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Temas - Campanillero

#1
Hola a todos.

Lo que voy a exponer aquí no sé si tiene que ver con el hilo de PROBLEMAS FRENO/REGENERACIÓN o con el que acabo de añadir un comentario en Funcionamiento extraño del freno. El año pasado llevé el coche al taller, en invierno empezó a no regenerar (o, más bien, a regenerar muy poco) cuando lo ponía en B e iba a más de 60 km/h. Yo suelo conducir mucho en B, si no llevo demasiada prisa me resulta más suave la conducción y además se consume menos. Por eso noté enseguida que algo iba mal. Empezó a ser evidente cuando entró el frío, que en Málaga es decir menos de 14º (ya sé que por el Norte es de risa llamar a esa temperatura "frío"...).

En el taller el técnico inicialmente nos dijo que no notaba nada extraño. Nos subimos con él a dar una vuelta y efectivamente pudo comprobar que la retención en B no se producía si íbamos por encima de 60 km/h. Pero como no se le había dado el caso antes y no tenía más información al respecto, me dijo que igual se debía a alguna "protección" de la batería debido al frío.

No creo en absoluto que el técnico obrara de mala fe, pero no me creo que esto sea normal. ¿O sí? ¿A alguno de vosotros os pasa algo parecido?

Saludos!
#2
Hola a todos!

Ayer recibí por email la notificación de que Zem2All termina. Sabía que ese momento estaba por llegar, pero tenía y tengo muchas dudas respecto a qué va a pasar con los cargadores rápidos que se desplegaron. Por lo visto pasan a ser gestionados por el ayuntamiento de Málaga, pero ¿los seguirán manteniendo para usuarios particulares o serán de uso exclusivo del ayuntamiento?, ¿qué pasa con los de Fuengirola o Marbella?, ¿cuánto piensan cobrar por las cargas?, ¿mantendrán la app que permitía conocer el estado de cada cargador e incluso reservarlo?

Bueno, para todos aquellos que esteis interesados aquí os dejo la carta que comunica el fin del proyecto Zem2All:

Citar
Estimado participante,

El próximo 31 de Diciembre de 2015 termina el proyecto Zem2all, lo primero de todo queríamos agradecerte tu colaboración durante este tiempo, gracias a ella hemos recorrido más de 4 millones de kilómetros y hemos ahorrado emisiones de CO2 equivalente a más de 1.000 árboles. Además gracias a vosotros hemos obtenido muchos aprendizajes que nos van a permitir avanzar hacia una mejor movilidad sin emisiones de CO2.

El proyecto ha sido complejo con muchos elementos y en esta comunicación queríamos informaros de cómose va a proceder en los próximos meses de cara a esa finalización del proyecto.

Carga Rápida
El 31 de Diciembre de 2015 termina tu contrato de carga rápida con Endesa y los cargadores pasarán a ser operados por el Ayuntamiento de Málaga a través de las Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMASSA). Próximamente SMASSA se pondrá en contacto contigo para explicarte la nueva oferta de utilización de la carga rápida. Por favor a partir de esa fecha infórmate en www.smassa.eu antes ya que algunos cargadores podrían estar en revisión por algún tiempo.

SARE y otras ventajas municipales
Si decides quedarte con tu i-MiEV el año que viene debes renovar personalmente el identificativo de Vehículo eléctrico para el SARE, parkings y otros beneficios de ayuntamiento de Málaga.

Tarjetas Zem2all
No es necesario devolver las tarjetas.

App y web Zem2all
La aplicación para el Smartphone y la web de zem2all dejarán de funcionar el 31 de Diciembre de 2015.

Teléfono de atención
A partir del 1 de Febrero el actual número 900 814 992 y la dirección info@zem2all.com dejarán de estar operativos, a partir de ese momento deberás dirigirte los siguientes números:

 Carga rápida en vía pública: SMASSA 952 060 104 www.smassa.eu

Solo reiterarte nuestro agradecimiento por tu ayuda y por participar en este proyecto y recordarte que si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros en info@zem2all.com o en el 900 814 992.

Atentamente un saludo.
#3
¡Hola a todos!

Hace unos días me surgió un imprevisto y necesitaba un poco más de carga para terminar el recorrido. Se me ocurrió pasar por el concesionario donde compré mi Leaf, en Málaga, y vi que ya habían instalado el nuevo punto de carga rápida que en su día anunció Nissan (lo podéis leer en hibridosyelectricos.com, motorpasion y otros más).

Según se dice en ese anuncio:

Citarlos usuarios del Nissan LEAF podrán cargar su vehículo gratuitamente durante un año en los puntos de carga de las estaciones Repsol y sin límite de tiempo en los concesionarios Nissan.

Pero en el concesionario no tenían ni idea de esto y me dejaron cargar pero como un favor, no porque evidentemente tuvieran obligación de hacerlo. Hoy me he puesto en contacto con Nissan (a través del chat de la web de Carwings), les he preguntado y esta es la respuesta:

Citar
El concesionario decide si permite o no, o a quién permite utilizar el cargador rápido. Lo único que tienen prohibido es cobrar por la carga.

