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Temas - Hector

#1
Hola;

Había oído el año pasado que loiban a sacar y nome había vuelto a acordar, y ahora he visto que además está de oferta sin cuota de alta.

¿Alguien ha jugueteado con él y sabe si aparte de lo típico es posible conocer algo más en el caso de nuestros eléctricos no conectados, como por ejemplo el Ioniq o el Kona?

http://www.movistar.es/particulares/movistar-car
#2
Hola;

Resulta que en la revisión de los 4 años me encuentran que falla el piloto trasero derecho y se encuentran el conector del bombillo todo oxidado y la presencia de agua dentro de la óptica. El coche solo recibió un golpe por detrás a los pocos meses de ser nuevo yque yo recuerde, no afecto a las ópticas, fue el típico golpe flojo que solo afectó a la defensa y se arregló en la propia Renault. Nunca ha pisado otro taller.

El cambio de la óptica y el cable y conector cuesta la friolera de algo más de 500€

Lo comento por aquí no sea que sea un defecto de fábrica, ya que si estaba oxidado desde luego que no fue el otro día y posiblemente haya empezado incluso mientras estaba en garantía, así que si el de ustedes está aún en garantía, sería bueno que lo comprobaran para no encontrarse luego con la sorpresita.

Desde el concesionario me dieron la opción de hacer una reclamación comercial a la propia Renault, que al final ha ofrecido a hacerse cargo del 40% del coste. No está mal, pero tampoco me parece bien del todo puesto que creo que es un defecto de fabricación y que no debería de pasar en un coche con 4 años.

Así que ya saben, a chequear las ópticas por si les está entrando agua y cargándose los conectores...
#3
Hoy un buen apunte hacia el servicio post-venta de Renault Motor Arisa en Tenerife.

Hace algo más de un mes una farola asesina se interpuso en mi camino justo en el centro de mi Zoe (ahora más de mi mujer que mío realmente) y me hundió la toma de carga y el capó se quedo con la forma de la farola como si estuviera diseñado para aparcarse incluyéndola dentro del espacio vital del coche.

Ya se que hay iniciativas por ahí para usar las farolas como punto de recarga, pero en ese momento no era esa la intención 😉.

Dejé el coche el lunes de carnaval en el taller (12/02), y desde el primer momento, y sin tener que pedirlo, me dieron un Zoe de sustitución que tienen específico para las sección de chapa y pintura (creo que tienen otros 2 para la parte de mecánica).

Después de eso me han mantenido más o menos informado de los trámites, que visita del perito, que a la espera de piezas, que empiezan con el arreglo, que ultimando el montaje, que a la espera del visto bueno del seguro y por fin llamada para que vaya a recoger el coche ayer mismo (27/3).

El tiempo que se ha pegado el coche en taller ha sido de mes y medio, lo que me parece un montón, pero como yo he tenido no solo un coche de sustitución sino además un Zoe con prácticamente el mismo equipamiento que el mío, es algo que evidentemente no me preocupa en absoluto. Como ya he comentado, en el decálogo de la Renault, el asegurar tu movilidad dando un coche de sustitución o buscando una solución alternativa es un punto que cumplen a la perfección, al menos en mi caso.

El coste del arreglo por ser eléctrico no creo que variara mucho del coste de uno de combustión. A la vista de la lista de repuestos en la factura, lo único que identifiqué específico fue la toma de carga y el cableado que va de ella hasta el cargador, creo que ambas cosas eran inferiores en conjunto a 600€. La mano de obra no llego a 700€ pero el coste de los repuestos ascendió a casi 5.000€ antes de impuestos. Total unos 6.000€ el arreglo. Afortunadamente, había renovado el seguro a todo riesgo aprovechando la oferta respira de línea directa que lo ofrecía por algo más de 100€ (112€ si no recuerdo mal) con una franquicia de 300€.

