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Mensajes - helyos

#1
Outlander PHEV / Re:Instalación techo cristal abatible
Octubre 12, 2017, 02:10:01 AM
En la tarjeta ITV del Outlander PHEV de origen está homologado su uso con techo solar, en la parte de abajo a la derecha, donde las llantas de 17. Así que si donde lo ponen dan garantía y homologación no debería haber problema ni con Mitsubishi ni con ITVs futuras.
#2
Outlander PHEV / Re:Compra Outlander phev
Octubre 09, 2017, 12:00:03 AM
Ningún PHEV de ningún año tiene ningún fallo importante y el motor es infinito.
Sólo decirte que espero que el precio sea muy bueno sino el 2016 incluyó muchas mejoras de insonorización además de una figura más moderna.
El 2017 tiene el botón de sólo EV pero yo no lo cogería porque también lleva freno de mano eléctrico y a mí me gusta más el manual.
Si no te importa la figura ni el ruido, y puedes ver que la batería esté por encima del 85%, el coche no creo que tenga ningún problema. A disfrutarlo.
#3
Cita de: alex_race en Julio 16, 2017, 12:59:41 AM
https://www.motorpasion.com/otros/ciclo-nedc-o-como-entender-los-consumos-homologados

Lo de los 54km hay que cogerlo con pinzas...
Cierto que hay que cogerlo con pinzas en todos los coches.

Pero que yo sepa sólo sé de dos coches donde usuarios reales consiguieron autonomías reales encima de lo publicitado y uno de ellos es el outlander phev.
Hay varios usuarios en el foro e infinidad en youtube que han conseguido cerca de 60, yo mismo que nunca me he preocupado de eso sino de conducir sin preocupaciones he llegado a conseguir 52 con un 2016, y ya digo que sin mirar el pedal, que si lo miras y vas con cuidado se consigue más fijo, otra cosa es que sea aburrido.

Salir cuando la batería justo haya terminado, aceleraciones muy suaves, usar el b0 al máximo sin acelerar aprovechando inercias, prever las frenadas usando regeneración, poco o nada climatizador, ventanillas cerradas, ... esas cosas que al coche le vienen muy bien que todos sabemos pero que por pereza nos las saltamos...
#4
Yo me hice mi alargador con echufes de calidad y de intemperie con manguera de 4 mm y cuesta enrollar la manguera pero es completamente seguro.

Si ya quieres seguridad a tope pues en vez del enchufe empalmas al cable que llegue al enchufe de pared.

Le puedes preguntar al vendedor que mire la potencia de secadores de pelo que las chicas tienen enchufados media hora o más a tope en enchufes chapurreros de baños.
#5
Después de leer este post y el otro de kos Pirineos me pregunto, ¿para qué narices escribimos en el foro? ¿para que nadie los lea después de 2 días? Para eso nos hablamos por privado entre los que nos interes y acabamos antes, total, si nadie se preocupa en resolver sus dudas leyendo posts antiguos o en hacer búsquedas del foro para ver si alguien ha hablado de ese tema antes... es más fácil preguntar de nuevo que alguien nos responderá aunque sea abusar de su tiempo y de su buena voluntad, no?

No soy el típico pincha foros, y si alguien tiene alguna duda normal que pregunte, pero es que estas cosas tan básicas se han tratado tantas veces.... lo de la tortuga ya fue de traca...
#6


Cita de: Chichoterremoto en Abril 10, 2017, 12:00:26 AM
Los cables domésticos no aguantan esa intensidad de carga todos los días.

10 A del cargador que lleva el coche no lo aguantan????

Cualquier vivienda en regla hoy en día está preparada para 10 A en cualquier enchufe de la casa (hasta los auxiliares), y si son de cocina o de los aires acondicionados (más de 20 metros en muchos casos), ya pasan de los 10 A con mucho...

