Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Javier

#1
Tenemos ya el prototipo o modelo de lo que será el nuevo eléctrico del Nissan que como ya sabíamos era un SUV mezcla del Leaf y Qashqai pero hay dos novedades que indican que Nissan por fin ha dado su brazo a torcer y ha reconocido el error cometido en mantener una tecnología obsoleta. El nuevo modelo tendrá

- Refrigeración liquida de la batería.
- Toma CCS

https://insideevs.com/news/377633/nissan-ariya-child-leaf-rogue/




#2
Bueno, realmente están a punto. Aunque se ha dado poca publicidad hace tiempo que es posible pedir la que para mi es la opción más interesante del model 3 que es la LR RWD. Parece que las primeras unidades ya habrían desembarcado.

Hace tiempo que sigo en club tesla el hilo correspondiente. En el barco que ha llegado a Bélgica vienen las primeras unidades de esta versión.

8 de Mayo:
CitarEL BARCO CON TESLAS (morning cornelia) ESTA ESTACIONADO EN EL PUERTO DE BELGICA Zeebrugge desde esta mañana. EN ESTE BARCO ME HA CONFIRMADO MI COMERCIAL QUE VIENE MI LR-RWD.  :) :) :) . En una semana o antes estara en España si no hay incidencias

Como nos tiene acostumbrados Tesla primero dijeron que irian con autopilot, luego que no, luego que hasta una fecha, luego que otra. Al final parece que los pedido de Abril van con Autopilot básico, el resto a pagarlo, si lo quieres claro.

El precio: 53.400€ + 980€


#3
Ya se puede reservar  el ID3 1ST por menos de 40.000€. Es la versión intermedia de 58KWh con 420 km WLTP. Parece una versión muy equipada. Entre las novedades destacan los 2000 kWh gratis en IONITY.  Habrá tres versiones basadas en equipamiento. Todos recargan a 120 KW.

Se confirma que la versión básica costara menos de 30.000€

CitarEl nuevo Volkswagen ID.3 First Edition se ofrecerá con la opción de batería de  mediana capacidad, confirmando las informaciones que te avanzamos en exclusiva:
esto es 62 kWh y una autonomía de 420 kilómetros -la más básica ofrecerá 330 kilómetros y la más potente 550 kilómetros- según el ciclo WLTP.

Al mismo tiempo, Jürgen Stackmann también ha confirmado las tres versiones inicialmente a la venta de la edición especial. Así, como te contamos hace unos días, serán la Base con cuatro colores de carrocería y un completo equipamiento con control por voz y sistema de navegación, y seguida por dos más que destacan por detalles propios.

El ID.3 First Edition Plus se presentará con un diseño exterior e interior especial, la carrocería pintada en dos colores de contraste y un equipamiento más sofisticado como los faros IQ LED, quedando el más lujoso y completo ID.3 First Edition Max con tecnología de realidad aumentada y techo panorámico de cristal, entre otros elementos, como tope de gama en la oferta de lanzamiento.

Volkswagen ID. ha anunciado que la confirmación de las reservas solicitadas a partir de hoy mismo apoyadas por un ingreso de 1.000 €, se llevarán a cabo cuando finalice el Salón de Frankfurt que se celebrará a mediados de septiembre, entregándose las primeras unidades a partir del mes de abril de 2020. Eso sí, la marca ha decidido priorizar a los clientes europeos de Noruega, Alemania, Países Bajos, Francia, Reino Unido y Austria.

Hablando de precios, por ahora tendremos que esperar a la gran cita alemana para conocerlos con más detalle, pero Volkswagen sí ha confirmado que, al menos en Alemania, la versión más básica contará con un precio inferior a 30.000 € y que esta edición especial estará disponible por menos de 40.000 euros.
https://www.motor.es/noticias/volkswagen-id3-first-edition-electrico-lanzamiento-201957192.html




https://www.diariomotor.com/noticia/reservas-volkswagen-id-3-electrico/
#4
Repsol / Supercargador Repsol en Vitoria de 350 kW
Marzo 08, 2019, 09:22:40 AM
La primera estación de recarga ultrarrápida de España se pondra en marcha en Vitoria el próximo mes de Abril.