Pues bueno, para terminar este tocho, cuando ya estaba sacando la tarjeta de crédito de la cartera para abonar la franquicia, me comenta la amble recepcionista que no he de pagarla. Que estos días tienen una campaña por la cual no es necesario abonar la franquicia 😀 Así que 300€ que me he ahorrado, que bien mirado, son apenas un 5% del montante de la factura. Así que me han alegrado este día en medio de la semana santa. 😊

Por cierto, la anterior vez que estuve en La Renault vi en el taller un Outlander PHEV nuevito con un golpe, y me comentaron que eran multimarca para chapa y pintura, y hoy vi también un corsa que tenía un papel en el parabrisas que ponía algo de que era para montarle sensores de parking traseros.

En resumen, un aplauso a la Renault por el fantástico servicio post-venta que dan. Ahora que he empezado a sufrir el de la Hyundai Canarias, es cuando realmente se aprecia un gran servicio post-venta.

Esperemos que algún día Hyundai Canarias se ponga las pilas y aprenda de la competencia.

PD: Y como no, el coche limpito y cargado al 100%
#4
Hola, desde hace unos días no puedo cargar el Zoe en casa. Me da el famoso error de bornes de conexión.
Pensé que era mucha corriente entre el neutro y tierra, pero hoy la medí y sólo tenía entre uno y dos voltios, pero aún así sigue saliendo el error.
No es el cargador, puesto que la semana pasada lo use en otro lado y funcionó correctamente.
No es el coche puesto que tuve uno de sustitución hasta hace un par de días y le pasaba lo mismo.
¿Alguna idea?
#5
Hola;

Llevo un mes con un 240 de sustitución que no tiene activada la carga programada. Con el mío, un 210 que se la desactivaron después de un paso por taller, tranquilamente lo dejaba enchufado y yo levantaba el diferencial que da corriente al cargador desde el salón de mi casa cuando me iba a acostar, con lo que al menos solía ponerlo a cargar en horario valle. El coche al recibir corriente empezaba a cargar tranquilamente.

En cambio, me he fijado que si pasa algún tiempo, el 240 no hace lo mismo, sino que sencillamente no carga.

Me parece increíble, y me gustaría ver si alguien puede confirmarlo, porque de ser así, los de Renault está claro que lo han hecho adrede para que tenga que tener contratado el servicio que te permite programar la carga diferida en el coche, lo que me parecería una muy mala actitud profesional por su parte.

Si ya me parece mal que desactiven la carga diferida en el propio coche, independientemente del servicio de conexión del móvil, peor me parecen que ademas capen el sistema de manera que ni siquiera puedas usar un programador externo...

Si fuera posible, ¿Alguien con un 240 podría hacer la prueba? Sencillamente dejar enchufado el coche pero sin corriente en el cargador, con el CRO bastaría, y después de una media hora darle corriente al cargador, sin hacer nada en el coche...
#6
Hola;

Desde hace bastante tiempo mi Zoe no apaga las luces por la mañana a primera hora hasta después de casi un cuarto de hora caminando. Estoy hablando de las 8 de la mañana, que por estas latitudes ya es de día hace bastante rato y con un cielo totalmente despejado y un día muy luminoso.

Si paro el coche en un semáforo, apago y vuelvo a encender, entonces el sensor se activa correctamente y empieza a trabajar bien, aunque a veces, pasado un minuto, vuelve otra vez a ponerse en modo noche.

El resto del día no suele haber problema, excepto por la tarde, que a veces te paras bajo un árbol y se cambia, a pesar de que no es tanta la sombra, o incluso pasadas las siete de la tarde, aún con el sol en el cielo y yendo de frente hacia él que se pone también en modo noche.

He ido al concesionario aprovechando un arreglo de chapa y lo he comentado por tercera vez, ya que tanto en la revisión como en otras ocasiones que he estado por la casa lo he comentado y siempre me dicen que funciona correctamente en las pruebas que hacen, y he pedido hablar con el jefe de taller mecánico. Hicieron la prueba metiendo y sacando el coche del garaje, y evidentemente, funcionó correctamente, pero yo le comenté en las condiciones que me pasaba e incluso le mostré una foto de la pantalla del navegador en modo noche a las 8.05 de la mañana con el cielo totalmente iluminado detrás.

