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Mensajes - Fernando R.

#1
Fluence ZE / Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Enero 29, 2019, 02:06:45 PM
A mi me comentaron que no se podía y que mucho menos se podían reparar. Si tuviera posiblidad con la batería de 36 KWh , habría Fluence para rato,. incluso cambiando el motor.

Lo que no entiendo es que te digan de una autonomía de 250 km, cuando el Fluence no pasa de los 180 km .
#2
Hola a todos:

LLevé mi Fluence Z.E del 2.013 con 50.000 km en noviembre del 2.018 al taller oficial, porque a parte de la climatización, control de crucero, control de velocidad no funcionaba, salía una advertencia en el cuadro de mandos de " IMPOSIBLE CARGAR BATERÍA ",  por lo que el coche, tiene que estar parado unos 15 minutos antes de que pueda cargar nuevamente, momento en el cual, el aviso desaparece y funcionan todos los dispositivos.

En el taller oficial de la marca, Motor Arisa, me pasan una factura por 5.800€ (-40% ) por lo que toda la reparación que queda finalmente en unos 3.500€ .

Sin entrar a valorar el defecto de fábrica que por aquí tanto aparece, gastar esa cantidad de dinero para un coche cuyas baterías están a un 60/70% de SOH (poniendo todos los contadores a 0, da 64 Km de autonomía)
y que la casa me indica que no va a traer baterías para este modelo, decidí NO REPARAR (Me pasaron una factura de casi 400€) y tirar con él todo el tiempo que fuera posible. Renault, al menos en Canarias, nos ha dejado tiradados.

Si Renault por los motivos que fuere decide enterrar al Fluence, creo que tenemos derecho a una compensación económica o un descuento importante en un Zoe 40 KWh para poder cambiar de coche. A mi me ofrecieron 5.000€, pero no me parece suficiente cuando las baterías tienen un valor mínimo de unos 2.000€ y el Zoe está sobre los 27.000€.
#3
EL Servicio Técnico. Que esté formado y autorizado para reparar en vez de cambiar sistemáticamente y BATERÍAS DE TRACCIÓN DISPONIBLES, que no hay, sobre todo la versión coreana de 36 KWh.
#4
Buenos días:

Tengo un Renault Fluence matriculado en el 2.013 con 50.000 km con un SOH inferior al 70% (80/90 km de autonomía) . He pedido infomación a Motor Arisa (Concesionario Oficial de la marca) y a Reanult España, y me comentan que no hay baterías ni se esperan que hayan.

El coche está en taller, aunque funciona, desde Noviembre 2.018 por un aviso de avería "IMPOSIBLE CARGAR", no funciona el climatizador, ni el control de crucero, ni el limitador de velocidad y la luz de cortesía del lado del conductor tampoco funciona. La factura asciende a 5.800€ pero se aplica una reducción del -40% por lo que se queda en 3.500€. Cambian el motor completo (¿...?), climatizador completo , y todo el cableado de la luz de cortesía. Como verán no se repara, se cambia y listo.

La cuestión es ¿para qué arreglar un coche que en cuanto se averíe su batería de tracción o su autonomía no sea operativa tendrá que ir al desgüace ?

Este modelo está dentro de la garantía de 10 años en suministro de repuestos que tienen que respetar la marcas a partir de la fecha de la última unidad producida, cuestión que parece no cumplirse.

Renault tiene que responder ante esta circustancia y no solo por condenar a muchas unidades al desgüace, sino también por la pérdida de valor de estos coches, una vez se sepa que no tienen repuestos esenciales como lo es la batería de tracción.

Sigo apostando por la movilidad eléctrica, ya que sus ventajas son considerables, sobre todo de no contaminar localmente o de Emisiones 0% si se recarga con energías renovables, pero las Marcas deben entender que es necesario un soporte técnico importante que no solo incluya el tener un stock actualizado de repuestos de todos sus componentes, sino que el personal de taller esté formado y autorizado, para desmontar motores eléctricos u otras partes y poder arreglarlos, evitando así, unos costes de reparación inasumibles.

Dejo mi correo electrónico por si presentamos una denuncia conjunta : fsevende@gmail.com
#5
Buneos días:

Tengo un Renault Fluence matriculado en el 2.013 con 50.000 km con un SOH inferior al 70% (80/90 km de autonomía) . He pedido infomación a Motor Arisa (Concesionario Oficial de la marca) y a Reanult España, y me comentan que no hay baterías ni se esperan que hayan.

El coche está en taller, aunque funciona, desde Noviembre 2.018 por un aviso de avería "IMPOSIBLE CARGAR", no funciona el climatizador, ni el control de crucero, ni el limitador de velocidad y la luz de cortesía del lado del conductor tampoco funciona. La factura asciende a 5.800€ pero se aplica una reducción del -40% por lo que se queda en 3.500€. Cambian el motor completo (¿...?), climatizador completo , y todo el cableado de la luz de cortesía. Como verán no se repara, se cambia y listo.

La cuestión es ¿para qué arreglar un coche que en cuanto se averíe su batería de tracción o su autonomía no sea operativa tendrá que ir al desgüace ?

Este modelo está dentro de la garantía de 10 años en suministro de repuestos que tienen que respetar la marcas a partir de la fecha de la última unidad producida, cuestión que parece no cumplirse.

Visto lo expuesto, me gustaría entrar en el wsspp del grupo de afectados por lo que ruego enviar un mensaje a fsevende@gmail.com, ya que considero, que Renault tiene que responder ante esta circustancia y no solo por condenar a muchas unidades al desgüace, sino también por la pérdida de valor de estos coches, una vez se sepa que no tienen repuestos esenciales como lo es la batería de tracción.

Sigo apostando por la movilidad eléctrica, ya que sus ventajas son considerables, sobre todo de no contaminar localmente o de Emisiones 0% si se recarga con energías renovables, pero las Marcas deben entender que es necesario un soporte técnico importante que no solo incluya el tener un stock actualizado de repuestos de todos sus componentes, sino que el personal de taller esté formado y autorizado, para desmontar motores eléctricos u otras partes y poder arreglarlos, evitando así, unos costes de reparación inasumibles.
#6
Hola a tod@s:

Tengo un Renault Fluence Z.E del 2.013 y siendo previsor, he preguntado por el cambio de la batería de tracción, que en mi caso es en propiedad. He preguntado a la casa y como opción me dicen que me descuentan 1.500€ en el nuevo Zoe.

No es mi política, quitar un coche con 5 años que todavía estoy pagando, para comprar otro coche que encima habrá que sumar el alquiler de la batería y a saber si a los 5 años tendré que cambiarlo. Muy mal señores, muy mal.
#7
Fluence ZE / Re:Fluence SPY
Mayo 17, 2016, 11:43:06 AM

Hola a todos. ¿sabéis si se puede programar la luz de día ?
#8
Fluence ZE / Re:Refrigeración de la batería
Mayo 17, 2016, 11:35:30 AM
Hola a todos:

Soy nuevo en el grupo, propietario de un flamante Fluence Z.E. He leído el tema de la ventilación de las baterías durante la carga y creo que lo he solucionado.

Si tienes garaje privado, prueba a recargar después de unas horas de reposo, con las ventanillas bajadas y el maletero abierto para forzar la ventilación. De momento me ha dado resultado y no ha saltado el ventilador de las baterías.