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Temas - THIELDOM

#1
https://www.powercruisecontrol.com/power-check-control.html

Esta app se conecta por el OBD del coche y te certifica el estado de la misma. Útil según ellos para hacer valer la garantía del fabricante o para vender el coche.

Es de pago y va asociada con la APP de navegación de la misma marca.

Yo lo he probado en un EV6

Un saludo
#2
Hola,

Hace poco que he aumentado la potencia contratada hasta 7 kW.

He configurador el cargador con la nueva potencia y cuando lleva 5 minutos salta el diferencial interno. Esto pasa si intento cargar más de 5 kW.

Tengo que limitar la carga para que no salte.

A alguien le ha pasado?

Un saludo,
#3
Ahora la aplicación de navegación SYGIC tiene la función de coche eléctrico que te calcula las paradas y las cargas tipo ABRP. Además la puedes conectar a las cuentas de recarga.

Funciona muy bien con Carplay y Adroidauto, yo la uso alguna vez.

Ojo que no tengo nada que ver con la APP....:)

Conducir un vehículo eléctrico es más fácil que nunca con Sygic. Como mínimo hay cinco buenas razones para conducir con nuestro modo VE:

1.   Más de 460 000 puntos de carga de vehículos eléctricos en Europa
2.   Amplia base de datos de coches eléctricos y vehículos híbridos enchufables
3.   Información detallada sobre cada estación de carga, aproximadamente la mitad con datos en línea
4.   Información sobre disponibilidad de cargadores (disponibles/ocupados/no disponibles)
5.   Notificación una vez finalizada la carga
6.   La posibilidad de iniciar el proceso de carga y pagar el servicio directamente desde Sygic, actualmente con los proveedores siguientes: GreenWay, Elec2Go, Polyfazer y ChargeUp
7.   Planificación de rutas con la opción de planificar la carga a lo largo del camino
8.   El modo VE está disponible para todos los usuarios
#4
Kia EV6 / Conclusiones de uso del EV6
Julio 01, 2022, 12:56:18 PM
Hola a todos:

Estos datos son solamente una opinión y claro está para debatir.

Con la experiencia de casi 11000 km lo que he sacado en conclusión son las siguientes cifras:

- La media de consumo en autovía y viajes largos suele oscilar entre 19 y 21 kWh con una velocidad normal del tráfico.
- La carga del vehículo influye poco en un viaje largo. A no ser que el final del viaje acabe en un puerto de montaña donde tengas que subir más de 1200 m de altitud partiendo del nivel del mar y no recargues en el camino.
- Con el 100% de carga, el Ev6 puede hacer en caso de emergencia 400 km hasta detenerse. Apurando el último 20 % de batería final.
- Con el 100% de carga, el Ev6 puede hacer con un consumo de 20 kWh, 300 km sin problemas y con margen suficiente para en el caso de que el punto de carga esté no operativo y tengamos que hacer plan B para cargar.
- Cada 20% de carga con los valores medios son 80 Km de autonomía.
- Cada 30% de carga son 100 Km de autonomía.
- Sin vamos a más velocidad y aumentamos nuestra velocidad e intentamos ir a 140 - 150 Km/h el consumo se puede disparar hasta 25 kWh o 30 kWh, según le demos.
- Por cada kWh que aumentemos el consumo, la autonomía baja 10 Km. Es decir, que si vamos a toda velocidad y hacemos un consumo de 30 kWh, tendremos que recargar a los 200 km. También funciona a la inversa, si ahorramos 1 kW aumentamos 10?km la autonomía.
- En viajes largos de más de 300 Km, la cargas en ruta procuraremos no cargar más de 80% o 90% como máximo, ya que cargar el 100% si no paramos a comer hace que el tiempo de carga del 85 a 100 % sea igual que del 20% al 80% con cargadores rápidos.
- El tiempo de carga en ruta es de 1 hora con un cargador de 50 kW, 18 minutos con uno de 200 kW. En una parada, si tomas algún refresco y cambiar aguas, se tarda más en montar a la familia (30 minutos) que en cargar el coche.
- Viajes de más de 600 Km tenemos que hacer 2 cargas.
- Es mejor no ir tan rápido y hacer una velocidad media acorde a la autovía y parar a los 300 km que ir más rápido y parar antes, Ya que en cargar empleamos 20 minutos, y el ahorro de tiempo entre ir a 120 y a 150 sobre 600 km no es tanto. A 120 tardaremos 5 horas más 20 minutos de carga, Pero a 150 tardaremos 4 horas y 40 minutos de carga porque nos tocará cargar dos veces. Ahorrando solo 30 minutos o incluso menos.
- Es preferible hacer 2 cargas en dos cargadores de 200 kW o más que una sola carga en uno de 50 kW. A no ser que planifiquemos comer en el sitio y tengamos una hora para cargar.
- El precio de una carga en ruta en un viaje de 600 Km es de 25€, arriba, abajo en un cargador de Wenea de 200 kW. Un poco más en Ionity.
- La aplicación ABRP está bien como punto de partida, pero no tiene algunos cargadores rápidos, usaremos Electromaps como mejor referencia para saber si funciona o no el cargador elegido y las opiniones de uso del mismo.
- Lo ideal en viajes largos de más de 600 Km es la primera parada hacerla a los 300 Km y la segunda y sucesivas a 250 Km o incluso de 200 Km dependiendo de la situación del cargador. Esto es así, ya que si no paramos a comer la batería tendrá un 80 u 90 de carga, por lo que tenemos menos autonomía en la segunda etapa del viaje.
- El aire acondicionado una vez climatizado no es significativo, porque consume una media de 500 w a la hora. En un viaje de 300 km es 1,2 kWh de más. lo que significa unos 8 o 10 km de autonomía.
- En carreteras secundarias es fácil hacer consumos de 18 kWh e incluso menos.
- En ciudad la autonomía es infinita.... ya que nos cansaremos antes de agotar el coche.

