Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Nordkapp

#1
Me suena que la gente de la zona se suele juntar en Madrid los primeros domingos de cada mes en el Soham café. No se si se sigue haciendo, si va mucha gente...

El próximo fin de semana voy a estar por Madrid y por tener un plan diferente  ;)

¿Que me podéis contar?


Un saludo
#2






Y estos 2 días ya han terminado. Y es una pena, porque si ya iba con la cosa de que me iba a gustar al ir a por el coche, esa sensación es mucho mayor al entregarlo.

Hablemos primero del coche eléctrico. Esa sensación de moverte sin ruido es adictiva. ¿Quién me lo iba a decir a mí? Taligasolina y admirador de coches como el MX5, Lotus Elise, Smart Roadster y demás fauna que únicamente sirven para sacarte una sonrisa de oreja a oreja. Pues bien, moverte por garajes, donde no hay ruido y solo escuchar el rozamiento de los neumáticos gusta. Luego esta el tema de la ciudad, donde tu no haces ruido, pero el resto si, y te molestan. Puede ser un poco radical, pero piensas, ojala llegue el día en el que autobuses, camiones de reparto, scooters y muchos coches sean EV. Y tampoco me quejo de mi ciudad donde tenemos muchos autobuses hybrid y alguno que otro EV.


El exterior.







Puede gustar o no. Personalmente no me desagrada, aunque no es un prodigio de la belleza. Tiene zonas de chapa, así como alguna de plástico ideal para los toques urbanos, tan comunes hoy en día.
Es un coche alto, no se si obligado por llevar las baterías abajo, o para comodidad de uso de las personas. Pero como tampoco tiene pretensiones racing, se le perdona. No me ha parecido prácticas las manillas traseras, incomodas al abrir la puerta.


El interior.



Pues resumiendo, cutre. Mucho plástico duro, nada de tela en las puertas, plástico y mas plástico.  El salpicadero tiene un problema reconocido, que parece que van a solucionar y es que refleja demasiado en el cristal delantero. Y sí, es un problema y molesto.
Los asientos delanteros son de una única pieza y no es que sean muy cómodos. Le he hecho unos 220km al coche y terminas con dolores de espalda. Igual es que tampoco los tenía bien regulados para mi.
Los asientos traseros, pues son justos para 3 personas. Tampoco se puede pedir mas de un utilitario. Tampoco tenían pinta de cómodos, aunque no los probé, mas que para sentarte y decir, muy bien, me voy al asiento del conductor que es mas divertido.

El Zoe trae el sistema R-Link. Es una tablet táctil, donde configuras todo el coche. En este modelo, acabado Zen, tiene difusor de fragancias y ionizador gestionado desde el R-Link. Además de navegador, de solo Iberia, tiene unas pantallas para poder controlar el consumo eléctrico. Una te indica si las baterías se están cargando o se están descargando,  y otra te controla el viaje, como un ordenador de abordo. Controla la velocidad media, la distancia, la anticipación, un porcentaje de tu eficiencia de conducción, así como kW consumidos, kW regenerados y kW medios.
Es un peligro, porque a veces estás mas pendiente de los datos que te da que a la carretera.





Dispone de un USB, así como una entrada jack para música. Permite reproducir fotos y vídeos, supongo que solamente parado, no le veo mucha utilidad, pero allí está.

El maletero tiene 338l, que no está nada mal. Se le ve grande y bien aprovechado.


El motor / conducción.



Es un motor eléctrico de 88CV. Tiene 2 modos. Uno ECO y otro Normal. El primero te limita bastante la potencia en plus de ganar autonomía. He hecho un recorrido urbano de unos 6km 2 veces, primero en modo ECO, luego en modo normal y estas han sido la diferencias.



En modo normal, el coche acelera mucho en los primeros metros y es fácil hacer patinar las ruedas en mojado.
En este caso sorprende, ya que no me esperaba tal aceleración.

Aunque es un coche prácticamente urbano, ¿qué tal se desenvuelve en un carretera de curvas? Pues bien lo he probado. La ruedas 'gritan' mucho y no dan mucha sensación de seguridad, pero el motor tira y si te lo quieres pasar bien, te lo pasas. El freno, frena gracias a la regeneración y a los frenos normales. Puntualizar en este apartado, que a veces cuando frenas, no sabes bien como vas a frenar, sin con la regeneración o con los discos, y a veces cuando se da el salto a discos el coche se te clava. Al final le coges el truco y no te sucede.