Este punto de carga supondrá 700 kW de potencia con varias posibles configuraciones. Se podrán recargar cuatro vehículos a 175 kW o dos vehículos a 350 kW.

Y como todo no podía ser tan bonito el propietario es Ibil.

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/9744896/03/19/Repsol-cargara-coches-electricos-en-6-minutos-con-un-sistema-ultrarrapido.html

PD.
Y a todo esto Levante - Madrid  sigue sin un miserable punto de 50 kW a mitad de camino que impide la comunicación de los 6,5 millones de habitantes de la comunidad Valenciana y Murcia con los 6,5 millones de habitantes de Madrid o la comunicación entre la primera y tercera ciudades mas habitadas de España que además se encuentra a buena distancia para un coche eléctrico.
#5
Model Y / El model Y se ha presentado.
Marzo 04, 2019, 08:12:36 AM
Lo ha anunciado en su cuenta de twitter.

Será un 10% más caro que el model 3 y también un 10% mas grande. La autonomía como es lógico será algo menor.

https://insideevs.com/tesla-model-y-unveiling-set-for-march-14/
#6
Excelentes datos los que se publican en un reportaje en automobile-propre de un viaje con el Kia e-Niro entre las localidades de Paris y LLllle. La velocidad con control de crucero a 130 km/h,  el maletero a tope, cuatro pasajeros creo y clima en modo confort. La temperatura exterior entre 2ºC y -1ºC. El consumo medio 21,1 kWh/100km

https://www.automobile-propre.com/essai-kia-e-niro-64-kwh-quelle-autonomie-avec-passagers-et-bagages/




#7
Model 3 / Primeras entregas Model 3 en España
Febrero 13, 2019, 11:12:36 AM
Ayer entregaron el primer Model 3 en España



http://www.clubtesla.es/foro/model-3/entregas-del-model-3-en-espana/60/

A día de ayer había 18 Model 3 matriculados en España, uno en Enero y el esto este mes.

http://www.clubtesla.es/foro/model-3/tesla-lleva-2-semanas-matriculando-model-3-en-espana-datos-curiosos-inside/
#8
Model 3 / Estimación de pedidos Model 3 en Europa
Enero 09, 2019, 12:29:44 PM
Ya hay 15.000 reservas pedidos en Europa para el model 3 de las cuales 450 son para España. Como era de preveer las mayores reservas han sido para los sospechosos habituales, Noruega, Alemania , Paises bajos y los suizos que se cuelan por ahí.  Los datos están actualizados en general a 4 o 5 de Enero

España con 450 ocupa la tasa de penetración más baja después de Italia, eso si con datos actualizados a 29/12. Que se note que aquí las Navidades son 2 semanas.

La mayoría AWD y con autopilot.





https://www.automobile-propre.com/15-000-tesla-model-3-commandees-pour-leurope-dont-1-200-en-france/
#9
BMW PHEV / Nuevo serie 3 con 60 km WLTP
Enero 05, 2019, 07:10:47 PM
Después de la actualización de la nueva batería del i3 ahora le toca el turno a toda la serie hibrida enchufable y uno de los que veremos en Verano es el nuevo serie 3 que se presento hace algo mas de un mes.

Lo más importante batería de 12 kWh, que proporciona 60 km WLTP y además este nuevo restyling ya se ha hecho pensando en esta versión por lo que la batería apenas ocupa espacio del maletero. El modelo actual tiene 6.7 kWh por lo que casi duplica su capacidad de carga.