Me dijo que iban a abrir una FI (ni idea concretamente de lo que es) con la casa para ver si el problema estaba reportado anteriormente por otros vehículos, por que así, por las buenas, no me podían cambiar el sensor o la unidad que lleva el control del mismo.

Me dejaron un Zoe de pruebas y me pasó exactamente lo mismo al día siguiente, cuando me llamaron para recoger mi coche dejando pendiente el tema. Les dije que podían aprovechar y probar con el de pruebas (valga la redundancia) puesto que tenía el mismo error.

Supongo que otros muchos Zoe presentan el mismo problema del funcionamiento erróneo del sensor, sobre todo por encenderse cuando no debe.

Es importante que todos nos quejemos de ese problema en el concesionario para que realmente figuren las quejas en sus bases de datos y entonces tomen cartas en el asunto.

Si solo somos un par de ellos los que nos quejamos veremos como ignoran nuestra queja y seguiremos con un sistema de luces automático que gasta batería cuando no debe y en ocasiones puede llevarnos a confusiones.

Sin ir más lejos, alguna que otra vez, cansada de ir con ellas encendidas las desconecto, pero claro, ya acostumbrado a que se pongan solas, después me olvido de volver a dejarlas conectadas cuando hacen falta... Está claro que a lo bueno uno se acostumbra enseguida... ;)
#7
Hola;

El otro día me pasó algo muy curioso. Llegué a casa después de un recorrido corto y tranquilo, unos 12 km. Por la noche, el coche marcaba unos 21º de temperatura. Lo meto en el garaje y le programo la carga para que empiece a las 4 de la mañana, serían las 11 de la noche, porque no quería cargarlo a tope y tenía aproximadamente un 15% de carga.

Enchufo el coche con el CRO enchufado al Green-up, hace la típica prueba de carga y después para y arranca la refrigeración de las baterías.

Lo curioso es que estando enchufado, la refrigeración de las baterías estaba tirando de la propia batería, no del CRO, puesto que le tengo un contador al lado con un piloto y el piloto ni se inmutaba mientras empezaba a funcionar la refrigeración.

Abro de nuevo el coche, y entonces al momento empieza a tirar del CRO aunque no para cargar, sino solamente para la refrigeración, pero cuando cierro el coche se repite la historia.

Lo dejé desenchufado cerca de una hora y después volví a conectarlo y a dejarlo programado. En este caso, no se activó la refrigeración y se quedó en estado de espera.

Me pareció muy curioso y un fallo claro de programación. Si faltan 5 horas para que el coche empiece a cargar, no tiene ningún sentido, desde mi punto de vista, ponerse a refrigerar las baterías, y menos aún, estando enchufado, tirar de la propia batería en vez de tirar del CRO.

Si hubiera estado con un nivel muy bajo de la batería, capaz es que primero la agota con la refrigeración para ponerla a cargar después, con las pérdidas de eficiencia que ello supone...
#8
Hola;

Lo esperaba desde hace tiempo y el momento ha llegado.

Desde que me compré el coche, en Octubre del 14, mi empresa, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) me ha apoyado de una manera relativa, permitiéndome cargar en el trabajo. De hecho, posteriormente a mi compra, y luego de hablar y dejar probar el coche a varias personas, el centro compró también un Zoe, para uso del personal de mantenimiento, e instalaron un punto de recarga dual con mangueras de 11 kwh para el Mennekes y 7,2 kwh para el Yazaki en la sede central en La Laguna. También me han comentado que tenían planes de montar otro punto similar en el Observatorio de Izaña, a donde los vehículos eléctricos que salen desde la sede central en las distintas pruebas que han hecho llegan un poco exhaustos debido a la diferencia de altitud (450 m - 2.400 m), aunque después recuperen gran parte de la carga en el viaje de regreso.

