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Mensajes - aaromnido

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Kia e-Niro / Re:Propietarios NIRO EV
« en: Diciembre 28, 2020, 01:41:12 pm »
Hola a todos, hace unos días que hemos comprado un e-Niro Long Range Drive. Nos lo entregan en unos días ya que lo tenían en stock. Estamos toda la familia ansiosos por la entrega, especialmente yo. :)

Creo que hay un grupo Telegram de propietarios, no? Como puedo participar? (Ya lo encontré).
Un saludo,

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Lo acabo de bajar a 8.000€. Venga, quien se anima!

Vendido ya. Se lo quedan en el concesionario que compro el nuevo.

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Lo acabo de bajar a 8.000€. Venga, quien se anima!

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Para ejemplificarlo, os cuento mi última "aventura" con el eléctrico:

El domingo pasado, hacía bastante frío y un recorrido de 50km de ida y 50 de vuelta que normalmente hago sin problemas con mi Leaf de 24Kwh, vi que no me iba a dar y no quise arriesgar. «Cargo 5-10min. y llego seguro», pensé yo.

– Primer punto de carga en una gasolinera en Zaragoza, supuestamente funcionaba. Pero daba error y los operiarios de la misma fueron incapaces de hacerlo funcionar. Pásate a la de enfrente que ese seguro que funciona.
– Hago el cambio de sentido y paso a la otra gasolinera, lo mismo. (Y esta es una en la que he cargado basatantes veces sin ningún problema).
– Me voy a un tercer punto en otra gasolinera en la otra punta de la ciudad (a día de hoy sólo hay 4 puntos de carga rápida en Zaragoza sin contar el de Nissan).
– Llego y está ocupado con un ID3. Pues nada, 25min a esperar que acabe.
– Conecto y error, ya el pánico comienza hacer su aparición. Mi destino está a 25km de Zaragoza y necesito esa carga para llegar a casa.
– Con la app de Waylet error durante cuatro o cinco veces que lo intenté, ya a la deseperada, lo intento con el llavero de Electromaps y a la primera. Bufff, menudo alivio.
– En 6min. pasé del 18% al 65% de batería. Para casa!
– Por supuesto llegué sin problemas y un 35% de batería aún.

El problema son los EVs. Evidentemente no. La rede no solo debe de crecer, sino que debe ser fiable.

– No puede ser que estén fallando cada dos por tres y encima en muchos casos pasen meses sin que lo arreglen.
– No puede ser el galimatías de las miles de apps diferentes de cada operador donde cada uno tien una forma de hacerlo distinta y a cual más engorrosa a excepción de Easycharger. Que si uno debes conectar antes de activar la carga, otros es al contrario. Otros la app se cuelga…
– Señores, unifiquen en una sola app o llavero, si tan dificil es poner un terminal para pago con tarjeta.
– No puede ser que muchas gasolineras cierren por la nocche y el punto de carga quede inoperativo. No señor. Para eso existe la tecnología, para que podamos cargar a cualquier hora.
– No puede ser que los concesionarios estén poniendo puntos de carga para sus clientes, pero estos solo operen en horario comercial. Entonces sábdo tarde y domingo no pedemos viajar?
– No puede ser que el teléfono de atención no sea 24/365 y no puede ser que no te atienda un humano que pueda resolver tu problema de forma remota. Incluso tendrían que tener equipos de reparación de guardia para reparar cualquier avería en cualquier momento.
– No puede ser que en 2020, se inauguren estaciones de carga con un triste trio de 50Kw. Esto se va a asaturar en breves y va a provocar colas para cargar. Tomen nota de Easycharger que pone 2-3 como mínimo y preparado para para ampliar al doble o más. Señores de Endesa-X, Wenea, Iberdrola y Repsol-Ibil, tomen nota, mínimo 2-3 postes tríos de 50Kwh y vayan poniendo alguno ya de más de 100.


Repito, el problema no son los coches, es la red y sobre todo su fiabilidad.

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Compra-Venta de VE / Vendo Nissan Leaf 24, Batería al 84%, 7.000€ VENDIDO
« en: Noviembre 29, 2020, 10:55:38 pm »
Nissan Leaf de 24kwh. Precio: 7.000€


YA ESTÁ VENDIDO.

Perfecto estado y batería al 84% de de SOH. Mantiene 11 de las 12 barras en el marcador.
Autonomía real en carretera entre 105 y 130km, según conducción y condiciones de la vía. 150km en ciudad.
Se carga en un enchufe normal entre 5 y 6 horas.
En cargador rápido Chademo en 25min.

- Carga rápida Chademo de 50Kw.
- Carga semirápida Tipo 1 de 3.3Kw.
- Luces diurnas LED.
- Luces automáticas.
- Limpiaparabrisas automático.
- Pantalla táctil con navegador.
- Cámara de marcha atrás.
- 5 estrellas EuroNCAP de seguridad.