Y 50 metros de cable libre de halógenos 6 mm (por ir sobrado para 50 y más metros, y con calidad) lo tienes por poco más de 100 € (si es de 4 mm que cumple normativa para 20 A es todavía más barato). Y el tubo pvc en caso de ser intemperie y querer dejarlo bien bien serán unos 50 € los 50 metros. Y 50 metros son muchos metros!!! Que no sé yo cuántos necesitarán tanto....

Lo de subir potencia contratada depende de cuando se cargue, por las noches la gente que tiene lo básico 3,4 kW no tiene problemas, así que estando en un chalet tendrá la de 4,6 o 5,7 así que todavía menos problemas.

Y un Boletín teniendo el trabajo hecho a sólo conexión al contador no deberían cobrar más de 300-500 €, algún forero por aquí lo hizo, él podrá decir mejor.

Un schuko bueno para el cargador del coche con buen cableado para poder enchufar el coche en un chalet no creo que salga por más de 500-600 € con Boletín, que me corrija alguien que lo haya hecho.

Considerando que cada 100 kms se ahorran unos 9 €, en los primeros 10 mil kilómetros ya uno se ahorra 900 €, y si se ha cogido el descuento del concesionario pues a seguir...
#7
Volvo V60 Twin Engine / Re:volvo v60 hybrid
Abril 01, 2017, 11:06:59 PM


Cita de: PepoteCR en Marzo 31, 2017, 12:02:22 AM
Pues lo he mirado en km77 en el apartado prestaciones, y salen 2 principalmente:

1. Velocidad máxima: Volvo 210 km/h, Outlander 170 km/h
2. 0-100 km/h: Volvo 6.9 seg, Outlander 11 seg

Cada uno que saque sus conclusiones. La mía también es que el Volvo es superior en prestaciones, que es lo que argumentaba el compañero (el cual hace bien en no responder).

Por otro lado, creo que deberíamos tratar mejor a TODOS los que se deciden por electrificar un poco su método de movilidad, sea cual sea el que elijan.

Un saludo.
Perdona, no intentes desviar el tema a la discusión de electrificación o no, en ningún momento critiqué eso, yo lo que critico es que uno se puede electrificar con SUPERIORES prestaciones de la vida real (bajo coste de mantenimiento, tracción 4wd para seguridad eléctrica, menor precio y baja polución de partículas dañinas), y no tener que ir a un Volvo, es como si yo dijera que comprar volvo es mala opción porque el Cayenne híbrido enchufable es mejor en prestaciones que el volvo, menuda obviedad estaría diciendo... pues nada a comprarse un panamera hybrid o un cayenne hybrid... jajaja es que se lee cada argumento...

Prestaciones superiores irreales (irreal en la vida real no en banco de pruebas):
1. Es ilegal, a no ser que uno se compre un phev para ir los domingos al Jarama y pagar alquiler de circuito, me gustaría saber qué porcentaje de conductores van en velocidad crucero de viajes largos más de 140-150. En total, irreal.
2. Aceleración que ya he admitido que existía, y a qué precio... casi un 50% más de precio de coche, mantenimiento del doble de componentes y reparaciones costosas, para eso uno se compra un tesla de segunda mano que sale mejor y de prestaciones ni hablamos...

Y a alguien que decía que llegaba para los desplazamientos diarios del trabajo, con ese motor eléctrico ridículo dudo mucho que haga 40 kms sin tener que encender el diésel contaminante de partículas en el arranque de un semáforo en pendiente, o en la salida de un atasco en pendiente, o en la incorporación de una vía rápida, ni siendo Flanders se consigue eso con tan poca potencia eléctrica. Con lo cual, pagar más para seguir contaminando, pagar más por más mantenimiento, pagar más para conducir con el ruido de un diesel, pagar más para.... se me olvidaba, 6,9 segundos de aceleración de 0 a 100, y poder ir al Jarama los Domingos a ponerlo a 210 (echando más particulas diésel a la atmósfera por supuesto)

Aquí no se habla de PHEVS sí o PHEVS no, se habla de alternativas reales en la vida real, y según mi opinión (argumentada) el v60 hybrid es una muy mala (fatal) alternativa, es un coche de quiero (aparentar) y no puedo...

