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Mensajes - DJME

#1
Instalaciones vinculadas / Re:cargar en b1
Abril 07, 2024, 11:48:01 PM
Cita de: Bipo en Julio 19, 2015, 04:58:51 AMCuidado, conectar la tierra del coche a una fase es una gravísima imprudencia. Es casi segura la electrocución al tocar el vehículo.

Probad a intentar cargar con un cable ELPA sin enchufar la tierra. A mí me ha funcionado siempre con el Fluence para cargar en B1.

Respecto al autotransformador, no es capaz de generar neutro verdadero. Tendríais que suministrarle 125 con neutro verdadero para sacar 230 con neutro verdadero. La otra opción es un transformador de aislamiento, mucho más caro pero que sí genera su propio neutro.


Hola Bipo. Estoy ahora mismo en está misma situación y salvo que venda el coche no sé cómo solucionarlo. Cuando le cuento lo del transformador de aislamiento a un electricista me mira como si estuviese loco.
Podrías detallarme que es eso del cable ELPA y si se puede cargar así siempre sin riesgos?
Te lo agradecería mucho.
#2
Hola a todos. En mi casa tengo justo ena instalación bifásica si neutro y no encuentro por la zona de Cádiz ningún electricista que me ponga un autotransformador para generar el neutro.

Querría saber si alguien sabe seguro si el último modelo del Zoe, el de 135 CV y batería de 54kWh del 2022, sigue dando ese problema o ya carga en dichas instalaciones.

