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Temas - rumape10

#2
Hola,

Abro este post por si alguien ha tenido el problema, y si no para dejarlo de seguimiento.
El viernes me encontré el coche 100% cargado en el trabajo, peo el wallbox apagado. Había saltado un interruptor interno del cargador. No le di mucha importancia.
Desde entonces el coche no ha podido volver a cargar, ni con cable ocasional ni con wallbox.
Aparece cargando 2 minutos exactos, y para.
En el cuadro, aparece un testigo naranja. es un coche con una exclamación en el centro.
Ayer lo dejé en la Nissan de Pinto (la Nissan de Alcobendas no aceptó el coche por ser eléctrico, a pesar de ser mi taller habitual donde hago el mantenimiento), así que estoy a la espera de que me digan.

Si a alguien le interesa, iré actualizando.

Saludos,

31/7. Me llaman del taller Nissan Pinto. No saben que le pasa al coche, así que han "realizado una notificación a Nissan España". Entiendo que vendrá siendo un escalado, para que les ayuden.
La suerte, que dado que preveen que se va a alargar la reparación, me dejan mañana mismo un coche de cortesía.

1/8. Ayer fui a recoger el coche de cortesía. Me estuvieron enseñando las tripas el coche, tenían todo destapado. Estuvieron probando fusibles y cableado auxiliar, además de alguna ecu auxiliar también. Hoy iban a probar con una batería de 12V nueva, por si fuera eso. Si no, tenían que empezar a tocar cosas serias.

5/8. Me confirma Nissan que cambiando la batería de 12V tampoco se ha solucionado. Siguiente paso: cambiar el PDM. Lo había leido en internet, un par de personas con los mismos síntomas tenían que cambiar este módulo. Tenía esperanza de que no fuese así por la importancia de la pieza, pero así ha sido.
Ya me han anticipado que van a tardar, están teniendo problemas de suministro con los recambios, y con este siendo tan específico esperan algo más de retraso aún.

13/9. Coche reparado. Se confirma que era el PDM. Esta cambiado, me comenta el responsable que Nissan les ha reportado que fallan más de lo que cabría esperar, y que el recambio viene ligeramente modificado con respecto al de fábrica, entiendo que para solventar el fallo.
Han sido más de un mes y medio sin coche. De Nissan España hace mucho que no se nada, no se han dignado a informarme de prácticamente nada, y ando a la espera de alguna compensación por su parte.
Por lo demás, el taller Nissan de pinto bastante bien, mucho más a la altura que su marca.

Saludos,
#3
Wallbox y cables / kWh mostrados por wallbox ZIV Iberdrola
Septiembre 10, 2018, 07:50:02 AM
Hola,

Me surge una duda cuando cargo en un wallbox de este tipo. Tiene un pantalla en el que te muestra los kWh consumidos.
Alguno ha probado a comprobar si son los kWh que usa el cargador, sin contar las pérdidas? o por el contrario, ya las ha descontado y lo que muestra es lo que de verdad ha metido en la batería del coche?

Saludos,
#4
Buenos días,

Con casi 2 años y 43000km (38.000 de los cuales los últimos 15 meses) ha caído la primera barra. Lo veis normal, prematuro...? Según leafspy, SOH=82, Hx=78.

Saludos,
#5
General / Duda carga Leaf
Febrero 06, 2017, 08:05:18 PM
Hola,

He buscado sobre este tema y no encuentro nada, espero no duplicar ningún hilo...
En las especificaciones del Leaf, vienen 4 tipos de carga: 2,3 kW, 3,3 kW, 6,6 kW y 50kW.

El wallbox que he instalado es de LugEnergy, y deja configurar amperio a amperio la carga.
Lo tengo configurado a 18A (que serían unos 4kW). El coche está cargando a esos 4kW o a 3,3kW?

Saludos,
#6
Buenas a tod@s,
Aunque he estado "pululando" por el foro, no me quería presentar hasta tener mi nuevo coche. Después de preguntaros muchas dudas, por fin me presento.
Desde el lunes, soy dueño de un Nissan Leaf 30kW, y la verdad aunque solo llevo 3 días con él, me ha hecho olvidarme de mi coche anterior (cosa difícil!!) ;D
El coche lo compré en León, así que bajarlo a Madrid fue toda una aventura. Recarga en Valladolid (aquí llegamos muy justos) y Segovia, y por fin llegada a casa, con el wallbox recien instalado y funcionando.

Agradeceros a todos los que me habéis ayudado con mis preguntas, pues habeis sido clave para terminar de lanzarme a este cambio tan grande en mi movilidad.

Saludos,
#7
Buenos días,

En unos días tengo que ir a por mi Nissan Leaf. Estoy planificando el viaje de vuelta, pues tendré que parar a recargar dos veces. Para ello estoy utilizando el jurassic test.
Tenía dos preguntas para los que lo utilizáis de vez en cuando:

- En mi caso, un Nissan Leaf, que fiabilidad le dais al rango que otorga? Es pesimista, optimista...?
- Que valor Eco / Sport le ponéis yendo "tranquilos" y con el modo Eco activado?

Saludos,
#8
Fluence ZE / Dudas novato ante posible compra
Octubre 21, 2016, 06:48:43 PM
Buenas tardes a todos,

Estoy dudando ante una posible compra. Me ofrecen un fluence ze con 3 años y pocos km, con batería en régimen de propiedad.
Me he leido multitud de posts de este sub foro, y veo que en bastante comentáis los problemas de degradación de la batería.
Quería preguntaros:

- Es algo normal en todos los fluence ze o es una avería porcentual?
- Que consideráis que debo mirar si me decidiera por comprar el coche?
- Me dan el wallbox para cargar, aparco en garaje colectivo. Sabeis cuanto rondaría el coste de instalación?

Muchas gracias,
#9
Buenas tardes a tod@s,

Quería presentarme en este foro que llevo siguiendo unas semanas desde la sombra. Hoy he dado el paso para registrarme :D

Estoy preguntando por un Zoe nuevo en algunos concesionarios, el modelo Intens, y en todos me dan aproximadamente un precio de 14800€, incluido PIVE, MOVELE, etc... También incluye la instalación del cargador de pared.
He visto en el foro de alguno que os lo habéis comprado más barato (el forero Pablo entre otros). Donde os lo habéis comprado? Soy de Madrid.

Un saludo y gracias!