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Temas - bamboreta

#1
Compra-Venta de VE / Vendo POLICHARGER IN-T1/T2
Mayo 11, 2023, 01:40:23 AM
Cargador de pared robusto y fiable Policharger monofásico 7,4 kW con conexión Tipo 1 ó Tipo 2 (a elegir) con pinza amperimétrica incluida para el control dinámico de la carga, muy poco uso, como nuevo. Con caja de protecciones y schuko. Tuyo por 459 euros.
#2
Pues, eso mismo. Si os pasa que al abrir con el mando, o sin el, que se corta la recarga porque el bloqueo de la manguera está asociado al cierre centralizado y a la apertura del puerto de carga. Demencial... :-[
#3
[/b] :)Hola, compis. Vendo con 27.200 km mi Nissan eNV200 Evalia, versión de pasajeros, de 40 kWh con 7 plazas modulares.navegador y muchos extras. Está como nueva y con 1 año aún de garantía y 3 de batería y parte eléctrica. La batería tiene todas las barras y no ha tenido muchas cargas rápidas en Chademo y siempre ha estado en garaje privado. En cuanto a la autonomía y consumos, lo cierto es que siempre me sorprende, pues las medias en mis recorridos están en 15/16 kWh a los 100 km mayormente y bajando hasta los 13,2 con el buen tiempo. En ciudad casi he alcanzado los 300 km y en carretera y autovía sin pasar de 95 km/h suele llegar a 220-230 km. Es de mediados de Octubre del 2018. Última revisión oficial y primera ITV ya pasadas. Precio 27.500 € algo negociable.
Las especificaciones más extendidas las tengo en el anuncio de coches.net:

https://www.coches.net/preview/9DC502D6989846812AFD2DD82996537E/?IdE=9DC502D6989846812AFD2DD82996537E
#4
Hola. Vengo observando que cada recarga doméstica en el wallbox de siempre y con el cable de siempre es más lenta y desconcertante por la información cambiante que aparece tanto en la app como en el propio coche.
Ayer lo llevé a cargar a un PDR de Iberdrola de 22 kW Tipo 2 socket con lo cual tuve que usar el cable de costumbre para enchufar el coche. Estuve 61' recargando 14,60 kWh iniciando la carga con 45-46% de batería y terminando con 74-75%.
Lo estuve monitorizando con CanZE, My Reanult y la app de Iberdrola y os adjunto capturas de pantalla de todas ellas para que apreciés los arreones de subidas y bajadas y las disminuciones y aumentos, por tanto, en el cálculo de los tiempos de carga restantes. Toda una montaña rusa y una desesperación.
No sé si estará fallando el cargador incorporado del coche (antes llamado Camaleón) ó si será la propia batería (que por cierto, lleva la degradación ya al 86,7%) que ofrece algún tipo de resistencia a la recarga... En fin, por compartirlo con vosotros y por saber si a alguien del foro le ha pasado algo similar y si hay que acudir si ó sí al taller o se puede solucionar solo como tantas otras cosas del Zoe, que es un poco una feria y un tíovivo muchas veces.
Gracias. Saludos 8)
#5
Peugeot e-2008 / Aplicación de gestión VE
Agosto 01, 2021, 01:46:26 AM
Hola.
Espero que hayais podido solucionar todos esos problemas y fallos del coche. 
Querría consultaros qué tal es la aplicación del móvil para gestionar y monitorizar el vehículo y las funcionalidades que tiene, si al menos el software lo han hecho mejor y que cosas os parecen bien y cuales echáis en falta o podrían ser mejor. Gracias por adelantado. 8)
#6
Ionity / Precios de recarga Ionity
Noviembre 05, 2020, 12:38:23 AM
Recordad que lo que será estratégico es el precio :o :( Sólo para emergencias...
#8
Compra-Venta de VE / Vendo Zoe Intens Q210
Marzo 18, 2017, 03:07:12 PM
Pues como dice el post, antes de liarme la manta a la cabeza y empezar a poner el anuncio en todos los portales de compraventa, doy la primicia, como no podía ser de otra forma, en nuestro querido foro.
Es un Renault Zoe Q210 de carga rápida, matriculado en Mayo de 2013 con 44.000 Km, color Blue Energy metalizado y batería en alquiler con contrado de 10.000 Km/año (modificable) y 79€/mes. Próxima revisión en dos meses, el resto pasadas en RRG. Precio: 7.490 €. Los gastos con Overlease corren por mi cuenta. El coche puede verse y probarse en Madrid capital.

