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Mensajes - Peter EV

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LEAF 2.Zero / Re:Impuesto de circulación y potencia fiscal
« on: Mayo 03, 2022, 05:06:18 pm »
Respuesta que he recibido de Nissan Iberia:

La potencia máxima de 110 kW así como la Potencia Neta a 30 minutos de 90 kW es correcta, por lo que la Potencia Fiscal de 17.46 CVF también es correcta. Que no procede por lo tanto ninguna modificación en la ficha técnica y que lamentan los inconvenientes que se puedan ocasionar.

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Pues no sé que es más indignante, si dar ayudas/subvenciones a PHEV de 55.000 € o dar la pegatina de "0 emisiones" a vehículos híbridos de más de 300CV(como Mercedes, BMW, Porsche...)


Bueno, tu lo ves desde tu punto de vista, pero yo lo veo como una ayuda para incentivar a quien más dificultades tiene para acceder a un producto (véanse VE, Placas Solar, becas de estudio o incluso el viaje del IMSERSO a Gandía).

Y sobre tu exposición sobre el V8, si se compran ese V8 es porque puede comprarlo, alimentarlo y mantenerlo y por lo tanto se puede comprar un Tela (u otro de ese nivel) sin ayudas porque se supone que son "ecológicos" (ellos y el coche) y si no puede llegar al Tesla (u otros) entonces, si de verdad es por motivo "ecológico" comprará un VE más barato sin necesidad de esa ayuda.

A mi, me parece egoísta e injusto que no haya fondos para aquellos que quieran entrar al mundo eléctrico porque les encaje (utilitario, facilitad de carga o lo que sea) porque se han repartido entre los que tienen más facilidad para desprenderse de 40 o 50 k.€ (o más).



Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

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100.000 Kms desde enero de 2019, SOH=89,68% y 55 cargas rápidas.

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LEAF 2.Zero / Re:Impuesto de circulación y potencia fiscal
« on: Abril 20, 2022, 09:20:30 am »

Perdona que insista pero, esa información de dónde la has sacado??
Esta publicada en algún sitio o es de algún certificado de Nissan??
Es por saber si en ficha técnica van a venir los 17,46 CF que te dan con esa potencia mantenida o los 21,36 CF que salen si se aplica a la fórmula la potencia máxima (110kw),  o si viene mal si tendria alguna forma de reclamar. Es que bajar de 20 CF es mucha diferencia....

Saludos y gracias

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

En mi caso, tengo el Leaf de 40 kWh de diciembre del 2018 y en la ficha técnica me pone 17,46 CF en el código P.2.1
Comentarte que he presentado  reclamación por esa potencia fiscal en Atención al Cliente de Nissan Iberia. A fecha de hoy no he recibido respuesta y les mandé también los datos de potencia fiscal de modelos similares de la competencia, para que comprobaran que existe una diferencia brutal entre modelos similares comercializados en España.
Hice lo mismo hace 5 años con otro Leaf de 24 kWh que tuve y tampoco recibí respuesta.

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LEAF 2.Zero / Re:Consulta velocidad de Carga en el 40kWh
« on: Noviembre 24, 2021, 06:08:46 pm »
Pero el de Iberdrola se anuncia como TYPE 2 43kW. Por eso lo de cargar a 3 está bien???

Perdonarme si os estoy mareando, pero esto más verde que el césped.
Si te sirve de referencia yo cargo el mío en casa con un Walbox portátil a 3,5 kW y cargas un 9-10% por hora más o menos.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


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LEAF 2.Zero / Re:Consulta velocidad de Carga en el 40kWh
« on: Noviembre 24, 2021, 02:21:30 pm »
Pero es uno de Iberdrola y lleve el coche al 25%. Además ahí veo cargando Tesla por lo que no creo que este capado el poste.
Lo que te comentaba era referido al gratuito que es muy lento. El de Iberdrola puede estar en lo normal.

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LEAF 2.Zero / Re:Consulta velocidad de Carga en el 40kWh
« on: Noviembre 24, 2021, 12:44:05 pm »
Gracias por la ayuda, cuando ponéis siglas o ponéis términos me pierdo, pero bueno es cosa de novato.

Entonces la carga lenta de mi coche es como máximo a 3,6 kW.

Entonces si contrato en casa más potencia.... No sirve de nada??

Creo que donde has cargado está capado a 3,6 kW, como por ejemplo algunos de Mercadona que he utilizado. Hay otros en otros Centros Comerciales que cargan a 6,6 kW sin problema  con el Tipo 2.
También puede variar la velocidad de carga de si la batería estaba con un porcentaje de carga elevado cuando la inicias.

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¿Has leído el hilo de principio al final?
Si haces un viaje de 600 km cargando en carga lenta, puedes tardar no un día sino dos incluso.
Madrid Burdeos 700 km en 8h 45 con un Ioniq 28 kWh, 4 personas maletero a tope.
Para mi no hay justificación para un Phev pero si para ti la hay, pues lo respeto.

