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Temas - Freddyncalm

#1
Navarra / MOVES III en Navarra
Octubre 19, 2022, 11:55:41 PM
Hola;

Próximo a iniciar la adquisición de un eléctrico estoy mirando seriamente los pasos a seguir en Navarra para solicitar el MOVES III.

Estudio especialmente estas web:
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/programa-de-incentivos-ligados-a-la-movilidad-electrica-programa-moves-iii-2021?back=true&pageBackId=5722676
https://www.navarra.es/documents/48192/7388708/Actuacion+1_Resumen_Moves_III.pdf

Veo que los pasos importantes son:
Con la Solicitud...
- Obtener tres presupuestos de eléctricos diferentes ( dos de otras marcas, y el que vas a comprar ) de concesionarios diferentes.

En un requisito un poco extraño para un persona física. Me parece. ¿Alguien puede confirmar que hizo esto y cómo?
Imagino la cara de los comerciales si les comento que voy a comprar un coche de otra marca pero que necesito su presupuesto para el Moves.  :o

- Se debe solicitar el MOVES antes de pagar el coche nuevo (creo). En dos fases: La solicitud con algunos documentos que cito a continuación. Y la confirmación, ya pagado el coche, al recibir resolución que confirma que se nos otorga la subvención.

En la solicitud:
- Rellenar el formulario (se puede adjuntar telemáticamente con todo lo demás). Este incluye entre otros datos los del coche a achatarrar.

- Fotocopia del DNI.

- Se otorga permiso para que el concedente revise estar al corriente de pagos en Hacienda y la Seguridad Social y, por tanto, no se debe presentar dichos certificados de estar al corriente de pagos no marcando la casilla de denegar en el formulario rellenado; o bien se deniega el permiso y se aportan dichos certificados.

Esto, tal cómo está redactado en el segundo enlace, me parece un poco lioso. Pues no sé si es más conveniente facilitar esos certificados y denegar el permiso, o darlo y no facilitarlos. Pff. De nuevo aludo a la experiencia de los que lo hayan solicitado ya el MOVES III en Navarra. Digan qué hicieron y cuánto tardaron en responderles, si lo hicieron ya. Gracias.


A continuación, hay otros documentos que hay que enviar, detallados en el enlace de la solicitud. En un plazo de 12 meses, en el caso de particulares, desde que se recibe resolución de que el Moves III ha sido aprobado.

Confimación:
- Ficha técnica de la ITV.
- Permiso de circulación.
- Copia de la factura de compraventa, que incluya descuento de la marca o concesionario de (al menos) 1000 euros por MOVES III, antes de IVA. Y la matrícula o número de bastidor, marca, modelo y versión del vehículo.

- Documentos justificativos de pago, donde quede claro que pagó el receptor del MOVES III y recibió el pago el punto de venta o concesionario (de Navarra ya indicado en uno de los presupuestos ), identificación del vehículo subvencionado y la fecha de pago (creo que posterior al registro de la solicitud del MOVES, aunque especifica que eso es un requisito para destinatarios de la base 2.2 ordinal 4ª con actividad económica (a saber lo que significa eso); pero no me confiaría demasiado de hacer la solicitud del MOVES más tarde de la adquisición.).

Esto supongo que será el justificante de pago del banco(al que hay que solicitar permiso expreso para hacer transferencias de alto importe) y en destinatario deberá ir el nombre del concesionario y en concepto deberá identificarse adecuadamente el vehículo adquirido. Marca, modelo, versión y número de bastidor o matrícula.

- Se aporta una solicitud de abono / justificante de que la cuenta es del titular que recibe la subvención que debe firmar el banco. Según modelo que aparece en el primer enlace.

Esta cuenta, tengo entendido debería estar únicamente a nombre del títular que adquiere el coche, y se beneficia del incentivo. Además de que debería ser la misma cuenta desde la que se haga el pago del coche. Y se acredite en el recibo fecha y titular. A riesgo de que si no coinciden los números de cuenta no se otorgue el incentivo del Moves III.

- Fotocopia del "Certificado acreditativo de la baja definitiva del vehículo".

- Fotocopia del Permiso de Circulación del vehículo donde conste su fecha de primera
matriculación, fecha de matriculación en España y fecha de expedición. En ausencia de
cualquiera de estos documentos, se aportará el Informe de la Dirección General de
Tráfico con el historial del vehículo.