Aquí no se trata mal a nadie, sólo se argumenta sobre opiniones sin criterio realista y que van en contra del sentido común, y si se difiere en esto pues hale.... a comprarse un cayenne híbrido enchufable que son grandes prestaciones y vendemos el favor que hacemos al medio ambiente por hacer 40 kms cuesta abajo sin contaminar...

Por cierto, si quieres argumentar argumenta sobre la base de la discusión, no tergiverses el tema o intentes centrar la atención en si phev o no phev.... que ya somos mayorcitos para los hombres de paja.
#8
Volvo V60 Twin Engine / Re:volvo v60 hybrid
Marzo 27, 2017, 03:54:16 AM


Cita de: Josep Maria en Marzo 26, 2017, 10:24:00 PM
El V60 es más caro y viene más pelado que el mitsu, pero es muy superior en prestaciones.  Además, son dos phev, pero mecánicamente son completamente diferentes.
Hola Josep Maria, efectivamente son completamente diferentes...  pero me gustaría saber a qué te refieres con "muy superior en prestaciones"
El volvo no tiene tracción integral en eléctrico puro y tampoco en diésel (por cierto que es diésel a ver si le dejan circular en unos años por algunas zonas), porque sólo lleva un motor eléctrico detrás de 68 CV (tracción trasera eléctrica con el par eléctrico, será interesante conducir en rotondas mojadas en modo eléctrico puro), mientras que el outlander lleva dos de 82 CV capaces de hacer tracción integral eléctrica.
Lo cual me hace pensar que si con sus 2 tn de peso según wikipedia (no lo pude encontrar en volvo) a qué velocidad será capaz de mover ese peso los 68 cv eléctricos?
Porque el outlander phev pesa un poco menos y sus 82 cv eléctricos limitados por batería (sin encender el generador que entonces se duplican) son justos para subir ciertas pendientes suaves de autovía a 120 kms/h, podrá el V60 con casi un 20% menos de potencia y más peso?
Si a prestaciones te refieres con 163 cv+68 cv distribuidos por ejes con un turbo diesel delante para conseguir más aceleración por 53.000 € el modelo básico (creo que en algún post calculé el precio con todo el equipamiento del outlander y subía de 60 mil) pues no sé... más prestaciones de aceleración tiene, tiene 10 CV más de potencia, pero de prestaciones hablando en sentido eléctrico creo que poco...
Tiene turbo, tiene caja de cambios, es diésel, todos los beneficios de mantenimiento bajo del outlander se los han cargado, y todo por acelerar más y consumir menos en viajes largos de los que la mayoría de la gente sólo hace un par al año.... (consumiendo menos a cambio de emitir partículas diésel en casi cada momento, porque me gustaría verlo subiendo ciertas partes de la M40 a 100 o algunas de la M30 a 90 km/h con sus 68 cv eléctricos sin encender ese diésel...) efectivamente son completamente distintos mecánicamente, el outlander está concebido como eléctrico con apoyo gasolina, y el volvo está concebido como turbodiesel clásico con un apoyo eléctrico. Por cierto que su batería la garantizan 5 años y en el Mitsubishi 8. Si al Mitsubishi se le pone una batería más potente (ya alguno lo hizo por youtube, espero que en breve salga algo comercial) podría usar sus 164 cv eléctricos puros porque los tiene, el volvo nunca podrá usarse como 100% eléctrico en condiciones normales de carretera sin el motor diésel porque sus 68 cv eléctricos dan para lo que dan y nada más.
Entonces... dónde es muy superior en prestaciones? es que no lo veo... y si a esas prestaciones de aceleración de 4 segundos echando humo tóxico se le pone ese precio descabellado pues entonces un tesla es una bagatela en comparación, porque un tesla s 60 con más equipamiento que el outlander sale por unos 63 y el tracción integral 60d unos 72, y ahí ni el consumo ni la aceleración del volvo (y mucho menos su coste de mantenimiento) tienen nada que hacer.
En qué cosas es muy superior en prestaciones? A lo mejor hay alguna que me estoy perdiendo...