Era demasiado bonito para ser verdad. No sé si han cambiado de idea por el camino o es que el mensaje inicial se transmitió de forma no muy clara, pero aquello de que los usuarios del Leaf podíamos usar el cargador "de forma indefinida"... nada de nada.
#4
Hola a todos.

No sé si recordaréis mi aventura para intentar contratar la tarifa con discriminación horaria. En todo este tiempo he estado intentando gestionar el cambio primero con Endesa como comercializadora y luego con HolaLuz. En el primer intento me lo denegaron porque me pedían poner una caja mucho más grande, empotrada en la pared (trabajos de albañilería) y con no sé qué más historias. 300 € me dijeron que costaba la broma. Con todo esto me fui a HolaLuz y, después de haberles enviado la fotografía de mi caja del contador y de que me dijeran que no había ninguna razón técnica, hoy me han comunicado que la distribuidora (Endesa) les ha denegado el cambio por el mismo motivo.

Citar
...
Te comento que la Distribuidora ha rechazado la solicitud de modificación porque al realizar la visita de campo informaron que la instalación tiene deficiencias puesto que le falta puerta metálica y un módulo homologado.
...

Ojo al dato: Endesa también les ha confirmado a HolaLuz que si son ellos (Endesa) quien cambia el contador por cualquier motivo (tienen de plazo hasta 2018 para cambiarlos todos y sin coste para el usuario), entonces les vale perfectamente la caja que tengo, aquí no hay normas técnicas que cumplir ni demás zarandajas.

Ante lo que considero un atropello y un engaño como consumidor, estoy planteándome presentar una reclamación ante consumo y, ahí es donde va mi petición de ayuda, me gustaría adjuntar fotografías de cajas con el nuevo contador y que tengan contratada la discriminación horaria. Sé que la mayoría de vosotros ya lo tenéis contratado y que por fortuna ninguno de vosotros habéis encontrado tantos impedimentos.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda. No lo he hecho nunca, pero imagino que el que quiera me puede mandar la foto por un privado. Aquí os dejo de nuevo la foto de mi contador.

¡Muchas gracias!


-- Actualizo imagen a tinypic (gracias Fernando!) --
#5
¡¡Por fin!! El que veis en la foto es el momento exacto en el que nos descubrían nuestra Tasla (sí, sí, la prima japonesa del americano Tesla, jeje).



DOS MESES ha estado en el concesionario, tapada de las miradas indiscretas, esperando que terminaran trámites informáticos al principio y burocráticos al final, una odisea desesperante. Pero la espera ha merecido la pena, mi mujer y yo estamos encantados. Qué maravilla de coche, qué suavidad, qué bonito diseño, qué interior más luminoso, qué cantidad de tecnología. La sensación es la de estar en un vehículo del futuro, es tan diferente a todo lo que habíamos probado antes...

Todavía nos estamos haciendo con el coche (menuda vergüenza que pasé al poco de sacarlo del concesionario, se me ocurrió pulsar la P en un semáforo, luego el botón de encendido, luego no sé qué hice más pero la cuestión es que no entraba la directa, intermitentes de emergencia puestos y preguntándonos si teníamos que emplear el remedio Windows de salir y volver a entrar..., jajaja, fue divertido).

Una cosa que quería preguntar es si al cargar al 100% (el modo que viene por defecto) debe marcar los 175 km o no, porque las dos veces que lo hemos cargado siempre marcaba menos (160/150 km). Todavía no hemos podido activar Carwings, ¿en el taller tienen que hacer algo?

Saludos!!


[archivo adjunto borrado por el administrador]
#6
¡Hola a todos!

Hace un mes más o menos solicitamos el cambio de tarifa con discriminación horaria, para poder cargar nuestro Leaf por la noche. Después de unos días y de unas cuantas llamadas, se pasó por la casa un empleado de una subcontrata de Endesa y nada más abrirle la puerta me dijo que si quería cambiar de contador tenía que cambiar la caja donde va por una mucho más grande, con un nicho de obra, refrigeración, una ventana que filtrara los rayos ultravioleta y no sé qué pijada más. Por supuesto, no tenía nada que hacer si no ponía esa caja nueva. Mi casa tiene 6 años y el contador, como todas las casas, está en la fachada que da a la calle.

Le pregunté si eso no estaba incluido en el cambio de contador que, hasta donde sé, está obligado el suministrador a cambiarlo de aquí al 2015, pero me dijo que eso lo tenía que costear yo. ¿Cuánto valía? Pues "un familiar suyo" lo podía hacer por unos 300 €. De entrada a mí me sonó a tomadura de pelo, si los contadores nuevos no son mucho más grandes, ¿porqué no iban a valer las cajas que sí valían hace poco?

¿Alguno de vosotros tiene experiencia en el cambio de contador? ¿Es cierto que tengo que gastarme 300 € para poder contratar la discriminación horaria?

Os pongo una foto que acabo de hacerle al contador. Un saludo y ¡gracias!  :)


[archivo adjunto borrado por el administrador]
#7
Hola a todos.

