Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - osfedetone

#1
Hace poco me he comprado un ZOE 40 con batería en propiedad y he puesto el otro que tenía a la venta. Como a finales de junio cumplen los 4 años del contrato de alquiler de batería, llamé a OVERLEASE para preguntar si el nuevo contrato era continuación del anterior o podía uno acogerse al nuevo contrato que tiene el ZOE 40. Me dijeron que si cambio la batería por la 40, tendría el contrato de esa batería, pero si mantengo la original, sigue con el mismo contrato. La novedad es que me dijeron que podía comprar mi batería, que es bueno, porque es una opción que desconocía que tuviese, lo malo, el precio que está en unos 5.660€ IVA incluido. Teniendo en cuenta que yo ya he pagado 4.529€, me parece un exceso. 10.100€ por la batería en propiedad, cuando la diferencia en los que venden nuevos es de 7.500€. 2.600€ más y por una batería que ellos, ya se quitan el problema de tener que cambiar en un momento dado. Vale que yo la tengo que la semana pasada me hizo 145 km y en verano llega a los 185 km, pero no me parece lógico ese precio. Lo normal sería pagar la misma diferencia que piden por los que comercializan en alquiler-venta.

Por si a alguien le interesa el tema.
#2
El 1 de marzo entre en el coche y al pulsar el botón de arranque me salto un mensaje de "Averia motor eléctrico" y otro de "Avería eléctrica PELIGRO", el motor zumbaba durante unos 15 segundos y se paraba, pero no arrancaba.
Me acerqué al taller de Avd. de Burgos para comentárselo y me dijeron que se lo llevara, llamé a la asistencia de Renault y me dijeron que el coche se lo llevaban a otro taller que era ZE y que estaba un poco más cerca. Aunque les dije que ya había hablado con otro taller, me dijeron que era tenía que ir al más cercano y que no había opción. Así las cosas llamé a mi seguro y lo llevé donde siempre había realizado las revisiones y donde ya lo esperaban. Según había leído ya anteriormente en el foro, me imaginé que el tema iría para largo así que, les pedí un coche de sustitución eléctrico y me dijeron que no lo tenían, pero que esperaban que al día siguiente estaría reparado otro eléctrico y que el propietario devolvería el de sustitución. Al día siguiente no estaba el eléctrico de sustitución porque al ir el propietario a recogerlo, había visto que le habían dado un golpe en la chapa y que se lo volvía a llevar hasta que se lo reparasen, por lo que me dejaron un térmico.
Una semana dejando el coche fuera de la M-30 y cogiendo el autobús hasta el trabajo y cada dos días preguntando si ya tenían el eléctrico. Por fin me dicen que ya han terminado la reparación, pero el propietario no lo recogió hasta dos días después (Una pena la poca consideración del propietario para con el resto de usuarios eléctricos).
Entonces les pregunté a los del taller, cómo es que un concesionario como el de Avd. de Burgos, sólo tenía un eléctrico de sustitución, sobre todo viendo aparcados todo el día, cuatro de prueba en el exterior, y entonces me empezaron a decir que me estaban dejando el térmico como un favor y no tenía derecho a él.
Como ya estoy acostumbrado a que en los concesionarios te quieran "tangar" a la mínima les enseñé el prospecto de venta del ZOE, donde, entre otros compromisos está el de facilitar "una solución de movilidad". Y me contestaron que eso era sólo aplicable durante el periodo de garantía, pero eso no lo pone en ningún sitio y derivamos en el tema de la publicidad engañosa. De la misma les comenté que Overlease también facilitaba un coche de sustitución. "Siempre que el problema sea de la batería" me contestan. Bueno claro, pero como el reporte de la avería lleva diez días en Francia y nadie a contestado, si el problema es de la batería, me habría tirado diez días sin coche porque nadie hubiese determinado el origen del problema.
Llegado este punto miré la posibilidad de conseguir un eléctrico por otro lado y obviar la falta de interés del concesionario.
El día 27 pude recoger mi coche otra vez, con motor nuevo y ya con él en casa, miré toda la documentación y pude comprobar que hay una garantía específica para los eléctricos y que cubre hasta los cinco años para las averías del GMPE, grupo motor propulsor eléctrico y dentro de esa garantía incluye el vehículo de sustitución. Así que, bien sea cosa de la batería o bien del motor, tenemos derecho a un vehículo de sustitución, bien por overlease bien por Renault.
Adjunto dos páginas del documento por si os vienen bien.

