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Mensajes - pepehid

#1
MG4 / Re:MG4 LFP o NMC
Noviembre 28, 2022, 09:03:00 AM
Buenos días

Me gustaría consultaros porque no me queda claro una duda respecto a las baterías.

Habláis que la batería grande es NMC y soporta unos 1.500 ciclos, entiendo que sin degradación importante, porque tenerla la tandrá.

Si no me equivoco, si ese vehículo puede hacer reales en torno a 300 km, eso si no me equivoco, debería ser en torno a 450.000 kms. ¿me equivoco en algo? Si es así, para mi no es un problema, a 20.000km/año son más de 20 años, cosa que realmente dudo.

Un saludo.
#2
Cierto, es verdad que en la tarjeta pone los 35kw, aunque siempre lo que he leído era de los 67cv

Me extraña, pero cualquier cosa es posible ;)
#3
iON / C-zero / Re:Neumáticos trillizos
Noviembre 18, 2022, 09:59:21 PM
Cita de: Kleto en Noviembre 16, 2022, 09:24:24 PM
Yo acabo de poner unos Nexen, son B y C, como los Continental (https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Nexen/N-blue-HD-Plus/145-65-R15-72T-4PR/R-388068)

De momento me gusta la sensación de agarre que tienen y suenan poco.

Las delanteras que he quitado, también estaban gastadas por fuera.
Es posible que las rotondas afecten así a este tipo de neumáticos tan estrechos?

Buenas noches, Kleto

Los Continental que puse, son B-B, y he visto que parece que lo hicieron en 2 tipos
https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Continental/EcoContact-6/145-65-R15-72T/R-362335

El primer cambio de neumáticos delanteros me pasó lo mismo que con el que llevo, desgaste excesivo por el exterior, más en el derecho que en el izquierdo, que para mi tiene lógica con el mayor desgaste en la entrada de las rotondas. Al menos donde yo vivo parece que las regalaban. El primer cambio lo hice de las Dunlop de serie con unos 55-60k km y éste aunque le queda algo de dibujo creo que los voy a cambiar por seguridad, la sensación de que salte el esp en una curva no es agradable.

Yo creo que al ser neumáticos tan estrechos, sufre bastante en giros cerrados. En cambio los traseros me aguantaron en torno a 75-80k km y ahora mismo tienen mucho dibujo y desgaste regular.

¿con cuantos kilómetros lo has cambiado?

Un saludo.
#4
iON / C-zero / Re:Neumáticos trillizos
Noviembre 16, 2022, 08:38:18 PM
Buenas tardes

En vez de abrir un nuevo hilo, sigo este.

En el anterior cambio de neumáticos, cambié los de serie, Dunlop, por los que tenían mejor comportamiento de consumo, los Continental EcoContact 6, pero a cambio de tener buena autonomía (he visto tras cargar autonomías según ordenador de más de 150km, no lejos de la realidad por otro lado), sí que he pasado a tener problemas de adherencia llegando a saltar el ESP en curva (sin correr).
¿Qué neumáticos habéis probado que sean de "poco consumo" pero que no den problemas?

Los delanteros que son los que quiero cambiar tienen dibujo, pero el desgaste igual que los primeros, llevándolos bien de presión, pierde demasiado dibujo por el exterior.

PD: Mi Ion tiene ya 102.000kms
#5
i-Miev / Re:neumaticos delanteros
Enero 22, 2017, 04:10:59 PM
Por lo que he notado el coche es bastante subvirador y sin necesidad de mucha lluvia, pero me parece que más que por los neumáticos es por el propio peso del coche.

De todas formas en su medida delantera están los Toyo NanoEnergy que con C/C

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Y para los neúmaticos delanteros en su medida he visto algunos C/B
#6
i-Miev / Re:Que enchufe programable OS va bien
Julio 07, 2016, 03:08:35 PM
Yo en mi caso he puesto un programador de rail que aguantaba 16A continuos en lugar de puntuales.

http://www.findernet.com/en/solr_search/series/12
#7
Cita de: Ion en Octubre 19, 2015, 11:47:47 AM
No he notado diferencia con la autonomía. Sí un mejor agarre y confort.Los flancos laterales de los neumáticos delanteros (Continental eco) quedaron destrozados con 45.000Km, el centro estaba casi intacto. Apuré demasiado de hecho. Siempre llevo la presión recomendada 2,5-2,6  en los 4 neumáticos.
No necesito más autonomía 5 o 10 km en nuestro caso no me resuelven nada. Al hacer mucha carretera revirada quería agarre y duración aunque éstos los venden como eco . Curiosamente son más silenciosos a pesar de aparentar ser mucho más duros y curiosamente más anchos en la parte externa. Me guié por la etiqueta B lluvia. E combustible. 69 db. No encontré un mejor equilibrio. Saludos.