Entrego con cable de carga de Tipo 1 a tipo 2 para poder cargar en cargadores semirápidos públicos. No venía de serie.
Perfecto para el día a día urbano y pequeños viajes.
Menos de 1€ por cada 100km de coste.
Mantenimiento mínimo y muy económico.

Lo vendemos porque nos ha encantado la experiencia del electrico y ahora queremos uno de mayor autonomía. De hecho nos da mucha penita quitárnoslo.

Un ejemplo de viaje que puedes hacer con este coche con una carga de batería:Hace un par de semanas, desde La Muela, donde residimos, nos acercamos a Bureta a comprar conservas artesanales, de ahí a Borja a comprar vinos. Comimos en Borja, dimos un paseo por su bonito casco antiguo, unas compras más de panadería y repostería artesanal y de vuelta a casa. 126km en total, con un coste de 1,20€. Vamos, casi gratis.

Este es un ejemplo de las muchas alegrías que nos ha dado este coche. Y conforme la red de carga mejore, poder hacer viajes de 200-350km con una parada a echar un café y cargar la batería en 20-25 minuntos va a ser un placer totalmente posible y muy muy barato.

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Hola,

No, no carga en contínua. Sólo en alterna y hasta 22KWh.

Saudos!

Gracias. :)

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Hola, una pregunta por desconocimiento. Este modelo tiene carga en continua? y a que velocidad?
O su máxima velocidad de carga es 22kw en AC?

Gracias.

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Leaf E-Plus / Re:¿Alguien ha comprado el Nissan Leaf E-Plus?
« en: Septiembre 03, 2020, 03:35:35 pm »
Ya hace un mes que lo tengo con 6000 km el coche va estupendo, es cierto que por el precio que tiene espera uno mejores acabados y  el vídeo de calero está ajustado a la realidad, es un taxi y cada día hago entre 220 y 280 km, la autonomía real del coche en ciudad (enero, cc, sin aceleró es) es de 350 km creo q se le puede sacar en óptimas circunstancias hasta 380km pero dudo q se pase de 400 en ningún caso, mi consumo medio es de 16,5kwh en las circunstancias comentadas, le paso el obd2 cada mañana, el remain q lee es de 58,9 kwh al 100%, la primera lectura me dio un soh del 99, 43 %  y después de un mes tiene un 98, 90% pierde un 0,01 diario excepto una vez q bajo 0,20 de golpe, (no se el motivo pero fue después de una carga al100%) durante este mes sólo lo he cargado al 100% en 3 ocasiones, cargo en casa a monofasica y alguna rápida esporádicente

A mi me prestron unos días una unidad para probarla y curiosamente me di cuenta que a bajas velocidades no es muy eficiente, los consumos que me daba rara vez bajaban de 15kwh en ciudad con aire acondicionado.
En cambio en carretera, sobre todo en autopista a 110, se movía entre 15-16.5, 17kwh como mucho.
En carreteras secundarias a 80-90, me llegó a dar 11kwh. En cambio en cuanto venían puertos, entre subida y bajada la media se nos ponía en 18-19kwh.
Me da la impresión de que el motor es más eficiente, especialemente a velocidades más altas, pero le lastra el mayor peso de la batería.

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Compra-Venta de VE / Re:VENDO Leaf 40 kWh 2.zero
« en: Agosto 13, 2020, 09:10:53 am »
Sí lleva Propilot. La versión 2.zero tiene básicamente el mismo equipamiento que la N-conecta.

Gracias.

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Compra-Venta de VE / Re:VENDO Leaf 40 kWh 2.zero
« en: Agosto 11, 2020, 05:38:58 pm »
Buenos días,

Por si a alguien le interesa, acabo de poner a la venta mi Nissan Leaf 40 kWh. Es la versión 2.zero, de junio de 2018, muy similar a N-conecta, tiene casi 31.000 Kms, batería muy cuidada (casi siempre mantenida entre el 20% y el 80%, con muy pocas cargas rápidas) y un precio de 20.900 € porque no quiero eternizarme en la venta. Tengo la extensión de garantía Nissan 5* hasta junio de 2023, la revisión de los dos años recién pasada y entregaré un juego de alfombrillas nuevas sin estrenar para el nuevo propietario. Aquí tenéis el anuncio.

https://www.autoscout24.es/anuncios/nissan-leaf-2-zero-electrico-beige-757683ac-c6d1-0163-e053-0100007ff27f?cldtidx=4&cldtsrc=listPage
Una pregunta, ¿Tiene Propilot? El N-conecta si que lo lleva.


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Mascarservice solo tiene un capital social de 3000€???
Leí eso por ahí atrás y me sorprende
Con 3000€ se puede montar una empresa de tamaño medio en la que trabajan 25 personas?

Si, es totalmente legal. De hecho podrían trabajar 3.000 y seguiría siendo legal. Es el capita social mínimo exigido y antes se pedía depositarlo en un banco, ahora tengo entendido que con aportar un bien que lo valga, un coche por ejemplo, es suficiente.