Ya en su momento, algunos compañeros me preguntaban que por que me dejaban cargar el coche en el trabajo, si a ellos no les pagaban la gasolina o el diésel que consumían sus vehículos.

Mi respuestas eran evidentes

  • Tu contaminas directamente, yo no.
  • El coste de 100km en mi coche es de unos 2,5 €, el tuyo bastante mayor.
  • El IAC produce electricidad ya que tiene unos cuantos paneles fotovoltaicos motorizados en uno de sus tejados, por lo que casi se podría decir que se conseguía que el coche no contaminara en absoluto.
  • El estado apoya la movilidad eléctrica con distinto tipo de ayudas, ya que se contribuye a disminuir la independencia de los combustibles fósiles y de su importación del exterior. El IAC, al ser una institución pública debería ser consecuente con ello y dar también su apoyo, me parece a mi.
  • Como mucho, suelo cargar 2 veces a la semana en el trabajo, y no suelen ser cargas completas, normalmente creo que como mucho, entre las dos veces, podría llegar a una carga completa. Su coste, unos 4€ a la semana.
  • Dentro del convenio, también se incluyen unas ayudas sociales, cada vez más bajas desgraciadamente, para cosas como las gafas, la ortopedia, el dentista, etc. Siempre he pensado que el tema de la carga del vehículo eléctrico se podría también añadir a esas ayudas.

Ahora parece que alguien ha hecho una queja semi-formal al administrador porque le parecía mal que mi coche se recargara gratuitamente en el centro, y el resultado ha sido que me han dicho que ya no podré recargar más ne el centro a no ser que sea una urgencia.

El par de veces que he tenido oportunidad de hablar con los medios he comentado que el IAC apoyaba el tema de la movilidad eléctrica de esta manera, y antes de hacerlo lo había consultado con la directiva del centro que no pusieron ningún problema.

La realidad es que este apoyo del centro nunca ha sido nada oficial, sino siempre ha estado ahí pero nunca sin comprometerse a nada de manera oficial o por escrito.

Pero bueno, todo este rollo que llevo escrito es para conocer experiencias de otros para poder documentarme un poco para redactar un escrito a la administración del centro solicitando que apoyen, de una manera más oficial, el tema de la movilidad eléctrica y en particular el apoyo a los empleados que adquieran vehículos eléctricos.

Así que me gustaría conocer experiencia de otros cuyas empresas les dejen recargar y sobre todo si los hay de empresas públicas o pertenecientes a la administración. Para poder dar ejemplos de otros centros que si tienen estas ayudas.

Veo un poco incoherente que los ayuntamientos estén poniendo puntos de recarga gratuitos y que después haya casos como el mío donde no me dejan recargar.

Perdón por el tostón y muchas gracias a aquellos que aporten sus experiencias.
#9
Hola;

Mi amigo Hans, que tiene experiencia en estas aventuras, está organizando una vuelta a la isla de Tenerife en vehículos eléctricos para mañana 1 de Mayo.

La idea es partir del Puerto de la Cruz a las 10 de la mañana cargados al 100% e ir por el norte a estrenar el nuevo tramo de autopista para llegar hasta Alcalá, único lugar de la isla, desgraciadamente, donde se puede recargar a una potencia aceptable (32A en monofásica), gracias a la gasolinera que tiene el punto de recarga.

Almorzaríamos en la zona de Alcalá, mientras nuestros coches se alimentan, para después volver por la autopista del Sur. Todo este recorrido, claro está, con sus paradas intermedias para disfrutar del paisaje y algún tentempié.

Por ahora seremos 6 coches y bastante variados. Dos Nissan Leaf, un Renault Zoe, un Peugeot Ion, un Tesla Model S P85D y un Mitsubishi Outlander PHEV. Pena que el Kia Soul EV de andandoando esté en la isla de enfrente  ;)

A ver si conseguimos dar la vuelta y conseguir unos buenos consumos... :D
#11
Parece que Ginebra está dando muchas novedades, como este Quantino concept car a base de la tecnología flowcell
#12
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Plan PIVE 7
Marzo 03, 2015, 10:00:25 PM
No me suena haber visto esta noticia por aquí...
#13
Esto se llama darle la vuelta a la tortilla y aprovechar una fuente de energía en la que no se había pensado...