#9
Grag en serio, no me lo tomé como mal rollo, pero si revisas otros hilos y sobre todo noticias mucha gente se toma los comentarios como les da la gana y sacan las conclusiones que quieren, y eso a mí me da mucha rabia el ver como gente saca conclusiones de comentarios aislados sin contexto y sin ningún criterio objetivo.

Yo he metido la pata alguna vez por tomar como datos objetivos algunos que no lo eran y me la tuve que envainar jajajaja pero me gustan estas confrontaciones (sanas y educadas) donde todos aprendemos, yo el primero buscando argumentos y datos objetivos que de otra manera no buscaría jejejeje

Gracias a todos, y mantengamos el nivel
#10
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Marzo 21, 2017, 01:52:21 AM
Por cierto, si son 100 kms justos podrías hacer la prueba de consumo real, lleva el coche a una gasolinera y llenalo a tope hasta que veas la gasolina en borde de abajo del depósito, vuelve a casa en eléctrico, haz el viaje y vuelves a llenar el depósito hasta el mismo punto. Luego puedes compara lo que te dice el ordenador con los litros que le caben. (En solo 100 kms a lo mejor no se puede comparar mucho, si hicieras ida y vuelta con 200 kms sería más preciso)
#11
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Marzo 21, 2017, 01:46:50 AM


Cita de: Allazba en Marzo 21, 2017, 12:46:18 AM
Quiero lanzar una pregunta.
Salgo con la batería llena y sé que voy a hacer 100km en Autovia seguidos.
Estoy al lado de la Autovia por lo que me planteo si descargar la batería hasta donde llegue
y luego ir con el charge en llanos y subidas alternando con bajadas en el Electrico?
O mejor voy ya haciéndolo pero con el safe(que consume algo menos que el charge) en subidas y Llanos y en bajadas hacerlo con el Electrico?
Creo que está última sería mejor ya que a 120 con el Electrico solo, no es eficiente porque chupa muy rápido la batería y no sería tan optimo.
Decirme a ver qué opináis.
Un saludo y si alguien tiene alguna gráfica más de comportamiento del coche que la comparta.
Saludos a todos.
Este coche es la leche!!!

Yo haría empezar con eléctrico, gastar hasta 2/3 de batería, en cuestas o llanos con pendiente ascendente empezar a poner charge, bajadas quitarlo, y así sucesivamente hasta que estés a unos 15 kms de destino (con la batería a 1/2 estarás más o menos) y acabar en eléctrico puro gastando toda la batería. Dependiendo del desnivel deberías estar en un consumo entre 3 y 4 l/100, no?
#12
Cita de: grag en Marzo 17, 2017, 08:32:59 AM
Sí...pero en la mayoría de otros coches ajustas las revoluciones a la velocidad con las marchas, y así puedes conseguir la potencia máxima a distintas velocidades :)
Hola grag, no dudo de tus intenciones, pero ese post que has puesto era bastante desafortunado (sabías a cual me refería y no lo has puesto en tu respuesta...), independientemente yo no quiero discusiones inútiles ni quiero malos rollos, pero seamos un poco más estrictos en nuestras palabras, y si estoy respondiendo es porque no creo que seas como algún otro al que ya dejé de responder porque no se podía argumentar de ninguna manera con él de lo zopenco que es, y por lo que veo tú no eres así.

Con ese post escrito por ti se dice algo que es falso y que puede llevar a malos entendidos a gente que no se lee todo el hilo o que no profundiza en los significados quedándose con la frase simplista que acaba de leer: "los otros coches como tienen marchas consiguen la potencia máxima a cualquier velocidad y el outlander phev como no tiene no puede".

