Os dejo un video de Ángel Gaitán donde se explica una serie de cuestiones sobre las baterías de los coches eléctricos, y su coste, el cual es sorprendente. Desde una marca como CUPRA (del grupo VW) que cobra 29.000 € + IVA + MONTAJE por una batería nueva, hasta TESLA, que cobra 9.000 € + IVA + MONTAJE por mandarte una batería reparada, que no es nueva y puede tener módulos re-usados de hace años.
Y el plantearse una serie de cuestiones antes de comprar un EV:
¿Es asumible pagar por una batería más que lo que vale el propio coche?, ¿venden los coches eléctricos muy por debajo de su coste y luego lo recuperan con las reparaciones o venta de piezas (como baterías, cargadores ...)?.
¿Es posible que marcas que cobran un pastizal por estos coches y repuestos no te vendan la carcasa o sarcófago y se tenga que pagar toda la batería entera?.
En el video también se ve una batería de 12V, la de servicio de toda la vida, pero hecha con módulos de litio, que la lleva montada un BMW M (gama deportiva de BMW cuyos precios son elevados), y al poco tiempo aparezca deformada y con serios riesgos de seguridad, ¿cómo es posible esto?,
¿Qué nos intentan vender?.
Video:
https://youtu.be/qsjYKWidry8