Es para no meterme en líos.
Gracias!
#3
Muchas gracias chispavc. Manual recibido y leyendo. :) :) :)
#4
Yo lo compré de segunda ✋ en Madrid hace 2 semanas. Lo cogí con batería descargada. Puse charge hasta recuperar un 40% aproximadamente de batería y luego modo save hasta 15 km antes de llegar a casa para consumir la batería. Hice todo el camino en autovía a 120 reales según navegador TomTom (unos 130 de marcador, aquí el Outlander es el coche que más miente, de los que he tenido....)  con el control de velocidad activado. El resultado fue 9,2 litros / 100 km, y el viaje más de 600km. Una vez en 🏠 todo cambia: 280 km todos en eléctrico a razón de 30 -35 diarios y carga nocturna. Creo que este es el verdadero sentido del coche, recorridos habituales de menos de 100 km con recarga de batería de por medio, y viajes largos esporádicos sin mirar el consumo..... Si alguien está pensando en recargar habitualmente batería en charge creo que el coche pierde sentido, aunque creo haber leído que si se puede recargar toda la batería con el charge. De todas formas por aquí hay gente con mucha más experiencia, yo hablo por lo que he leído dell coche.
De todas formas aplicaré el resto de consejos que he visto por el foro y si en viajes largos a velocidad de 120 -130 reales (no de marcador) me voy sobre 7 litros estaría super contento.
#5
Hola. El pasado año etuve mirando el Outlander phev pero no pudo ser. Me leí el foro por completo...
Este año he comprado uno del 2016 pero no trae el manual del sistema MMC. Alguien sería tan amable de enviármelo. Le he mandado un privado a chispavic pero de momento no he recibido repuesta.
Mi correo 6dacasa@gmail.com
Gracias de antemano.
PD: Ahora me estoy releyendo el foro desde donde lo dejé el pasado año, y leyendo el manual del coche. De momento 280 km todos en electrico puro y 40km lo más que he llegado a hacer en eléctrico pero a paso de burro.....
#6
Outlander PHEV / Re:CONSEJO DE COMPRA
Agosto 01, 2016, 08:08:50 PM
Gracias por vuestrs respuestas.
Lo de los isofix: de lo que he mirado solo el Seat Alhambra y VW Sharan (mismo coche) tinen mas de 2 anclajes isofix, el resto solo 2 en los asientos laterales traseros, asi que ahí todos van en las mismas condiciones.
El Prius + es más caro y salvo por las 7 plazas (que no usaré) no le veo ventajas sobre el Auris "familiar". Lo del cofre sobre el techo no es viable en mi caso porque lo compré con techo solar, que en el caso del Prius tiene una placa fotovotaica en la mitad trasra (no se abre) para mantener el habitáculo "mas fresco" cuando aparcas al Sol. El caso es que en mi coche no se pude montar.
Lo que habia pensado es 2 sillas atrás, en los isofix, y una delante (no se si es legal) de momento, y cuando el mayor lo permita, dos sillas en los laterales y el "alza" con el cinturón en el centro para el mayor....
Iré a probar el coche y a ver si convenzo a mi mujer (que tira más por el Alhambra.... :-[). Yo estoy convencido ;)
#7
Outlander PHEV / Re:CONSEJO DE COMPRA
Julio 31, 2016, 09:00:46 PM
Si, pero actualmente las subvenciones se han agotado, y el precio del coche sin ellas está mas cerca de los 40.000 que de los 35.000€........
#8
Outlander PHEV / Re:CONSEJO DE COMPRA
Julio 31, 2016, 09:07:28 AM
Y que tal lo veis de precio?
#9
Outlander PHEV / CONSEJO DE COMPRA
Julio 31, 2016, 12:47:13 AM
Hola a todos, primero felicitaros a todos por vuestros comentarios (me he leído el subforo del outlander completo), y si me permitís, quisiera plantearos mis dudas.
En poco Tiempo hemos pasado de 3 a 5 en la familia con un peque de casi 3 años y dos peques de meses. Mi coche actual es un Prius 3º generación, con el que estoy contento, pero cuyo maletero se me ha quedado enano de golpe. Por este motivo me planteo su sustitución por un Toyota Auris Touring sport (tipo "ranchera"), ya que estoy contento con la marca y el motor sería el mismo que mi Prius; o un Outlander phev, que me daría una autonomía eléctrica que el Auris no puede ni soñar.
Con equipamiento similar habría una diferencia a favor del Auris nuevo de unos 4000 euros, sobre un Outlander Kaiteki de concesionario, modelo 2014 pero matriculado en 2015, con 5000Km, que he visto por algo menos de 30000 euros. El 90% de  los km sería en mi recorrido habitual de días laborables: unos 40 Km, 50% autovía y 50% ciudad. Con recarga nocturna en enchufe de casa.
Y aquí mis dudas:
1- ¿Os parecen coches "similares" en cuanto a habitabilidad (sillas de niños), maletero, etc. Algún forero con familia numerosa y niños pequeños que me pueda comentar sobre el tema espacio?
2- En cuanto a precio ¿que tal veis el Outlander?
3- ¿Que tal aguantan las baterías del Outlander el calor estival de Andalucia, que es donde vivo?
4- De estar en  mi cas ¿Os comprarías uno de estos coches, y cual de ellos?, u os irías a la opción quizás más lógica de un monovolumen diésel (justo lo que no quiero.....).
Perdón por el tocho y muchas gracias. Os agradezco de antemano vuestras opiniones y consejos.
#10
Creo que al final voy a rajarme. Sois varios los que comentáis que este modelo sufre de deterioro de baterías muy rápido. También he leído que no soporta bien el calor y yo vivo en Andalucía....
No entiendo como sacan al mercado coches así para que los usuarios sirvan de conejillos de india. Si la batería no soporta bien el calor, supongo que se han dado cuenta en los test pre-comercialización, pues se le puede poner un simple ventilador para bajar la temperatura, como tiene mi Prius. Digo yo.
Seguiré buscando, y si encuentro alguno de 2013 en adelante, que coja mi scooter como parte de pago, os preguntaré nuevamente.
Gracias y saludos a todos.
#11
Sigo con las dudas, y perdonadme si este no es el sitio correcto para removerlas. Tras seguir leyendo cosas sobre el Leaf, parece ser que no se puede cargar con un prolongador... Yo cargo actualmente mi scooter eléctrico con un prolongador sin problemas. Vivo en un unifamiliar, donde el enchufe del porche, sería el que usaría para cargar el coche. Esta a unos 8-10 m del garaje-pérgola donde aparcaré el coche. El realizar una obra para poner cerca del coche un enchufe no es una opción para mi (levantar el suelo del porche - acera- garaje). No veo la diferencia entre tirar el cable enterrado o dejarlo sobre el mismo. ¿No valdría con un enchufe en la pared del porche "mejorado" y un cable - prolongador de una sección grande +/- un fusible o automático que proteja contra la sobretensión? ¿Nadie tiene problema similar? ¿Alguien puede comentar como puedo resolverlo sin hacer obras?
Gracias!
#12
Por cierto, estuve preguntando por otros modelos nuevos y me comentó el comercial que el plan movea ya está agotado.  Te ponen en lista de espera por si se cae alguien que previamente lo tenga solicitado. Supongo que los concesionarios se ponen coches a su nombre para venderlos luego mas baratos de km0.  Si no, no me lo explico.
#13
Ok. Gracias!  Preguntaréo de la batería.  En principio lo quiero para diario unos 40 km.  30 por autovia y 10 ciudad. Lo de la reventa lo preguntaba por si acaso. Lo del precio es difícil porque entra en negociación un scooter eléctrico que tengo y que no uso desde que mi peque va a la guarde y lo he de llevar camino del trabajo.
#14
Hola a todos. Gracias por vuestra respuesta. Las fechas son correctas, o al menos es lo que me dicen sus vendedores. Del tekna he puesto esa terminacion pq el vendedor (profesional) me ha dicho que es el tope de gama. Del spoiler dice que es del 2013 (supongo que lo matricularia ese año aunque sea de antes. Este es un  particular y puede que lo deje en 1000 euros menos que el otro). Mirando las fotos en ambos se ve que es el modelo anterior a 2013 pq en el maletero hay como un cajon pegado al respaldo,  que en la version posterior desaparece y queda el maletero mas amplio. Con estos datos, ?con cual os quedaríais?

