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Mensajes - Juan G.

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Volt / Ampera / Re:MOTOR NO ARRANCA!!!
« on: Mayo 23, 2022, 08:21:43 pm »
Solucionado por fin!!!
Muchas gracias compañeros ya está solucionado, me estaba volviendo loco y al final era una cosa que jamás me hubiera imaginado.
Es la válvula de ventilación del carter o con sus siglas en inglés PCV.
Estás válvulas suelen estar en la tapa de balancines a la vista, pero nuestro coche está incluida dentro de la propia tapa de balancines, con lo cual es más difícil de ver y diagnosticar.

Está válvula tiene como misión abrirse a altas revoluciones cuando se produce presión positiva dentro del cárter, dejando salir ese exceso de presión, pero a bajas vueltas o a ralentí se cierra para no dejar entrar aire ya que se produce presión negativa.

El problema en mi caso es que la membrana de la válvula se había deteriorado y entraba aire cuando tendría que estar cerrada. Incluso se podía escuchar un fuerte silbido al entrar el aire por el orificio de la válvula. Esto hacía que interfiriera en la admisión haciendo que el motor no arrancara y que cuando arrancase, lo hiciera a tropezones y con un ralenti inestable.
Con haber cambiado la membrana hubiera sido suficiente pero al estar incluida en la tapa ha sido imposible su sustitución y he tenido que sustituir toda la tapa. Pero el problema ha desaparecido.

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Volt / Ampera / MOTOR NO ARRANCA!!!
« on: Mayo 17, 2022, 08:53:29 am »
Buenas a todos, a ver si me podéis echar una mano.
Cuando acabo la autonomía y va arrancar el motor, este pega un tropezón y no arranca.
Me sale "Motor no disponible atienda pronto"
Y en cuanto se acaba la reserva eléctrica me deja tirado y se para. Tengo que forzar el arranque abriendo el capo y encendiendo varias veces. Ya me lo ha hecho varias veces y en autopista  :-[
Cuando arranca el motor va a tirones y tropezones.

Salen los errores P16E0 "no se detecta par motor" y P0300 "fallo de encendido de motor"

He cambiado bujías, bobina y caudalimetro. También he echado limpia inyectores y sigue igual. Empiezo a estar desesperado.

He hecho una búsqueda en el foro y le ha pasado exactamente lo mismo a otra persona, así que es un fallo que puede salir a nuestros coches que ya van teniendo un kilometraje, pero no dan solución en aquel tema. Por eso abro este tema nuevo.

Saludos y gracias de antemano.

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Volvo V60 Twin Engine / Problemas con carga diferida o progeamada
« on: Febrero 01, 2022, 04:50:03 pm »
Ayuda! Tengo un Volvo V60 PHEV del 2012 y siempre que pongo la carga programada me descarga la batería de 12v... Es como si el coche se quedara en espera como en standby esperando la carga y al estar en ese estado me descarga la batería de 12v.
Alguien me puede indicar si le pasa lo mismo, o es un posible fallo... o es que este modelo no esta diseñado para este tipo de carga?

Gracias y saludos.

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Outlander PHEV / Re:PROBLEMA! EL MOTOR NO PARA
« on: Febrero 22, 2019, 07:37:22 am »
Pues después de echarle 25€ en gasolina y salir a rodar 30 minutos, el coche seguía igual... con el mismo mensaje y sin apagar el motor en ningún momento... :(
Le encendí y le apagué varias veces...



Al final se ha solucionado desconectando el borne de la batería de 12v del maletero. Lo tuve desconectado 10 minutos y cuando lo conecté y encendí el coche, ya no arranco el motor y funcionó en eléctrico  ;D
Cuando desconectéis la batería, no cerréis el maletero, ya que la cerradura es eléctrica y no podréis abrirla de nuevo... os tocaría acceder al maletero por los asientos de atrás...

Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos! ;)

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Outlander PHEV / Re:PROBLEMA! EL MOTOR NO PARA
« on: Febrero 21, 2019, 12:01:29 pm »
Gracias... Si puede ser el caso... Estos coches, antes de salir al mercado de ocasion, se pueden tirar varios meses en una campa hasta que salen a la venta.

Lo que no entiendo bien es que se mantendrá  encendido hasta gastar 15 litros de gasolina nueva? O hasta que le eche yo 15 litros de gasolina al depósito?

Alguna opinión mas...?

Gracias de nuevo  ;)

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Outlander PHEV / PROBLEMA! EL MOTOR NO PARA
« on: Febrero 21, 2019, 11:10:33 am »
Buenas!

Acabo de importar un Mitsubishi Outlander PEHV del año 11/2013 con 140.000 km.

Cuando lo enciendes,  el motor nunca deja de funcionar y sale el siguiente mensaje:
"MOTOR ACTIVO PARA MANTENER SIS. COMB."