Buenas

En la autonomía tienes razón que 5km son nada. Mi Ion tiene Dunlop Enasave y por lo que veo es C en consumo y E en lluvia, y no me extraña porque cuando llueve parece que va sobre hielo  :-\ aunque todo es ir un poco más despacio en las rotondas.

En mi caso que vivo en Valencia y no es que llueva todos los días tampoco me viene mal ese neumático aunque cuando los cambie y espero que tarde ya que llevo solo 8.000km ya veremos si voy hacia algo que agarre un poco más como los tuyos.

Cambiando de tercio y viendo comentarios de consumo, en mi caso cuando he ido por autovía (sobre 85-90 km/h) me ha aguantado unos 90km con algo menos de 4 kwh en la "reserva" que hubieran dado apurando para otros 30km. Está claro que a esa velocidad me adelantan hasta los camiones, pero con 3 carriles me da igual  8) pero si en vez de 90 tuviera que hacer 110 sin recargar no me arriesgaría, además pensando que en ese caso no podrías poner ni calefacción ni aire acondicionado. Otra cosa es que puedas recargar en mitad de camino aunque solo sea 1 o 2 horas, entonces sí que podrías alargar un poco el recorrido.

Un saludo.



#8
Cita de: Ion en Octubre 09, 2015, 10:33:21 PM
Hola a todos.

Nosotros llevamos 62000 km.Lo compramos hace un año y tres meses con 36.000km. A día de hoy y toco madera no he notado pérdida de autonomía. Como dice Greybeard , no significa que no haya perdido. Nuestro recorrido cada día entre semana es el mismo total 90km. en dos viajes de 45, recargo por la noche desde aprox. el 50% al 100%. Y por la mañana recargo de nuevo.  Siempre en hora valle. En Barcelona con Chademo hemos recargado unas 10 veces.

Vamos en coche toda la familia con desniveles muy importantes, autovía y pisando sin miramientos.

Hemos pasado la ITV ,por cierto el numero de bastidor está en la puertecita de plástico derecha en el maletero. No la encontrabamos.

Cambiamos neumáticos a Pirelli P1 green . Gran mejora.

Esta es nuestra experiencia.

Greybeard gracias por toda la info que nos has prestado. Sin tu información no lo hubieramos comprado.

Resumiendo "va de fábula la mejor compra que hemos hecho nunca". Mi mujer "dixit".

El mío tiene ahora unos 7500km y más que perder autonomía creo que ha perdido algo de presión las ruedas  ;D de todas formas hago unos 80km al día y le quedan siempre unos 35-40.

¿Has notado mejora en la autonomía con los Pirelli? ¿Y cuanto te han durado los de origen? Para hacerme una idea.

Un saludo
#9
i-Miev / Re:Cuidado de la batería
Septiembre 16, 2015, 03:36:18 PM
Cita de: Greybeard en Septiembre 15, 2015, 07:11:36 AM
Se me olvidaba, y es importante.

Cita de: pepehid en Septiembre 14, 2015, 02:32:50 PMPor lo pronto voy a poner un programador para hacer lo que has dicho e intentar mantener siempre que sea posible la carga entre el 30 y el 80% cargando cada día en lugar de cada 2 días. Eso no lo podré hacer cuando mi mujer lo use para ir a su trabajo que son 45 km el trayecto sin posibilidad de cargar, pero mientras lo use yo sí que voy a hacerlo.

Ojo con el programador. Si estás pensando en uno barato, "de los chinos", de los que se intercalan en el schuko, te puede dar problemas más pronto que tarde. Ya, ya sé que pondrá que admite 16A y tu coche "sólo" chupa 14, pero durante horas conectado con esa corriente circulando puede recalentarse. Y las desconexiones pueden producir chispa que arruinen en breve los contactos.