- Fotocopia del recibo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica del vehículo
achatarrado, debidamente abonado, al menos desde el ejercicio de 2020.

Estos tres últimos he hecho "copy & paste"; perdón.
Pero entiendo que, si puedo prescindir de mi vehículo a achatarrar antes de comprar el nuevo, puedo achatarrarlo ya sin esperar a tener la factura del coche y la resolución del MOVES III concedida. Ya que no hay un tiempo mínimo o máximo ya, desde este 2022, entre que se achatarra el coche viejo hasta que se solicita el MOVES y se concede. Y de ese modo puedo ir prescindiendo ya del gasto que me supone el seguro, impuestos y demás.

Sí que hay un límite, aunque esto se sale un poco del asunto del que hablamos, para la fecha de achatarramiento que no puede haber pasado más de seis meses del achatarramiento hasta que se solicita el descuento para coche eléctrico que ofrecen las autopistas catalanas con EcoViaT ( https://www.ecoviat.com/es-es/-Qu%C3%A9-es-ecoviaT ). Aún así, seis meses debería ser suficiente para las fechas de entrega previstas de mi modelo de eléctrico. Y en caso contrario, admiten un documento de achatarramiento de cualquier otro vehículo achatarrado en el plazo aunque no sea del titular del eléctrico. Como plan B. (requisitos EcoViaT: https://web.gencat.cat/es/tramits/tramits-temes/EcoviaT.-Incentius-per-a-vehicles-de-baixa-emissio?moda=1 )
#2
FOTO Denuncia / Térmico en aparcamiento de eléctrico
Octubre 06, 2022, 10:49:25 PM
Paso aquí una foto de un coche térmico aparcado hoy en Mercadona de Tudela(Navarra).

Para que os hagáis una idea, el establecimiento tiene un aparcamiento con unas 230 plazas (según mis cálculos con la foto de satélite en G Maps) y sólo hay dos plazas para carga de VE. (A unos 3 Kw. Menos da una piedra)

Como sabéis a partir de enero por ley un aparcamiento así debería tener al menos cinco o seis plazas para carga de eléctrico. Una por cada 40 plazas. Y va éste y ocupa la única plaza que quedaba libre hoy de las 2 para eléctricos.
Habiendo sitio incluso al lado mismo para aparcar bien un térmico.



#3
MG4 / Puntos mejorables
Septiembre 06, 2022, 12:28:41 AM
Me ha dado por hacer un hilo de críticas en forma de meme al MG4. (Se admiten textos aburridos sin meme también. jeje.) Resaltando algunas de las carencias conocidas del coche con las que sus dueños tendremos que resignarnos, o suplir con algún líquido hidrófugo o instalando aparatos de terceros en modelos básicos o incluso en el Luxury.

Espero que alguno se eche unas risas.


* El styling de 2023 ya incluye limpia trasero.


* El styling de 2023 incluye asas de agarre para los pasajeros.




* El Luxury sí permite abrir vía bluetooth.
** Las demás versiones también permiten abrir y cerrar el coche con la app iSmart. Pero no arrancarlo.
*** (edición del post: julio 2023. Al parecer todas las versiones de MG4 pueden ahora arrancar con el móvil. Aunque la app sólo puede usarse desde un único móvil.)
**** (actualización septiembre 2023. La app ya permite compartir el MG4 completamente con el móvil de otras personas.)




* Se ha confirmado que habrá un almacén de repuestos en Europa. De modo que los recambios no tardarán una eternidad en llegar en caso de averías.






* Los updates OTA del panel info-taiment sólo están(estarán; todavía falta infraestructura de MG España para hacerlo posible) disponibles en la versión Luxury.

#4
MG4 / MG4 - Imágenes y vídeos
Agosto 13, 2022, 02:53:37 PM
Abro nuevo hilo de mensajes para compartir imágenes o vídeos difíciles de encontrar con más detalles que encontremos por la web de los MG4 o MG Mulan(en mercado asiático).

Aquí añado algunos aportes que he encontrado hasta ahora e iré añadiendo si localizo otros:
(traducción del título medio automática via DeepL chino>us english)
Este vídeo muestra alguno de los múltiples modos de conducción que se dice incluye el coche. Además de los normales, eco y deportivo. Trae también modo para nieve (siguiente vídeo), o drift (? "deja vu" ? A ver si hay más otakus en el foro, jeje) que con la tracción trasera parece que es ideal para conducción por derrape / drifting (en circuito cerrado).