No es que no pueda es que no lo necesita porque en su relación única da más potencia que todos los otros (de la mayoría hablamos) y no necesita más piezas que se estropeen para complicar la mecánica y por inri tener más pérdidas de autonomía.

Lo del modo tortuga yo nunca lo he visto en más de un año y decenas de viajes de 600 kms, por otro lado si a un todoterreno diésel de 2 tn con 200 CV le pones en un puerto con una caravana de 700 kgs detrás, pues tendrá que bajar a tercera y llevar un ritmo exagerado, total para no poder pasar de 90 kms/h que es la máxima legal, y seguramente no pudiendo aprovechar su potencia máxima, porque en esos casos de los 180 CV que aprovechará el diesel a los 164 CV fijos del phev poca diferencia habrá, ambos irán a 80-90 km/h :)

Sigo sin ver ningún caso real en que este coche pierda usabilidad respecto a uno "tradicional" por no tener caja de cambios (a parte del consumo en viajes largos que parte se aprovecha en batería).
#13
Cita de: grag en Marzo 19, 2017, 11:35:14 PM
Si creo que en definitiva estamos diciendo lo mismo - no es muy correcto decir que tiene 203cv.  Aunque, como se entregan de otra forma, el funcionamiento tampoco corresponde a un 164cv.
Grag no sé si tú quieres decir lo mismo o no, el hecho es que si ahora dices que querías decir lo mismo que Esparza, pues ahora cambias radicalmente de idea, porque lo que quieres decir dista mucho de lo que dijiste realmente, con lo cual por favor cuidado con dar falsas informaciones a la gente (aunque se quiera decir otra cosa que la que se escribe, cosa que no entiendo el porqué se querría  hacer), porque lo que escribiste (puedes releerlo si no me crees) es que la mayoría de los coches por el hecho de tener caja de cambios aprovechan toda su potencia a cualquier velocidad, lo cual es falso, le des las vueltas que le des y lo disertes de mil maneras distintas para confundirlo, es falso, y por favor me gustaría (es mi opinión) que dejáramos de dar falsas informaciones en foros que queremos que sean un referente hacia futuros compradores eléctricos, que estamos aquí para compartir y no para confundir. (Nos quejamos mucho de periodistas y luego aquí hacemos lo mismo).

Según forocoches el motor TDI de Audi de 170 CV tiene esta relación entre marchas, torque y potencia (cambio manual, no pude conseguir una gráfica cruzada de ningún automático)


como se puede observar hay muchas velocidades (el 90%) en las que es físicamente imposible tener ni la máxima potencia ni mucha menos.... hay partes en que de 170 CV teóricos sólo hay disponibles 140 CV y eso poniendo el coche a 120 en tercera... iba a durar mucho la caja y el embrague.... sin tener en cuenta que el torque en el Mitsubishi permanece constante en la parte eléctrica y en la parte gasolina es prácticamente lineal, porque cuando hay caja de cambios al llegar a cuestas hay que reducir para subir el torque con la consecuente pérdida de potencia durante el cambio para luego volver a subirla. Y ya ni hablamos de cuando este motor con caja manual por debajo de 100 km/h ya es imposible que consiga los 170 CV (a no ser que vaya en segunda a 80 km/h), más bien andará por los 120 CV-100 CV (un 30% menos, al menos el phev de 200 a 160 CV "sólo" corta un 20% de sus 200 CV manteniendo eso sí los 160 CV disponibles constantes a cualquier velocidad), vamos, que claramente la caja de cambios es un gran avance en el aprovechamiento de potencia en estos casos... No, en esa caja manual (la mayoría de los vehículos hoy en día) no es posible regular en la vida real las revoluciones con la caja de cambios para conseguir la potencia máxima a distintas velocidades por debajo de 100 Km/h, más del 80% del rango de velocidades legales de un coche.

