Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - feuerradder

#1
A3 e-Tron PHEV / Re:alguien con a3 etron o golf gte?
Abril 01, 2017, 04:13:35 PM
Gracias por el aviso Greybeard!!

Como dice el compi, tengo un E-tron con 36.000km ya en poco más de un año. Creo que puedo resolverte algunas dudas que tengas XD

En cuanto a la pregunta que haces al compañero, no tengo wallbox en casa, pero si en el trabajo y digamos que planifico las compras/ocio a los sitios donde puedo recargar
#2
Muchísimas gracias chicos!

Me habéis dejado así  :o, llevo varios días buscando información sin encontrar nada en concreto.

La realidad es que el problema lo estoy teniendo con el instalador que quiere el papel de desclasificacion del garaje. Entiendo que no es su intención oponerse a la instalación, pero vete a saber...

Muchisimas gracias a todos!
#3
Buenas a todos, es mi primer mensaje, pero llevo tiempo siguiendoos desde la sombra.

Poseo un PHEV y estoy con el lio de la instalacion en el garaje comunitario. He pedido presupuesto a varios electricistas, empresas que se anuncian por el foro y demas, obteniendo presupuesto muy dispares.

Finalmente me he decantado por uno de los que han venido y me pide para poder hacer la instalacion un documento de clasificacion del garaje por zonas con riesgo de incendio o explosion según IT BT-29.

Como era de esperar, el administrador no posee dicho documento y lo ha solicitado a la empresa que se encarga del mantenimiento de los equipos de extraccion y extincion de incendios.

¿A alguno más le han pedido este documento? ¿Es realmente necesario o revisando la IT BT-29 sería suficiente para saber si la plaza esta en una zona "conflictiva"?

Según la IT BT-52, se especifica de la siguiente manera:
CitarEn los locales cerrados de edificios destinados a aparcamientos o estacionamientos
colectivos de uso público o privado, se podrá realizar la operación de recarga de baterías
siempre que dicha operación se realice sin desprendimiento de gases durante la recarga
y que dichos locales no estén clasificados como locales con riesgo de incendio o explosión
según la (ITC) BT-29. En el local donde se realice la recarga del vehículo eléctrico se
colocará un cartel reflectante en el punto de recarga que identifique que no está permitida
la recarga de baterías con desprendimiento de gases

¿Soy yo el único que entiende que en el caso de ser un zona clasificada con riesgo solamente hay que poner un reflectante?

Muchas gracias por vuestra ayuda