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Mensajes - JoseBQ

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Instalaciones vinculadas / Re:Instalación doméstica con V2L
« en: Noviembre 05, 2021, 12:10:14 pm »
Gracias Carlos, entonces solo queda el tema del enchufe cerca del coche.
Dudas pendientes,...

1) Alguien sabe si en garajes comunitarios y comunidades de vecinos la normativa permite el esquema desde el cuadro de protecciones de la vivienda? (No desde el contador)

2) En caso negativo, que se necesita para sacar un cable con enchufe desde casa al garaje?

3) O si es posible realizar la instalación desde el contador, para lo cual habría que implementar alguna solución para separar la red doméstica de la del enchufe y resto de la vivienda.

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Tesla / Re:Tesla podría abrir su red de supercargadores a otras marcas
« en: Noviembre 03, 2021, 11:21:38 am »
Así ya superamos definitivamente la preocupación por el apocalipsis de los SuC.
Jejeje, gran hilo ese.

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Tesla / Re:Tesla podría abrir su red de supercargadores a otras marcas
« en: Noviembre 03, 2021, 07:41:10 am »
Otra opción es que empiece a sacar coches con autonomías reales en autovía superiores a 500 km para minimizar el uso en trayecto.

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Tesla / Re:Tesla podría abrir su red de supercargadores a otras marcas
« en: Noviembre 02, 2021, 09:08:38 pm »
Diría que a dia de hoy en España no habría colas en la mayoría de los SuC aunque fuese la carga gratis para todos. De hecho esta ocurriendo con Ionity y no tienen ni la mitad de postes por ubicación.
Discrepo,... Eso será así en la mayoría de situaciones,... Pero en fines de semana yo ya he visto el supercharger de atalaya del cañavate con 6 puestos ocupados de 8, y otras personas han visto otros al borde de la saturación,...

Eso sin tener en cuenta que Tesla cada vez tiene más coches en la carretera y que puedan cargar no teslas.

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Instalaciones vinculadas / Re:Instalación doméstica con V2L
« en: Noviembre 02, 2021, 04:46:40 pm »
no estoy seguro que el del leaf sea en el chademo, porque poner un inversor en casa seria carisimo., lo habia leido hace tiempo en el de AC, como saca este ioniq 5 de la tipo 2, en AC
Ya lo ha dicho el compañero, cerca de 6.000 eur vale un wallbox quasar, por eso lo del dispendio.

Espero que cuando lo implementen en CCS no sea en continua y sirva un wallbox casi-normal.

Por ahora hyundai-kia lo tienen sin necesidad de inversor externo.

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Instalaciones vinculadas / Re:Instalación doméstica con V2L
« en: Noviembre 02, 2021, 02:28:50 pm »
Justo un ejemplo....

https://youtu.be/mDPYHOvcqXI

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Instalaciones vinculadas / Re:Instalación doméstica con V2L
« en: Noviembre 02, 2021, 01:08:13 pm »
No el V2G, vehicle to grid es en alterna, ni en chademo ni en ccs, porque tenemos que tener la CA para alimentar la casa, y no debe de ser tan dificli, solo por soft hacer que entre y salga corriente del tipo 2 y que actue el inversor
Ahora mismo, tal y como está implementado el V2H del Leaf es en chademo,.. . Coge la corriente eléctrica del coche en continua y el cargador/inversor EXTERNO la pasa a alterna.

Parece que el ioniq 5 tiene previsto evolucionar la tecnología a V2G/H utilizando el inversor del vehículo, no sé si para el V2H el coche ya estaría preparado.

https://forococheselectricos.com/2021/11/proximamente-el-ioniq-5-aumentara-su-autonomia-un-10.html



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Instalaciones vinculadas / Re:Instalación doméstica con V2L
« en: Noviembre 02, 2021, 09:58:49 am »
Es que V2L es V2H limitada, en el caso de Ioniq 5 y Kia ev6 a 3,6 kW. El V2H a 6,6 kW ahora mismo solo lo ofrece el Wallbox Quasar a través de Chademo y a precios prohibitivos.
El V2H, tal y como está planteado con chademo (veremos si es igual con el futuro protocolo para CCS) es un poco un dispendio.

Necesitamos un cargador en continua que hace las veces de cargador y de inversor para generar alterna, en vez de utilizar el cargador e inversor del coche como hacen el Kia ev6 o el ioniq 5.

A mí con 3 kW me sobraba para nevera, luces, domótica, caldera y cocina básica y poder aguantar así más de 1 semana.

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Instalaciones vinculadas / Re:Instalación doméstica con V2L
« en: Noviembre 02, 2021, 09:38:14 am »
La cuestión sería doble:

1) Saber si un coche con capacidades V2L se puede conectar a un enchufe de casa, una vez desconectado de la red de suministro eléctrico, y ver si los aparatos de la casa funcionan,... Evidentemente con el límite de la potencia marcada para el coche.

2) Como debería ser la instalación para estar en normativa en tema de esquemas eléctricos, protecciones, permisos,... En el caso de quererlo implementar en un garaje comunitario para alimentar una vivienda en un bloque de edificios.

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Instalaciones vinculadas / Re:Instalación doméstica con V2L
« en: Noviembre 02, 2021, 07:37:35 am »
Sería más bien V2H,.... la red estaría desconectada,....

Un vehículo con V2L no se puede utilizar como V2H?

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Instalaciones vinculadas / Instalación doméstica con V2L
« en: Noviembre 01, 2021, 07:56:40 pm »
Buenas tardes,

Me imagino que todos habréis leído sobre la posibilidad de un gran apagón de grandes dimensiones y aunque es una opción que veo improbable, da qué pensar,...

De forma paralela estamos viendo cómo van saliendo coches con capacidades V2L (Kia ev6 Hyundai ioniq 5, BYD Dolphin,  cuando llegue,...).

La pregunta es si veis posible la alimentación de una vivienda en una comunidad de propietarios en garaje comunitario a partir de un coche con capacidades V2L y cómo sería su conexión?

Es posible sacar un enchufe schucko  en el garaje directamente desde el cuadro de la vivienda a la plaza de garaje para utilizar en caso de emergencia, desconectando el interruptor general de la vivienda y conectando el del enchufe para conectarle el coche y que alimente la vivienda?

Alguna forma de hacerlo desde el contador directamente en vez de desde la vivienda? (El problema sería como aislar la vivienda y la salida del coche de la red general para que no fugue energía a la red, lo que saturaria/petaria? el coche,...).


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Estamos haciendo supuestos a 11 cts  eur/kWh pero lo que estamos viendo últimamente, incluso en periodo valle, está cerca de los 20 cts eur/kWh si no por encima.

No sabemos si se trata de un tema puntual o estructural,...

Lo digo por lo de afinar los números,... Y eso sin cargar fuera de casa en viajes.

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Madrid / Re:Ayuda Ayuntamiento Madrid a la compra de VE
« en: Septiembre 15, 2021, 10:07:43 pm »
La ayuda se acabará en un abrir y cerrar de ojos, reciben subvención los 0 emisiones, los ECO y hasta los etiqueta C según condiciones,...

Me da que el Ayto y empresas satélites van a acaparar un buen número...

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Madrid / Re:Ayuda Ayuntamiento Madrid compra EV
« en: Septiembre 11, 2021, 11:19:54 am »
Serán compatibles con el MOVES?


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Hyundai Ioniq PHEV / Re:Fallo equipo multimedia
« en: Julio 18, 2021, 05:35:10 pm »
Desde el desconocimiento, la garantía de Hyundai no son 5 años?

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