Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Gonzalo D.

#1
Hola a todos!

Después de dos meses disfrutando de mi ZOE, solo tengo un punto negro, y es el que todo el mundo ya conoce, lo delicado que es a la hora de recargar....

Aunque tengo un punto de recarga en casa, un INGETEV Garage Basic para más señas, normalmente la carga del coche la hacemos en el trabajo de mi mujer, ya que en el parking donde deja el coche existe un punto de recarga lenta de los que se instalaron con el plan Movele. Pues bien, dependiendo de la temperatura existente, la carga se hace sin problemas o bien, es imposible siquiera empezarla. Lo tengo más que comprobado, si la temperatura ambiente está por debajo de los 24-25º, no existe ninguna pega, se enchufa, carga y punto. Si la temperatura es superior, ya puedes hacer malabares que es imposible que no falle en menos de 30 segundos... El coche no reporta nada, simplemente se para la carga y se acabó. Esto me ha pasado en el punto de recarga del parking y en otro similar de los que hay en Sevilla en la vía pública. Un día carga y a los dos días, que hace más calor, no hay forma.

El tema lo relaciono con la puesta en marcha o no del ventilador de la batería y lo que parece que pasa es que el diferencial del punto salta, de forma prácticamente inmediata.

En mi casa con la instalación ZE Ready, diferencial superinmunizado, etc, etc.., también me ha pasado un par de veces, en un caso, me llego a saltar el diferencial simplemente con el ventilador puesto. Tenía programada la carga, enchufé el coche, empezó el ventilador y a la media hora o así, saltó el diferencial.

Como podéis comprender, en Sevilla este tipo de cosas pueden ser la mar de interesantes. Menos mal que este año está siendo más que benévolo con las temperaturas, pero no siempre vamos a tener tanta suerte.

¿Alguien con un ZOE en una zona "cálida" ha observado un comportamiento similar?. Por supuesto en Renault me ponen cara de póker y me dicen que ellos no tienen ningún problema cuando usan su cargador de 22KV. También se supone que me instalaron una actualización del software que rige el cargador del coche para mejorar estas cosas, pero todo sigue igual...

Pues eso es todo, se agradece cualquier sugerencia o experiencia similar para poder intentar acotar el problema y ver si es un problema de mi unidad o es algo más general...


Gracias y un saludo.
Gonzalo D.
#2
General / Orden de conexión cable recarga
Mayo 07, 2014, 11:16:18 PM
Hola a todos!

Una pregunta. ¿Que orden seguís para la conexión del cable de recarga?. En el manual indica que primero al punto de recarga y luego al coche, pero en el concesionario nos dijeron que al contrario. Posiblemente no tenga importancia, y de igual, pero es lo que tiene ser nuevo en estas cosas, que te asaltan dudas de lo más tonto...

Gracias!

Gonzalo D.
#3
Hola a todos!

Estoy pidiendo distintos presupuestos para la instalación de un punto de recarga para un Zoe y la verdad es que la variedad de lo ofertado es máxima, no sólo en precio, también en elementos a colocar en el tema de las protecciones.

¿Alguien que ya haya pasado por esto podría orientarme por favor, sobre las protecciones mínimas que habría que colocar, suponiendo que el punto de carga, un Ingerev garage de 16A monofásico, se supone que ya tiene un diferencial y un magnetotérmico?.

Para la nueva línea del punto de recarga, ¿Es preciso colocar en mi cuadro, además de un magnetotérmico, un diferencial?, tiene que ser superinmunizado?, ¿es preciso un protector de sobretensiones?.

Como información adicional os comento que la longitud del cableado entre mi cuadro y el punto no es mayor de 5 m.

Disculpad si esto ya se ha tratado, pero después de leerme todos los temas relativos a esta temática no he conseguido llegar a una conclusión definitiva sobre el tema.


Un saludo y gracias por adelantado.

Gonzalo D.
#4
General / Longitud cable recarga Zoe
Abril 17, 2014, 01:29:24 AM
Hola a todos.

Quizás sea una pregunta tonta, ya que es un dato que viene en la página de Renault, pero me han surgido ciertas dudas sobre la longitud real del cable de recarga que trae el Zoe. ¿son en realidad 6 metros en total como indica Renault?. Tengo poco flexibilidad con la distancia que voy a tener entre el coche y el punto de carga y es importante que el cable mida lo que se supone que debe medir.

Muchas gracias por adelantado.

Gonzalo D.
#5
Presentaciones y fotos / Zoe desde Sevilla
Abril 16, 2014, 06:38:25 PM
Muy buenas a todos.

Después de unos meses siguiendo el tema de los coches eléctricos con sumo interés, (especialmente a través de este foro, por lo que os damos las gracias) y darnos cuenta (mi mujer y yo) de que para nuestras necesidades del día a día encajaban a la perfección, este mes, hartos de esperar desde principios de año las ayudas del gobierno (esperemos que sean retroactivas  ::) ), decidimos aprovechar el regalo del punto de recarga por parte de Renault (confirmo que lo regalan, eso sí, tienes que comentárselo, porque nadie sabe nada) para dar el paso y dar el si definitivo a nuestro Zoe Intens azul Energy con un tercer reposacabezas trasero (solicitud expresa para poder llevar a los 3 peques detrás sin problemas).

Ahora mismo está en proceso de matriculación mientras nosotros no comemos las uñas deseando poder ir a recogerlo. Con suerte la semana que viene.  :D :D

El lío lo tenemos ahora con la instalación del punto de recarga, ya que aquí en Sevilla no hay mucho instalador oficial donde elegir y por tanto me parece que se pasan un poco con los precios... En fin, ya veremos.

Por cierto, como solo leo malas experiencias en los concesionarios Renault con el tema eléctrico, mi mujer y yo queremos romper una lanza en favor de SYRSA Sevilla y de su responsable del área de vehículos eléctricos. Nos ha atendido a la perfección, nos ha resuelto todas las dudas que teníamos y, lo más importante, no nos ha tratado de vender un Clio Diesel al entrar por la puerta. Conduce un Zoe, el que usamos para la prueba, así que supongo que todo ayuda.  8)

Perdonar el rollo, pero todavía hay poca gente con la que compartir este tipo de compras y que no te miren con cara de  :o, así que os toca aguantarnos un poco  ;) . Poco a poco esperemos que este tipo de cosas dejen de ser una rareza en este país.

Nos leemos por aquí próximamente.

PD: Va a ser emocionante poder mirar la lista de coches eléctricos vendidos en Abril y decir, oye, de esos tres uno era el nuestro  ;D ;D