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Mensajes - Timmy

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Galicia / Re:Ayudas 2020 Galicia
« en: Ayer a las 09:11:05 am »
Hace un mes o así me pidieron de la gestoría del concesionario que lleva todo el típico justificante de que soy el titular de la cuenta bancaria. Parecía que ya se ponía en marcha el asunto. Nada de nada por ahora. ¿Alguien ya cobró?

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Galicia / Re:Ayudas 2020 Galicia
« en: Abril 16, 2021, 04:58:29 pm »
¿Alguien cobró el dinero del Plan MOVES II? Nos entregaron el coche en diciembre y nada. En la Consellería de Industria nos dijeron que hay 6 meses de plazo para que nos digan si los papeles están bien. Cobrar ya si eso otro año.

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Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves III (2021-2022)
« en: Abril 09, 2021, 07:55:06 pm »
Aún estoy esperando a la del plan anterior. Coche comprado en diciembre, llame hace poco a la Xunta y me indican que el único plazo que hay son 6 meses para responder si está todo bien o no. Luego ya se verá si pagan. Este tercer plan igual se cobra en 2022, si se cobra.

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Instalaciones vinculadas / Re:Montar Punto de Recarga en Chalet unifamiliar
« en: Diciembre 09, 2020, 11:34:55 pm »
El cargador me interesa por, entre otras cosas, la gestión dinámica de la carga.

Estoy recibiendo presupuestos y se pasan tres pueblos, muchos de ellos aprovechando el tema de las subvenciones. Presupuestos de 2300€ por poner el Wallbox Pulsar con Power Boost  en una instalación que son 2 metros literalmente de cable desde el cuadro eléctrico. Ahora tengo otra de emovili de 1100€ solamente la instalación, el cargador aparte.

Se nota muchísimo los que gestionan las subvenciones, que suben los precios a lo bestia, porque de 1100€ se queda en 660€ y si cuela... Luego llegan las sorpresas en la declaración de la renta, claro.

La instalación, si es Policharger ya no digamos, es bastante sencilla. Wallbox todavía necesita una caja con las protecciones ITC-BT52, pero es que Policharger es tirar cable desde el IGA y listo. El cable sé cual es, y como va un metro por fuera de la casa, aunque sea cubierto, unos me dijeron que tenía que ser tubo de acero.

Entiendo que esta instalación la puedo contratar a un electricista y no necesito nada más. Porque me sale muchísimo más barato comprar el cargador por mi cuenta y contratar que me lo instale un electricista, que hacerlo a través de estas empresas.

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Instalaciones vinculadas / Re:Montar Punto de Recarga en Chalet unifamiliar
« en: Diciembre 09, 2020, 12:03:57 pm »
Efectivamente, vivo en una zona donde hay tormentas y también algún microcorte cuando hay mal tiempo (y eso que vivo en zona urbanizada), tendría que poner alguna protección.

Miraré la opción de no poner el cargador, en lo que es la noche daría tiempo de sobras, aunque me interesaría tener de vez en cuando una carga más potente por si al mediodía quiero recargarlo, al fin y al cabo es un coche que con suerte hace 50 kilómetros.

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Instalaciones vinculadas / Re:Montar Punto de Recarga en Chalet unifamiliar
« en: Diciembre 09, 2020, 11:44:52 am »
Buenos días, refloto este hilo con alguna duda sobre la instalación en un chalet.

He comprado un PHEV con batería de 10kWh. La idea es comprar un Wallbox Pulsar de 7.4kWh con el Power Boost que le llaman ellos (gestión dinámica de la carga).

Vivo en un chalet pareado y actualmente tengo contratados 3kW que tengo pendiente solicitar una ampliación.

Sobre la instalación, desde el cuadro eléctrico tengo una pared  y en total son unos 2 metros de cable al cargador, que va en el exterior, a menos de 5 metros del coche.

Desde el concesionario contactan con Emovili. Nos vino una persona a mirar cómo era y hace 2 semanas que estamos esperando el presupuesto.
Hemos pedido presupuesto a Lugernegy y desde hace más de una semana estamos esperando que nos llamen para venir a mirar cómo sería.
En cargatucoche nos enviaron un presupuesto que está todo mal, donde nos presupuestan hasta la broca para hacer el agujero, como planteando que el cuadro está en otra planta y hay que agujerear la placa. En el formulario que cubrí no ponía nada de eso, pero si cuela y se lo contratas tal cual te lo mandan, dineral que ganan.

Así que estoy planteándome una alternativa, que os quería consultar. A nivel eléctrico no tengo problemas para hacer la instalación. Sería comprar el Wallbox en domoelectra, que tiene muy buenos precios. Y luego hacer yo la instalación.

