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Mensajes - AchBee

#1
Model 3 / Re:Tesla Model 3 en Madrid hoy
Mayo 09, 2018, 04:27:20 PM
Buenas, acabo de ver el tema, justo ayer vi un vídeo con ese coche, me impresionó el maletero, aunque la boca y la altura del habitáculo del maletero sigue siendo el problema. Pero a lo que iba, alguien sabe si ese coche le funciona el 3g o 4g (supongo que llevara 3g solo, como el resto de telsas) en Europa??
#2
Model 3 / Re:Fotos del interior del Tesla Model 3
Junio 20, 2017, 01:18:46 PM
Si eso es así, me das una alegría, aunque como dices habrá que esperar, y ver precios y alternativas. Pero si esos 13 pies cúbicos del a4 se traducen en 480 litros, aunque al final los 14 del model3 sean incluyendo el maletero delantero, puedo esperar 400 litros del trasero (+-), que son más que de sobra para el día a día y bastante aceptables para el resto (contando que yo tengo que meter un carro/silla de bebé).
#3
Model 3 / Re:Fotos del interior del Tesla Model 3
Junio 18, 2017, 09:54:37 AM
Buenos días,
Pues parece que según se acerca el día del lanzamiento definitivo, Tesla no lleva ya tan a rajatabla lo de ocultar cualquier detalle. En cuanto al coche, no se si será el interior definitivo, parece simplón, cómo se esperaba por los últimos tweets de Elon, que descartaba el HUD. Pero si así lo fuera, sigue decepcionando, aunque para mi no sería una razón de echarme atrás. Me afecta más la filtración (ya veremos si veracidad) de la capacidad de maletero total (delantero+trasero) que hablaba de 400 litros. Osea un maletero trasero de unos 350 litros (a ver para meter carros de bebés o cualquier otra cosa voluminosa), eso si es una gran decepción para mi. Y eso que me esperaba maletero pequeño por lo de la forma del techo y el chasis. Se supone que no era un coche de ciudad,  sino un coche polivalente, y eso implica poder llevar a tu familia de vacaciones (sino para qué tan grande y tanta autonomía).
Para mi que se han ido pillando los dedos y no les ha quedado otro remedio que sacarlo así para no llevar a la ruina a la empresa. Y de cualquier forma no le faltarán compradores.
Dicho todo esto, incluso yo, que tengo hija que va a hacer un año acabaré comprándolo. Más por el uso diario y el habitual, (y para las vacaciones ya veremos como nos las apañamos  :-\ ). Al final en eléctrico/ híbrido, no hay muchas más opciones, a ver los precios finales.
#4
Model 3 / Re:El Model 3 solo tendrá una pantalla
Abril 02, 2017, 09:52:19 PM
Yo para empezar espero que entre en ayudas de alguna manera u otra (poniendo como "opcional"  equipamiento que en otro país sea de serie por ejemplo). Pero también me ha decepcionado un poco,  aunque esperaré a ver la versión definitiva para decidirme a cancelar o no. Por una parte con la velocidad en la esquina de la pantalla es suficiente la verdad,  pero como han apuntado por ahí, el salpicadero queda un poco desnudo (incluso cutre) para un vehículo de ese precio. Por la  otra parte, sabes que va a ser la mejor opción en su segmento y en eléctrico a ese precio y menor.
También entiendo que habrá sido una decisión de recorte de gastos para ajustar ganancias (o no tener pérdidas) pero por mucho Musk y Tesla que sea, en efecto, decepciona.
Por último si es cierto que cuanto más autónomo menos hace falta velocímetro, y una solución que le veo es luces led en el volante, verde cuando ruedas a velocidad por debajo de la máxima legal del momento, amarillo naranja cuando te acercas a él, y roja (o intermitente roja +pitido alarma) cuándo la superas, sería más que suficiente algo así, pero aún así no se puede justificar la expectativa que había con lo que parece que puede ser, a parte de que la mayoría de los que acaben comprándolo, no van a pagar por el self driving (me incluyo a menos que el coste sea muy apetecible), al menos de primeras (y eso que promete con el último video que han colgado en la página de Tesla) entre otras cosas, por lo de legalizarse en tu país y los tiempos de legalización.
#5
Muy baratos se me hacían los extras,  ya podía ser! (aunque no se si en Europa serán más caros o dependerá de las divisas)
Por otra parte cada vez ajustan más lo de la batería,  que da que pensar que sea 55 capada por software y 70 (por lo del prototipo 70D dual motor que podría hacer unos 450km). Me parecen números más que aceptables, pero a saber si meterá más opciones o nos sorprende con más capacidad base.
#6
Gracias,
Cierto es que mirando lo mismo en el módel X, varía ligeramente los  precios, pero tan ligeramente que da para pensar que en el m3 si fuera más barato no lo sería por mucho.
En realidad, no va a depender de eso que me compre el m3,  es algo que tenía en mente como extra,, dependerá más de las ayudas en el momento, pero mi intención es tener el coche, aunque sea sin esos extras.
Saludos.
#7
Pues mucho error de redacción, pero  para empezar, el tweet de E.  M. dice que NO SUPERARÁ los 100kwh,  no que no llegará,  por lo que no se cierra la posibilidad de que vaya a haber un módel 3 con batería de 100kwh (otra cosa es que M.  juegue una vez más con la ambigüedad y que finalmente no haya un m3 con esa batería). De cualquier modo,  las opciones de capacidad son conjeturas ya que la autonomía será distinta  aunque monte baterías de la misma capacidad que sus hermanos, por lo que mi hipótesis es que montará a la baja (54,68,84) pudiendo llamarlos 50d 70d 85, (todos montarán la misma capada por software). Pero con autonomía del artículo, a partir de 215m (346km) hasta 300m o más (500km aproximadamente) y según vea necesidad (si la ve) irá  ampliando hasta 100kwh si los avances avances lo permiten.
#8
Buenas,
No se si alguien lo ha comentado, pero no he visto nada al respecto, y me parece un tema interesante.
O más bien desinteresante. Y es que, según la página española de tesla, los precios del autopilot y capacidad de conducción autónoma total, (para activarlos en un nuevo modelS)   son de 5800 € y 3400€ respectivamente, y 6800€! Y 4500€! respectivamente si lo activas posteriormente a la recogida del vehículo.
Está claro que no se lo mismo que la primera versión del autopilot,  pero en vista de la inversión extra que supone,  y a pesar de que yo era un convencido de esta opción,  si no dista mucho el precio en la versión del model 3 (cuya reserva realicé),  y sinceramente dudo que cambie mucho o nada el precio, me temo que,  muy a mi  pesar, prescindiré de  ambas dos extras.
Qué opináis al respecto?
#9
Model 3 / Re:¿vas a reservar un tesla model ≡?
Abril 17, 2016, 12:51:51 PM
Buenas, pues a ver,yo lo veo todo lógico, es raro, pero tiene que ser así.

