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Temas - Pacoos2

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Recarga Pública / Plataforma de carga Fenie Energia
« en: Abril 21, 2016, 01:21:24 pm »
Una nueva plataforma de carga comienza a funcionar en España

Se trata de Fenie Energía. Una sociedad compuesta por mas de 1.800 instaladores eléctricos que son sus accionistas.

La idea es que los puntos de carga sean de 7,4 a 22 kW en M3-T2 y schuko M2 siendo Ingeteam y Circuitor.
Las cargas son gratuitas.

Ya se han montado los 55 puntos siguientes:
-   1 en Cordoba, Montilla
-   5 en Alcoi, Alacant
-   8 en Tenerife y 1 en Gran Canaria
- 43 en Mallorca y 3 en Eivissa

Para acceder a la carga se puede usar una tarjeta que ofrecen los Agentes de la empresa, o bien mediante la WEB y pronto mediante una APP para móvil. La plataforma tiene un número gratuito de atención al usuario 24 x 365 el 900 215 470 que es de gran ayuda si hay problemas.  Desde ahí incluso si se ha perdido la tarjeta o no se tiene batería en el móvil, pueden iniciar y finalizar la carga y no dejar "abandonado" al conductor.

Tanto la WEB como la APP permiten conocer la situación y el estado de los puntos, reservarlos e iniciar y finalizar la sesión de carga remotamente sin tarjeta alguna.
DESCARGA APP:  http://www.fenieenergia.es/movilidad-electrica/#aplicacion-de-puntos-de-recarga

Es posible darse de alta en el sistema, gratis y por ahora sin cuotas, en: http://recarga.fenieenergia.es/




ACTIVACIÓN DE LA CARGA POR WEB


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http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/26398_gasolinera-coopelec


Buenos dias, necesitamos la colaboracion de los usuarios cercanos a valencia para probar los postes en la nueva gasolinera de la cooperativa electrica Servicoop en Guadassuar. Es un buen punto para hacer rutas y recargas antes de llegar a la ciudad desde el sur.

Se trata de 3 postes mennekes a 22KW, supongo, con una toma sucko cada uno. El tema es el siguiente

- La manguera del Renault ZOE del 2013, Q210... no entra en los postes

- Tienen una manguera PHOENIX CONTACT que si entra algo forzada pero mi coche ni marca error ni carga.

- Algun V.E cercano que se acerque sin riesgo de quedarse tirado para probar la carga trifasica/monofasica por el mennekes.

- Segun comentarios del operario, dias antes de la inauguracion lo probaron  2 nv-200 y un BMW i3.


Saludos.

Paco

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Autonomía y consumo / lector OBD2 para ZOE
« en: Mayo 31, 2015, 12:27:07 am »
Buenas noches:
He visto este video de un equipo para medir los datos del ordenador de abordo. Si puede estimar mejor el % de la bateria. los consumos acumulados instantaneos. etc.. Bueno lo comprare y lo comparto. De momento me parece completo.

https://www.youtube.com/watch?v=zA3scbnUsd8

 efectivamente si tenemos OBD2 debajo del plastico donde esta la targeta SD. Lo descubri cuando al salir del taller vi que habian ensuciado esa parte con un destornillador.

Voy a comprarme el cacharrito y compartir experiencias.

Saludos!
Paco desde Alicante

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Buenas tardes:

Hace una semana probe los puntos de recarga que hay en Valencia/massanasa en el IKEA. Son puntos con toma industrial azul de16A monofasica. Los enchufe con el adaptador ELPA. Y uppss.. sorpresa, a los 2 minutos fijo fijo, se paraba la carga. Estuve haciendo mil pruebas, que si carga a 8A, 10, 13A, 16A 20A... en todos los casos a los 2 minutos se cortaba y salia el infame mensaje naranja de "imposible cargar" .
Al final del final descubri que si yo cortaba la carga con el mando a distancia, la recarga continuaba bien hasta otros 2 minutos .

Solucion,
 1- ir cortando la recarga, demasiado pesado y complicado
 2- Puse el Aire acondicionado en funcionamiento, de esa manera el ZOE no carga la bateria, y es como si "se parara la carga". De esa manera no se llega a los 2 minutos y Oooo sorpresa, pude cargar almenos hora y media bien.  A 10A , 13A , 16A 20A, 24A tambien un ratito corto.  LA pega, que tuve que estar dentro del coche dale que te pego a rearrancar el A-A con el mando.... Por no querelo dejar con las ventanas abiertas etc....

La pregunta es, sera este comportamiento erratico debido a "un cambio de fases" en el CETAC 16A de IKEA? por que , que el camaleon falle a los 2 minutos justos .. es muy raro raro...
Lastima que no probe de cargar con la toma "sucko". PAra ver si pasa lo mismo, pero prometo hacerlo y comentarlo.

Os ha pasado algo asi? nunca? Si he vivido como comentado aqui, fallos intermitentes, de que cargue en casa si o no.. dependiendo del calor, etc.... si llueve, lo  achaco ala resistencia de tierra que cambie. Pero esto es nuevo!.
Ya he preguntado al fabricante del ELPA, para ver si sabe de otros usuarios con el mismo comportamiento.

