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Temas - proe

#1
Estoy con dudas sobre las tarifas con discriminación horaria supervalle (DHS). Me ha llegado la primera factura y me he llevado una buena sorpresa.

Resulta que las tarifas que publica el BOE y las que publican las eléctricas son las mismas:
punta 0,163318; valle 0,072688; supervalle 0,044552 €/kWh.

En mi primera factura me cobran:
punta 0,169907; valle 0,087528; supervalle 0,065700 €/kWh.

Como véis la supervalle es casi un 50% más cara lo que hace que se dispare el precio por km. He hablado con ellos y me dicen que a ese precio publicado en el BOE y en la web hay que sumar peajes, financiaciones (?¿?¿)... además de que al final de la factura tengo el típico impuesto sobre electricidad, alquiler e IVA.

¿Esto es así?, ¿cuánto os cobran a vosotros?. Siempre había hecho mis cuentas con 0,044 más impuestos pero no a 0,065...
#2
General / Leaf 2014
Enero 09, 2014, 08:51:55 AM
Parece que ya se sabe qué novedades traerá este año el Leaf, al menos en USA. Cámara trasera en todos los acabados, un nuevo color, una subida de 180$ y eliminan la opción de carga al 80% ¿?¿?¿?¿.

Según la noticia, en el ciclo EPA la autonomía se calcula por una media entre la autonomía al 80% y la autonomía al 100%, en aquellos coches que permitan la recarga al 80%, claro. Al eliminar la posibilidad de recarga al 80%, el ciclo EPA ha pasado de 75 millas a 84.

¿Estarán eliminando la posibilidad de recarga al 80% porque son baterías distintas (no lo creo), para maquillar la autonomía (seguramente) o porque se han dado cuenta de que recargar al 100% no perjudica a la vida útil (ojalá)?

http://transportevolved.com/2014/01/08/2014-nissan-leaf-priced-from-28980-rear-view-added-80-charge-dropped/
#3
Hola a todos. A ver, estoy tratando de averiguar cuál podría ser la carga máxima que tendría mi Nissan Leaf. Voy a poner aquí las últimas lecturas cargando al 100%:



kW        rdto 77%     KM           KM          rayas        KM haría      total     consumo  consumo   max
pared                   cuentakm   restantes  restantes    realmente     KM     marcador    real      kWh
13,7        10,549         70,6        42           3                   35          106        0,15        0,149     15,8
18,1        13,937         86,6        11           1                   15          101        0,16        0,161     16,3


- rdto es el que creo que tengo, según he podido ver con los consumos. Cargo con el EVSE a 10A. Los consumos al 77% me coinciden con el Carwings. Son cargas al 100% por lo que puede perder un poco.
- KM restantes es la autonomía que marcaba
- KM que haría es, según mi experiencia, los km que puedo hacer con esas rayas restantes.
- total KM son los teóricos que podría haber hecho hasta que se parara el coche. Vamos, sería hasta que desaparece la autonomía del marcador y aparecen las tres rayas ---. quizá desde ahí podría hacer 7-8km más, y tendría que aumentar la capacidad de la batería, pero por mi experiencia no cambiaría mucho.
- consumo real serían los KM reales hechos por los kWh cargados al 77% rdto.
- max kWh sería el total que tendría la batería suponiendo el total KM con el consumo real.


Como véis, el máximo suele estar en torno a 16 kWh, muy lejos de los 24kWh teóricos y de los 22 supuestos usables. Al 90% de vida serían 20kWh O hago alguna cuenta mal.

Todavía no he podido instalar la app para el Leaf para poder ver más datos, pero simplificando y mirando sólo las medias de consumo de marcador, los km hechos de cuentakilómetros y las rayas restantes anda por ahí.


#4
General / Avisos fin de carga
Julio 05, 2013, 08:20:19 AM
Tengo un par de dudas sobre los avisos del Leaf. ¿Puede ser que cuando termina la carga haga un pitido?, algo tipo alarma, un pitido discontinuo. Es que coincide que he oído ese pitido 1 minuto antes de terminar la carga y no se si ha sido mi coche o la alarma de algún vecino. Pero me ha pasado las 2 veces que lo he cargado.

Y la otra duda es sobre los avisos que llegan al correo de fin de carga. En el coche se puede parametrizar este aviso, pero además en el you+ de nissan puedes poner que avise del inicio de la carga. En el menú de la izquierda, avisos. Ahí pone avisar al iniciar la carga y avisar al finalizar. Pero a mí sólo me avisa al finalizar. ¿Puede que esté la opción en el you+ pero al no estar en el coche no funcione?.