Otra cosa es que fiarte de soltarle 30-40k a una empresa que sólo esta respaladada por 3k de capital, pues arriesgado no, lo siguiente. Por muy buenas intenciones que tengan, las quiebras y liquidaciones están a la orden del día y la Adminsitración y los bancos son los primeros en cobrar.

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Tu teoría no cuaja totalmente,  en especial porque los números de cuenta para el pago son españoles.

Te venden un vehículo en concreto, desde el principio, ya que en el contrato te detallan el bastidor... por ende no te  buscan un vehículo similar como dices.

Por otro lado 77Markus77, en su día te ofrecí conocemos en persona, y por supuesto lo sigo manteniendo, siempre será un placer intercambiar opiniones. Así que cuando tenga el coche ya sabes!

Un saludo

¿Me quieres decir que los números del bastidor son del mismo vehículo que anuncian con fotos de otro anuncio?

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Hasta ahora no he querido intervenir en este hilo, pero la verdad es que me empieza ya a tocar un poco las narices y he decidido aportar mi visión de las cosas que estoy seguro que es compartida por numerosos compañeros foreros.

1.- No vendéis coches importados, eso es falso, lo que hacéis es buscar el coche que el cliente os encarga. Eso es una cosa muy distinta a lo que vosotros vendéis. Hay numerosas personas y empresas que se dedican a ello de una forma honrada y honesta a quienes no nombraré por respeto, pero que todos conocemos a estas alturas. Es decir se dedican a traer el vehículo que el cliente les pide o a buscárselo, ocupándose de todos los trámites y gestiones a cambio de una comisión o minuta por sus servicios. No engañan a nadie, todo el mundo sabe que no le compran el coche a ellos y no es que paguen por adelantado, es que directamente le haces el pago al vendedor real en Holanda, Alemania o donde sea, no tienes que hacer un acto de fe en la solvencia del "broker" por llamarlo de algún modo. Cuando compras e importas por esta vía ya sabes lo que hay y los posibles riesgos que conlleva, ni más ni menos los mismos que si la compra e importación la realizas tú mismo directamente. Pero esta gente no engaña, sabes lo que hay desde el primer momento y nunca te dicen, tú págame a mi, que el coche lo tengo en Alemania y en un mes o lo antes posible te lo traigo. Tampoco prometen precios chollo ni te dicen que si lo haces de otro modo es que prefieres pagar más. Esto último ya me parece tomarnos por tontos en grado sumo.

2.- Os anunciáis en los portales de venta de coches usados como vendedores de coches que no tenéis. Con fotos pilladas de anuncios de otros portales de coches reales que no son vuestros. Es posible que esta práctica sea incluso delictiva o fraudulenta, no lo sé, pero me parece una auténtica tomadura de pelo. Acaparáis la primeras posiciones con precios gancho ya que siempre sois los más baratos. Esto me parece una práctica de competencia muy desleal e inmoral con la gente que está intentando vender su coche a precio de mercado e incluso a veces por debajo. Con ello además perdéis toda credibilidad. Esta práctica es denunciable ante esos portales ya que ninguno la permite. Sólo puedes anunciar vehículos que puedas vender cuyas fotos correspondan al modelo y unidad en cuestión.

3.- Me parece estupendo que existan clientes que os "han comprado" el servicio y estén tan encantados como para registrase en este foro y defenderos a capa y espada. Nada que objetar hacia ellos, están en su derecho. No tengo base para dudar de ellos ni de que estas ventas hayan sido reales. Pero qué estos clientes tan satisfechos y tan proactivos no garantizan que en adelante puedan existir otros no tan satisfecho e incluso defraudados. Que hayan recibido sus coches no garantiza que futuros compradores reciban el coche por el que han pagado 25.000€ en adelante.

Y por último diré, qué hayáis sido capaces de generar varios hilos con numerosas páginas en este foro, me parece digno de estudio sociológico.

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Recarga Pública / Re:PRECIOS y APP/Tarjetas de carga publica
« en: Junio 29, 2020, 07:57:59 am »
Completamente de acuerdo con @blaska, el EV sale rentable si se carga en casa... si cargas fuera, desgraciadamente sale parecido... aunque eligiendo bien la red, también se ahorra... y mendigando kWh en la los puntos gratuitos de baja potencia el ahorro puede ser grande, aunque no es lo más cómodo...

Pero es que a día de hoy no tiene mucho sentido comprar un EV si no lo puedes cargar en casa. Es más si lo cargas siempre en puntos de carga rápida, acabas con la batería en muy poco tiempo.

Para mi, esos argumentos a día de hoy no tienen mucho sentido.
Gerneralizar que "todos" los proveedores de carga te van a cobrar 0'50 es manipular o desconocer la realidad.

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Peugeot e-2008 / Re:Autonomia real 2008
« en: Junio 25, 2020, 09:21:05 am »
Lleva todos los extras menos la alarma, carga inalambrica, ni cargador trifasico.

Se ha quedado en 37k. El modelo GT.

Pendiente de que me den el moves, le restare a ese precio

Muchas gracias por la info. :)

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