Este es un vídeo corto promocional donde se ve que realizaron pruebas de conducción sobre la nieve.

Este vídeo se publicó en mgevs.com hace un par de semanas con la primera presentación del coche en un concesionario británico.
(malditos vídeos verticales!)


Es curioso en esta imagen del modelo chino que se puede ver que no tiene sensor de fatiga. ¿Quizás los quitaron por las quejas de clientes orientales que daban "falsos positivos"?  :o

O como no tienen la obligatoriedad que tienen estos tipos de ADAS en Europa quizás lo quitasen para abaratar costes en China.
#5
Abro este tema para aprender más acerca del modo aconsejado para recargar baterías LFP y su mantenimiento. Qué creo que por aquí hay verdaderos expertos pero sólo he leído mensajes sobre las ion-litio "de toda la vida".

Antes de unirme al foro pasé años aprendiendo del tema vehículos eléctricos a través de algunos famosos youtubers(algunos más didácticos; otros más ociosos) con VE; y lo que tengo claro para dar el paso a tener un coche eléctrico es que, aunque quizás en poco tiempo las LFP queden obsoletas, hoy día lo casi obsoleto es la batería convencional de ion-litio con cobalto; por ser inestable, es de los componentes que encarecen más el precio de las baterías de VE y razón por la que si hay una deformación que perfore la batería se produzca un incendio. Aunque en la mayoría de los casos no sucederá pues los fabricantes las hacen a conciencia con distintos sistemas que permitan evitarlo.

Aunque creo que el mantenimiento y consejos de recarga de las LFP son similares a las convencionales, hay una diferencia fundamental y es que estas se recomienda cargarlas al 100% a menudo; al menos una vez por semana. (?) En vez del 80% como las de litio con cobalto.

Se dice que se pueden recargar tantas veces como para hacer millón y medio de kilómetros.

Creo que se recomienda, como cualquier batería, mantenerla enchufada en vacaciones cuando se deja el coche sin usar como más de un mes, ajustada en torno al 50%. (?)

Y aunque he leído algún caso en el que puede haber algo de degradación ésta es bastante menor que en las baterias corrientes de la mayoría de vehículos eléctricos.

Adjunto un gráfico que me parece interesante para distinguir la composición de algunos tipos de batería. También me gustaría saber más acerca de estas y las que se están desarrollando sin nada de litio, a base de sodio. En lo que respecta a seguridad y rentabilidad según su degradación y coste de mantenimiento.

Y de otras tecnologías como las semi-sólidas o de estado sólido. Con más densidad energética. Que van a empezar a verse en próximos años.
#6
MG ZS EV / Seguridad en la conducción con ADAS
Agosto 09, 2022, 03:59:44 PM
Hola;

Espero tener un MG4 de aquí a no mucho tiempo pero como todavía no hay dueños de ese vehículo consulto por aquí con los que tengáis un ZS EV u otro de la marca con MG Pilot y sus sistemas de asistencia a la conducción automatizados (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS).

Mi coche actual tiene más de 20 años y nunca he probado esas "moderneces" pero me interesa disponer del mayor número de ellas. Me gusta la tecnología si nos hace la vida mejor.

Aunque la primera vez que vi a un amigo usar en su coche un sistema que le mantenía la velocidad y lo que sufría adelantando vehículos que estaban casi a la misma velocidad, y no se le ocurría activar un modo manual o variar la velocidad, me dio algo de lástima por él. Je.

La duda que he tenido hoy mientras hacía un recado en coche es si con los sistemas del MG que evitan que te salgas del carril puede producirse un accidente. Y supongo que en alguna circunstancia se puede desactivar manualmente. Explico un caso hipotético a continuación:

Conduciendo en ciudad por una avenida con dos carriles en cada sentido, con coches aparcados a cada lado, la prudencia puede dictarte moverte temporalmente al carril izquierdo si está vacío, manteniendo una distancia por Zona de incertidumbre, es decir como quien esquiva un obstáculo sin usar el intermitente dado que he comprobado que no viene nadie y es una maniobra rápida, que es lo que supongo enfadará al "ADAS automático" que no sé si funciona en ciudad o no (o usando siempre el intermitente si eso puede ser un problema con el ADAS); si ves un peatón indeciso o con posibilidad de que invada la calzada, o alguien saliendo de un coche aparcado; procurando anticiparse a que algún coche aparcado que parezca ocupado pudiera abrir la puerta de improviso sin mirar(hoy me ha pasado; por suerte tenía margen (aunque no era via de dos carriles). Pero no sé en qué pensaba el hombre que abrió la puerta del todo sin mirar)

Si por ejemplo el sistema de mantenimiento de carril cree que has salido sin querer ¿te podría meter él solo de nuevo en el carril? ¿en ciudad?, y si se da la fatalidad de que el peatón justo invade la calzada, ¿el automatismo del coche le atropellaría o colisionaría con la puerta que abriera un conductor?

