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Mensajes - Memeny

#1
Outlander PHEV / Re:Consejo de compra 2
Enero 15, 2017, 10:00:49 AM
Cita de: helyos en Enero 14, 2017, 03:14:02 PM


Cita de: Memeny en Enero 14, 2017, 09:32:12 AM
Hola helyos
He leído tu respuesta de hace un par de meses y me interesa tu punto diciendo que en un par de años a lo mejor hay batería de 100km por los phev.
Tengo un phev, sabes algo más de este plan o es un suposición tuyo?
Gracias!

Hola Memeny no soy de Mitsubishi ni tengo ninguna información que no tengamos cualquiera de nosotros. Es una suposición mía dado que hoy en día ya hay empresas que están haciendo baterías a medida para vehículos, y por ahí hemos visto ya alguno que se hizo HOY una batería con 80 kms, con lo cual me parece lógico que en unos años esto se haya disparado y haya oferta comercial real.
Gracias helyos entendido!
No sabia que ya existía la batería de 80km, es una buena noticia. Tenia la duda si mitsubishi no nos darán la opción de upgrade de batería aunque la batería pueda existir , por que prefieren que compras el nuevo modelo con la autonomía mas amplia.

Mark

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#2
Outlander PHEV / Re:Consejo de compra 2
Enero 14, 2017, 09:32:12 AM
Cita de: helyos en Septiembre 04, 2016, 10:00:57 PM
Cita de: Jmtalonso en Septiembre 04, 2016, 08:31:40 PM
Buenas a todos. Acabo de unirme a este foro porque tengo que expresaros mis inquietudes. Llevo un tiempo buscando una alternativa a mi viejo Passat TDi y lo cierto es que quería cambiar por completo el concepto de coche hacia algo más actual y sostenible.
Ayer por primera vez oí hablar de este coche y desde entonces me he leído foros, visto vídeos, comparativas, etc...y necesito conocer vuestra opinión objetiva.
Soy un usuario de vehículo diario, unos 30 + 30 km (ida/vuelta) de los cuales unos 8 serán ciudad y el resto autovía . Eso hace unos 13.000 km año en ese sistema. El resto: fines de semana ciudad, 4000 km/año, y el resto hasta los 22.000 km/año serían desplazamientos mas largos, mayoritariamente autovías.
¿Creéis que tengo el perfil adecuado para este automóvil y por lo tanto compensaré el coste con el uso adecuado ?
Como complemento, vivo en una casa unifamiliar, por lo que tengo la posibilidad de recargar a diario la batería .
Muchas gracias por vuestros consejos.

Hola Alonso
no citas si podrías recargarlo al menos una hora en el trabajo (quizás en algún centro comercial o restaurante mientras comes), porque si la respuesta es sí entonces no hay duda ninguna, 100%

Si la respuesta es no entonces yo te daría un 80% de sí, pero hay que hacer cuentas. Los 13 mil diarios sin recargar en el trabajo harás una media de 2-3 litros cada 100 (de esos 44 kms diarios de autovia no creo que llegues a 30 en eléctrico más los 16 kms de ciudad), en los 4 mil de ciudad de fin de semana 0 (salen 30-40 kms diarios por ciudad, de sobra para una carga), y en los 5 mil de viajes ponle unos 9 litros en el peor de los casos. Te salen 13000/100×2,5+4000/100×0+5000/100×9=325+0+450=775 litros/año que en consumo equivale a 775/22000×100=3.52 l/100 kms de media para un suv 4x4 automático de 2 tn. Esos 775 litros año con gasolina a 1,15€ son unos 891€ año. Considerando el caso peor de recargar 9 Kw todos los días, de madrugada están a 3-4 céntimos, 0,04x9x365= 131 €, en total 1.022 €. Una berlina tdi grande eficiente hoy anda en el mejor de los casos en medias de 5 l/100 (seguro que con tu proporción de ciudad sube bastante más, y con tu passat antiguo tú dirás), que a 1€ y para tus 22.000 kms serían 1.100 € año en diésel. Así de entrada ya ahorras, entre unos 100-300€ año si te compraras una berlina actual (que yo conozca con 4x4 y automáticas la única más barata que el outlander es el leon experience, unos 2.000 €, luego el skoda scout es 2.000 € más cara, y de las 4matic, quattro y xdrive mejor ni hablamos) y si pudieras recargar en el trabajo, evidentemente la diferencia se dispara. Pero yo creo que estas diferencias son nimias, lo importante son otras cosas.