Velocidad máxima EV: 140 km/h en modeo EV y 110km/h en modo híbrido
0 a 100 en 6 segundos.
#10
Además del incremento de autonomía, la menor degradación de la batería y la escasa diferencia de precio entre ambas versiones hay otra razón para elegir la versión de 64 kWh, la velocidad de recarga.






https://insideevs.com/hyundai-kona-electric-charging-compare-39-kwh-versus-63-kwh/

https://insideevs.com/hyundai-kona-electric-charges-at-up-to-72-kw/
#11
Model 3 / Precio del Model 3 en España/Europa
Diciembre 05, 2018, 12:43:17 PM
Ya tenemos precios:

LR = 59.100
Performance: 70.100

Autonomía: 544 WLTP

https://www.elmundo.es/motor/2018/12/05/5c07995dfc6c83de3f8b4658.html
#13
Ya tenemos datos de ventas de coches en EEUU del mes de Enero, un mes malo en general. La novedad importante es que el Model 3 ya se sitúa como el coche más vendido, gracias también al pinchazo del Bolt y de los otros modelos de Tesla.

#14
Bolt / Ampera-e / Bolt y Ampera-e
Enero 11, 2017, 11:50:08 AM
El Chebrolet Bolt no para de acumular premios, el último hace ya algunos días el de Mejor coche del año en Norte América. Además entre otros ha sido elegido como Green car of the year y coche del año para la revista Motortrend





http://gm-volt.com/2016/11/24/gm-can-be-thankful-for-the-chevy-bolt-evs-growing-trophy-collection/
#15
BMW PHEV / BMW X1 hibrido enchufable.
Septiembre 07, 2016, 09:14:52 AM
El BMW X1 xDrive25Le iPerformance ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Chengdu 2016 como la versión híbrida enchufable del SUV compacto. Cuando se desarrolló el nuevo X1 se afirmó que el modelo contaría con una versión híbrida enchufable en consonancia con la estrategia corporativa de ofrecer esta opción en todos los modelos de la marca.

La batería es de 10,7 kwh algo mayor que la de sus hermanos enchufables que proporcionaría una autonomía en no se que ciclo de 60km, no se si porque incorpora las nuevas celdas 94 Ah o porque se a desarrollado así. El resto prestaciones similares a los otros enchufables, es decir 0-100 km/h en 7,4 seg. 385 Nm de par y máximo 120 km/h en modo eléctrico y un motor eléctrico que genera 94CV. El maletero cuenta con 445 litros.

Lamentablemente esta versión solo estará disponible en China. Esperemos que la marca también lo distribuya en Europa donde esta nueva versión del X1 está siendo líder en ventas de la marca incluso comparada con otros SUV similares.

Los modelos electrificados de la marca son el i3, i8, X1, X5, serie 2, serie 3 y serie 7. De los modelos importantes solo faltaría el serie 1 y el X3 aunque las ventas de este último se han visto canibalizadas por el X1.

http://www.bmwblog.com/2016/09/06/bmw-x1-xdrive25le-iperformance-plugin-hybrid-introduced-china/

http://periodismodelmotor.com/bmw-x1-xdrive25le-iperformance/138679/
#16
Hace varios días que tenemos la boina encima aunque es hoy cuando se toman medidas, pero quien contamina más. Sabíamos que los diésel son muy contaminantes y habíamos oído hablar de que los nuevos gasolina con motores de inyección y con turbo podían contaminar más. Afortunadamente Toyota nos saca de dudas en su página web.

Habiendo números las discusiones sobran.
            


Enlace al volcado de pantalla de Toyota
http://s27.postimg.org/r34ttr7g3/Contaminacion_Toyota.jpg            

Fuente: Toyota            
http://www.toyota.es/coches/auris/index.json#/publish/compare_engines      

Puesto que el downsizing está llevando a los de gasolina a contaminar más que los diesel (PM 2,5 aparte) la única solución realista actual para no morir envenenados son los híbridos.
#17
Tesla / Noticias
Mayo 07, 2015, 09:20:10 AM
Presentación de resultados de Tesla

  • Ha construido 11.160 coches y ha vendido 10.045
  • Perdidas en el primer trimestre de 154 millones de $
  • Doblara la producción de coches en el 4º Trimestre con el Model X
  • El model X para Julio probablemente
  • En 2015 producirán 55.000 coches un 74% más que en 2014   
  • Espera mostrar el Model 3 en Marzo de 2016. y entrará en producción a finales de 2017
  • Acababa de conducir un model X y cree que es el mejor SUV
  • Tienen 38.000 peticiones para las unidades de almacenamiento (Powerall) y podrían derivar toda la producción de la gigafactoría a este sector, peor no  lo van hacer. La prioridad siguen siendo los coches.

