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Mensajes - Pedrola

#1
Mi consejo es preguntar al ingeniero de la ITV o a las empresas especializadas en modificaciones.

Otra cosa es que Nissan quiera vender las baterías.

Si hubiera que hacer una homologación, creo recordar que esta serviría para todos los Nissan Leaf que montaran esa misma batería, que tuvieran las mismas especificaciones.

Hablo de cabeza, pero homologar un vehículo creo que eran unos 15.000 euros, si se pusieran de acuerdo solo 30 propietarios, lo cual no es muy difícil, creo, y haciendo una compra conjunta a Nissan, los costos serían asumibles, no?.

Es cuestión de darle un par de vueltas
#2
Off-topic / Re:Independencia!
Abril 22, 2016, 10:42:22 AM
No entiendo porqué no queréis usar baterías de plomo.

Si es por motivos ecológicos, se reciclan en un 96% y su durabilidad, con un buen mantenimiento, por otra parte muy básico, es de muchos años, las he visto de más de 10 años.

Si una celda de 2 v se inutiliza se puede cambiar fácilmente, y cuando no carguen adecuadamente o veáis problemas de densidad, se les puede hacer un tratamiento de regeneración y se recuperan bastante.

Si necesitas cargar a bastante potencia, deberías de usar baterías de carretilla elevadora, que están pensadas para cargas y descargas muy potentes, además de sobredimensionarlas, claro.

Por supuesto la densidad energética es muy baja, pero entiendo que no tenéis problemas de espacio. El local donde las instales debe ser ventilado, claro, pues siempre se desprende algo de hidrógeno

El mantenimiento es muy fácil y lo podéis hacer vosotros


#3
Noticias y asuntos generales / Re:¿La edad importa?
Abril 18, 2016, 02:48:13 PM
Bueno, yo del 67, con 49, amante de la naturaleza, estoy en el desierto cada vez que puedo, vagabundeando, ayudando a los beréberes

Enamorado de los coches eléctricos y sobre todo de las energías renovables.
Actualmente me es imposible tener un eléctrico.......vivo y trabajo en Marruecos, aquí no se venden, solo existe la posibilidad de alquilar un Zoe, el único que hay en el país, por 7000 dhs al mes, y aunque lo he intentado, no me hacen ni caso, me tratan como si fuera un extraterrestre. Es decir, no me lo alquilan, lo tienen en exposición. Ni me responden a los mails, ni a las llamadas y si voy, el responsable siempre está reunido.

Actualmente en negociaciones con la Aduana de Marruecos, para ver la posibilidad de traerme un Samsung desde Chile, aunque me lo están poniendo difícil, es un coche que no está homologado aquí, de hecho cuando lo comenté, confundían el coche con un teléfono móvil. Puffff, pero sigo intentándolo.

Me dedico a las baterías de telecomunicaciones, de tracción, semi-tracción, solares, etc....La edad no es un impedimento para querer lo último en tecnología
#4
Totalmente de acuerdo.

Hay un desconocimiento total sobre los coches eléctricos.

Hoy hablando con una amiga que se quiere comprar un coche pequeño, ni lo consideraba.

Curiosamente, al lado de donde vive tiene cargadores gratuitos del ayuntamiento, trabaja en una oficina relativamente cerca donde puede cargar y su viaje mas largo es a la playa a 120 Km, a una casa adosada con garaje propio en el jardín delantero, perfecta para ponerle un cargador.

Simplemente (es economista y sabe de números) le he dicho que pruebe un eléctrico, solo que lo pruebe y que me cuente.

Le he hecho el apunte de: olvídate de cambios de aceite, manquitos, radiador, etc....





#5
Lo de la batería de Prius antigua y Toyota......pufffff

En Estados Unidos hay verdaderos especialistas, con sus talleres y en Inglaterra hay una feria.

imaginaos un Fluence con el cargador del Zoe y baterías de mejor química que puedan meterse en el espacio actual y no necesiten tanta refrigeración, los de Kreisel dicen que ahora se puede actualizar hasta a 50 Kwh
#6
Sin contar que dentro de diez años habrá talleres especializados en baterias, que estas habrán bajado de precio y que será mas fácil reemplazarlas.

Pero la batería tendrá una degradación x, en la que además la autonomía se verá aún más reducida porque habrá celdas mas degradadas que otras, pues en estos talleres te reemplazarán estas celdas que están defectuosas por otras que tengan una degradación parecida, que provengan de baterías de coches accidentados o que los propietarios quieran actualizarlas por otras de mejor química, más potentes o lo que sea.

