía arrancar con unas pinzas como un coche normal, pero sí, el chico puso las pinzas y el coche empezó a responder. Un montón de mensajes de error, pero bueno, subimos el coche a la grúa y para el taller de BMW, desde donde no me han vuelto a decir nada todavía (sólo ha pasado 1 día).
Alguno de vosotros ha pasado por esto antes?
He mirado ya en el buscador pero tengo muchas dudas, quizás alguno me podéis orientar si habéis tenido experiencias similares?
1- El coche lo compré de BMW Premium Selection (VO) hace 5 meses. Si bien no se trata de un coche nuevo, tenía unos 60.000 km, lo que uno espera en un coche con una garantía Premium Selection es que tenga una batería de 12v nueva o, al menos, no al final de su ciclo de vida.
¿Es normal que tras sólo 5 meses, la batería me deje tirado por estar el coche parado solo 7 días? ¿Qué opináis?
(Para ser preciso, el coche estuvo parado como 15 días porque estuve fuera un tiempo, a la vuelta lo moví un rato, un par de días o tres para unos cuantos recados que tenía, y después, me volví a ir de viaje esta vez 1 semana).
2- Tenéis alguna idea, truco o consejo de cómo puedo evitar que la batería de 12v me deje tirado en el futuro, si tuviera que dejar el coche parado un tiempo? Entiendo que en esta ocasión me van a cambiar la batería y me pondrán una nueva, pero para que eso no se vuelva a producir, se puede hacer algo? Por ejemplo, si el coche va a estar parado un tiempo, dejándolo enchufado a la manguera (cargando la batería de autonomía) puede ayudar positivamente de cara a la batería de 12v? O es una tontería porque, esté enchufado o no, la de 12v se va a descargar sí o sí?
3- He oído que mandándole una instrucción al coche, en remoto, a través de la app MyBMW, tipo abrir y cerrar las puertas, o algo así, haciéndolo cada pocos días, ayuda a que la batería de 12v no se descargue. A bote pronto me parece que no tiene mucho sentido, pero habéis oido algo así? Podría funcionar esto?
Ideas?
Gracias de antemano,
Ni arranca, ni pestañea, ni nada.
No se inmuta.
Coche muerto.
Como cualquier "nuevo dueño" del i3, sin experiencia, fui corriendo a enchufarle la manguera del cargador del garaje, pensando que la batería de autonomía estaba descargada, pero nada. El coche no reaccionaba. (Por cierto, la batería de autonomía estaba al 95% cuando me fui de viaje).
Indagando un poco en Youtube caí en la cuenta de que la batería de 12v estaría descargada.
Llamé a una grúa, me lo arrancó con unas pinzas, cosa que me extrañó, porque tenía entendido que la batería de 12v del i3 no se le podía arrancar con unas pinzas como un coche normal, pero sí, el chico puso las pinzas y el coche empezó a responder. Un montón de mensajes de error, pero bueno, subimos el coche a la grúa y para el taller de BMW, desde donde no me han vuelto a decir nada todavía (sólo ha pasado 1 día).
Alguno de vosotros ha pasado por esto antes?
He mirado ya en el buscador pero tengo muchas dudas, quizás alguno me podéis orientar si habéis tenido experiencias similares?
1- El coche lo compré de BMW Premium Selection (VO) hace 5 meses. Si bien no se trata de un coche nuevo, tenía unos 60.000 km, lo que uno espera en un coche con una garantía Premium Selection es que tenga una batería de 12v nueva o, al menos, no al final de su ciclo de vida.
¿Es normal que tras sólo 5 meses, la batería me deje tirado por estar el coche parado solo 7 días? ¿Qué opináis?
(Para ser preciso, el coche estuvo parado como 15 días porque estuve fuera un tiempo, a la vuelta lo moví un rato, un par de días o tres para unos cuantos recados que tenía, y después, me volví a ir de viaje esta vez 1 semana).
2- Tenéis alguna idea, truco o consejo de cómo puedo evitar que la batería de 12v me deje tirado en el futuro, si tuviera que dejar el coche parado un tiempo? Entiendo que en esta ocasión me van a cambiar la batería y me pondrán una nueva, pero para que eso no se vuelva a producir, se puede hacer algo? Por ejemplo, si el coche va a estar parado un tiempo, dejándolo enchufado a la manguera (cargando la batería de autonomía) puede ayudar positivamente de cara a la batería de 12v? O es una tontería porque, esté enchufado o no, la de 12v se va a descargar sí o sí?
3- He oído que mandándole una instrucción al coche, en remoto, a través de la app MyBMW, tipo abrir y cerrar las puertas, o algo así, haciéndolo cada pocos días, ayuda a que la batería de 12v no se descargue. A bote pronto me parece que no tiene mucho sentido, pero habéis oido algo así? Podría funcionar esto?
Ideas?
Gracias de antemano,