Por lo que veo serían necesarios cables de 10, por eso no habría problema, desde el cuadro al Wallbox.
¿Podría hacerlo yo sin necesidad de traer a un electricista y generar un boletín? Es una vivienda de hace 11 años, creo que el boletín solamente podría ser necesario en caso de aumentar potencia, pero para ponerla a 5-6kW entiendo que ya me lo hace la gente de Naturgy, que es la empresa que tengo contratada ahora mismo.

En caso de poder hacerlo yo, me faltaría concretar cómo conectar el Wallbox al cuadro. Un compañero me ha comentado que meta entre el diferencial principal y el cargador esto:
https://www.efimarket.com/caja-de-protecciones-monofasicas-para-punto-de-recarga-kit-999-410

¿Sería necesario o recomendable?

Muchísimas gracias!

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Galicia / Re:Ayudas 2020 Galicia
« en: Noviembre 28, 2020, 10:29:11 am »
Vale, justo lo pongo y me encuentro que no había visto en el DOG esta parte:

Artículo 5. Forma de presentación de las solicitudes
Las solicitudes se presentarán directamente por el beneficiario o la persona que lo represente, salvo cuando se trate de ayudas para:
– Actuación 1: Adquisición de vehículos de energías alternativas.
En este caso la solicitud se hará a través de los concesionarios de automóviles, que actuarán como entidades colaboradoras, excepto cuando el solicitante sea el sector público,
que podrá solicitarla directamente.
– Actuación 2: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.
Las solicitudes se harán a través de empresas con actividad de instalación de baja
tensión, que actuarán como entidades colaboradoras, salvo cuando el beneficiario sea el
sector público o empresas con actividad de estación de servicios, que podrán solicitarla
directamente.

Así que ha de ser la empresa quien lo tramite.

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Galicia / Re:Ayudas 2020 Galicia
« en: Noviembre 28, 2020, 10:27:31 am »
Hola,

Quería haceros una consulta. Estuve ayer hablando con la gente de domoelectra y con el instalador que hay más cerca. El instalador no había tramitado nunca la ayuda que hay para instalación de puntos de recarga, siempre se lo hacía una gestoría a los clientes.

Por otra parte, en el concesionario nos han enviado a la gente de emovili para darnos presupuesto. Ellos sí gestionarían las ayudas, aunque como el precio sea como el que tienen en la web, es bastante más caro el Wallbox que en domoelectra.

¿Sabéis si la ayuda podemos pedirla como particulares o ha de gestionarlo una empresa en concreto?

Gracias!

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Wallbox y cables / Re:Recomendación wallbox?
« en: Noviembre 16, 2020, 08:41:40 pm »
Abrí otro hilo y bien podría aprovechar este. Al Policharger lo que le veo es que el bloqueo es pulsar dos teclas y ya está. ¿No hay otra forma de bloquearlo?
Vamos a poner el cargador fuera de casa y si no se pusiese tendría que ponerle una caja con llave o algo, un poco más incordio.

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Wallbox y cables / Wallbox BMW o alternativas
« en: Noviembre 15, 2020, 10:39:48 am »
Hola a todos,

Hemos comprado un Mini Countryman híbrido enchufable que nos llegará al menos en un mes. Nos llamaron de una empresa asociada a Mini/BMW para venir a ver cómo se podría hacer la instalación, dónde lo colocaríamos, etc.

Nos habló un amigo de los cargadores de la marca Wallbox pero también hemos visto los que tiene la propia BMW.
El coche tiene una batería de 10kWh y por lo que he podido ver por ahí no carga a más de 3,7kW.

En la web de Wallbox sale esta información:
https://wallbox.com/es_es/modelos-de-coche-electrico/mini-countryman-cooper-s-e-all4-2020

BMW tiene estos cargadores:
https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/cargador-coche-carga-rapida.html
Sobre los que nos hacen oferta.
El más caro sería este:
https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/accesorios/buscador-de-accesorios.wallbox-connect-bmw.html

El cargador no va a ir en un garaje cerrado por lo que necesitamos que tenga bloqueo para que no pueda usarlo cualquiera.
Luego otro tema sería que el cargador analizase lo que estamos consumiendo. Por la noche ponemos varias horas la depuración de la piscina (1000W), podríamos afinar de esa forma a qué horas ponemos la piscina y a qué horas ponemos el coche.

Y otro tema que queremos preguntar: el Mini de 2020 carga a esa potencia, pero dentro de 5 ó 6 años surge un cambio de coche y el cargador no da para nada. ¿Nos recomendáis comprarlo ya de 7,4kW?

