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Temas - Sustrai

#1
Ya han pasado casi dos años de la presentación de esta furgoneta y parece que de momento no se sabe nada de su posible lanzamiento, la verdad es que el sector de los industriales es el que a priori mas demanda de este tipo de vehículos podría tener pero el que menor oferta tiene, este modelo en concreto me parece espectacular, a ver si se deciden por ponerlo en la calle, tres variantes de capacidad de batería, 20,30 y 40kW 4,6metros de longitud, casi 5 metros cúbicos de carga y además es muy bonita.

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#2
BMW i3 / Opción de recarga con tarifa favorable
Marzo 29, 2014, 03:42:33 PM
Peter una pregunta sobre la opción de recarga con tarifa favorable del i3 a ver si me la puedes resolver, creo que es muy mejorable.
Ayer por ejemplo le puse una hora para la carga de 23:30 a 00:30, la batería estaba al 45%, no le configuré lo de la climatización, la configuración la hice a eso de las 21h, el caso es que si le ponía hora de salida a las 2:00 el coche automáticamente se ponía en carga y si le retrasaba a las 5h por ejemplo entonces paraba y se supone que esperaba a que llegara la hora programada, al final me canse y para asegurar le puse las 14h como hora de salida. El tema es que no ha cargado la hora prevista sino que ha seguido cargando hasta llegar al 100% y no es la primera vez! no se sí hay algo mal..... La verdad es que no entiendo para que poner hora de salida sino vas a climatizar.