Actualmente lo que os cuento muy resumidamente, se hace ya, pero no en España, claro
#7
La única información de baterías que se podrían adaptar al Fluence serían estas:

http://www.kreiselelectric.com/en/technology/battery-system/

Pero pueden ser caras
#8
Por si os sirve, en Eslovenia hay un Dacia Sandero convertido a eléctrico
Os lodigo porque es un modelo más moderno y quizás mas atractivo para poder comercializarlo

http://www.ad-pecjak.si/ECO/Sandero/SanderoENG.htm

Tiene buena pinta, hay un modelo digamos estándard  y otro un prototipo con gran autonomía

Los datos técnicos
http://www.evalbum.com/3504
#9
Yo no lo veo, la verdad.
Entre otras cosas porque no sé cómo va a cargar durante el trayecto al vehículo, me imagino que habrá que parar y lo primero, en España es homologar que se pueda remolcar con un eléctrico

Por otra parte, partiendo de un Fluence, al que se le puedan meter en un futuro muy próximo unas baterías de 60 KW, si partimos de un consumo medio de 12,7 Kwh, tenemos una autonomía por encima de 400 Km. Mas que suficientes para cualquier desplazamiento.

Parto de los consumos de FLUENZE,  un forero que ha dejado el link a sus consumos:

https://www.spritmonitor.de/en/detail/715115.html

Un futuro Model III con baterías de 60 Kwh (las que yo le pondría, sabiendo que está operativa la Gigafactoría y por lo tanto tengo economía de escala), muy mal han de hacerlo en eficiencia y aerodinámica para que no esté en torno a 12,8-13 kwh/100 yendo a velocidades de 110-115 Km/h, teniendo en cuenta el aumento de peso, que no influye decisivamente a partir de lo 80km/h y por lo tanto consigo autonomías por encima de los 400 km.

Con estas baterías a la vuelta de la esquina, no creo que sea una buena inversión el remolque, mejor un powerwall si lo queremos usar en casa y además para ciudad, si utilizamos poco porcentaje de las baterías, mejor, menos ciclos de carga-descarga, sin necesidad de irse a baterías de 100 Kwh, no?

#10
El  reflejo es un insecto en el parabrisas, no es humo, seguro.

La fotografía esta hecha, efectivamente, en Marruecos, en la entrada a Rabat desde Casablanca.

Ni idea que pudiera haber este chasis de Hino en 100% eléctrico.

A ver si alguien conoce sus características
#11
Hoy he visto arreglando el alumbrado un camión Hino,  ¿puede ser 100% eléctrico? ¿Existe ese modelo?

Os adjunto una fotografía, me he quedado asombrado, no lo conocía.

La foto, lo siento, hecha con el móvil a toda carrera

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#12
¿Es compatible la batería de este modelo con la del europeo?
#13
Fluence ZE / Re:Precio batería Renault Fluence ZE
Enero 07, 2016, 10:30:03 AM
Os aclaro, las baterías de los coches eléctricos actuales no se pueden regenerar por ninguna tecnología actual de pulso que se utiliza para las baterías de plomo, con electrolito liquido, en gel, AGM o híbridas.

Aunque se deterioran por el uso, el calor.... y se producen dendritas, estas no son las mismas que las que se producen en las baterías ee plomo y por lo tanto imposible regenerarlas con las actuales tecnologías de pulso que hacen vibrar, a frecuencia de resonancia, los cristales de sulfato en las baterías de plomo-ácido y los vuelve a incorporar a la reacción.

Quien diga que una batería de vehiculo eléctrico actual, de litio, Zebra, etc.....se puede regenerar por tecnología de pulso, miente como un bellaco, así de claro, y por 1.0000 euros, je,je, que me digan cómo y lo discutimos.

Otra cosa son las baterías tipo Trojan, American Battery, etc....de los carritos de golf que son de plomo ácido o las de gel, esas si se puede, si no están machacadas, claro.

Para las de coches eléctricos actuales, únicamente se pueden localizar las celdas defectuosas y sustituirlas por otras de desguace que tengan una impedancia parecida, para eso están los analizadores de impedancia tipo Hioki, u otros, simplemente.

Esto se ha hecho en España hace años con los primeros Prius,
#15
¿ y si hablaras en vez de con el responsable técnico o el de compras, con el de márketing?

No están obligados porque la instalación no es nueva, por lo que lo podrías vender no como una obligación, sino como una posibilidad de publicidad de la empresa, dándole imagen de comprometida con los trabajadores, las nuevas tecnologías y el medio ambiente.

Si buscas en este foro y otros, no hay pocas empresas que hacen comunicados de prensa porque han comprado dos vehículos eléctricos, o hay una pequeña ayuda a la compra de los mismos.

Venderles la idea de publicidad, no de obligación, un punto de carga no es caro y los beneficios en publicidad pueden ser mayores.