Link a la noticia
#14
Hola;

El Gobierno de Canarias ha sacado ayudas para administraciones, empresas y particulares en la compra de vehículos eléctricos y en la instalación de puntos de recarga. En el caso de los vehículos eléctricos la ayuda es de un 15% del pvp y en los puntos de recarga de hasta un 40% del importe de la instalación.

Esto implica que un Zoe Intens se quedaría en uno 9.000€ de PVP si se mantienen las ayudas del MOVELE y el plan PIVE del año pasado.

Una pena no haberlas pillado, pero me alegro por los que están ahora pendientes de comprarse uno.

La única pena es que solo hay 30 días para la presentación de solicitudes, así que los interesados deben de darse un poco de prisa..

Aquí el enlace a la noticia.
#15
Hola, me acaban de poner está noticia en el Facebook y aunque es similar a una ya comentada anteriormente, esta le da un poco la vuelta a la tortilla, planteando básicamente, desde mi punto de vista, cambiar la gasolina por el aluminio...
#16
Estado de los puntos de recarga que aún no están en funcionamiento o que no tienen datos completos en electromaps para vehículos eléctricos de Canarias que conozco (Se agradecerá cualquier aportación a esta lista tanto de puntos ya en funcionamiento como en proyecto):

Para los que están en funcionamiento, recomiendo visitar http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/mapa

Tenerife:

También está el punto de la calle Hamilton, delante de las antiguas oficinas de Endesa. Este punto tiene un schuko y un Mennekes (tipo 2)
18/02/15 Ahora soporta hasta 9 KW aunque el Zoe no quiere cargar en él, ni en el Mennekes ni en el schuko. Da el problema "Verificar Bornes de conexión"

También recuerdo que me han comentado en el parking de Weyler hay tomas CEE de 16A y 32A repartidas cada x metros. Faltaría confirmar con la gerencia si se pueden usar para cargar el coche.

La Laguna: Según nos informa Hans, en los aparcamientos de Ikea hay un schuko en cada columna. Tengo pendiente hablar con la gerencia para confirmar que se pueden usar libremente.

Tacoronte. Se han instalado dos puntos de recarga, uno en la Ctra. Tacoronte – Tejina, Nº 3, en la misma plaza, y otro en el Camino Real, junto a la Texaco del Bco. Las Lajas. Pendiente de que Endesa les de el suministro. Son duraStation de GE con una toma Mennekes de 22 KW (trifásica a 32A).

Candelaria. Se ha instalado un punto delante del ayuntamiento pero están pendientes de mejora de la línea por parte de Endesa. Se trata de un Circontrol, modelo evolt, con Mennekes a 22KW (trifásica a 32A) y un schuko a 16A.

Puerto de la Cruz. Se ha instalado un punto delante del ayuntamiento y se inauguró en Octubre del 2102, pero nunca ha estado en funcionamiento efectivo. Dicen que está pendiente de la consejería de Industria, aunque tengo mis dudas al respecto. Es un Circutor con una toma tipo 2 de 22KW y un schuko de 16A. La verdad es que desde la concejalía de urbanismo han sido bastante secos en información con el asunto. No me dio la impresión de tener mucha intención de mover el tema.

La Gomera:

Hermigua: aparte del punto del Mirador, que está reflejado en Electromaps, también existe un punto, creo que de ENDESA, con toma Mennekes frente de la Farmacia del Hermigua, justo en la entrada del parque el Curato y pegado al campo de futbol y a la oficina de turismo. Estoy pendiente de que me confirmen potencia y normas de uso.

Alajeró: En Residencial Santa Ana parece haber sido inaugurado un punto de ENDESA en 2013. Pendiente de que me den más información sobre él.