Saludos!! 8)
#9
General / No puedo cargar el Zoe
Marzo 10, 2015, 02:34:38 AM
Pues sigue la mala racha... Hoy me he acercado a una Renault para cargar mi Zoe y todo estupendo al principio pues me estaban esperando ya que había llamado antes y me tenían preparado un wallbox para según llegase a enchufar y listo. Y así fue, en efecto. Así que me ausenté a hacer unas gestiones y llamadas y volví al cabo de una hora y pedí las llaves para ver como iba la cosa porque me mosqueé al ver que en el wallbox solo ponía cargando, pero con todo a 0 kW y el display del coche apagado.
Me acompañó muy amable la persona que me ayudó antes con la conexión y comprobamos al abrir el coche e iluminarse el display que seguía igual que cuando lo enchufamos (estaba al 23% como cuando llegué) y seguía sin indicar el tiempo restante. Cambiamos mi cable por uno de los suyos para empezar a descartar cosas y lo mismo. Decidimos probar con otro wallbox que no fuera de carga rápida y volvió a pasar lo mismo: a los pocos minutos de comenzar la carga y después de que el coche se cerrase, siempre sucede que se interrumpe la carga tras escucharse como un klonk en el interior del wallbox y deja de marcar los kW y pone 0. Esto lo intentamos varias veces con el mismo resultado en wallbox de la marca ingeteam y acciona.
Otro nuevo X File que me persigue... ¿A alguien le ha sucedido algo parecido o sabe que puede estar pasando? Espero que no le pase nada al camaleón de mi pobre coche y antes de estrenarlo casi ya lo tenga que dejar en el taller...
#10
General / Habemus Zoe, pero...
Marzo 08, 2015, 03:29:45 AM
Hola, compis.

Por fin hemos recogido nuestro Zoe. Al final resultó ser un Intens y no un Zen como nos dijeron, así que está mal asegurado por tema de extras al ser distinta versión. Todo ha sido bastante desastroso y surrealista. La experiencia para no desearsela a nadie. Una entrega caótica y no será porque no han tenido tiempo de sobra para hacerlo bien. Sin documentación y papeleo preparados, con el coche sin lavar ni limpiar el interior, con restos de la publicidad que había llevado antes en las puertas. Una llanta rozada... Sin factura ni contrato, ni garantía, ni puntos chequeados de preentrega. De juzgado... No sé si acabaremos rellenando las hojas de reclamación e iremos a la OMIC. Han quedado en enviarlo todo por correo certificado... Les dejamos el coche para que lo lavaran y tardaron casi una semana y luego no lo pusieron a cargar tras el viaje de ida y vuelta a Boadilla para la limpieza, con lo cual no nos queda casi autonomía. Hemos intentado cargar en otra Renault que tenía cargador rápido, pero no les funcionaba por culpa de la tarjeta que fallaba y no dejaba abrir la trampilla de acceso a la toma. Por lo demás, a falta de verlo y examinarlo en detalle y a la luz del sol este mediodía hemos hecho una fotillos ahora que ya está limpio y aseado para presentaros en sociedad al pitufo azul energy que esperemos salga mejor que la experiencia vivida y nos dé alguna alegría que ya va tocando después de esta pesadilla de gestiones con trabas y desinformaciones que dura ya más de tres meses, pero no podrán quitarnos la ilusión.
Saludos!















#11
Seguros / ¿Están nuestros Zoes bien asegurados?
Febrero 15, 2015, 02:09:32 AM
Ya sé que a todos nos ha preocupado encontrar una compañía de seguros que nos garantizase que la batería de tracción estuviese asegurada y demás. Que hemos insistido en que NO es nuestra, sino en régimen de renting... Pero según he podido averiguar, la mayoría de aseguradoras que aceptan incluir la batería lo hacen como accesorio y es aquí donde, según me han informado en Renault, vamos un poco justos porque esa modalidad implica depreciación con el paso del tiempo como cualquier otro accesorio y con el coche mismo, resultando que en caso de daño o pérdida de la batería en un accidente o siniestro el perito correspondiente de la aseguradora de turno le otorgaría un valor venal digamos para ese instante y no el valor de nuevo que es el que nos van exigir los dueños de la batería de marras, que no son otros que Overlease.
En mi caso, el viernes llamé a la Mútua y comprobé tristemente que así era lo que pasaría si sucediera este tipo de incidentes, con lo cual me da que pensar que casi todos estamos con una póliza que cojea en el apartado de la dichosa batería y su particular idiosincracia. ¿Cómo lo véis?
#12
Hola! Aquí andamos batallando por la adquisición de un Zoe Zen de ocasión a pesar de todas las zancadillas del fabricante y del resto de burrocracías que rodean al EV. La semana que viene se decidirá la compra si nada ni nadie lo remedia :)

Muchos saludos y encantado de pertenecer a esta comunidad de foroev. A aprender y compartir tocan! cada día un poco más porque todo tiene un principio  ;)