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Mensajes - Ramontx

#1
Outlander PHEV / Re:Asistente salida en pendientes
Septiembre 27, 2019, 03:16:37 PM
Nada que perdonar, solo faltaría, estamos para ayudarnos entre todos.

Estoy seguro que realmente bloquea el freno (se puede oír perfectamente el ruido, y si pasas de los 2 o 3 segundos se suelta y vas hacia atrás) por lo que descartaría que utilice el empuje del motor para mantenerse inmóvil.

No se el motivo pero no pasa ni a medio circular, cuando frenas en una rampa. Ni cuando sales nada más arrancar de estar aparcado....

Cita de: lordrick en Septiembre 27, 2019, 02:31:58 PM
Perdonar, tienes razon no tiene autohold.

La retencion la hace por que al soltar el freno es como si estuviera un poco acelerado( el mismo efecto que hacen los diesel) y en subidas simula el autohold pero en realidad es esta pequeña punta de gas que tiene que retenga un poco la caida.
En plano al soltar el freno se acelera, ya que lo utilizo para apurar el aparcado soltando solo el freno.

Perdon por la confusión.


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#2
Outlander PHEV / Re:Asistente salida en pendientes
Septiembre 27, 2019, 01:37:51 PM
No tiene autohold (por eso puse lo del modelo 2016 sin el freno de mano electrico), la retención es automática, no hay nada que activar.
No es un tema de tacto, ni de práctica (llevo 100.000 km en un pueblo con 300 metros de desnivel  ;)) os aseguro que parado en pendiente circulando funciona y haciendo pequeñas maniobras adelante y atrás (aparcando vamos) no.
#3
Outlander PHEV / Asistente salida en pendientes
Septiembre 27, 2019, 11:45:20 AM
Buenas a todos,

Mi Outlander es del 2016 (sin el freno de mano eléctrico), llevo casi 100.00 km pero todavía tengo dudas sobre el asistente a la salida en pendientes.    ???

Cuando voy circulando y me paro en una pendiente, al salir el sistema funciona perfectamente (el sistema retiene el coche unos segundos al soltar el freno hasta que piso el acelerador)

Peeeero cuando estoy maniobrando por ejemplo para aparcar en pendiente no es siempre así (suelto el freno y el coche se va para atrás)

Sabéis de que depende o cual es el factor que hace que se active o no?

Saludos!
#4
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
Agosto 27, 2019, 12:49:23 AM
Hace un par de días ha surgido otro método para resetear la BMU de forma rápida. D-easy

https://youtu.be/K5P_MpAnxbg

Parece que en algunos modelos está funcionando. Yo lo he probado hoy (modelo 2016) sin suerte, así que cuando pueda intento con los otros dos métodos a ver si hay más suerte.

Gracias Esparza por mantenernos informados.
#5
Outlander PHEV / Re:Usuarios de Mitsubishi Outlander PHEV
Diciembre 13, 2017, 11:44:22 AM
Cita de: grag en Diciembre 13, 2017, 11:34:08 AM
y abrirías el capó para enchufarte?
esto se supone que tira de la batería de 12v; pero la de 12v se carga de la de tracción siempre que baja de cierto nivel, o solo a cierta hora mágica de la noche (me suena haberlo leído), o solo si está cargando?
Hola Grag, la bateria de 12v esta en el maletero (parte izquierda bajo el plástico con el signo +), así que podrías hacer la instalación sin mucha complicación y dejar el enchufe  también en el maletero como en los modelos de otros países de serie.
Efectivamente la batería de 12v se carga cada día a una hora determinada (creo que las 2:00) y también cuando baja de cierto nivel de carga.

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#6
Outlander PHEV / Re:Usuarios de Mitsubishi Outlander PHEV
Diciembre 11, 2017, 01:14:14 PM
Cita de: elMiguelon en Diciembre 11, 2017, 12:45:13 PM
Hola, soy nuevo por aquí.
Una pregunta sencilla: ¿ningún modelo lleva o puede llevar salida de aire en las plazas traseras?
Un saludo.

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Creo q no, las únicas salidas traseras están debajo de los asientos de piloto y copiloto apuntando atrás. Para calefacción es suficiente, para aire acondicionado tienes que redirigir alguno de los frontales para atrás para que también les dé el aire directo.
Igualmente en unos minutos de funcionamiento todo el habitáculo alcanza la misma temperatura.

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#7
Outlander PHEV / Re:Usuarios de Mitsubishi Outlander PHEV
Diciembre 11, 2017, 01:11:13 PM
Cita de: grag en Diciembre 11, 2017, 10:01:08 AM
Cita de: rroyo en Diciembre 10, 2017, 11:52:25 PM
Entonces, que me estais diciendo, que nadie lleva una toma de corriente en el maletero para enchufar algo a 220v. como llevan en otros países.