Es mejor poner un programador que alimente a un contactor sobredimensionado (de más de 16A), lo normal es en un carril DIN.

Si a pesar de todo quieres probar con el programador en schuko, dos recomendaciones:

- Si quieres cargar, por ejemplo, dos horas al día y te levantas a las 7:45 para salir de casa a las 8:30, comienza la carga a las 5:45. Cuando te levantas llevará 2 h cargando, echas una ojeada y según cómo lo veas lo dejas cargando un rato más o detienes la carga (viene a meter una barra cada 20 minutos, más o menos). Y aprovecha para mirar la temperatura del programador; si se calienta busca uno mejor, o una solución mejor.

- Cuando quieras detener la carga, siempre, siempre, desenchufa primero del coche (detecta que lo estás desconectando y deja de cargar sin que se produzcan "chispazos") y luego del schuko. Yo ni siquiera lo desenchufo del schuko, salvo que tenga que sacar de casa el alimentador.

Saludos,

Buenas

Te contesto a los 2 mensajes aquí

EL recorrido que hago es llano, creo que subo en los 20 y poco de recorrido unos 80m de altitud, cosa que creo que viene bien de cara a que mantenga la autonomía.

Yo por los km que hago con la batería llena no pensaba que la batería estuviera mal, a pesar de tener 4 años el coche, pero me viene bien que alguien me lo confirme.

El programador que voy a poner es uno de 16A en el cuadro. Ya había desechado la idea de un programador de enchufe porque no suelen aguantar muchos watios. Además, el electricista que he llamado ya me ha comentado lo del contactor por tener más seguridad en que no haya calentamientos.

Mi idea es ver probando lo que gasto en horas de recarga para tener varias programaciones y cuando lo enchufo, poner la programación que me venga mejor (2 horas, 3 horas, etc). Como en mi recorrido diario gasto en torno a un 35% de batería siempre puedo moverme entre ese 30-80% de batería bien y como bien comentas, cada mes o algo así, hacer una carga total para que actualice datos. Además me viene bien esa previsión de una barrita cada 20m porque con saber cuantas barras necesito, programo.

Ya que se el estado en el que está mi batería, voy a ver si revisan el estado de otro Ion que tenemos en el trabajo, pero éste con bastante más tralla de kilómetros.

Gracias y un saludo.

#10
i-Miev / Re:Cuidado de la batería
Septiembre 14, 2015, 02:32:50 PM
Cita de: Greybeard en Septiembre 11, 2015, 04:08:35 PM
Hola. Por partes:

CitarYo entiendo que la vida útil depende de los ciclos de carga (entre otras cosas) y supongo que lo mejor es dejar descargar todo lo posible la batería antes de volver a cargar.
Sí (depende de los ciclos) y no (no es lo mejor agotar la batería). Me explico: los ciclos son ciclos completos, y si cargas la mitad es medio ciclo.

Lo mejor para nuestra batería es mantenerla entre el 30% y el 80%, aproximadamente, aunque no hay que calentarse la cabeza excesivamente. Y evitar en lo posible las temperaturas extremas.

CitarYo al menos intento aprovechar todo lo posible la batería antes de recargar y suelo hacerlo cuando le quedan entre 2 y 4 lineas ya que hago recorridos de unos 40km.
Si es esa tu rutina, y te lleva -por ejemplo- 6 barras de las 16, una buena rutina podría ser empezar cada día con 13 barras, hacer los 40 kms, que te baje a -digamos- 7 barras, y durante la noche, si tienes el mismo cargador que tengo yo, le metes un "chute" de un par de horas y lo pones otra vez en 13 para el siguiente viaje. Fácil de hacer con un reloj programador.

Una salvedad: con esa rutina nunca harías el equilibrado de celdas, que se hace al final del proceso de carga (habrás notado que, desde que tiene las 16 barras hasta que termina de cargar pasa mucho tiempo). Y de vez en cuando hay que hacerlo.

