Se vende cable de carga trifásico 32A, 22 kW, 6 metros, nuevo, sin estrenar, original de Ford, 150€ para los miembros del foro.
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mostrar Mensajes MenúCita de: aaromnido en Agosto 29, 2019, 05:29:07 PMEsto a lo mejor aclara las cosas:Cita de: Anlupa en Agosto 29, 2019, 03:28:08 PM
Más detalles:
https://forococheselectricos.com/2019/08/asistimos-a-la-presentacion-del-nuevo-hyundai-ioniq-electrico-ahora-con-311-kilometros-de-autonomia-y-muchas-mas-novedades.html
Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk
Comentaré más o menos lo mismo que lo puesto en Forococheselectricos.com:
A mi me parece un coche muy interesante, con esa autonomía ya te permite hacer viajes circulando dos horas y parando unos 35-45 min. Si fundamentalmente vas a hacer viajes largos muy a menudo, desde luego hay mejores opciones. Pero si haces trayectos más cortos y viaje largo de cuando en cuando, puede ser una muy buena opción.
Me fascina lo eficiente que es. Con 38Kwh hora da casi la misma autonomía que otros modelos de 50Kwh que están saliendo. Eso tiene algo muy positivo, que a la hora de recargar, le metes más kilómetros en el mismo tiempo. (No todo depende la velocidad de carga, los kms que recorres con cada Kwh también cuentan).
En cuanto a precio, por lo que he podido leer en medios internacionales, se va a mantener en preciso muy similares al actual. Y no nos ceguemos con las infladas cifras del precio tarifa. El actual, lo han estado vendiendo en su acabado intermedio (Tekno?) por unos 29k. sin ayudas. Si con Moves se te queda en 24-25K puede ser un coche muy interesante.
Por otro lado, me parece algo extraño el tiempo que dan para la recarga rápida en CCS, me explico:
Del 20 al 80% cargas 60% x 38Kwh = 22.8Kwh.
Si cargar 22.8Kwh cuesta 54min. es una velocidad de carga de 25.33Kw.
Aún suponiendo que cargues desde 5% (porque seco no vas a llegar al cargador).
Supone 75% x 38Kwh = 28.5Kwh. Lo que me da una velocidad de carga de 31.66Kw.
Está claro que algo está mal.
Ahí tiene que haber gato encerrado, no cuadran las cuentas. Si es capaz de cargar pongamos a 70Kw como el actual, aunque a partir del 70% caiga en picado no puede costar tantísimo, llegar al 80%, es imposible.
Me inclino a pensar que es un dato «pesimista» dado a posta por la marca para que no compita con el Kona de 39Kwh, que es peor en todo. No sé, no encuentro otra explicación lógica.