Este coche es nuevo para mi y no se si esto es normal, ni por que sucede...  ni como se soluciona,  si es que es un fallo. 
En el Ampera,  se arranca el motor a modo mantenimiento 10 minutos si ha estado funcionando mas de un mes en electrico, para mover el aceite y demas... Pero en el Outlander pasados 10 minutos no se para...

Al principio pense que era por no tener bateria o tener el climatizador activado, pero con la batería completamente cargada y el climatizador apagado, hace lo mismo, el motor no se para nunca, aun estando parado a ralenti.
Le he pasado el Torque para ver se detectaba algun error y no detecta ninguno.

Alguna idea?

Un saludo a todos!

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Chapo Héctor!!! Grandisimo aporte!!!

Comentaros que yo ya tengo el OBD.
Lo compré para dar servicio a los Ampera y Volt que importo y/o vendo.
Aun tengo instalar los driver y configurarlo, pero por si alguien lo necesita por Madrid que sepáis que aquí estoy.

Un saludo!

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Volt / Ampera / Re:Récord de autonomía!!
« on: Mayo 22, 2018, 06:11:12 pm »
Muy buena!!! No se lo que haríamos si tuviesemos un Tesla entre manos... Jajaja

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Volt / Ampera / Récord de autonomía!!
« on: Mayo 22, 2018, 05:46:54 pm »


102 kilómetros en electrico puro!
Una velocidad media de 70km/h y por los tuneles de la M30.

Un saludo. 

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Buenas yo también estoy disponible para enseñarlo a quien quiera. Como ya sabéis algunos, también me dedico a importarlos. Siempre suelo tener un par de ellos... Si no,  a las malas os enseño el mio propio.
Estoy en Las Rozas en Európolis, también me muevo bastante por la zona de Plaza Castilla.

Un saludo!  ;)

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Volt / Ampera / Re:Neumáticos nuevos
« on: Enero 23, 2018, 02:19:10 pm »
Muy importante a la hora de elegir los neumáticos, ya que estos nos modificaran la autonomía total de vehículo, también la presión de los neumáticos.

Esto lo corroboro... El dueño del primer ampera que vendí, cambio los neumáticos eficientes (fuel saver) por unos normales y perdió autonomia

Por si os sirve de referencia, hay una empresa llamada mundorueda que dispone tanto de neumáticos nuevos como usados con el 90% de vida. Dicen usados por llamarles de alguna forma porque algunos los tienen hasta con la pegatina original y la fecha de fabricación nunca tienen más de 1 año.
Tanto yo como algunos amigos los hemos comprado allí y están como nuevos con un descuento considerable.

He llamado y con medida 215/55/17 disponen ahora en stock de las marcas Continental y Bridgestone por 130€ la pareja, creo que el montaje aparte.

Si alguno le interesa que llame al 91 279 13 15 y que se informe. Ya os digo que están prácticamente nuevas.

Suerte.

Yo también he comprado en rueda mundo y muy contento, son muy profesionales.

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Volt / Ampera / Re:Cargador Ampera averiado
« on: Enero 22, 2018, 05:45:54 pm »
Por si a alguien le interesa.... Yo vendo un micro cargador Tipo1 por 250€ recien montado.
Como sabéis, a este cargador no le afecta la toma de tierra y es ajustable de 6 a 16A... Para mi es un todo terreno... Nunca te deja tirado.
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/cargador-tipo-1-j1772-coche-electrico-256422073.htm

Un saludo.

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Una pregunta, no os sube las ventanillas al mantener el botón de cerrar pulsado? He tenido bastantes Opel y creo recordar que todos lo hacían desde los primeros que tuve con mando remoto... lo mismo que si mantenías pulsado el de abrir bajaba Las cuatro e incluso abría el techo eléctrico, si lo tenía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que va Deivid, ni el ampera ni el volt las suben manteniendo el botón pulsado  :(

Saludos.

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Compra-Venta de VE / Re:Vendo Opel Ampera
« on: Enero 22, 2018, 05:25:01 pm »
Sólo puedo recomendar a Juan como vendedor de estos Ampera. Un trato excelente y que inspira mucha confianza.

Después de que el pobre se tomara muchas molestias para enseñarme y explicarme el coche, yo fui y le compré a otro vendedor un Ampera que me encajaba mejor por color y kilometraje :(

Recomendable 100%

/Francisco

Gracias Francisco! Un saludo!

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Compra-Venta de VE / Re:Vendo Opel Ampera
« on: Enero 12, 2018, 08:48:33 pm »
Hola Juan como van esas ventas.
Un saludo.

A ver si se animan después de navidades... ya están llamando mas interesados  :D

Lástima que necesite algo más de autonomía en EV de la que da el Ampera, porque si no serían dos posibles candidatos... aún así todavía no lo descarto al 100%


Hasta que lleguen los Model 3, para mi los Ampera siguen siendo la mejor opción, electrico para el día a día y con su generador para viajes largos.   
Cuando los quieras probar sin compromiso, por aquí estoy  ;)

Saludos!

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