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Temas - Vázquez

#1
Peugeot e-208 / Avería caja de cambios.
Enero 09, 2024, 09:41:58 AM
Bueno, ya me tocó a mí. El coche se empeñó en activarse P y mensaje "avería caja de cambios  acuda al taller". A diferencia de lo que os ocurrió a otros usuarios el coche andaba y como estaba a 2 km del concesionario lo llevé poco a poco evitándome llamar a la grúa y esperas. Les comenté que esto estaba pasando con otros usuarios. Llamaron a Peugeot y tras hacer las pruebas que les encomendaron decidieron cambiar el conocido como "DEDO BLOQUEO PARKING". Tardará dos días en llegar la pieza y me dicen que cambiarla será un momento. Espero que todo bien. También me mostraron que la pieza de sustitución tiene una referencia y forma algo diferente. Lo que no entiendo es que sabiendo que está fallando no nos llamaran a todos a cambiarla sistemáticamente y de forma gratuita. Yo me libré de tener que pagar porque tengo garantía extendida, el coche tiene 4 años y 35.000 km. Así que iros preparando para esta sorpresa.
#2
Peugeot e-208 / La primera ITV.
Enero 03, 2024, 11:52:16 AM
Acabo de pasar la primera ITV de mi e208. Todo salió bien pero tengo varias anécdotas: El personal nunca la habían pasado a un coche totalmente eléctrico y ni siquiera les habían entrenado para ello. El freno eléctrico que no puede activarse como uno manual fue algo que hube de explicarles. La prueba de frenado que hacen sobre rodillos, otro problema, les advertí que el coche no iba a estar de acuerdo y efectivamente, se activó automáticamente el freno de mano. El operario dijo que tenía que sentarse al volante y hube de explicarle cómo hacer cada cosa que pretendía y menudo susto llevó cuando se le ocurrió abrir la puerta y sonó una sirena. Otras anécdotas curiosas os pasarán cuando llevéis el vuestro. La pena es que en mi comunidad (Asturias) me soplaron 43 euros, igual que a uno térmico.
#3
Peugeot e-208 / Lámparas cruce y carretera que lleva.
Diciembre 31, 2023, 03:06:18 PM
Hoy me llevé una sorpresa desagradable: resulta que el e208 lleva una H18 de cruce y H9 de carretera y en el equipo de reemplazo que trae el coche es una H1 y una H7. La H9 es de 65 vatios y no es compatible con la H1. La H18 también es de 65 vatios y sólo la hay en Philips. Sorprendido por dos motivos: el error al dotar al coche con lámparas de reemplazo no compatibles y el otro creo que más gordo es dotar a un coche eléctrico con lámparas que consumen más. Puesto a hacer experimentos la H7 de 55 vatios se puede encajar en el zócalo de H18 haciendo una pequeña muesca con una Lima, sin problema. Esto último abre la posibilidad futura de dotarlo con H7 leed. Por otra parte he descubierto que el coche no tiene CANBUS, le da igual si quitas una bombilla o pones una de otro tipo. Aquí os lo dejo. Un saludo a todos y feliz año.
#4
Peugeot e-208 / Cambiar filtro habitaculo.
Agosto 01, 2023, 04:12:12 PM
He notado que entra mucho polen en mi e208. En el último mantenimiento me facturaron cambio filtro polen. El caso es que estoy convencido de que en lugar de cambiarlo lo quitaron. ¿Alguno que se lo hayan cambiado lo ha visto?. ¿Sabeis la referencia?. Buscando en Internet llegué a comprar los supuestos filtros que le corresponden pero en el lugar donde se supone deben ir no encajan. Necesito tener esto claro antes de ir al taller, cada vez me fío menos de ellos. Gracias a la idea que me dió Leafyou pude encontrar la ubicación en el e208 en un modelo inglés. Todos los videos que había encontrado mostraban la ubicación en el compartimento motor pero resulta que en el eléctrico están debajo del salpicadero en el interior. Mi conclusión es que en la Peugeot se encontraron con mi misma duda y no los habían cambiado, estaban de pena. ¡Vamos bien!.