La semana pasada llamé al patronato de recaudación de mi pueblo para preguntar si los coches eléctricos tenían alguna rebaja en el impuesto de tracción mecánica. No es de extrañar que fuese la primera vez que preguntaban por algo así (no creo que haya ningún eléctrico, sí híbridos), pero el señor que me atendió me dijo que había oído algo al respecto y que posiblemente lo aprobarían en el futuro. Así que me decidí por escribir directamente a nuestro alcalde.

La verdad es que me contestó bastante rápido, al día siguiente, y muy amablemente. Sin embargo me ha resultado irónica su respuesta porque, según él, "la filosofía de ese equipo de gobierno potencia la implantación de nuevas tecnologías".

Yo ya me estaba esperando que fuesen a poner puntos de recarga, que íbamos a poder aparcar en zona azul como en Madrid, o que íbamos a estar exentos de pagar ningún impuesto. Pero nada más lejos de la realidad. En mi pueblo si tienes un coche con al menos 25 años tienes un descuento del 100% en el impuesto, y si tienes un eléctrico ¡¡solo el 50%!!

¿Nuevas tecnologías? ¿las de hace 25 años? No sé qué opináis, pero al menos me parece incoherente con la idea de potenciar los vehículos menos contaminantes, más eficientes y más avanzados tecnológicamente. Es la tónica de este país, los políticos hablan pero cuesta creerlos, porque lo que suelen decir es una cosa y otra bien distinta la realidad. Diferente hubiera sido si me hubiese respondido que en mi pueblo se potencia al 100% tener un coche clásico (o simplemente viejo, que los hay y muchos) y que eso de los eléctricos se potencia "a medias".

Aquí os dejo la ordenanza municipal donde se aprobó lo que he contado:

  ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS
  DE TRACCIÓN MECÁNICA.

  Articulo 1.

  De conformidad con lo previsto en el Artículo 94.4 de la Ley 39/1988
  de 28 de Diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, el coeficiente
  de incremento de las cuotas del impuesto sobre vehículos de tracción
  mecánica, aplicable en este municipio con carácter general queda fijado
  en el 1,55.

  El coeficiente de incremento de la cuota correspondiente a la tarifa de
  ciclomotores queda fijada en el 2,00

  Se establece una bonificación del el 100 por 100 de la cuota del Impuesto,
  para los vehículos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años
  contados a partir de la fecha de su fabricación. Si ésta no se conociera,
  se tomará como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha
  en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.

  Se establece una bonificación del 50 por ciento en la cuota del Impuesto
  para aquellos vehículos propulsados por energía eléctrica, los que sean híbridos
  (propulsados por energía eléctrica y carburante) y los propulsados por biodiesel.

  Las bonificaciones fiscales contenidas en el presente artículo serán rogadas y
  surtirán efectos en el ejercicio siguiente al de su petición.
#8
Presentaciones y fotos / Nuevo Leaf en Málaga
Junio 06, 2013, 12:17:27 AM
Hola a todos.

Hace unos días por fin todos los astros se alinearon y nos pudimos decidir a comprar el Leaf con el que habíamos soñado desde que lo vimos la primera vez (allá por el 2010...). Esperamos tener el coche la semana que viene.

Estamos en un pueblo de Málaga. Habíamos intentado hacernos con un Mitsubishi iMiev del programa Zem2All, pero llegamos tarde y ya estaban asignados todos. La oportunidad era buena, en tres años tenías el coche en modo renting, con todos los gastos y seguro a todo riesgo incluidos, posibilidades de recarga, PDA, etc. Llegamos a probar el coche, una gozada la suavidad, ausencia de vibraciones y ruidos, pero no dejaba de resultar "gracioso", un coche que claramente no parecía valer lo que piden por él.

Luego supimos de la llegada de 40 Leaf al mismo programa Zen2All. En principio no se sabía nada, pero de manera extraoficial ya nos adelantaron que iba a ser muy complicado que nos dieran uno, tenían dueño ya...

El Leaf desde el principio se escapó de lo que nuestra calculadora consideraba una "compra razonable", 30.000 es demasiado dinero. Pero por suerte para nosotros supimos de la buena rebaja que estaba aplicando Nissan para quitarse de en medio la primera versión, unido a la subvención estatal, unido a la subvención de la Junta de Andalucía, unido al plan PIVE, ... ¡había llegado el momento!

Mientras nos llega nuestro precioso Leaf azúl, andamos dándole vueltas al tema del cargador. Vivimos en una casa con la plaza de aparcamiento muy cerca del cuadro eléctrico (creo que bastaría un metro de cable hasta donde queremos poner el cargador) y esperamos que muy pronto nos pongan también el nuevo contador (para poder contratar la tarifa valle). Tenemos ofertas de ChargingBox, Bluemovility, LugEnergy (el mejor hasta ahora) y en dos días de Endesa. También está el cargador de Renovables del Sur, aunque he sabido que no han podido homologarlo todavía. Y por último está el de Davide Rizzo, que por lo poco que he podido leer aquí es la mejor opción (todavía no sé porqué).

En fin, que estamos encantados de poder vivir esta experiencia y deseando poder conducir nuestro nuevo y maravilloso coche. Os agradezco por anticipado toda la información que habéis compartido.

¡¡Saludos!!