Un saludo,
#5
Hola,

No sé si conoceis esta app Inglesa que te permite operar en España usando Ionity y algún cargador más.

Los precios son muy interesantes: 0,41 € el Kwh con la tarifa normal. Si coges algún bono mensual sale más barato todavía a 0,31.

Además, si utilizas este código RAVRRJ recargas 18€ en vuestra cuenta (y en la mía).

También puedes usar el código promocional que viene en la web donde la primera recarga es gratis si no quieres usar el mío.

No te olvides de poner algún código cuando te registres.



#6
Kia EV6 / Curva de temperatura y rango de la bateria
Junio 03, 2022, 09:22:38 AM
Aquí la curva de la batería del EV6 del rango estimado y rango real dependiendo de la temperatura.

Fuente:https://kiaev6.wordpress.com/2022/05/28/to-what-degree-does-temperature-impact-ev-range%ef%bf%bc/

#7
Endesa / Endesa X cambia a Endesa X Way
Mayo 06, 2022, 11:54:49 AM
Me ha llegado un correo informándome que Endesa X Juicce Pass ahora es Endesa X Way.
#8
Kia EV6 / Ranking de eficiencia en una ruta de 1000k
Abril 29, 2022, 02:51:51 PM
https://abetterrouteplanner.com/compare/cars/

En este enlace tenéis los datos que sacan los chicos de ABRP con el bigdata.

En un hipotético viaje de 1000 km a 110km/h cuál sería el tiempo de parada y cada cuanto tiempo para cargar con cuantas paradas para obtener el menor tiempo de viaje.

El KIA EV6 está bastante bien posicionado debajo del algunos TESLAS. Que decir que los coches mejores no están en España...

#9
Kia EV6 / Sobre las luces de cinturones traseros
Abril 28, 2022, 04:01:09 PM
Hola:

He visto algún comentario en el foro sobre este tema:

SITUACIÓN:

Cuando enciendes el coche en el cuadro de instrumentos aparece si hay personas sentadas, si alguna de ellas no tiene el cinturón abrochado. Pero en el asiento de en medio, siempre aparece como no abrochado. Aunque no da ninguna alarma.

Un saludo,
#10
Hola,

He observado que cuando activas el modo ECO en la climatización no activa el calefactor, sino que calienta sin él. Parece que saca el calor de las baterías para ahorrar.

#11
Hola,

¿Os pasa que las hebillas de los cinturones traseros pueden hacer ruido en los baches?

La solución que he encontrado es subirlos un poco arriba, pero claro, tienes que colocarlos después de su uso...