Somos de Galicia y nos comentaron que todavía hay fondos de ayudas para poner los cargadores, así que ya puestos a hacer la inversión, dejar algo que dure unos cuantos años (si es que es posible teniendo en cuenta lo que irá evolucionando la tecnología).

¡Muchas gracias!

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Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
« en: Noviembre 11, 2020, 11:07:44 pm »
Gracias! La gestoría que tiene el concesionario ya nos tramita la ayuda... Si es que hay suerte. Ya os contaremos.

Ah, el coche es el Mini Countryman híbrido enchufable.

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Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
« en: Noviembre 09, 2020, 08:00:21 pm »
Hola, estamos valorando la compra de un híbrido enchufable. ¿Sabéis si solicitando a estas alturas la ayuda del plan MOVES hay opciones? El comercial nos dijo que todas las solicitudes que hicieron desde el 1 de octubre por ahora no habían recibido respuesta.

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Mini / Re:MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)
« en: Septiembre 30, 2020, 01:52:49 pm »
Hola a todos,

Estamos mirando el Countryman y el híbrido es una opción. Resulta que el modelo nuevo que acaba de salir tiene una batería mínimamente menor (pasa de 10 a 9,6 kWh) pero en WLTP homologa más kilómetros (de 46 pasa a 55). ¿Sabéis por qué puede ser?

Edito el mensaje porque en blogs extranjeros leo que la batería pasa de 7.6 kWh a 10 kWh. Buscando por la web de Mini creo que algunos blogs españoles están equivocados, efectivamente la batería del nuevo modelo es de 10kWh.

¿Qué tal el resultado del coche los que lo tengáis en este tiempo? ¿Vale la pena o todavía no compensa y es mejor tirar por gasolina/diésel?

Gracias!

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Hyundai Kona EV / Re:Dudando en el cambio a eléctrico
« en: Agosto 30, 2018, 09:58:48 am »
Jejeje, como mínimo voy a ir a pedir precios. No había pensado en el Zoe, creyendo que era bastante más pequeño que el Kona. Pero es que he entrado en el enlace que habéis puesto de km77 y resulta que están ahí ahí. Será cosa del diseño de uno y otro, que los SUV aparentan un tamaño superior.

Efectivamente, vivo en una chalet. El garaje no lo uso porque tiene otra función, por lo que dejaría el coche aparcado en la calle, pero el punto de carga pegado al coche sin ningún problema. Por esta parte no hay problema.

Por el coche que tengo actualmente sí me darían los 8000€ sin problema. Eso sí, en unos 15.000 kilómetros le toca cambio de correa de distribución, ya empezamos con mantenimientos.

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Hyundai Kona EV / Dudando en el cambio a eléctrico
« en: Agosto 29, 2018, 12:44:31 pm »
Hola a todos,

Estoy en una de tantas veces que me he planteado el cambio a coche eléctrico. Tengo actualmente un coche diésel, que consumirá unos 6-6,5 litros en el trayecto que hago a diario para ir al trabajo, que son 150 kilómetros entre ida y vuelta siempre por autopista.

Haciendo 21 días laborales al mes (por poner una media), a 1,3€ ahora mismo el litro de diésel y poniendo que gasto 6,5 litros, me sale un gasto mensual de combustible de 266,175€.

Con un coche eléctrico como el Kona 150kW podría ir y venir al trabajo sin problema. Y el gasto en electricidad posiblemente andaría por la quinta parte.

Para reducir el gasto de la compra, entregaría un coche que por las tasaciones que he mirado por internet estaría valorado en unos 8000€. Luego estaría el tema de las ayudas del gobierno... si es que hay suerte y las coges. Unos 5500€ si son como el MOVEA. Ya llevamos 13500€. Faltaría presupuestar el propio Kona y ver qué oferta y descuento hacen en Hyundai. Entiendo que el precio de 36.300€ que me sale por el Tecno con pintura de serie y descuento de 5200€ de la web va a ser diferente si me acerco a un concesionario. Así se me quedaría en 22.800€ a falta de sumar los intereses de la financiación. Ahorrando entre 150€ y 200€ al mes de combustible, con ese dinero tardaría casi 10 años en pagarlo. Obviamente no tengo en cuenta el coste de las revisiones del coche actual, que son bastante caras (no baja de 150-175€ ni llevándolo a un Feuvert). Y que tiene como 140.000 kilómetros y a saber qué averías me puedo encontrar (por no hablar de que no tengo seguro ahora mismo si lleva correa o cadena de distribución, como lleve correa ya me puedo ir preparando).

¿Qué otros cálculos, ahorros o precios que estáis consiguiendo en concesionario me podríais comentar para ver si me vale la pena el cambio?

Gracias!!

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