Y antes hemos hablado de la aceleración. Pues en un pequeño pique con el coche de un familiar saliendo de un semáforo, un Skoda Spaceback 1.9TDI de 90CV y DSG, me sacaba un metro escaso en el 0 a 60, siendo los primeros metros para el Zoe.

Una cosa curiosa es el acelerador. Si por ejemplo sueltas el acelerador, retiene mucho, demasiado. Para ello puedes acelerar un poco y mirando el consumo instantáneo veras que aun pisando el acelerador renegaras energía, aunque menos que antes sin acelerar y el motor no retiene tanto. Si pisas un poco mas, consigues el consumo de 0kW, por lo cual vas a vela. Y si aceleras mas, ya es un acelerador normal. Es raro acostumbrarte a esto al principio, porque en vez de usar el freno usas el acelerador.

Baterías

Como sabéis son de alquiler. A mí no me parecen mal, porque lo que menos me convence de estos coches es la batería y su posible degradación. Y con esto del alquiler, problema solucionado. Me han dado un precio de 81,72€/mes durante 3 años por 30.000km
Mirando el página web de Renault, es mas barato, o falta algún impuesto por añadir, lo desconozco.

El km que dice el fabricante es de 210km, pero yo haciendo una conducción normal, a ratos tranquilo y a rato a fuego, pues me ha dado para unos 120-130km. Posiblemente quien use este tipo de coche, pueda mejorar estos registros, sabiendo usarlo. Estos coches hay que aprender a conducirlos.

Aquí vemos tras bajar un puerto de montaña de 200m a nivel del mar como regenerando mucha energía, con la batería por la mitad nos dice que nos da para hacer 185km




Precio.

Tras la prueba, me senté con el comercial a hablar de precios. No tengo intención alguna de comprar, por ahora, aunque este tipo de coche para el día a día, me parece lo mejor.
El precio base del coche es de 24,175€, para un acabado Intens y color metalizado. Caro para lo que ofrece, es decir un interior espartano, tamaño utilitario... pero aplicando los descuentos se queda en 12.425€ y esto ya es otra cosa. Contando que en País Vasco tenemos mas ayudas que en otros sitios y que no está incluido el PIVE.


¿Compensa?

Por mucho que queramos pensar que sí, un coche nunca se compra con el dinero. Quiero decir, bien que valoramos los consumos y demás, para elegir un gasolina o diésel, pero no todos conducimos un Dacia, por lo tanto valoramos otras cosas mas en un coche. Y yo creo que aquí esta el principal comprador de este tipo de coches. Alguien que le gusta las nuevas tecnologías, que quiere ser un early adopter, ¿o no?

Vamos a suponer que comparamos este Renault Zoe con mi Skoda Fabia, solamente en consumos, no en mantenimientos, impuestos, precio de compra o posible reventa.



Como vemos la diferencia no es tanta, podríamos decir que despreciable al cabo de un año. Si añadimos mantenimiento, por lo menos a mí me saldría a cuenta al Zoe, antes que el Fabia.

Pero como todos sabemos, está el problema de la autonomía. El tener un coche eléctrico casi implica al 99% disponer de un coche térmico y eso ya es mucho gasto. Pero para familias que usan 2 coches para trabajar el tener uno eléctrico lo veo muy viable, siempre que se tenga un parking donde cargar.


Y esto ha sido todo. Os dejo una foto de 'mis' 2 coches juntos. Gracias por leerme y si tenéis alguna duda, os recomiendo hacer una reserva en http://www.reservatuzoe.es/









 
#3
Usuarios del foro / Hola a todos
Octubre 12, 2014, 08:20:21 PM
Llego aquí porque desde siempre me han parecido una maravilla los coches eléctricos para ciudad.

Estos días he tenido la posibilidad de probar el ZOE con la promoción de Renault, y la verdad que he quedado encantado.


Os pondré una review que he hecho del coche a ver que os parece.