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Mensajes - luchana

#1
El consumo de un coche es la energia gastada en un trayecto. Y energia es tanto gasolina como kwh
Un coche a 120 km/h consume, gasta, 10 litros de gasolina por cada 100 km que hace
Un coche a 120 km/h consume, gasta, 20 kwh por cada 100 km que hace
Un coche a 60 km/h gasta, consume 12 kwh por cada 100 km que hace

Y otra cosa distinta el la potencia instantánea del motor. Un coche a 50 km/h marca que su motor lleva una potencia (instantánea) de 6 kw pero como tarda 2 horas en recorrer 100 km el consumo  es de 6kwh a los 50 km o lo que es lo mismo  12 kwh/100km

Los coches eléctricos dan potencia instantánea lo que tiende a engañar. Lo coches de gasolina dan consumo instantáneo en ltrs/100 km

Una estufa consume 2kwh por cada hora que esta enchufada... cuando esta al maximo y 800 wh cuando esta al mínimo.
#2
A 4kw. Suelo tener un 85% de eficacia, pero como ha estado 1 hora para pasar de 99% a 100% han corrido los kwh en el contador y la batería no terminaba de cargar. Luego cuando la batería ha llegado al 100% el contador se ha parado
#3
Si claro, 7w es lo minimo que puede gastar el cargador, parecido a cuando se queda la el piloto de espera de la TV.

Lo que he comprobado que una vez que llega al 100% el contador no corre. Lo he comprobado 4 horas despues de que el coche llegase al 100% y el contador no habia corrido. Lo que si he comprobado que desde que llega al 99% hasta que llega al 100% pasa una hora y ahí si que corre el contador. La batería ha cargado 21 kwh y el contador ha corrido 28 kwh con una eficacia del 76%
#4
Me da que si. El otro día llene la batería en el cargador del garaje y me da que corrieron en el contador mas kwh de lo que toca. Tendré que averiguarlo.
También he comprobado que con el cargador encendido el contador sigue corriendo. Poco pero no para. He contabilizado 2 kwh en 12 días  0,16 kwh/día = 7w de potencia. No es mucho pero yo apago siempre la luz en casa, y el cargador en el garaje.
#5
El problema es que solo están abiertos cuando la tienda está abierta.
#6
Electromaps / Eletromaps y Portugal
Febrero 22, 2024, 05:40:46 PM
Tengan un buen día.
Tengo la tarjeta electromaps y quizás vaya al Algarbe. Allí, en Tavira, hay varios cargadores de asociados a electromaps según su página, pero leo que a veces no pueden cargar o que hace falta la tarjeta de Miio. Iría con un zoe con 200 km de autonomía -30 de reserva, y según lo vea planifico para no cargar en Portugal.
¿Sabéis si funciona la tarjeta de electromaps en Portugal?
Muchas gracias.
#7
Recarga Pública / Re:Recarga en Portugal
Febrero 22, 2024, 05:28:17 PM
Cita de: Carluti en Mayo 18, 2023, 07:43:23 PMUna breve reseña por si es de utilidad. En un viaje reciente a Portugal he intentado cargar en tres ocasiones con la App miio y solo funcionó en una, en un Lidl próximo al aeropuerto de Lisboa. En dos áreas de servicio en la A6 (Badajoz-Lisboa) probé en tres puntos y no hubo manera en ninguno de ellos. Uno salía en la App que no se puede cargar con la App, que tiene que ser con tarjeta RFID. Otro no indicaba nada, simplemente no iniciaba la carga y el tercero daba error cada vez que intentaba iniciar la carga. Conclusión: no apuréis mucho para parar a cargar por si acaso.

Pues estamos buenos
En el Algrave hay varios cargadores conectados a Electromaps ¿Fncionaran con la tarjeta electromaps? o mejor no arriesgarse. Quizas vaya con un Zoe con 200 km de autonomia - 30 de reserva
#8
Por lo que entiendo se trata de un mapa tipo Electromaps pero de la DGT. Pero yo no veo ningún enlace a ningún mapa
#9
Este articulo e de 2021. Estamos en 2024. ¿Se ha cumplido que en Alemania e puede pagar con tarjeta en TODOS los cargadores?
#10
Electromaps / Re:Telefono de Electromaps
Enero 31, 2024, 05:04:44 PM
Gracias por la respuesta. Un saludo.
#11
Electromaps / Telefono de Electromaps
Enero 27, 2024, 02:19:33 PM
Estoy en un punto de recarga. No me funciona la tarjeta de electromap.Busco el n⁰ de teléfono y solo encuentro correo electrónico. ¿Sabéis si tienen teléfono y que lo atiendan?
#12
Cita de: miguelbadajoz en Diciembre 22, 2023, 12:10:00 PMOk. Eso lo puedo aceptar, pero cuando la batería se vaya agotando (ya que es imposible que pueda obtener toda la energía necesaria solo de recargar) y se active el motor, de ahí sale también energía para cargar la batería.

Ejemplo: coche híbrido circula 100 km con el 80% en modo eléctrico y consume 3L/100km. Básicamente me dice que gasta 3 L en 20 km, lo que equivale a 15L/100 el tiempo que va en atmosférico.

Me parece que los números que nos dan no están del todo bien explicados.

Saludos.
Los hibridos de toyota, tengo hechos 250.000 km en uno, cargan la bateria al tiempo que circulan (en llano o cuesta arriba), a no ser que vayan a menos de 40 km/h, que van en modo electrico, y cuando agotan la bateria arranca el termico para cargar la bateria.
#13
El sistema no se como lo hace pero al pasar  de D a N se nota que el coche deja de frenar (de generar) y cuando pasas de N a D se nota el tipico frenazo suave como cuando levantas el pie del acelerador
#14
Si circulan en modo electrico llevan el motor de gasolina APAGADO. Y un coche con el motor apagado no consume.
#15
Seguimos igual? He de decir quelos puntos que mas me fallan son los de Iberdrola. En Mercadona de Laredo a 0,25€ el kwh me ha fallado 1 de cada 3 cargas que he hecho, y en Gandía me hizo perder 1 hora porque tuve que desplazarme 5 km para buscar un cargador de Repsol. Cuando falla el cargador de iberdrola se queda pillada la aplicacion y el hay que llamar al sevicio tecnico para poder volver a intentarlo.