En este mismo foro hace unos días Esparza me explicó en otro hilo el porqué el passat gte pesando menos que el phev, con mejor aerodinámica, moviendo sólo dos ruedas, y con la misma batería en kW tenía menos autonomía real que el phev (para mí inexplicable), y es que yo no sabía que el motor eléctrico también lo metían por la DSG!!!!! ahí están las pérdidas....

Pero el ejemplo actual de Esparza me parece perfecto comparando con cajas automáticas modernas, según km77 la relación de marchas de la stronic 7 es

  1ª 7,8  -   32,76 km/h
2ª 13,5  -   56,70 km/h
3ª 21,6  -   90,72 km/h
4ª 29,7  - 124,74 km/h
5ª 39,2  - 164,64 km/h
6ª 50,5  - 212,10 km/h
7ª 62,7  - 263,34 km/h
R 9,8

No está expresado en millas pero creo que se ve claramente como el Q5 con sus 177 CV, pesando lo mismo que el Phev, pues como que por debajo de las 70 mph (112 km/h donde el térmico no aporta apoyo a los 160 CV) pues no tiene nada que hacer contra los (mal aprovechados??) 160 CV efectivos del phev. El Q5 tiene un 10% más de potencia que el phev a esas velocidades... ¿por qué es más lento? porque NO PUEDE desarrollar toda su potencia a cualquier velocidad, de hecho se ve como desrrolla menos de un 10% de media, de 177 a ciento cincuenta y algo...

Si lo que se quería decir es que una caja de cambios permite usar toda la potencia nominal del coche en ciertas circunstancias especiales (por ejemplo tirando de una caravana en cuesta podría usar los 177 CV en cuarta a 124 Km/h y el phev sólo unos 170 CV) pues eso sí es cierto y hay que decirlo así claramente (sin decir que los coches de cajas de cambios aprovechan toda la potencia a cualquier velocidad, de hecho no sólo no es cierto sino que en este caso concreto es al contrario) y precisando que es para circuntancias muy especiales, y también a qué precio, llevando la mecánica al límite, porque llevar esa relación 4 tan baja en una DSG7 desarrollando su potencia máxima 177 CV pues hará que llegue una reparación de 6K€ en breve.

Hay otro hilo que no tengo tiempo a buscar ahora donde discutimos mucho sobre cómo hicieron los de Mitsubishi para tunear este motor, efectivamente decir que produce 120 CV a 170 Km/h es algo irreal (como lo de ir a 80 en segunda), y no nos explicábamos (yo aún no lo entiendo) el porqué no hicieron el comportamiento un poco más corto para aprovechar la curva de potencia de este motor (si uno se fija no existe curva, sólo es lineal con corte), una posible explicación es que así mantenían un torque muy lineal siendo más eficiente para generar y también que el motor nunca va a llegar a su límite haciéndolo más duradero, el caso es que en vida real en circulación real es muy difícil sacarle a este coche más de 180 CV reales, pero la realidad también nos dice que estos 180 CV rinden más que un 190 CV "explosión moderno" (y sin tantos peligros de reparaciones y mantenimiento), con lo cual pues bueno... lo comido por lo servido.... (aunque sin lugar a dudas una caja de cambios bajaría los consumos a altas velocidades aprovechando mejor la potencia, pero eso ya se compensa en parte aprovechando el exceso de torque para recargar baterías, así que tampoco es tanta pérdida).