Gracias a todos.
#5
General / qué opción de recarga es la elegida
Junio 20, 2013, 04:05:15 PM
Pues estoy con mil dudas sobre qué poner en el garaje para un Leaf. Así que os pregunto para que digáis qué habéis puesto y porqué:

a) schuko para el cable del Leaf y cargar a 10A
b) wallbox con cable tipo 1 (integrado o suelto)
c) wallbox con cable tipo 1 (integrado o suelto) + schuko por si acaso
d) wallbox con cable tipo 2 (integrado o suelto)
e) wallbox con cable tipo 2 (integrado o suelto) + schuko por si acaso
f) Cable Davide R. y toma CEE + schuko
g) Cable renovables del Sur

.... al final echaré una moneda de 7 lados al aire y lo que salga....

Y ventajas e inconvenientes de ponerlo desde el contador o desde casa....?


#6
General / Color asientos Leaf
Junio 13, 2013, 03:25:23 PM
Estoy con esto en la cabeza desde que ví el color de la tapicería del Leaf y que los asientos no eran de cuero. Yo nunca habría puesto ese color por lo sucio que es y más con niños. Se que es más fresco, pero...

En la silla del grupo 2-3 mi hija toca con los pies en el respaldo delantero y en la parte del asiento que no tapa la silla 2-3 con lo que en 1 semana esos asientos pueden estar negros. Literalmente.

¿Lleváis niños en el Leaf?, ¿lo habéis solucionado de alguna manera?, ¿fundas?, ¿cuales?, ¿.....?, ¿.....?....
#7
Carwings y accesorios / versión carwings
Junio 10, 2013, 03:39:09 PM
Parece ser que hay una actualización de carwings. ¿Cómo se ve cuál es la versión que tiene instalada el Leaf?. ¿Y cuál es la última versión?
#8
Tengo el Leaf a tiro de piedra, pero me pongo a mirar cosas a parte del propio coche y me saltan mil dudas. Cosas en la vida diaria. En mi boletín de instalación eléctrica me dice: instalada 5500w, máxima admisible 6380w, sección derivación individual 6mm2, diferencial 40A, IGA o ICPM 25A.

Mis consumos serían:

aire acondicionado: entre 3500 y 3800W
lavadora (1000w), lavavajillas, nevera, ordenador (max 500w), TV en standby.... : ????KW
Leaf a 10A x 230V x 0.85 rdto = 1950W
Leaf a 16A x 230V x 0.85 rdto = 3130W

Por lo que si pongo el Leaf a 16A no podré enchufar el aire nunca por la noche. Por la noche lo enchufo poco, pero algo sí. A no ser que esté contando algo mal. Lo mío nunca ha sido la electricidad.

¿Se puede programar para cargar el Leaf a intervalos algo así: de 00h a 02h, de 02.30 a 04:30 y de 05h a 07h...? ¿Y en esos momentos que esté apagado poner el aire?.

Es que si es así en verano me tengo que olvidar de cargar a 16A y aún así tendría que aumentar potencia hasta el máximo permitido por mi instalación.

Y luego está el tema de lavadoras y lavavajillas. Con tarifa supervalle sería muy caro ponerlas a las horas normales con lo que tendremos que cambiar nuestra forma de actuar y ponerlas por la noche.

Una vez que deshojas la margarita leaf-zoe-leaf2010-zoe-leaf-zoe-leaf2010..... resulta que en la vida diaria te encuentras con estas "tonterías" que te echan para atrás.

Gracias a todos.
#9
Presentaciones y fotos / nuevo aterrizaje
Mayo 15, 2013, 11:20:51 AM
Hola a todos. Aparezco por este foro para aprender un poco. Ya veremos si llega un día que me compro un eléctrico. Tengo 2 diesel, uno con 13 años y otro con año y medio. El problema es que a día de hoy entre los dos hago sólo unos 13.000 km / año. Pero los necesito los dos.

Puedo cambiar un eléctrico por el mío de 13 años, pero entonces utilizaría el zoe/leaf para todo y el diesel nuevo se quedaría con 1000 km/año. Una pena.

También puedo vender los dos y comprar un eléctrico. Pero necesitaría otro grandecito para trayectos y maletas y cacharros. Otra pena.