#5
El otro día llevé una grata sorpresa. El caso es que cuando la carga de la batería llegó a 0 km (todavía me quedaba el 8 % de carga), el Tomtom incorporado se empeñó en indicarme el camino más corto y las condiciones del cargador más próximo. No sé si esto ya existía o es desde las últimas actualizaciones, pero es algo de agradecer.
#6
Peugeot e-208 / Errores app MyPeugeot.
Octubre 10, 2022, 01:17:35 PM
Error de app MyPeugeot: en un día recorrí 95.912 km. Ver la imagen.
#7
Peugeot e-208 / Campaña intervención e 208
Septiembre 03, 2022, 10:29:05 PM
Parece ser que Peugeot ha iniciado una campaña de intervención sobre el e 208. ¿Alguien la ha hecho ya?. ¿Se sabe en qué consiste?. Si no os notifica MyPeugeot podéis comprobar en https://www.peugeot.es/herramientas/verificar-campanas.html
Pues se trata de una actualización de soft. Ya tengo cita. Veremos si se observa alguna mejora.
#8
Por más que investigué no encontré la forma de renombrar el bluetooth del coche. Que todos tengan de nombre bt_peugeot no me parece lo más apropiado. ¿Sabéis si existe la posibilidad de renombrarlo por uno más personalizado?.
#9
Os invito a hacer la siguiente prueba:
Cargar el coche al 100%.
Resetear el Trayecto 1.
Hacer un recorrido largo sin cargar, cuanto más largo mejor.
Ver el consumo estimado en Trayecto 1.
Cargar el coche al 100% y tomar nota de los kWh que habríais consumido.
Hacer cuentas y veréis que en Trayecto 1 indica un consumo a los 100 Km muy inferior al real que habéis tenido.
Después de una temporada haciendo pruebas al respecto, he llegado a la conclusión de que el consumo estimado que indica a los 100 Km sólo tiene en cuenta el del motor y para nada de otros elementos como luces, calefacción, limpia, radio, etc.
¿Qué os parece?.
#10
Lo primero presentarme: Vivo en Asturias y tengo un e208 Allure con todos los extras desde octubre de 2021. Lo compré de Km 0 y está matriculado en enero de 2020 con garantía extendida hasta 2027.  Os cuento un fallo del coche que creo debe pasar a todos. Hace un mes estaba aparcado haciendo una espera con la radio encendida. Como se apaga la radio al poco rato se me ocurrió encender el coche y dejarlo así. Al cabo de un rato me sale el mensaje de "fallo eléctrico, apague el vehículo y contacte con un taller". Lo apagué, al cabo de un rato lo volví a encender y había desaparecido el mensaje. Llegué a la conclusión de que no se podía tener parado y encendido y me olvidé del tema. Hoy me pongo a actualizar los mapas y menuda sorpresa: hay que tenerlo parado y encendido. Como esta operación dura mucho tiempo me volvió a pasar pero incluso ya no funcionaba el freno de estacionamiento. Lo llevé al taller en ese estado y me dijeron que era ¡normal! y se debía a que la batería de 12 voltios estaba muy descargada. Menuda sorpresa porque la de tracción estaba al 80 por cien. Para no extenderme demasiado voy a abreviar respecto a como lo hice, pero por mis propios medios he averiguado lo siguiente: Primero: La batería de 12 voltios si baja de 10,9 voltios aparece ese temido mensaje de "fallo eléctrico, pare el vehículo y contacte con el taller". Segundo: ESA BATERÍA NO EXACTAMENTE SE RECARGA DE LA BATERÍA DE TRACCIÓN, SÓLO CARGA CUANDO EL VEHÍCULO ESTÁ CARGANDO. Visto esto me he agenciado un pequeño cargador de 12 voltios para cargarla de vez en cuando. Cuidado con esto. Por cierto, en el manual dice que la batería auxiliar de 12 voltios se carga automáticamente gracias a la batería de tracción, pero también dice que en determinadas ocasiones pudiera ser necesario darle una carga adicional.  Pasado un tiempo de mi relato, me he enterado que en un curso hecho por Peugeot a los mecánicos de sus concesionaros RECOMIENDAN QUE PARA CUALQUIER ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE QUE SE HAGA AL VEHÍCULO SE MANTENGA ÉSTE EN CARGA AC. Tomar buena nota. Un saludo.