Espero haber explicado bien esto. Y me contéis vuestra experiencia. Gracias.

Ya sé que llevan radar y tienen muy buena nota en seguridad EuroNcap. Pero mientras el coche no vaya solo del todo supongo que el conductor tiene que entender bien a fondo estos sistemas para evitar problemas.
#7
MG4 / MG4 Pre-Reservable
Agosto 08, 2022, 11:36:45 AM
El MG4 ya se puede pre-reservar (apuntarse para figurar en lista de entrega prioritaria) hasta el 13 de septiembre para adquirir en la web de MG para España. Y ver un anticipo de sus características.
https://www.mgmotor.eu/es-ES/model/mg4

El precio de las versiones disponibles todavía no está detallado aunque indica que el modelo base andará por debajo de los 30.000 euros. (Sin descontar incentivos del MOVES III)
Más gastos de pre-entrega y matriculación. ¿Alguien sabe cuánto puede suponer eso? ¿varía según el lugar?

Las condiciones para la pre-reserva son la entrega de una señal reembolsable de 400 euros como se indica aquí:
https://acceptance.mgmotor.eu/es-ES/privacy-notice/proceso-de-solicitud-del-nuevo-mg4-100-el%C3%A9ctrico

Y, según la web, la formalización de la pre-reserva incluye las siguientes ventajas:

  • 350€ de recarga eléctrica marca MG y que podrá disfrutar hasta agotar el importe en un máximo de 1 año desde la entrega y matriculación de su nuevo MG 4 eléctrico.
  • Mantenimientos programados de su nuevo MG4 durante los 3 primeros años o hasta 72.000 km (la condición que suceda antes) en cualquiera de nuestros Talleres Oficiales de la Red MG en España, sin coste para Usted.
  • Regalo de cable de recarga Tipo 2 trifásico que se le entregará en los plazos convenidos por su concesionario MG oficial seleccionado por Usted.
#8
Hola;

Aunque llevo 30 años con carnet conduciendo coche, el MG4 EV probablemente va a ser el primer automóvil que me compre.

Ya que los otros (ICE; o de comustión) que he conducido habitualmente eran de mis progenitores. Actualmente uso un Fiat Punto ELX a nombre de mi madre que hace unos 20 años que no lo conduce por discapacidad. En todo este tiempo lo más que hice fue cambiar el seguro a mi nombre. Aunque hubiera podido cambiar el coche a mi nombre para aprovechar el MOVES 3. Pero para eso recibí de una herencia hace año y medio un coche más viejo todavía que tenía mi padre.

Mis ingresos como autónomo son variables aunque estables. Y he mirado el modo de financiar el nuevo MG4 que de base se dice estará en torno a 29.000 euros; con préstamos de entre unos 22.000 y 25.000 euros para que la cuota no pase de los 350 euros; a 6 años máximo. Que considero puede ser medianamente cómodo de pagar.

Y añadir lo que falta con algún ahorro y en espera del incentivo del MOVES III y otros ingresos extra que me permitan en parte amortizar anticipadamente varias veces a lo largo de la vida del préstamo para reducir su duración y los intereses en caso de que logre ahorros extra.

En esta categoría del foro no se ha hablado más del tema desde hace unos años y creo que los intereses de las entidades que prestan dinero para coches se han duplicado recientemente, por aquello de la inflación.
Pero he podido encontrar fórmulas de "préstamo para coche ecológico" algunas mejores que otras.

Me ha llamado la atención WiZink que no tiene ningún tipo de comisión por amortizaciones anticipadas, y tiene de los mejores intereses que he visto sin necesidad de cambiar de banco o crear cuenta nueva.