Yo también vengo de una berlina tdi, con un consumo medio de 5,5-6 en diésel, que es entre un 10-15% más barato que la gasolina, y como de mis kms hago casi un 70% autovía (sólo temporalmente este año espero) estoy en una media de 6,2 (casi el doble que lo que parece que estarás tú), es decir este año gastaré en combustible un 15-20% más, e incluso así te puedo decir que no lo cambio.

El confort de marcha que ofrece, la suavidad, la estabilidad, la seguridad con su 4x4 (ya lo tuve que usar un par de veces en pendientes de grava) y el silencio, son incomparables. Sin hablar de la mierda contaminación del diésel que es increíble como nos vamos envenenando y encima damos las gracias porque nos lo ofrecen barato. Lo barato se gana en salud, en impuesto matriculación, ivtm, en o.r.a., en reparaciones, frenos, ruedas, etc... y en tener esperanza que dentro de 8 años Mitsubishi nos ofrezca un upgrade de batería para 100 kms (yo creo que en menos de esos 8 años al ritmo que va esto ya será posible), y tendremos un coche de 8 años con 160-200 mil kms con batería nueva y con un motor gasolina 2.0 atmosférico eterno que no tendrá más de 40-50 mil kms reales hechos (seguro que ya sabes algo de los mantenimientos y reparaciones diésel a los 80-120-160 mil kms).

Respondiendo a tu pregunta creo que das el perfil perfecto para aprovechar este coche, pero lo mejor es que lo pruebes, que cuando lo metas un par de kms por autovía y veas como a 130 cuando entra el de explosión ni notas cuando entra, y cuando en ciudad veas como responde en rotondas con movimiento suave y noble con silencio absoluto, seguro que te lo quedas independientemente de todo lo demás.

Punto negativo respecto a la berlina, yo antes me hacía 650 kms sin parar nada (los 70 l del depósito me daban para más de 1000 kms), pero este tiene depósito de 45 litros, y a los 9-10 litros o así salta el aviso, con lo que útiles sólo me quedan 35 y tengo que parar cada 350/400 kms dependiendo del tramo. Entiendo que los que paran cada dos-tres horas esto no es un problema, pero yo aún tardo en acostumbrarme.

Un saludo
Hola helyos
He leído tu respuesta de hace un par de meses y me interesa tu punto diciendo que en un par de años a lo mejor hay batería de 100km por los phev.
Tengo un phev, sabes algo más de este plan o es un suposición tuyo?
Gracias!

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#3
Outlander PHEV / Re:Apertura Maletero
Noviembre 12, 2016, 10:39:55 AM
Como se abre manualmente? Lo cierro manualmente pero abrir no. Me gustaría quitar el sonido cuando abro por la noche.


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#4
Outlander PHEV / Cable no funcionando
Mayo 26, 2016, 09:18:26 AM
Noticias: ayer me llamaron del concesionario y me han dicho que me darán un cargador nuevo y entra en garantía. Entonces un final feliz!
Lo tendré el viernes creo.



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#5
Outlander PHEV / Cable no funcionando
Mayo 24, 2016, 01:21:37 PM
Pues al final el cable ha fallado completamente y lo he llevado esta mañana al concesionario (las rozas, madrid). Me han preguntado si en algunas veces lo he colgado sin usar la cuerda. Han rellenado una hoja y me ha dicho que intentará ponerlo en garantía pero no es decisión suya (nada de sustitución immediato 😢). Me dice que en 48 horas tendrá una decisión. A ver lo que dicen. Dedos cruzados!


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#6
Outlander PHEV / Cable no funcionando
Abril 30, 2016, 07:56:09 PM
Hola

No se si a alguien le ha pasado, pero el cargador esta empezando a fallarse. Compré el coche hace 6 meses, y la verdad es que no siempre uso el cuerdo para colgarlo.
He detectado que en algunas posiciones, el cargador no funciona y tengo que mover el cable un poco para que funcione.