Saludos desde Alicante!
Paco.

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Mecánica, averías y modificaciones / mi PRIMERA GRUA CON EL ZOE
« en: Diciembre 07, 2013, 09:01:35 pm »
Buenas tardes os resumo mi experiencia:

-Accedo esta manyana a un concesionario RENAULT, para recarga a 22kw
- Solo les funcionan los de 16A, carga lenta.
- He hecho 90 km en modo ECO, a 96km/h por autopista mas 10km iniciales a 80...,, luego llego con autonomia 14km
- solo he podido cargar 3 horas, es decir 3 rallitas, con 63km de autonomia indicada. Volver a casa 100km..!!! problemon..
- Me desplazo a 2 centros comerciales, que aparecen en electromaps, pero nada de MENNEKES, uno 16A schuko.. nada...
, el otro no abrian las trampillas de puntos exteriores. Con lo que me he ido con los mocos puestos.. a 50km/h para casa..
- Le he metido 86km, hasta quedarme sin rallas rojas de reserva y he llamado a la grua.
- El chico de la grua muy amable, pero la asistente de renault queria devolver mi coche a un talle renault. El mas cercano.
-Cosa que me ha increpado, por que un sabado por la tarde, todo cerrado que hace mi coche alli?...
- Al final despues de reclamar que segun el contrato tengo 80km de cobertura hasta mi casa... pues han aceptado llevarlo a un talle Z.E cercano o mi casa.. conclusion. Un poco mas y me quedo en la calle, y el coche guardado en nose donde...
-Es muy fuerte que ni los propios de RENAULT sepan que puntos publicos y suyos hay disponibles y a que distancia.. en fin...

-Solucion nunca mas ir aVALENCIA sin un cable modo2.. y porfavor , quien tiene un ZOE o punto de recarga por la ciudad de VALENCIA  tipo mennekes? que quiera compartir telefonos, para temas como estos, o quedar para compartir experiencias?
-Yo vivo a 100km al SUR DE VALENCIA, y 86km al norte de ALICANTE. Solo conozco a un companyero que tiene un ZOE y a 15km de mi casa, luego parar recargar no es de utilidad. Se de un chico de aqui que vive en San juan, cerca de ALICANTE. pero nada mas. Porfavor, seria posible, a los interesados crear una lista de puntos por provincia?

Saludos , Paco

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Presentaciones y fotos / nuevo ZOE en la provincia de ALICANTE
« en: Noviembre 03, 2013, 03:40:21 pm »
Saludos amigos del foro, ya hace unas 3 semanitas que estoy disfrutando de mi ZOE life :-).
En mi comarca somos que yo sepa 2  :-) y blancos ambos. Aver si podemos hacer una lista "semipublica" de cuantos usuarios hay en cada provincia, para temas de recarga, juntarse etc

Hasta pronto!

Paco

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Wallbox y cables / recarga con un SAVE deCIRCUTOR el mas simple :-)
« en: Agosto 25, 2013, 05:21:17 pm »
Buenas tardes foreros:

El jueves y viernes pasado tuve el placer de probar por segunda vez el ZOE. Tengo pedido uno que me dicen llega en octubre...
bueno las lineas de aqui es para comentar como fue la recarga. En los puntos acelerados de renault 22Kw una pasada, del 33% al 100% indicaba estimado 45min.
En mi S.A.V.E  marca circutor RVE-WBM , recarga sin problema. Los detalles acontinuacion:

    -carga fija a 7KW, es decir, monofasica 32A. La "caja de pared=wall-box" soporta tambien trifasica luego seria tambien posible si uno tiene esa tarifa y trifsica carcar a 21KW segun manual de instrucciones. Alucinante!
    - problemillas, el ZOE carga al maximo, es decir 32A, y solo cuando esta a 99% baja un poco a 3K y luego 2K, unos 16A y luego sobre los 10A ...
    - el tiempo estimado era erronea, daba el doble de lo que realmente tardo, como si cargara a 16A pero cargaba a 32A
    - los cables, tanto los mios, como el del propio coche, el azul, se calientan bastante como a unos 40C. Es "aluflipante".

Yo esperaba que el SAVE detectara una instalacion "casera" y bajara a los 16A pero no lo ha hecho. Probe de cortar el magneto termico de alimentacion para ver si el SAVE pensaba que era " tema del ICP" que me pasara de potencia maxima contradada y nada... a los pocos momentos el coche se ponia a recargar a tope y el save no "bajaba" de amperaje.

Lo positivo, este WALBOOX es uno comercial, y cumple con todas las normas, no es necesario que ponga Z.E ready para que el ZOE carge. Lo negativo, el comercial ya me ha dicho, " te hare firmar la hoja de renuncia..." blablabla...  cosa que me da igual , por que nunca va a haber problemas de bateria. Si la carga la acepta el ZOE, eso son bulos y miedos para que te peguen 1000e o mas...Aparte tambien esta que yo me esperaba que el SAVE pudiera configurarse o detectase carga a 16A para solo chutar 3,3KW, y asi no pasarme de la pot.max contratada.He mandado un email al fabricante y estoy a la espera de comentario.

Os mantengo informados.

P.D este wall-box tiene un precio PVP alrededor de 640euros :-)

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