Tampoco me parece mala opción el producto de "Préstamo Coche Ecológico BBVA" que da un TIN 4,95% TAE 5,23% con nómina o pensión en el banco, o TIN 5,95% TAE 6,28% sin nómina o pensión. La amortización anticipada es, como marca la ley, un 0,5% de lo pendiente de comisión o un 1% si falta más de un año de cuotas del préstamo.

Desconozco si la primera oferta también valdría si se domicilian los pagos de autónomos en el banco.

La financiera de MG, si no saca alguna nueva promoción, tiene un TIN mínimo de 7,65% (para arriba; según condiciones).

Mi duda, aparte de que ya he olvidado la diferencia entre TIN y TAE, que lo miraré pronto por wikipedia o algún sitio; es cómo proceder a la hora de reservar el coche. Qué pasos dar. En qué orden. Pre-Reserva. Reserva. Préstamo. Trámites. Solicitud del MOVES III en Navarra. ¿en ese orden?

¿Debo tantear antes de reservar el coche si me concederán el préstamo alguna de estas entidades para financiarlo? ¿O puedo hacerlo más tarde con calma? Antes de la fecha de reserva que presumiblemente será a mediados de septiembre. (?)

No sé si las entregas serán tan pronto como septiembre. O las primeras unidades de venta al público llegarán en octubre o noviembre. Y tampoco sé si haciendo la reserva tendré asegurada mi unidad en esas fechas.

Si se retrasa más, tendría la "ventaja" de que podré ahorrar más y necesitaré pedir menos dinero prestado para tener menos intereses. Aunque el Fiat Punto que conduzco de más de 22 años creo que tiene ya el "alma muerta". Y clama al cielo los 9 litros de gasolina, o más, cada 100 Km. que consume con los precios de carburante de hoy día.

Vamos, que creo que cuanto antes deje de usarlo antes empezaré a ahorrar, en bujías, cambios de aceite, ITVs, Impuestos, etc.
#9
MG4 / MG4 EV - Puntos destacables
Julio 31, 2022, 04:51:51 AM
Soy novato en este foro y se me hace raro que nadie haya abierto aún tema o subcategoría sobre el que apunta a ser un superventas de MG dentro del segmento C, 5 puertas de portón trasero, o "hatchback", el MG4 eléctrico.

Conforme se van desvelando detalles del coche aumenta mi interés al tiempo que me desilusionan algunas partes. Aunque pretendo hacer todo lo posible por hacerme con una de las primeras unidades que salgan a la venta en Navarra. Porque siempre querré la tecnología más moderna antes de que esté disponible.

Ya hay circulando por Reino Unido algunos modelos de prueba de concesionario y se acerca un barco a Bélgica con suficientes unidades para que cada concesionario europeo pueda hacer demostraciones a partir de mediados de agosto. Aunque la fecha promulgada para el comienzo de reservas se dice que será el 12 ó 13 de septiembre.

Se rumorea que las primeras unidades a la venta podrían llegar en noviembre.

También se ha comentado por varios concesionarios españoles que habrá una lista de pre-reservas con unos incentivos para los que se apunten que incluyen 3 años de revisiones/mantenimiento gratis(aunque un VE, de eso no pide mucho, ¿no?), cable tipo 2, y una tarjeta de recargas en estaciones con 350 euros. El comienzo de inscripción en esta lista iba a ser hace una semana pero parece que lo han demorado a agosto; quizás coincidiendo con la llegada de suficientes unidades a Europa. (?)

Una vez iniciado el periodo en firme de reservas se podrá usar el configurador y entregar una señal de 400 euros para asegurarse estar entre los primeros que reciban unidades.

Como creo que pasa en todo el mundo con todas las marcas de coches tras los vaivenes de la pandemia, si no se aprovechan lanzamientos así imagino que la entrega podría demorarse hasta 8 ó 9 meses.

Según la web de IDAE el MG4 eléctrico podrá adquirse con ayudas del MOVES III en versión 51 kWh (presumiblemente con batería LFP) "standard", o en versión 64 kWh (con batería ion litio-cobalto) tanto en opciones "comfort" como "luxury".

Por lo que he leído en foros británicos el MG4 de 51 kWh, al no ofrecer opción "Luxury", no traerá cámaras 360º, ni carga inalámbrica para móvil, ni una opción especial de la app iSmart llamada "Live". Qué desconozco qué diferencias tiene.

El modelo de 64 kWh en versión "comfort" (453 Km. WLTP), igual. Sin cámaras 360º, etc.