El 2017 en españa no lleva - tiene toma de 12v, yen la tapita de la toma ya indica la potencia máxima que da, supongo que para que le conectes tu mismo el inversor portátil.  No me parece mal...si quieres 12v ya lo tienes, y si no enchufas el inversor portátil a 220v, que son baratos.
A raíz de esto, se me ocurre que el coche podría funcionar como un generador, en caso de apagones prolongados. Usando el motor de combustión y la salida del maletero, con un inversor.
(1.500w tampoco dan para mucho, pero para iluminación, móviles, etc... algo es algo)
Lo veis factible?

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#8
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Noviembre 20, 2017, 05:36:40 PM
Hola Daniel, las últimas versiones ya funcionan con los ODB WiFi o solo Bluetooth? Igual la conexión WiFi es más estable..

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#9
Outlander PHEV / Re:Recarga en descenso de puertos
Noviembre 20, 2017, 12:13:20 PM
Son unos 7 km con desnivel de -400m, a ver si nos da para ver diferencias.

Gracias a los 3, lo pruebo y os cuento.

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#10
Outlander PHEV / Re:Recarga en descenso de puertos
Noviembre 20, 2017, 11:25:14 AM
En el caso de mi ejemplo es una carretera con curvas así que la velocidad máxima de ese descenso no creo que pase de 60 - 70 km/h, o sea que la aerodinamica en este caso no creo que afecte demasiado. Los frenos no los uso tampoco en ninguno de los dos casos, solo las levas.
Imagino que el quid de la cuestión es saber si el coche es más eficiente cargando a más Kwh puntualmente o a menos de forma más constante.

Supongo que la unica forma de saberlo con certeza es con el OBD y hacer la prueba. (Lástima que no funciona el WatchDog con mi ODB wifi, intentaré mirarlo con el EVbatMon)
#11
Outlander PHEV / Recarga en descenso de puertos
Noviembre 18, 2017, 11:51:50 PM
Buenas a todos, tengo dudas respecto la forma óptima de regeneración cuando estamos en descenso continuado.

La cuestión es si en un descenso con suficiente pendiente, recargamos más circulando constantemente en B2 o B3 manteniendo una velocidad constante, o por contra es mejor ir circulando en B0 y subir al B5 para reducir al llegar a las curvas jugando con las levas. (Partiendo de la base que en ninguno de los dos casos usemos los frenos)

Posiblemente la diferencia sea mínima, por qué en un mundo ideal debería ser lo mismo, pero imagino que en la transformación debe haber perdidas de energia, y/o posiblemente el sistema sea más o menos eficiente cargando a una determinada potencia.

Seguramente sea hilar muy fino, pero es que cada vez saco mejores números y esto de ir sumando kilómetros es adictivo, jejejejeje

Buenas noches a todos!

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#12
Outlander PHEV / Re:carga 8A outlander PHEV
Septiembre 28, 2017, 02:59:05 PM
Cita de: toniman en Septiembre 28, 2017, 02:47:13 PM
Hola. ¿sabes si el modelo Type 1 to type 2 - 32AMP (Mennekes), del mismo fabricante, también valdría para el PHEV?
Con el objetivo de cargar más rápido en supermercados y sitios públicos...
https://r-evc.com/en/type-1/11-type-1-to-type-2-32amp-mennekes.html

Gracias.
Si, pero carga a 16A

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#13
Outlander PHEV / Re:Temporizador Clima
Septiembre 06, 2017, 09:09:28 PM
Creo que no Abel, si no que sentido tendría que pudieras elegir frío o calor al programarlo?

Kaizen aquí tienes un enlace dónde se habló del tema. Era para calentar pero sirve igual.

http://foroev.com/index.php?topic=6231.0

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#14
Cita de: lordrick en Septiembre 05, 2017, 09:23:38 PM
Acabo de hacer otra reclamación al ayuntamiento, he  presentado la ordenanza 3.12,
El boe de la dgt, y la modificación del decreto de la generalitat donde incluyen el phev en vehículos de emisiones 0.

Y si esto no va, seguiremos.

Periodicos, abogados, lo que haga falta.
Simplemente por que es injusto.
Por que esta ordenanza no tiene otra interpretación.




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Yo hace unos meses (antes de la ordenanza) hice solicitud al ayuntamiento y nada. Entiendo que lo tienen que solucionar porque ahora la ordenanza está clara y en todas partes pone "vehicles classificats com "Cero emisiones" per la Dirección General de Tráfico" y nuestro coche lo es.
Ya nos irás informando si consigues algo, y si necesitas que hagamos algo más de presión yo me apunto. De hecho voy a intentar hacer de nuevo la solicitud.
#15
Outlander PHEV / Re:4WD
Septiembre 04, 2017, 03:39:23 PM
Hola Oso, creo que el sawc distribuye la tracción a cada eje en función de las necesidades usando los dos motores eléctricos (aunque no estés en modo 4wd), y el control entre el lado derecho y izquierdo mediante frenado de las ruedas.

Aquí tienes la comparativa de Mitsubishi con sus otros modelos.
http://www.mitsubishi-motors.com/en/innovation/technology/library/s-awc.html

Cuando tienes pulsado el 4wd creo recordar que se distribuye al 50% entre los 2 ejes, hasta que haya pérdida de tracción que entra en juego el s-awc.

Los que tienen operativo la app watch dog lo podrían corroborar.

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