Gran Canaria:

Mancomunidad del Sur (Ingenio, Agüimes y Santa Lucía): Un punto de recarga delante de cada uno de los ayuntamientos de Ibil. Desconozco aún condiciones de uso y tipo, pero por lo que se ve en la foto, disponen de schuko y de Mennekes (tipo 2) además de un cuarto en la EDAR del Polígono de Arinaga. Aún no están en funcionamiento. Cuando haya más noticias...
#17
Hola;

Soy uno de esos a los que no le gusta tener flash instalado en el navegador (Firefox), y lo tengo deshabilitado. En general esto no me ocasiona demasiados problemas, pero en el caso de este foro, se me hace un poco incómodo acceder a los vídeos en youtube, ya que me aparece un bonito cuadro negro diciéndome que instale el flash.

Curiosamente, solo tengo que darle a citar para extraer el enlace y entonces lo abro en otra pestaña y funciona perfectamente.

¿No habría alguna manera de que no apareciera el famoso cuadro sino solamente el enlace, o quizás ambos para aquellas que si usen el flash y prefieran ver el vídeo in situ?

Muchas gracias.
#18
Hola;

Pago una señal de 1.000€ para hacer el pedido del coche con tarjeta de crédito, y el concesionario se queda con su resguardo para justificar el pago.

Pago con una transferencia electrónica desde mi banco por Internet los 11.000€ restantes.

El concesionario, de cara a justificar el movele, me pide un extracto bancario sellado y firmado del pago de la señal con la tarjeta, puesto que no le admiten el recibo que imprime el datáfono.

Al par de días, me solicita así mismo un justificante de la transferencia también sellado y firmado por el banco. Lo imprimo desde la aplicación por Internet del banco y lo llevo para que me lo sellen y firmen, y lo entrego.

Y ahora, justo un mes después de haber retirado mi coche del concesionario, me mandan un mensaje diciéndome que a lo mejor no me conceden la ayuda del Movele porque la justificación de la transferencia se la han rechazado. Me pide, en un mail a las 12:14 de hoy, que necesita un extracto de cuenta donde figure la transferencia y que le han dado hasta el día de hoy.

Estamos en el siglo XXI pero la administración parece que aún no se ha enterado.

Yo hacía años que no pasaba por mi banco, puesto que el 99,9% de las operaciones las hago por Internet o vía telefónica, pero con esto del coche, ya he tenido que desplazarme tres veces, y en horario de trabajo, como no, hasta el banco para pedirles que me sellen papeles para luego llevarlos al concesionario.

Y que un mes después de tener el coche te digan que a lo mejor no te dan el movele porque algún burrócrata cerrado es incapaz de sentirse contento con un resguardo de transferencia sellado y firmado donde figura quien hizo la transferencia, a quien se le hizo, el concepto y la cantidad transferida, me pone... >:( >:( >:(

Al siguiente que se vaya a comprar un eléctrico y pedir el movele, le aconsejo que se lleve un notario y una cámara de vídeo para que le graben dando billete a billete el coste del coche y que después lo certifique el notario con copia simple y todo y firmado y sellado fotograma a fotograma, por si acaso  >:(
#19
General / Aspectos a mejorar en nuestro Zoe
Noviembre 13, 2014, 03:12:14 PM
Hola;

He visto un hilo similar en el i3 y me pareció adecuado crear uno también para el Zoe. De alguna manera, la intención es resumir los contras e incomodidades que encontramos en nuestro Zoe y que están comentadas en algún otro hilo (si puedo, iré poniendo los enlaces).

Por ahora las pondré tal cual se me van ocurriendo, sin ningún orden en particular. Agradecería cualquier comentario y aportación.


