Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - airtronik

#1
Hola

Me han pasado dos ofertas de dos empresas distintas para instalar el mismo cargador (un policharger T2) que trabajaria en monofasica 7.4kW y la distancia del contador al cargador serían 40m aproximadamente:


  • seccion de 6mm2 1900€
    seccion de 10mm2 2400€

Me parece raro que cada uno ofrezca una seccion distinta para el mismo cargador en la misma instalacion pero mi duda es ¿Merece la pena poner seccion de 10mm2 o no es necesario para esa distancia y esa potencia?  porque la diferencia de precio es notable...
#2
Hola

Tengo pensado comprar un Kia EV6 y en el concesionario me ofrecen incluir por 1800€ (iva incluido) el cargador domestico + instalacion. Se trata del cargador Juice Box Endesa X. Este precio es una tarifa plana es decir, incluye el cargador y la instalacion sin limite de distancia entre mi casa y la plaza de aparcamiento (siempre que esté en el mismo edificio).

Me parece muy buen precio ya que recientemente me pasaron un presupuesto para un punto de recarga en mi plaza de parking y me costaba casi 2400€ (iva incluido) por un cargador Policharger IN T2.

Apartir de ahí me surgen las siguientes dudas:

- Qué tal es el cargador Juicebox de Endesa comparado con el Policharger?
- Puedo instalar el cargado sin tener contratada la linea con ENDESA? Lo digo porque no tengo interés en sus tarifas, solo el carador + instalacion :o

Gracias
#3
KIA / Kia APPs para movil
Marzo 15, 2022, 10:21:52 PM
Todavía no he comprado el Kia EV6 pero estoy curioseando para saber qué ecosistema de aplicaciones existen para el movil y me ha llamado la atención que Kia tiene bastantes aplicaciones en PlayStore para Android.

Alguno de vosotros las utiliza? Kia connect, kia charge...
#4
Kia EV6 / Rango de autonomías del EV6
Marzo 12, 2022, 09:47:39 PM
Hola,

A los que ya tengáis el EV6, qué rangos de autonomía estáis consiguiendo en distintos escenarios?

- autopista
- ciudad
- mixto

Con frio, con calor, con lluvia o nieve...

El tema de la falta de bomba de calor se nota o es despreciable?

Gracias
#5
Mi plaza de aparcamiento en el parking comunitario es exterior y además es esquinera.



El coche lo aparco siempre entrando de frente ya que es lo mas sencillo para no tener que maniobrar y sobretodo porque para descargar el maletero no tendria espacio si lo aparcase "de culo".

El coche eléctrico que quisiera comprarme es el Kia EV6 que tiene la toma de recarga en la parte trasera (marcada en violeta). Pero claro, cada fabricante pone la toma de recarga donde le sale de los mismisimos (unos delante, otros detras otros en el lateral...)

Pensando en el Kia EV6 ¿Donde ubicariais el punto de recarga para que resulte lo más comodo posible y moleste poco para el cableado? en la zona A o B?  ??? ??? ???

Por otro lado si el dia de mañana me compro un coche con la toma en la esquina opuesta sería factible desplazar el punto de recarga?
#6
Hola a todos

Me estreno en el foro con este primer mensaje. Actualmente no tengo todavía ningun VE, pero estoy planeando comprar uno.

Tengo claro que en mi casa pondré un cargador en la plaza de garaje (comunitario) y podré recargar por las noches a 7.4kW (por ejemplo) aprovechando la tarifa plana, etc.

Ahora bien, tengo una duda de novato... Que pasa si voy a casa de un familiar a comer un día y me prestan un enchufe domestico (el tipico shuko) para cargar un rato mientras comemos?

El coche cargaría a la maxima potencia disponible en esa casa? suponiendo que la casa tenga contratadas 4kW (enchufe normal 16A) se los zamparía enteros? o hay alguna forma de regular la potencia para no dejar a la casa sin potencia?  ???

Gracias