Para un viaje como el que comentas de 700 kms, a qué velocidad circulas por autopista para llegar a los puntos de recarga sin apuros. ¿Cada cuántos kms parabas a recargar? y ¿cuántas veces tuviste que hacerlo?

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LEAF 2.Zero / Re:Diferentes ruidos en mi leaf
« on: Octubre 20, 2021, 02:18:31 pm »
Desde hace 2 años y medio tengo un leaf actualmente con 25000 km hasta ahora no  me había dado ningún problema pero de un tiempo a esta parte he notado los siguientes ruidos:
Ruido al iniciar la marcha desde parado.
Al iniciar la marcha suena como un clack, seguido de otro clack . Y no se trata del ckack que hace al seleccionar la marcha que este es mucho más suave y normal.
Solo pasa cuando el vehículo va poca velocidad o al inicio de la marcha cada vez que acelero.

Ruido algo suelto en la puerta del conductor
Al acelerar  o girar suena como un tornillo suelto dentro o cerca de la puerta.

Ruido en el pilar derecho. Es como una vibración a la altura del cinturón del acompañante que se produce cuando coge al bache el coche.
Algún propietario de otro leaf a notado este tipo de ruidos y si es así que solución le dieron en la Nissan? Les cubrió la garantía?
Muchas gracias por adelantado.

El ruido al iniciar la marcha "clack" me pasaba a mí también. En la revisión oficial de los 60.000 kms me cambiaron unos tornillos de los tirantes de la suspensión delantera. Sabían de que se trataba en cuanto lo comenté, no hizo falta probarlo y entró en garantía. De los otros ruidos que comentas de puerta y cinturón supongo que se ha soltado algo. Si lo llevas a la Nissan para los tornillos de la suspensión, a ver que te dicen.

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Aupa Peter:

Pues yo de tí haría la prueba. No es la primera vez que se equivocan al poner los letreros. Puede ser que tu estes haciendo lo correcto pero que en realidad en el que has probado sea el que solo permite cargar Teslas y que si pruebas en el que supuestamente no debería funcionar te lleves la sorpresa positiva.

Agur,
Markus

Pues tienes razón Markus, la próxima ocasión que tenga probaré en el exclusivo para Tesla y salgo de dudas.
En todo caso, me quedo más tranquilo porque me funcionó correctamente en el Parador en el que estuve alojado.
Gracias

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Tampoco te lo tomes a mal hombre, que si te informas un poco hasta encontrarás casos de cargadores mal señalados como abiertos a otras marcas y que han vuelto loco a más de uno.
En mi caso yo me refería a que técnicamente no creo que tengas ningún impedimento, ya que si yo con mi chapuza consigo cargar tu no deberías tener ningún problema, así que debe ser algo más trivial.
Si te sirve de algo lo que digo perfecto, si no pues nada, perdón por el tiempo dedicado y listo.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Si la cuestión es si estos cargadores Tesla gratuitos y accesibles a otros eléctricos suelen dar problemas o no. La última vez lo intenté en el Parador de Alcalá de Henares y no me reconoció mi Leaf, más tarde vi enchufado un Kona y tampoco estaba cargando. Al final tienes que enchufar en un Schuko y no es lo planificado para seguir viaje.

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Teniendo en cuenta que lo he conseguido yo con un adaptador chinorris de Tipo 1 a Tipo 2, me extraña muy mucho que un Leaf 2 no pueda. Me inclino a pensar que lo estás intentando en los cargadores reservados solo a Tesla.
Se ha dicho ya mil veces por aquí y tienes incluso fotos para distinguirlos.
Si no es así siento no poder ayudarte más.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Tal y como hago mención en mi pregunta, no se inicia la carga en los Teslas destinados para cualquier vehículo. En los otros ni lo intento porque mi coche es un Leaf 40 y respeto un cargador exclusivo Tesla.
En los que hay por ejemplo en El Corte Inglés de Madrid, cargo sin problema salvo en los Teslas destinados a cualquier eléctrico que son donde no cargo.
Gracias

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¿Hay alguna forma de que el Leaf 2 sea reconocido por los puntos Tesla gratuitos destinados a cualquier vehículo eléctrico?
No lo puedo activar en ninguno, ni en hoteles ni centros comerciales

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60.000 Kms desde enero de 2019, SOH=91,52% y 19 cargas rápidas. Casi todo por la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes.

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LEAF 2.Zero / Re:Revisión de los 60.000 Km
« on: Noviembre 25, 2020, 08:32:58 am »
Recién pasada en Madrid la de 60.000 kms y el importe total 169€, ahora le suman 18€ por desinfección por ozono.
De la batería de tracción apenas te dicen que está bien. Cada vez te dan menos información.

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