Nota admin: Si no te apetece leer todo el hilo, la "solución" está en esta entrada del hilo.
#3
BMW i3 / Mi experiencia con el BMW i3
Marzo 23, 2014, 11:30:49 AM
Llevo varias semanas disfrutando de este coche y aunque práctricamente está todo dicho sobre el, la mayor parte de las opiniones han sido de personas vinculadas con los medios de comunicación vinculados al motor, aunque tambien hay que tenerlas en cuenta por supuesto.
Poco a poco irán apareciendo problemas, inconvenientes con el i3 pero los usuarios en general parecen estár muy satisfechos con la compra y eso es mucho decir para un coche que ronda los 40.000€.
Lo que ha pasado con el i3 me recuerda mucho a lo que sucedió cuando apareció el iphone, me parece que es un coche que se adelanta varios años a su tiempo, su aspecto y sobre todo su sistema de producción me parece que así lo confirman. Si entramos a definir el comportamiento este me parece simplemente sublime, espectacular, sus aceleraciones son tan radicales que resultan hasta mareantes, pero es que el paso por curva es escepcional la carrocería prácticamente no bascula y los asientos son firmes en mi opinión muy muy cómodos, el Zoe, por poner otro coche del mismo tamaño los tiene demasiado blandos. Se pueden comentar extras como las luces Led (espectaculares), el asistente de aparcamiento, el navegador... pero creo que son extras que ya estan incorporados en otros vehículos de combustión, creo que donde realmente va a disfrutar el potencial comprador es con el incomparable funcionamiento dinámico del coche.
En definitiva creo que merece la pena solicitar un crédito, como he hecho yo, por tener este coche ya que este merece cada € que se pague por él. Cuando encienda el pequeño motor de combustión que trae ya contaré mis impresiones.
#4
Según informo la directora del IDAE  a varios medios estas ya tendrían que estar en marcha, sin embargo ayer mismo hable con el IDAE y me dijeron que no esperan que estén disponibles mínimo hasta abril!!!! y abril es muy largo, Semana Santa.... Bueno hay otros problemas más importantes, primero eran para el 28 de enero, luego para esta semana pasada....menudo pitorreo, ya sabemos Spain is different.
#5
Quizá exista algún post al respecto en el foro pero no he visto nada, el caso es que voy a instalar un wallbox en la parcela de garaje, en el rellano de cada planta de las viviendas esta la caja de distribución de telecomunicaciones la cual tiene 2 tubos de 40mm aprox. libres para posibles ampliaciones, quisiera saber si se podría introducir, con el correspondiente permiso de la comunidad, un cable de corriente por un tubo de telecomunicaciones vacío. Se trataría de homologar por parte de la comunidad, un cambio de uso de una canalización. La verdad es que si en el futuro el poner un punto de recarga se generaliza la verdad es que sería el camino más lógico. Esta es la única canalización directa hacia el garaje, la segunda opción sería hacer un agujero desde el cuarto de contadores para comunicar con el garaje, en ese caso me gustaria saber si alguien lo ha realizado antes de este modo y el precio que ha supuesto esta pequeña obra de albañileria
#6
Quizá alguien hay hecho la prueba por eso lanzo la pregunta de sí alguien ha intentado cargar con un cargador con salida máxima de 16 A y un contrato electrico de 15A, tengo entendido que el ICP de 15A aguanta hasta 16,5A aprox. Por otro lado aunque la salida del wallbox sea de 16A como máximo no se sí el coche demanda ese máximo o deja cierto margen....
#7
Me gustaría abrir una pequeña reflexión sobre la razón por la que el BMW i3 no posibilita la carga rápida en modo3 (trifásica a 32-64A, en general la trifásica en CA), y sobre la utilidad real de una carga rápida en los vehículos eléctricos disponibles en el mercado con una autonomía que permite un recorrido mas bien local.
Todo parece indicar que el modo de carga rápida y semirápida es más eficiente en la transferencia de energía sin embargo también castiga más la batería, como si no se explica una de las condiciones que debe aceptar cualquier comprador del Renault ZOE. En concreto en el punto 6 del mismo, después de dividir en tres los tipos de recarga en carga estándar (menor de 6Kw), carga acelerada (de 6 a 24KW) y carga rápida (mayor de 24 KW) comenta lo siguiente:
Punto 6.3.2"El arrendatario podrá efectuar cargas de batería estándares y aceleradas sin coste suplementario. En cambio, por cada carga rápida completa efectuada en la batería, el arrendatario deberá abonar al arrendador un coste de carga rápida, conforme a lo pactado en las condiciones particulares. este coste será facturado por el arrendador, junto con la renta correspondiente al período durante el cual se efectuó la/a carga/s facturada/s. Si la carga rápida no es completa ( no alcanza el 100% de la capacidad de carga de la batería), la misma será facturada a prorrata de la recarga."
El contrato no tiene desperdicio, deja muchas preguntas en el aire, pero lo que Renault deja bien claro es que la recarga rápida afecta o puede afectar negativamente a la vida de la batería, y nos factura por ello.
Siendo esto así y dado que bajo mi punto de vista uno de los puntos fuertes del vehículo eléctrico es la posibilidad de carga en el hogar, seguramente en monofásico a 16A, dado además que la carga nocturna es sin duda la más ecológica dado el excedente de producción que existe en este tramo horario, dado el uso generalmente local que se le debe dar a este tipo de coches, realmente con una autonomía de 150km en la mayoría de los vehículos, no le veo gran utilidad ahora mismo a la carga rápida. Eliminaría de este saco a los Tesla, para los que con una autonomía cercana a los 400Km puede ser de gran utilidad esto de las cargas rápidas. Volviendo a los "vehículos electricos de este planeta" recordemos que si tienes suerte de encontrar algún poste con potencia superior a 11Kw, si tienes suerte de encontrarlo libre y además funcione, tendrás que esperar una horita para emprender la marcha con un mínimo de garantías.
En ese sentido BMW podría haberse cubierto las espaldas "capando" el modo 3de carga  y limitándolo hasta los 7,4Kw (recordemos que BMW te garantiza la batería por 8 años ó 100.000Km por lo que también le interesa un buen uso de la misma). Si podemos instalar un punto de recarga en el hogar ó en el garaje comunitario ¿es realmente necesario la carga rápida en los vehículos eléctricos actuales? En el caso del ZOE por ejemplo viene de origen, perfecto, pero en el BMW hay que pagar 1615€....no sé cómo le véis