Alguien ya ha tenido la experiencia de devolver el cargador segun la guarantia? Alguien ha intentado hacer reparaciones? He visto en otros foros en otros paises que se puede abrir y cambiar el cable.

gracias
mark
#7
Cita de: anxoibiza en Marzo 25, 2016, 10:24:57 AM
En pepeenergy en el mes de mayo sacan la tarifa de discriminación horaria; al igual que la tarifa actual es 100%renovable y cobran el precio de coste más 1€ de ganancia para la empresa y 0,25€ para el seguro de desempleo.
Como la cobran a precio de mayorista pues sale practicamente igual al pvpc, pero con la ventaja de 100% renovable, y saliendose de las grandes que hacen monopolio. Y por que nó, con la reputacion  de atencion al cliente que tiene pepephone
Hola anxoibiza,
Estaba mirando la página web de pepeenergy y la verdad sigo con dudas.
Si van a sacar discriminacion horaria en mayo, que es lo que tienen ahora? En su páginas solo dicen que te cobramos lo que pagamos nosotros, más el €1 por mes, pero como se puede saber los precios que pagan ellos?
He visto alguien decir que sus precios son basados en PVPC, por lo cual entiendo que son muy baratos (según la página de REE he visto que por la noche baja a €0,03 o por allí).
Tienes algún experiencia sobre las tarifas? Son variables así?
Pago a Iberdrola los €0,06 por valle y €0,15 por el día , entonces me parece interesante.
Gracias!
#8
Los precios de PVPC parece muy interesante. Tengo iberdrola con DH (valle y non valle), y creo que me cobran 0,06c por valle y 0,15 por non valle.
Una pregunta: se puede obtener los precios de PVPC desde cualquier proveedor? Quiero aprovechar pero no quiero seguir con Iberdrola , prefiero usar una empresa más pequeña.
Gracias, Mark


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#9
Outlander PHEV / Modo EV puro
Marzo 20, 2016, 04:09:03 PM
También miro otro foro anglo-sajón sobre el Phev y he visto algo muy interesante, alguien ha desarrollado un producto que se puede conectar fácilmente en el coche, que permite usar el Phev en modo EV todo el tiempo - hasta 150kmh. Parece ser que lo van a vender comercialmente pronto.

Os pego el url se os interesa:
http://www.myoutlanderphev.com/forum/viewtopic.php?f=10&t=2191
Si alguien ya lo ha visto, lo siento las molestias!

Mark


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#10
Recarga Pública / Carga en centros comerciales
Enero 23, 2016, 09:23:32 PM
Acaba de pasar por Equinocio esta tarde (que está en frente de Leroy) y tienen dos puntos de recargar gratis (Mennekes). Use uno y funcionaba .


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#11
Noticias y asuntos generales / Parking Zone Azul & Verde
Septiembre 25, 2015, 04:13:25 PM

Entiendo que con los coches EV, se puede aparcar en las Zonas azul & verde en Madrid sin pagar. Alguien saber como funciona?

gracias!
#12
Outlander PHEV / Re:Carga maxima admisible en Oulander
Septiembre 18, 2015, 04:02:35 PM

Hola

Estoy tambien interesado en esa tema.

Hoy ha venido un electricista para darme presupesto para instalar una toma de luz para el coche. Me han avisado (como muchos han dicho) que hace falta una toma con su proprio circuito, que entra en la caja de automaticos. Me pondra un automatico de hasta 25A.

Donde me ha puesto dudas es el siguiente:
- Con mi contrato de Iberdrola , tengo contrato solo 3.45 KW de potencia. En realidad nunca he entendido esa metrica/limitacion por que en la casa hay muchas veces cuando usamos mas que 3,45kw (el horno y la placa de induccion a la vez por ejemplo), hasta que llegamos a 5 KW. Pero no ha pasado nada. Iberdrola no me hacen nada, no hay cortes, etc.
- La electricista me ha dicho que quiza voy a tener que subir la potencia para cargar el coche.

Alguien que sabe mas que yo sobre eso me puede decir si es cierto? Acaba de contratar una oferta de Iberdrola de Discriminacion Horario (mas barato por la noche), y me dicen que ya tengo un contador digital.

La toma de luz me lo van a poner para €150, pero el chaval me dice que si tengo que subir la potencia, hay que tener un certificado de la instalacion de la casa (y todo eso me parece complicado cuando no esta pasando nada con mis pobres 3,45kW).

:D

un saludo
#13
Outlander PHEV / Re:Otro novato
Septiembre 16, 2015, 02:20:05 PM
Cita de: Greybeard en Septiembre 16, 2015, 01:57:43 PM
Cita de: Memeny en Septiembre 16, 2015, 01:48:58 PM

He estado mirando la instalacion de electricidad en mi casa. La toma/enchufe mas util para usar (existente) esta en el mismo circuito de mi caldera y el frigorifico. De hecho, estaria usando la misma toma que la caldera.