http://www.autoblog.com/2015/05/06/tesla-lost-154-million-in-2015-q1-earnings-call/
#18
Como leíamos hace tres días en AutoBlogGreen y luego replicaron otros medios nacionales, BMW ha decidido no  desarrollar ningún otro modelo i al menos hasta 2020. Confirmó que las baterías mejorarán al menos un 20% cada tres años por lo que en el ciclo de vida de estos coches mejorarán la autonomía, las prestaciones o una combinación de ambas.

Una pena, porque como he repetido muchas veces un i5 normal hubiera venido muy bien. Ahora está claro o te compras un i3 que es un coche mas o menos urbano que puede servir como "primer coche" con muchísimas limitaciones o nada, porque no hay otra marca que ofrezca nada parecido ni creo que lo vaya a haber. La mejora de las baterías pudiera llevar la autonomía eléctrica de los híbridos enchufables actuales a 100km teóricos, pero tampoco antes de 2020.

Esta claro que abandonan la idea de los rangos extendidos y que por eso desecharon la idea de fabricar un motor especifico para esta función y cogieron lo primero que pillaron por la casa. De momento sacaran el X5 y X3 y luego otros probablemente pero con sus 50 km eléctricos reglamentarios. Esperaran a duplicar baterías y en 2020 con una red de recarga más amplia sacar un eléctrico puro.

Otra noticia interesante es la que Tom publicaba hace unos días en su blog sobre el preacondicionamiento de baterías sobre todo para el frío clima de New Jersey con un invierno especialmente duro este año, y en el que la autonomía de la batería se puede reducir un 30% por el frío. Este tema parece no estar claro entre clientes e incluso distribuidores del i3 por lo que entrevistó al director de vehículos eléctricos en USA.

Básicamente dice que si se preacondiciona el coche vía remota solo la cabina se acondiciona, para que se preacondicionen las baterías hay que programar la hora de salida al menos con tres horas de anticipación y además el vehículo ha de estar enchufado, si no, solo se preacondiciona el interior. Las baterías empiezan a acondicionarse 150 minutos antes de la salida y la cabina 30 minutos. El rango optimo de operación de la batería está entre 25 y 40ºC

el artículo es interesante http://bmwi3.blogspot.com.es/

Los que lo tengáis lo sabríais, pero yo como no lo tengo me ha parecido interesante. No lo sabía.

El "EF-OPEP" del bueno de Tom en el duro invierno de New Jersey
#19
Un adelanto a la espera de que Gonzalo publique la lista correcta en la que aparezcan los modelos que tienen el mismo nombre que su motorización de combustión.

Leaf: 14
i3: 9
Zoe: 6
Model S: 1
Smart: 4

Total 45 electricos.

http://www.aniacam.com/datos/2015/archivos/automoviles/DossierAutomoviles_Enero15.xls
#20
Aparece una noticia interesante en insideevs en la que se comenta el crecimiento de estos puntos de recarga rápida. En 2014 se han alcanzado los 700 puntos con este formato Europeo de carga rápida con un crecimiento constante los últimos meses de unos 100 nuevos cargadores. Llama la atención que en el mes de Abril apenas había 80 unidades instaladas. El crecimiento supera ligeramente al del formato CHAdeMO



Estamos todos mirando los cargadores de Tesla pero es interesante ver que este formato está cogiendo fuerza en la Europa anglosajona. No se si el último movimiento de Renault con el Zoe va en esta línea pero sería interesante que lo incluyeran.

En total 711 puntos de recarga de los cuales 611 son 24x7, lo cual es muy interesante.

Por Países Reino unido con 194, Alemania con 119 y Noruega con 86 ocupan las tres primeras plazas. En España 9 según ellos están todos en Barcelona.

El mapa de la infamia:


Y el mapa interactivo: http://ccs-map.eu/

Fuente: http://insideevs.com/europe-exceeds-700-ccs-chargers-installed/