  • Regulación del sensor para el sistema automático de luces. No hay manera de regularlo y desde mi punto de vista se activa demasiado pronto, cuando aún hay bastante iluminación natural
  • Reposa cabezas central trasero. Lo llevaba la unidad de pruebas inicial pero luego, en las de producción desapareció y aunque no aparece como un extra se pueden colocar, pero para algunos ha sido un poco costoso conseguir que el concesionario diera con las referencias necesarias.
  • Poder desactivar las gasolineras de los PDI del navegador. Lo puedes hacer, pero la próxima vez que arranques el coche vuelven a aparecer
  • Luces antiniebla. Carece de ellas ni siquiera están disponibles como opción extra
  • Cierre de ventanillas automático. Lo traen los Clio y los Megane. ¿Por que no el Zoe?
  • Rueda de repuesto. Aunque fuera tipo galleta se agradecería. Es curioso que aparece en el configurador de la web de Renault, pero no en el coche.
  • Mejor señalización del aviso para peatones y que recuerde el último estado en el que estaba o a elección del usuario (activado/desactivado por defecto)
  • Retrovisores plegables eléctricamente, al menos como opción
  • Eliminar los reposa cabezas integrados que quitan mucha visibilidad detrás
  • Esquina superior de las puertas traseras no tenga tanta curva hacia adentro
  • Reflejos en el parabrisas (ya en parte solucionado en la nueva serie que viene con el salpicadero en negro).
  • Poder activar el climatizador remotamente aunque no esté enchufado el coche
  • Indicador para el limpia lunetas trasero, que de vez en cuando me lo encuentro limpiando sin saber cuando lo activé
  • Sensores de aparcamiento delanteros
  • Pilares traseros más delgados para permitir una mayor visibilidad
  • Sistema impulsivo en todas las ventanillas, no solo en las del conductor
  • Iluminación LED en todo el vehículo, incluyendo las luces del interior
  • Reptado. Un menú que permita elegir si queremos que cuando el coche está parado avance por si solo al soltar el freno o no lo haga
  • Configuración de la regeneración en varios niveles, muy útil en función de por donde se circula
  • Que el R-link tenga la barrita de notificaciones en todas las pantallas, principalmente para poder mirar la hora
  • Accesos directos a la configuración del balance del sonido, para poder elegir que vaya directamente a la posición del conductor o a todo el coche
  • Posibilidad de abatir por partes, como en la mayoría de vehículos, el respaldar de los asientos traseros, facilitando así transportar bultos sin perder todas las plazas traseras
  • Tamaño de la llave. Sería recomendable hacerla bastante más pequeña y plana
  • Al seleccionar la fuente de entrada del aire del climatizador, por ejemplo selecciono la toma inferior a los pies entonces debería cerrarse la entrada de aire central automáticamente y no se cierra. De hecho ni las cortinillas de las toberas centrales son completamente estancas
  • El R-link se empeña en añadir como punto de carga nuestra casa una vez tras otra ocasionando la aparición de múltiples puntos de carga en la misma ubicación
  • [Zen] La sonda de contaminación se apaga cuando apagamos el ventilador. Se supone que la sonda cierra la entrada de aire exterior cuando hay contaminación pero hay que tener encendido alguno de los modos del climatizador, en caso contrario, no funciona
  • Mejor funcionamiento del regulador de velocidad. En caso de disminuirla, el corte de potencia es demasiado brusco.

Esperemos que la lista no se haga muy grande, ya que tampoco le vamos a pedir que incorpore extras que traen coches de mucho mayor precio, pero creo que en esta lista estamos hablando de algunos aspectos que ya son básicos en otros coches y que se entiende que un coche eléctrico de última generación debería de traer, al menos, como opción, o simplemente de mejorar cosas que no se entiende porque no han venido así desde un principio.

A ver si de aquí sacan ideas para el próximo modelo y que al menos los siguientes dueños las puedan disfrutar...
#20
Autonomía y consumo / 180 km 24 kw
Noviembre 08, 2014, 11:47:44 PM
Hola;

Después de tres semanas, le voy cogiendo el tranquilo a esto de la conducción eficiente :)

Aunque ahora me doy cuenta que la capacidad  es de 22 y no de 24 :-[

No se porque tenía metido en la cabeza que tenía 24 kwh, así que me temo que tengo que mejorar aún más ;)


Saludos... :) Héctor D.


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