Alguien tiene algun opinion si esta bien compartir con caldera & frigorifico? La caldera a lo mejor no se usa por que el coche se cargara por la noche (1am a 6am), pero el frigorifico entiendo que puede llegar a 400w.

A lo mejor tengo que llamar una specialista de luz para poner una nueva toma con circuito dedicado.

un saludo!

¿Para cargar con el EVSE/CRO de 10A? No vas a tener problemas salvo, quizás, cambiar el automático de esa línea si lo tienes de 10A por uno de 15A.

Pero ojo con lo de "usar la misma toma que la caldera", no pongas ladrones/regletas. Cada cosa a su enchufe.

Hola Greybeard, gracias por la respuesta. Me esta ayudando mucho. Lo que pasa es que no domino ni castellano ni electricidad.. :)

Con el EVSE/CRO de 10A, no estoy seguro a lo que refieres. Si quieres decir que voy a usar el cable que viene con el coche (Outlander PHEV), pues si. Cuando dices cambiar el automatico, es algo que puede hacer cualquier persona? Soy bastante de manitas por nunco he entrado en el cuadro general de la casa.

Sobre la toma, adjunto foto. Lo que ves con el cable es de la caldera, y habia pensado usar la otra entrada por el coche. Entiendo que no deberia, y es mejor poner otra toma (quiza a lado, usando el mismo circuito). Es asi?


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#14
Outlander PHEV / Re:Otro novato
Septiembre 16, 2015, 01:48:58 PM

He estado mirando la instalacion de electricidad en mi casa. La toma/enchufe mas util para usar (existente) esta en el mismo circuito de mi caldera y el frigorifico. De hecho, estaria usando la misma toma que la caldera.

Alguien tiene algun opinion si esta bien compartir con caldera & frigorifico? La caldera a lo mejor no se usa por que el coche se cargara por la noche (1am a 6am), pero el frigorifico entiendo que puede llegar a 400w.

A lo mejor tengo que llamar una specialista de luz para poner una nueva toma con circuito dedicado.

un saludo!
#15
Outlander PHEV / Re:Otro novato
Septiembre 15, 2015, 07:56:11 AM
Cita de: ccastine en Septiembre 13, 2015, 03:03:11 PM
Cita de: chico en Septiembre 13, 2015, 11:08:13 AM
Lo suyo es que contrates discriminación horaria.

Se que con una calculadora en la mano me podeis demostrar lo contrario, pero a mi personalmente de entrada no me convence la discriminación horaria porque es a costa de encarecer el consumo del hogar durante la tarde. Tened presente que si no se está en mercado libre, la tarifa PVPC estándar ya fluctúa en función de la hora, y por supuesto generalmente es más barata de madrugada.

http://www.esios.ree.es/web-publica/pvpc/

Yo personalmente para el caso descrito al shucko del garaje le pondría un reloj para que solo tuviese corriente de madrugada y así solo es la costumbre de dejar el coche enchufado mientras esté en el garaje. ¿Qué pasa con la tarifa de discriminación si tienes que cargar un sábado o domingo por la tarde? Pues que entre una eventualidad y lo que se ha encarecido el consumo diurno de la casa, por ahí se fue el ahorro.

Hola Phev, me interesa mucho lo que dices sobre los precios PVPC, no sabia nada de eso. He estado mirando en la pagina web de mi provedor (Iberdrola), y ellos tienen una oferta de PVPC. Me puedes decir como funciona? Entiendo que no sabes el precio que pagas hasta que recibes la factura, por que tarificacion esta en tiempo real? He mirado los precios diarios de PVPC y tienen tres lineas en un grafico: Tarifa por defecto 2.0A, Eficiencia dos periodos 2DHA, & Vehículo eléctrico 2.0 DHS, y por lo visto el precio de VE 2.0 es muy barata por las noches (normal), pero no sube tanto durante las horas punto (max 14c). Es lo que tienes?
No se si hay que hacer algo especial para tener esa tarifa (contador especial..?).
He visto muchas comentarios diciendo que - sin tener un coche electrico - sale mas rentable la DH si solamente pones lavajillas lavadora etc por la noche. Y luego si tengo el coche encima...

Muchas gracias!
Mark