Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Ingham

#1
MG ZS EV / Posible problema Batería
Diciembre 01, 2022, 10:41:50 AM
Buenas,

No sé si os pasa a más usuarios, pero desde hace unos días me parece más evidente un problema con mi batería.

Os cuento, tengo el ZS de 72kWh con su teórica autonomía de 440km. Jamás he llegado ni de cerca evidentemente pero es que los consumos que tengo me parecen altísimos y la duración de la batería mucho más escasa. Voy a adjuntar unas fotos y un vídeo.

Con deciros que con el coche al 100% me marca menos de 300km de autonomía y que evidentemente no soy Fitipaldi ...

Vivo en Madrid, por lo que la climatología no es extrema precisamente. El trayecto al trabajo son unos 25km casi todo en carretera a 100-120km/h en el que normalmente gasto un 6-7% de batería que puede entrar dentro de lo normal pero ayer por ejemplo salí de casa al 23% y llegué al 4%, hoy en un trayecto de 4 km para llevar a los niños al colegio un 4% de batería se me ha ido ... (eso es la foto).

Luego, otra cosa que hace a veces es que aunque el coche esté parado sube el consumo poco a poco hasta llegar a 30Kwh y esto antes de la última actualización no lo había hecho nunca pero no sé si es coincidencia o simplemente que se manifiesta ahora.

Como tengo que ir cuando tengan las piezas a que me arreglen un ruido de la dirección se lo comentaré pero os ha hecho algo parecido o sabéis por qué puede ser?

Por cierto, con el coche voy en modo normal y el "kers" en carretera al 1, no sé cómo soléis llevarlo vosotros.

Un saludo.
#2
MG ZS EV / Mala Experiencia Concesionario
Diciembre 01, 2022, 10:24:39 AM
Muy buenas, Soy nuevo en el foro así que disculpad si meto la pata con algo y no soy ningún experto.

No voy a poner datos por si no está permitido pero voy a contar mi mala experiencia con cierto concesionario y cómo pude solventar el tema o casi.

En Junio me compré un MG Zs EV Luxury de 72kWh, el día que me lo entregaban y delante del comercial vimos arañazos en los asientos traseros a lo que el comercial me dijo que llamara a postventa esa tarde y que se encargarían de pedir una banqueta nueva y ya me avisarían para llevarlo y cambiarla. Hasta ahí todo parecía bien, llamé por la tarde y el chico me dijo lo mismo pero al pasar el tiempo sin respuesta volví a llamar para ver cómo iba el tema y que nadie sabía nada, me pasaron el email de jefe de postventa. Hablo con él y me acusa de mentir diciendo que no hablé con postventa, le digo la hora, número y duración de la llamada y me dice que imposible que a las 18:45h están fuera de horario y que es imposible que nadie me cogiera el teléfono, le mando pantallazo del móvil y ahí ya recula y que me lo cogería alguien de otro departamento pero que si no le sé identificar quien que no puede hacer nada, después de esta conversación de besugos me remite a garantías a pesar de que le digo que no es una garantía sino un error del concesionario, la chica de garantías me confirma que no se ha movido nada (de esto ya hacía más de dos semanas) y que con estas cosas tienen muchos problemas y que la forma más rápida es poner una reclamación en la OMIC del ayuntamiento. Yo ahí ya empezaba a no dar crédito, se lo digo al jefe que si le parece normal esto y me llama mentiroso porque no me pueden haber dicho eso en garantías, la de garantías me dice que la garantía no cubre eso, se lo digo y ahí dejan de contestarme ni a teléfono ni a email. Total que me pongo a buscar y consigo el email del grupo SAIC España y les mando un mail preguntando si ahí se pueden enviar problemas con el coche y los concesionarios y me responden muy amablemente que sí, les cuento toda la película siendo educado y me indican que lo van a tramitar internamente. A las dos semanas, me llama una chica muy amable del concesionario para darme cita para revisar el coche (además de la banqueta hay un ruido en la dirección), que me dan coche de substitución gratis y que todo cuando yo quiera, vamos que les faltó ponerme una alfombra.

Lo comento por si alguien tiene problemas (tengo algún vecino que también ha tenido lo suyo) parece que escribir directamente a SAIC funciona.

He de decir que lo del asiento ya está arreglado y lo de la dirección no porque cambiaron una pieza pero sigue el ruido así que esperando estoy a que les llegue lo que han pedido.

El email: info@mgmotor.es

Seguramente todos lo encontraréis pero al principio sólo veía formularios y yo quería el email directo.

Y esta es una respuesta educada y no la del pseudo jefe de postventa:

"Buenos días,

Si, esta sería el la dirección a la que le rogamos nos haga llegar toda la información relativa a su incidencia con el concesionario. Esperamos nos facilite el detalle de lo ocurrido para tratarlo lo antes posible.



Muchas gracias de antemano.



Saludos,"