Lo primero (y se ve claramente al compararlo con el a4) el morro del tesla es mucho más corto (y más corto que los de combustión en general, por razones obvias) y además las ruedas delanteras también están más adelantadas que en la mayoría de coches tradicionales, con eso ganan espacio en el interior del habitáculo, y al mismo tiempo proporcionan la distancia entre ejes (para mi es una desventaja) que es necesaria para las baterías.
Esto tiene que ser así por las dichosas baterías, que necesitan todo ese espacio entre ejes, y en efecto el resultado es un coche "extraño" debido a lo que estamos acostumbrados, con una distancia entre ejes demasiado grande (que al mismo tiempo le da más estabilidad). Pero con el diseño que han hecho, pues desde luego feo no queda, lo raro se hace al comparar las dimensiones con otro más tradicional.

Por otra parte, respecto al maletero, las visagras si es cierto que están en una posición muy buena, pero en el video se ve claramente que no tiene nada que ver la posición de las visagras con el tamaño de la puerta del maletero o con el tamaño de la la boca. El límite lo pone la luna junto con la barra metálica del chasis (que tanto perjudica a los que tienen mascota), y la puerta del maletero ya se ve que son dos brazos largos (los que llegan a las visagras) y luego lo que es la puerta (más pequeña), pero también tiene la ventaja de que, debido a esos largos "brazos" la puerta se sube mucho y no molesta casi nada para la colocación de la carga.
https://www.youtube.com/watch?v=16SWVS56aZU

Edit: añado que las puertas son muy largas (gracias a la distancia entre ejes) pero que la altura que es el mayor obstaculo para la entrada y salida del coche, es la misma, o menor, que en el focus con el que lo comparáis, ya que el suelo del tesla aunque aparentemente esté a la misma altura del del focus, en realidad las baterías que van en su interior elevarán ligeramente el del Tesla (y por eso la luna en el tesla, para ganar espacio por arriba, pero al final supongo que será del estilo el acceso en el focus y en el tesla).
#10
Tesla / Re:Novedades: SuperCharger Tesla en España
Abril 07, 2016, 10:47:19 PM
Buenas,