El "luxury" de 64 kWh es el que incluye un "estético" doble alerón sobre la luna trasera que puede que tenga alguna función extra en la conducción pegando el coche más a la carretera. Pero le resta algo de autonomía (436 Km. WLTP) al pesar más; respecto al "comfort" de misma batería 64 kWh.

Según cuentan...
El Standard Range traerá por defecto:
    Batería 51kWh (litio ferrofosfato)
    125kW de potencia (151 caballos)
    0-100 Km/h en 7.7 segundos
    Carga hasta el 80% en 40 mins (90 a 100 kW en continua CCS)
    351 km. de autonomía (WLTP)
    MG Pilot
    Faros LED delanteros y traseros
    Auto Lights
    Sensores traseros de distancia de aparcamiento
    Llantas de aleación 17"
    Auto A/A
    Control de Crucero Adaptativo
    V2L
    Pantalla del conductor 7"
    Panel táctil 10.25"
    Apple Car Play
    Android Auto
    iSmart

La versión Long Range "Comfort" traerá:
    Batería 64kWh (litio cobalto)
    150kW de potencia (201 caballos)
    0-100 km/h. en 7.9 segundos
    Carga hasta el 80% en 35 mins (130 kW en CCS)
    453 kilómetros de autonomía (WLTP)
    MG Pilot
    Faros LED delanteros y traseros
    Auto Lights
    Sensores traseros de distancia de aparcamiento
    Llantas de aleación 17"
    Auto A/A
    Control de Crucero Adaptativo
    V2L
    Pantalla del conductor 7"
    Panel táctil 10.25"
    Apple Car Play
    Android Auto
    iSmart
    Sistema de rejilla de obturación activa (puede abrir/cerrar las rejillas de ventilación del parachoques delantero para reducir la resistencia / aumentar la refrigeración según sea necesario)

El Long-Range "Luxury" llevará:
    Batería 64kWh (litio cobalto)
    150kW de potencia (201 caballos)
    0-100 km/h. en 7.9 segundos
    Carga hasta el 80% en 35 mins (130 kW en CCS)
    436 kilómetros de autonomía (WLTP)  (El kit de extras pesa un poco, más el peculiar alerón que crea más resistencia!)
    MG Pilot
    Faros LED delanteros y traseros
    Auto Lights
    Sensores traseros de distancia de aparcamiento
    Llantas de aleación 17"
    Auto A/A
    Control de Crucero Adaptativo
    V2L
    Pantalla del conductor 7"
    Panel táctil 10.25"
    Apple Car Play
    Android Auto
    Detección de Punto Ciego (BSD)
    Asistencia de Cambio de Carril (LCA)
    Alerta de Cruce de Tráfico Trasero (RCTA)
    Techo 2 Tonos (Negro)
    Luna trasera Tintada
    Aleron Aéreo Trasero Gemelo
    Interior de Cuero
    Asiento del conductor electrificado
    Asientos delanteros y volante calefactados
    Llave Bluetooth
    Navegación
    Cámaras 360
    Cargador de móvil Inalámbrico
    iSmart con servicios Live

Todos traen MG Pilot con funciones de conducción "semi" autónoma.
Android Auto o Apple Car Play.

Los MG4 traen también función V2L - Vehicle to Load. Que permite enchufar al coche otros aparatos, y electrodomésticos. Creo que de hasta 3 kW 2 kW.

No trae sitio de fraletero. Aunque el maletero con un pequeño doble fondo para cable y accesorios me parece de un espacio bastante considerable. Además de que pinta se pueden tumbar los asientos traseros, divisibles en uno o dos tercios.

La portezuela de carga está en el mismo sitio que en los Tesla. Atrás a la izquierda. Lo cuál es útil para usar en SuperChargers que permitan su uso a otras marcas. A diferencia de los ZS EV, que lo lleva donde suelen estrellarse los insectos al conducir, en el morro frontal. ¿A qué ingeniero se le ocurriría ponerlo ahí?

Yo tengo la intención de adquirir un MG4 con batería LFP. Salvo que saquen otros con batería igual o más segura y longeva que las de litio-cobalto.

Es decir el Standard-Range de 51 kWh. (351 Km. de autonomía WLTP) Pero quiero también la carga inalámbrica y cámaras 360º. Y me parece que esta primera remesa de vehículos MG4 no van a tener esa opción si se escoge la "standard range" que no ofrecerá las opciones del "luxury".