El fabricante (Mitsubishi) recomienda, al menos una vez al mes (¿o era cada dos meses?) dejarlo descargar hasta dos barras o menos (yo lo llevo hasta dos) y cargarlo a tope. Se realizan dos funciones: el equilibrado y el recalibrado de la batería (el coche recalcula la capacidad restante de la batería para hacer estimaciones más precisas de autonomía, etc)

Citar¿Es bueno apurar la batería hasta que salga la "reserva" o la tortuga?
Pienso que no. Nunca he visto, ni pienso ver, la tortuga. Sólo un par de veces he llegado a casa en la última barra. La "reserva" salta cuando te quedan dos barras, como sabrás.

Pero son manías mías (vendí un coche con 205.000 kms pensando que no tenía luz de "reserva", y el comprador me llamó la primera semana diciendo que sí, tenía luz de reserva...)  ::)

Saludos,

Buenas tardes y gracias por contestar.

La verdad es que no sabía bien (ni te dicen por ningún lado) los "cuidados" que debe tener la batería. De hecho yo intentaba llenarla y agotarla pensando que cuando se habla de ciclos eran cargas aunque fueran parciales.

Por lo pronto voy a poner un programador para hacer lo que has dicho e intentar mantener siempre que sea posible la carga entre el 30 y el 80% cargando cada día en lugar de cada 2 días. Eso no lo podré hacer cuando mi mujer lo use para ir a su trabajo que son 45 km el trayecto sin posibilidad de cargar, pero mientras lo use yo sí que voy a hacerlo.

He podido revisar en el SO oficial el coche y la batería da 44,1 AH de capacidad. Entiendo que no son malos aunque el mío tiene "solo" 6.200km. De todas formas de la forma que lo uso y teniendo en cuenta que es bastante plano por donde vivo me da una autonomía según ordenador de a bordo de unos 130-135km cuando arranco después de cargar a tope y he llegado a ver hasta 150km, todo eso haciendo carretera secundaria a unos 80 por hora y un poco de ciudad (bueno, más bien pueblo  :P )

Un saludo
#11
i-Miev / Cuidado de la batería
Septiembre 11, 2015, 03:16:34 PM
Buenas

Ya que tengo desde no hace mucho tiempo un ion me gustaría consultar sobre los cuidados en cuanto a carga que debe tener la batería.

Yo entiendo que la vida útil depende de los ciclos de carga (entre otras cosas) y supongo que lo mejor es dejar descargar todo lo posible la batería antes de volver a cargar.

Yo al menos intento aprovechar todo lo posible la batería antes de recargar y suelo hacerlo cuando le quedan entre 2 y 4 lineas ya que hago recorridos de unos 40km.

¿Es bueno apurar la batería hasta que salga la "reserva" o la tortuga?

Gracias por los futuros consejos  :)
#12
Cita de: Greybeard en Septiembre 09, 2015, 02:15:46 PM
Cita de: pepehid en Septiembre 09, 2015, 01:56:15 PM
Bueno, aquí otro usuario de un Ion que buscando información de otros usuarios me encuentro con esto  :o

Mensajes: 1

¡Bienvenido al foro! ;)

Gracias  :D

Cita de: Greybeard en Septiembre 09, 2015, 02:59:38 PM
La verdad es que casi parece que viene preparado para hacerlo; esta es la guía de PSA por detrás:


Ampliado:


Me parece que habrá que hacer un pequeño trabajo de taladro y fresa a mi Ion dentro de poco  ;D

Que hay ciertas cuestas que bajando viene bien tiene el modo B. De hecho recuerdo una bajada que iba a 120 con la recarga a tope xD

Un saludo a todos ;)
#13
Bueno, aquí otro usuario de un Ion que buscando información de otros usuarios me encuentro con esto  :o

La verdad es que no hay facepalm lo suficientemente grande para reflejar lo que ha hecho PSA.

Bueno, habrá que hacer el cambio, aunque claro, el coche ya debería haber venido con ésto :(

Cita de: Commdemorr en Septiembre 07, 2015, 01:02:03 AM
Pregunto. ¿no sería mejor, en vez de taladrar/limar la guía, "injertar" la guía original del mitsubishi? :D

Si Mitsubishi te cobra unos 100 euros por la tapita no quiero saber lo que cobra por la guía.