veo vacíos, mirando por mi, si el sercicio técnico se coloca en Madrid (sería lo lógico), yo que soy de Vitoria, de camino a Madrid, el único SC que tendría, sería el de Miranda de Ebro. Y desde Miranda hasta Madrid, hay unos 323 km. Distancia bastante justa para ir con un Model 3 (teniendo en cuenta la pérdida de las baterías con el tiempo).
Por otra parte, no he rellenado encuestas, pero si consiguen mejorar las baterías, yo creo que podrán ampliar la autonomía base, hasta las 230 millas, seguiría siendo justo, pero, al menos más accesible hasta que la batería perdiera tanta capacidad (y con suerte pongan algun SC más por medio).
#11
Model 3 / Re:¿vas a reservar un tesla model ≡?
Abril 03, 2016, 11:56:50 PM
Cita de: AchBee en Abril 03, 2016, 11:24:20 PM
Me sorprende que nadie se haya dado cuenta, pero en el Excel se ve perfectamente que la numeración RN si va en orden.
Coño, es que sólo estaba mirando el RN, como alguien dijo que lo iba a ordenar según la hora de reserva ni me fijé en las horas y pensaba que ya estaba hecho. Fallo.
#12
Model 3 / Re:¿vas a reservar un tesla model ≡?
Abril 03, 2016, 11:24:20 PM
Me sorprende que nadie se haya dado cuenta, pero en el Excel se ve perfectamente que la numeración RN si va en orden.
#13
Model 3 / Re:¿vas a reservar un tesla model ≡?
Abril 03, 2016, 09:02:20 PM
Cita de: jim3cantos en Abril 03, 2016, 08:31:51 PM
Cita de: Auriga en Abril 03, 2016, 08:20:47 PM
... De todos modos, es posible que Tesla acabe haciendo una variante de la carrocería con portón...
Exacto. Lo que viene siendo el Model Y.
Otra foto del maletero:

Viéndolo así, no parece que tenga tan mal acceso como parecia en el video, además igual el tío del video era alto, pero la impresión que me daba era que iba a ser difícil acceder al maletero (aunque sigue pareciendo incomodo acceder al fondo del mismo, pero habría que verlo in situ).

Cita de: Auriga en Abril 03, 2016, 08:20:47 PM
En cuanto a la posibilidad de que el uso de los Supercharger no sea gratuito para el M3, parece que tiene cierta lógica si pensamos en el precio ajustado del modelo en comparación con el S y el X, y si tenemos en cuenta además que como el M3 será un vehículo de masas generará una demanda de uso enorme sobre los SC, lo que obligará a Tesla a aumentar mucho el número de lugares de carga y a aumentar el número de postes en los ya existentes. Una manera de reducir esa demanda es cobrar algo por el uso. A mí no me parece mal que Tesla nos cobre un precio justo por el uso de los SC (no los precios de IBIL). Lo importante es poder usar los postes cuando viajas, no el hacerlo gratis. Un precio de 15 a 25 céntimos por Kwh tiene un carácter disuasorio sobre el uso (es más barato cargar en casa), pero aun permite cargar con un precio más barato que el de la gasolina.

Totalmente de acuerdo, si ponen un precio de carga asequible, no sería una razón por la que yo no compraría el coche (hay otras razones que me lo hacen pensar aún más), y me parece totalmente lógico y razonable que se cobre, ya que, para seguir instalando superchargers, han de financiarsede alguna manera, y hacer gratuita la carga además multiplicaría el coste precisamente con el model 3 que va a ser más masivo.
#14
Model 3 / Re:¿vas a reservar un tesla model ≡?
Abril 03, 2016, 05:31:54 PM
Cita de: ciscovj en Abril 03, 2016, 10:33:14 AM
Cita de: AchBee en Abril 03, 2016, 08:33:02 AM
Buenos días,
Hay que recordar también que en su día Elon habló de varios tipos de carrocería para el mismo chasis del model 3.... Viendo que da los datos con cuentagotas, no me extrañaría que en su próxima presentación saque también un monovolumen model 3...(ahí lo dejo). La verdad que al ver en el suelo del escenario dos plataformas (sólo me fijé en dos) yo pensé que iban a ser carrocerías distintas, pero sólo fue una con varios colores :(
Bueno, a seguir con la larga espera.
Por cierto esas declaraciones de Elon sobre varios tipos de carrocerias , ¿las podríais localizar? No las he visto.
Pues llevas razón, igual lo leí en algún artículo sin contrastar, y yo mismo me lo creí D: (con la decepción en la presentación)
Ahora buscando he encontrado cosas parecidas, pero en efecto nada oficial, sino más bien que tenían la idea de hacerlo, pero que ahora se deja para el próximo modelo, el Y (o eso dicen en el artículo):

http://www.techtimes.com/articles/128956/20160129/report-tesla-plans-to-unveil-two-versions-of-model-3-in-march-but-tesla-denies.htm

Edito: también he encontrado esto, pero no es exactamente lo que yo creía no: http://www.motorauthority.com/news/1100403_elon-musk-there-will-be-a-model-3-and-a-model-y
#15
Model 3 / Re:¿vas a reservar un tesla model ≡?
Abril 03, 2016, 08:33:02 AM
Buenos días,
Hay que recordar también que en su día Elon habló de varios tipos de carrocería para el mismo chasis del model 3.... Viendo que da los datos con cuentagotas, no me extrañaría que en su próxima presentación saque también un monovolumen model 3...(ahí lo dejo). La verdad que al ver en el suelo del escenario dos plataformas (sólo me fijé en dos) yo pensé que iban a ser carrocerías distintas, pero sólo fue una con varios colores :(
Bueno, a seguir con la larga espera.