Que hacen mal diciendo que tiene 203 CV porque nunca se van a desarrollar y en uno con caja de cambios sí que hay ciertas circunstancias donde se podrían aprovechar? pues tal vez sí... o tal vez no... Hacen bien los demás anunciando potencias máximas que sólo se desarrollan a 6.000 vueltas donde duele escuchar el motor y nadie los pone en la vida real? pues tal vez sí... o tal vez no...
#14
Cita de: grag en Marzo 17, 2017, 08:32:59 AM
Sí...pero en la mayoría de otros coches ajustas las revoluciones a la velocidad con las marchas, y así puedes conseguir la potencia máxima a distintas velocidades :)
No conozco ningún coche que pueda dar su potencia máxima a cualquier velocidad, desde el punto de vista físico es prácticamente imposible, sin tener en cuenta el coeficiente de fricción de las ruedas (que por muy alto que sea no llegan a soportar pares muy altos a bajas velocidades, patinan), sino que el propio cambio de marchas lo impide. Busca una relación de marchas de una caja de cambios de seis velocidades normal y aplícale la curva de potencia de su motor según sus revoluciones, verás como es prácticamente imposible tener su potencia máxima a cualquier velocidad, estará más o menos cerca pero sólo tendrá 6 puntos "dulces", y si esos extremos teóricos los llevas a la vida real sólo podrás encontrar 2 ó 3, porque en primera no puedes poner el coche a 80 km/h ni en segunda a 120....

Mientras que en este coche que no hay caja de cambios hay 160 CV eléctricos  disponibles en los ejes (que no efectivos ver comentario de Esparza entre par y velocidad, tal como ocurre en cualquier coche del mundo) por debajo de 70 kms hora (en híbrido serie, aunque a esas velocidades raramente se necesitan más de los 80 CV que da la batería sin necesidad de generar)

Cuando supera los 70 kms hora se puede aprovechar el paralelo pero ejectivamente no desarrolla más de 80 caballos hasta por encima de 120 aproximadamente (así que si no se solicitan más de 140 cv nunca se pondrá en híbrido serie a esa velocidad), pero al estar en paralelo ya no está al generador dedicado (si se le requiere tofa la potencia disponible), con lo cual el cuello de botella está en la batería que da para unos 80 CV, con lo cual la curva de potencia teórica sería unos 160 cv hasta los 120 km/h y a partir de ahí lineal hasta 200 cv (porque los 120 cv del ICE + 80 cv de batería son 200).

En la vida real a mí nunca se puso a generar por encima de 65-70 km/h, siempre se pone en paralelo, lo más eficiente, lo cual quiere decir que se mueve holgadamente en el rango de 100-130 cv en el peor de los casos (80 cv batería + 20/50 cv de gas a bajas RPM)

Hay mucha información en el foro, recomendaría leerla, gracias Greybeard y Esparza.

http://foroev.com/index.php?topic=4402


#15
Mil perdones por los números, así a bote pronto y sin estar muerto de sueño los rehago:
Si dices que haces revisión anual en un alemán entonces es porque haces unos 30 mil al año (aunque yo los que conozco son de 60 mil), estimando 30 mil al año son 300 grupos de 100 Kms que a 9 litros a 1,1 € son -2.970 algo le vas a tener que echar aunque sea cada 3 meses y en verano así que se puede dejar en -2.800 €.

Las revisiones de tu pata negra (triptronic lo has dicho todo) de 300 € y mucho no bajan más bien tirando a 400 €. En este son unos 200 y poco, pero considerando lo que sufren las pastillas de freno en tu caballeriza lo dejamos de media en 200, con lo cual queda una diferencia de -200 (a lo poco). Es decir, unos 3.000 año de ahorro cargando gratis en el trabajo. A eso suma el mantenimiento de caja cada 100 y algo mil y las cositas estas chulas de tu marca....

De las triptronic la verdad es que no oí nada grave, de las dsg he visto reparaciones de 6.000 € en menos de 4 años. aunque creo que ya sabes que ese motor a partir de los 180 mil empieza el mantenimiento gordo. En realidad a los de la estrella si no te dan problemas los primeros años ya no suelen darlos pero sí que estás hipotecado con la caballeriza y los problemas que bien comentas en Madrid.

Lo de la aceleración creo que no lo has probado bien... vuelve a pedir que te dejen el coche, vete a un semáforo y mientras está en rojo ponlo en charge, cuando esté en verde pisa a fondo, verás que el empujón inicial es importante y seguramente mayor que en tu pata negra (los veinte primeros metros, luego los caballos mandan jejejeje
Perdón de nuevo por los cálculos