#3
Usuarios del foro / Un placer
Enero 25, 2017, 12:42:52 AM
Desde que me compré el ZOE en 2013 y conocí está web, la he visitado casi a diario, salvo unos 6 meses entre octubre del 2015 y abril de 2016, que por un tema familiar no tenía ocasión ni de rascarme. Siempre me han resultado muy interesantes y enriquecedoras la mayoría de los comentarios e informaciones que se publicaban en FOROEV. Por desgracia mis aportaciones han sido muy escasas y no han aportado gran cosa, ya que no tengo especiales conocimientos de electricidad ni del los coches eléctricos, solo exponía mis experiencias en el uso del coche. De vez en cuando he asistido a alguna concentración o charla sobre los vehículos eléctricos, y me apunté enseguida a la asociación, no porque tenga un espíritu sindicalista, sino porque la unión de unos pocos podría sernos más útil a nosotros mismos que utiliza la AUVE como herramienta de presión para con los que ostentan los diversos gobiernos, locales, autonómicos y estatales.
Últimamente mis aportaciones, no sólo no han sido útiles sino que han creado un cierto malestar entre algunos usuarios. Hice una propuesta en la AUVE para que se votara y no se voto, había una propuesta sobre la cuota en la cual estaba posicionado en un sentido y tampoco se voto. Un usuario abrió un hilo sobre las eléctricas verdes con un comentario interesante y al comentarlo me encontré enfrentado a otro usuario porque entendí desde en un principio que por mucho que uno quiera ser verde con su compañía eléctrica, puede que nunca le llegue ni Kw de energía verde a su casa. Y en un post sobre los cargadores de TESLA tampoco he conseguido hacer entender mi postura.

Mucho me temo que no sé explicar lo que pienso o más bien lo que pienso no se debe explicar.

Ya en otro post (que tampoco argumentaba en la línea del resto) defendí la libertad de expresión que creo que debería existir en toda sociedad democrática y civilizada y en todos los espacios de diálogo o foros de discusión públicos, como pensaba que era FOROEV. Siempre y cuando hubiese un cierto respecto y se guardasen las formas, porque la libertad de cada uno termina donde empieza la de los demás.
Y esto último es el motivo de este mensaje, que no pretende ser mi defensa a escribir lo que quiera sino la censura que se hacen otros de lo que expongo.
Probablemente esté equivocado en mis planteamientos, pero creo que no falto el respeto a los demás ni me dirijo a ellos con menosprecio. Cuando comente que no me pareció adecuado el planteamiento de las votaciones, NAC no sólo no me criticó mi postura sino que se justificó de forma clara y educada, y yo no pude por menos que pedirle perdón porque no creo que él tuviera que ser el objeto de mis críticas cuando pierde su tiempo en hacer avanzar la AUVE y yo no hago nada.
Sin embargo en el último post sobre los cargadores de TESLA, que aunque nadie lo crea, sólo intentaba hacer un comentario crítico, varios usuarios han tenido que contenerse para no llegar a mayores y tener que expresarse en plata, me han llamado antidemocrático y por fin, envidioso.

Supongo que en general a nadie le importa mucho que la llamen así, que le molestará más un gil... o un hijo de p..., pero yo soy como soy y no llevo bien ciertas palabras aplicadas a mi persona, y dado que no aporto mucho, sino que creo malestar y además sirve para que me insulten, pues me voy por donde he venido y ya está.

Me gustaría decir que lo seguiré como invitado, pero no creo que pueda hacerlo, porque leer noticias y comentarios y no poder opinar sobre ellos no me gusta, no es mi carácter.

No quisiera dejar de agradecer los conocimientos recibidos a usuarios ilustres del foro, que realmente sirven para que esto funcione y que ayudan con sus respuestas a los interesados y novatos de cada subforo, de los trillizos, los Leaf, los outlander, etc. A los que han llegado más tarde y que sin embargo nos han adelantado a todos con su proactividad y su trabajo por el coche eléctrico y por último, al padre de la criatura, persona encantadora en lo personal y que inició este foro en el paleolítico de los coches eléctricos.