Y puede que haya que esperar un año; Quizás a la versión con batería extendida, y presumiblemente preparadas para ser intercambiables "in-situ" (BaaS), de 150 kWh con autonomía de 1000 Km., que al ser de tecnología mejorada, tiene también la seguridad que espero y deseo de una batería de coche eléctrico. Que no arde al ser perforada. A diferencia de las de "ion litio" con inestable y caro cobalto.

Y aunque el MG4 ha logrado 5 estrellas en las pruebas Euro Ncap, creo que toda precaución es poca. Además las baterías de ion litio-cobalto padecen como sabéis más degradación, y lo que se gana de autonomía por la mejor eficiencia energética se pierde por tener que estar procurando no superar el 80% en la carga periódica.

Y prefiero que la batería del coche dure más sin tanta ceremonia haciendo demasiados cálculos para evitar su degradación, manteniendo la batería entre el 20 y el 80%. Como el móvil. De hecho querría que se usasen ya mejores baterías en los teléfonos móviles. O, mejor aún, "rectenas". Pero creo que he nacido demasiado pronto para ello.

Será una pena si sólo dan estas opciones. Cuando su modelo de Standard Range con batería LFP del MG ZS EV si ofrece opciones "Luxury". Ojalá me esté equivocando. Y saquen equipamiento "Luxury" para el Standard Range.

Pero si no me dará mucha pena porque no puedo esperar un año más a tener un eléctrico y creo que tendré que renunciar a algo que en 2022 me parece que tendría que venir ya en todo coche.

El MG4 entra dentro de lo que busco en precio/prestaciones para "transicionar" desde un Fiat Punto ELX que llevo más de dos décadas conduciendo. No me gustán los Sedan (me gusta ver todo el morro del coche desde lo alto). Ni los SUV (con ruedas más grandes y por tanto más caras y creo menos eficientes en autonomía para un coche eléctrico); en general más difíciles de aparcar y circular por calles estrechas; y desperdiciando wattios y eficiencia.
Aunque el ZS EV es de ancho incluso inferior al MG4.

Quizás me parecerían bien otros coches más pequeños. Si no fuera porque casi ninguno de los actuales ofrece batería LFP, tecnología punta con las ADAs que son ya obligatorias y lo serán pronto, ni un precio competitivo. Mientras el MG4 tiene un toque ecléctico sin ser feo. Y cuenta con cierta red de concesionarios por mi región; necesarios para aceptar el plan MOVES III y ventajas fiscales que hay en Navarra. Y es de esperar que abran alguno más en cada capital de provincia pronto.
#10
Presentaciones y fotos / Konnichiwa
Julio 27, 2022, 01:54:16 PM
Hola;

Me presento en el foro que espero utilizar con frecuencia de aquí en adelante. Tanto consultando cosas como dando mi opinión o ayudando a otros dentro de mis conocimientos.

Mis intereses principales son la cinematografía, y audiovisuales(que es mi profesión), la tecnología, ordenadores e Internet y, como podréis intuir por el título el japonés, manga el anime y la cultura japonesa (soy co-autor de un libro de aprendizaje avanzado de kanji).

Soy de Tudela (Navarra) y me llamo Alfredo. Opcionalmente, si hay confianza, podéis llamarme Freddy. Aunque suelo firmar como "Freddyncalm" porque hay bastante tocayo de ese seudónimo. Saludos al nuevo que se presentó antes que yo. Jeje.

Durante la Euskal Encounter 30, congreso informático celebrado en Baracaldo, asistí a la charla introductoria del presidente de la AUVE, Mikel Agirregabiria, donde exhortó a todos los asistentes a unirse a la asociación aún sin tener todavía coche eléctrico. Y como soy muy obediente, eso hice. Jeje.

Llevo varios años siguiendo canales de youtube y otras redes de dueños pioneros con coche eléctrico. Y he aprendido ya bastantes cosas del tema. Pero sólo en la teoría.

Llevo conduciendo coches a "zumo de dinosaurio" desde 1992. Y el que conduzco ahora, un Fiat Punto 1.2 ELX, tiene más de 22 años así que creo que ya es HORA de tener coche eléctrico propio aunque veo todavía complicado el tema de financiarlo incluso con las ayudas. Ya "postearé" más detalles en los foros apropiados. Apunto hacia el nuevo MG4 Electric que sale en septiembre.

Un saludo a todos. Y gracias por estar ahí.