Yo lo de la ventaja económica de los electricos no lo veo, por su elevado precio de compra (muchos km para amortizar solo en consumo). Si quieres ahorrar creo que es mas barato un cohe pequeño segunda mano para ciudad, a pesar del mayor gasto por km. Yo pienso, al menos es mi punto de vista, que la persona que compra un electrico lo hace por otras motivaciones a pesar de que paga el peaje (economico) de ser uno de los primeros en disfrutar de esta tecnologia.

Gracias. Seguiré leyendo y aprendiendo de vosotros antes de decidirme.
#15
Hola a todos. Os he estado leyendo últimamente, pues me ronda en la cabeza la idea de comprar un Leaf de segunda mano. Lógicamente, para un novato como yo en esto de los coches eléctricos, las dudas son numerosas, por lo que me gustaría plantearos solo algunas.
Primero el precio y modelo: ¿un Leaf tekna de 2011, o uno acabado "spolier" (del que por cierto no encuentro nada) de 2013? Ambos por unos 15.000 euros y 10.000km. Con cual os quedarías y si os parece bien el precio.
Luego la eterna duda del estado de las baterías. ¿A que concesionario de Madrid lo  llevaríais para que me miren el estado de las baterías, y cuanto me pueden cobrar por decírmelo? ¿Detectarían si el cuentaKM está trucado?
Lo tercero. Caso de que no se adapte bien a mis necesidades, o el coche  no sea lo que realmente espero, ¿pensáis que puede devaluarse mucho en  uno - dos años, y que se puede vender con "facilidad"?
Bueno, pues espero a que alguien me conteste, y so seguiré leyendo por aquí.
Gracias!