Un saludo
#4
Tesla / Bienvenido Mr Marshall
Enero 22, 2017, 11:29:39 PM
Hay muchas cosas de este tema que se me escapan.
1 Un entusiasmo considerable en el foro, por la instalación de unos cargadores que son sólo para la eliTESLA ¿O podemos cargar todos libremente?
2 Varios fabricantes de coches llevan años comercializando eléctricos en Europa y esto ha sido una travesía en el desierto.  De pronto aparece TESLA y a El Corte Inglés,  Paradores y gente que cede su suelo "altruistamente" para que instalen cargadores, les falta tiempo para extender la alfombra roja.
3 Vale que Musk dejo claro que el negocio de la coches eléctricos estaba en la alta gama y que el error fue hacer coches populares.  Para él y su negocio estará muy bien el planteamiento,  pero si la idea es que su único mercado válido son los ricos,  mal para la contaminación de las ciudades y para el medio ambiente.  Yo me compre un eléctrico porque no pasaba de 15.000 € y gracias a que Renault planteo la batería en alquiler podía apostar por el coche eléctrico.  Ademas, hace tres años no había opción de comprar un TESLA en España, ni mucho menos a un precio aceptable.
#7
Prototipos y futuros modelos / De muerte
Octubre 22, 2016, 10:59:35 PM
#8
Me ha ocurrido alguna vez, que programo la carga al llegar a casa y al llegar la hora no se ponía a cargar y seguía la indicación del reloj. Creo haber comprado que el problema se daba cuando no había salido de la pantalla de la programación después de haber pulsado «Hecho»
¿Os ha ocurrido algo parecido»
#9
Recarga Pública / Recarga GIC
Febrero 05, 2015, 12:45:48 AM
El otro día recargué por primera vez en una estación pública de GIC.
1º Quise comprobar que estaba operativa así que aparquè, bajé la ventanilla y pasé la tarjeta. Funcionaba, se abrió la trampilla y tuve que bajar corriendo ( me costó abrir la puerta tan cerca del poste) para sacar el cable del maletero y enchufarlo. Lo enchufo antes de que se cierre la trampilla. Bien.
2º Mal >:(, me he dejado la ventaja abierta, intento entrar en el coche, difícil con el poste, quiero subir la ventanilla sin dar el contacto. Inútil, para subir la ventanilla tiene que estar" arrancado" ( haré un copy_paste para ponerlo en cosas a mejorar del Zoe, porque eso con el térmico se puede hacer) así que vuelvo a salir, malamente, y quito el enchufe y por lo tanto se interrumpe la carga.
3º Como puedo, vuelvo a entrar en el coche, le pongo el contacto, subo la ventanilla, cierro el contacto y me dispongo ha realizar la operación otra vez.
De la experiencia he sacado algunas lecciones.
A) Aparcar de forma que el poste no sea un impedimento a la hora de salir y entrar.
B) Comprobar el funcionamiento de la tarjeta con la trampilla del coche abierta y el cable entre los dientes. Y evidentemente con las ventanas cerradas.
Tras el intento fallido y el segundo triunfal, tenía curiosidad por saber si el primer intento me había costado algo y cuánto. Y de paso saber lo que me había costado el segundo. Pues, mi gozo en un pozo. Me conecto con la aplicación ( que ya podría ser tal y no una web bastante básica) y no me dicen en ningún momento cual ha sido el coste de mi conexión ni el saldo restante, sólo el total de Kw usados. :o
Tendré que llamar para preguntar...
#10
Siempre que uno se va de vacaciones le asalta el temor de si se encontrará con todo lo que dejó, al volver.
No recuerdo hacer leído sobre esto en el foro, pero desde que me compré el ZOE siempre he pensado que es menos probable que me lo roben que el térmico.
- Si consigue entrar el ladrón, le llevará un rato saber si esta arrancando o no.
- Si nosotros, que sabemos algo del tema, estamos preocupados por el " Agobio de autonomía" el ladrón ni os cuento.
- Si quiere recargar, lo lleva crudo
- Y qué puede hacer con un coche tan particular, porque no es muy fácil de vender.
- Y si la batería es de alquiler me imagino que es más complicado. Tengo la idea de que Renault, a través del R link, controla más cosas de las que creemos.

Y hoy he visto este artículo
http://forococheselectricos.com/2014/08/quienes-prefieren-un-honda-accord-un-tesla-model-s.html
Y habla de un Tesla, un coche que puede resultar atractivo, que no es una Kangoo y que en EEUU, no es un coche tan exclusivo ni extraño de ver como puede ser un Lamborgini.
#11
Bajo por el coche y veo el habitual papel de la chica empeñada en darme masajes y otro más pequeño, ambos en el salpicadero, el primero tapando en parte la tarjeta de 0 emisiones y el pequeño en el otro limpia parabrisas.
A mi en realidad me da un poco igual, porque sé que no me llegará la denuncia, puede que al que ponga el tique y le multen, le cueste unas gestiones quitarla.
Se supone que con el nuevo sistema pueden saber si has pagado o no, pero no me fío del funcionamiento, porque ya podría reconocer mi matrícula en la base de datos.
He puesto una reclamación en el Ayuntamiento porque no me parece normal que el controlador no se moleste en levantar la publicidad. Que el tipo supiera que el coche es eléctrico debe ser de nota, para cuatro modelos que hay.
Además la publicidad no tapaba del todo la tarjeta, se veía una parte de la misma. Vamos, muy aplicado no era.
#12
Noticias y asuntos generales / Nueva Ley de Tráfico
Abril 28, 2014, 12:47:37 AM
Mirando en el BOE lo publicado de la nueva ley de tráfico para ver lo referente a las modificaciones de las sillas infantiles me encontré con... "Se incorpora un párrafo g) al artículo 7 con el siguiente contenido: La restricción de la circulación a determinados vehículos en vías urbanas por motivos medioambientales"

Será un problema para la mayoría, pero supongo que no para nosotros.