#12
Kia EV6 / Algunas fotos
Abril 19, 2022, 05:16:52 PM
Os pongo algunas fotiquis
#13
Hola,

Como soy un novato en esto de lo eléctrico y más con este EV6. Me he hecho una guía para compartir con vosotros.

Ejemplo de viaje Madrid - Sintra ( Portugal) Total 667 Km de ida y otros tantos de vuelta.

1- Planificación del viaje:

Imprescindible usar la aplicación ABRP para que te calcule las paradas. Para ello debemos configurar el coche que tenemos y la hora de salida. Con esto nos da aproximadamente donde podemos parar.

En mi caso veo que los puntos de recarga disponible en Ruta y que sus gestores son: Ionity, Endesa, Iberdrola y Wenea. En Portugal es otra historia, ya que ellos tienen una red común y luego está las operadoras. Para Portugal Decido usar MIIO y PRIO como comercializadoras.

A Better Route Planner me indica que haga las siguientes Paradas:

    Madrid- Talavera de la Reina. Endesa en Ballenoil
    Talavera - Merida - Ionity
    Merida - Estremoz - Ionity
    Estremoz - Sintra- Llego con mínimo un 20%

2- Comprobación de los puntos de carga
Compruebo con la aplicación ELECTROMAPS, los comentarios de las personas sobre como están los cargadores y miro también que haya otros cerca por si acaso.

3- Escoger la tarifa más económica (IMPRESCINDIBLE)

Hasta aquí es lo fácil y ahora es donde se complica, ya que hay tarifas y precios para todos los gustos. Viendo los Kwh consumidos que te dará la aplicación de ABRP puedes ver que tarifa o comercializadora te viene mejor.

Como resumen: Si quieres utilizar los cargadores de la red IONITY que son los rápidos. A partir de 600km te sale más a cuenta. Usar la tarifa de carga de KIA en la siguiente modalidad: KIA ADVANCED y además coger como opcion IONITY POWER. por lo menos durante un mes, luego volver a la tarifa normal de KIA EASY.

El porqué de esto es que el precio con IONITY POWER es de 0,29 €/Kwh aunque tengas que pagar una tarifa mensual de 13 €, A partir de 600 Km los 13€ quedan disueltos. Además, al usar la tarifa ADVANCED aunque tenga una tarifa de 6,99€ te sale rentable, ya que no tiene cuota de conexión y el precio en los cargadores rápidos de las otras redes sale a 0,37€ y los lentos a 0,28€.

También puedes usar EDP con la red IONITY, en este caso no tienes cuota de conexión y el precio es de 0,45. A 600km empata esta tarifa con la de KIA pero como es ida y vuelta KIA sale más económica con la red IONITY.

En la estación de ENDESA lo más barato es la propia aplicación de la misma que se llama JUICE-PASS con un BONO ya que de normal ENDESA te cobrará 0,4€ el Kwh pero si coges un bono de 35Kw. el coste te sale a 0,28€. Aunque con la opción de KIA tampoco queda mucho más caro recargar con la misma ya que con el ADVANCED queda a 0,37€.

TOTAL: Me decido por KIA ADVANCED + IONITY POWER Y ENDESA JUICE PASS: Total Precio anticipado: 29,98€ con 35Kw para ENDESA. Este precio me permitirá ahorrar en las recargas de los distintos puntos. Quedando todo el coste en aproximadamente 80€ ida y vuelta.

4- INSTALAR EN EL MÓVIL LAS APLICACIONES PARA PAGAR Y SI SE PUEDE SOLICITAR TARJETA POR SI LA APP NO FUNCIONA:


    KIA CHARGER - La tarjeta te la dan al comprar el coche, tienes que asociarla dentro de la APP
    JUICEPASS (Endesa) - Tienes que comprar por 15€ la tarjeta.
    IBERDROLA (Plan B por si acaso) - No tiene tarjeta
    WENEA (Plan B por si acaso)
    MIIO ( Para pagar en portugal) - Al comprar una precarga te mandan la tarjeta a casa
    PRIO ( Para pagar en portugal) - Te mandan la tarjeta a casa.
#14
Presentaciones y fotos / Hola desde Madrid
Abril 05, 2022, 07:33:49 PM
Hola a todos:

Soy el nuevo poseedor de un Kia EV6.

Muy novato en todo esto y aprendiendo.

Un saludo a todos.